Tutorial filtro del aire,¿alguién se anima?
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#26 Re: Tutorial filtro del aire,¿alguién se anima?
Cuando vi la cantidad de Tornillos y Clips, que había que sacar Y PONER, para llegar al filtro de aire supe que tendría que hacerlo yo.
ES SEGURO, que el "ilustrado" mecánico va a decidir que los japoneses exageraron poniendo tanta sujeción... Así funciona el asunto.
Me parece que la V hasta el 2011 presenta algunas diferencias con las nuestras, en el "ensamblado" del carenado.
En el tutorial en Francés, me queda la duda en la imagen que adjunto (¿Se refiere al clip que encerré en un cuadro blanco?:
Siempre aparecen "detalles" que nos sacan de quicio.
ES SEGURO, que el "ilustrado" mecánico va a decidir que los japoneses exageraron poniendo tanta sujeción... Así funciona el asunto.
Me parece que la V hasta el 2011 presenta algunas diferencias con las nuestras, en el "ensamblado" del carenado.
En el tutorial en Francés, me queda la duda en la imagen que adjunto (¿Se refiere al clip que encerré en un cuadro blanco?:
Siempre aparecen "detalles" que nos sacan de quicio.
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#27 Re: Tutorial filtro del aire,¿alguién se anima?
Hola, si que se refiere al clip del cuadrado, es para poder saca el embellecedor que tapa los tornillos del depósito de gasolina (los tornillos más próximos al manillar).
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#28 Re: Tutorial filtro del aire,¿alguién se anima?
Gracias Passat.
Uno de éstos días, deberé "aplicarme" al tema. Tengo algo más de 18000 kms y la moto no da señal alguna de necesitar el cambio. Pero, tiendo a seguir las instrucciones del fabricante.
Al hacerlo, seguro que encontraré detalles que daré a conocer a éste ilustrísimo foro.
Uno de éstos días, deberé "aplicarme" al tema. Tengo algo más de 18000 kms y la moto no da señal alguna de necesitar el cambio. Pero, tiendo a seguir las instrucciones del fabricante.
Al hacerlo, seguro que encontraré detalles que daré a conocer a éste ilustrísimo foro.
- luistfe
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#29 Re: Tutorial filtro del aire,¿alguién se anima?
Compártelos cuando los encuentres.eduardoron1 escribió:Gracias Passat.
Uno de éstos días, deberé "aplicarme" al tema. Tengo algo más de 18000 kms y la moto no da señal alguna de necesitar el cambio. Pero, tiendo a seguir las instrucciones del fabricante.
Al hacerlo, seguro que encontraré detalles que daré a conocer a éste ilustrísimo foro.
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#30 Re: Tutorial filtro del aire,¿alguién se anima?
alguien podria poner un tuto para retirar las tapas laterales y acceder a la bujia delantera :(
lo intente y me parecio muy complicado D:
lo intente y me parecio muy complicado D:
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!
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#31 Re: Tutorial filtro del aire,¿alguién se anima?
German:
¿Viste la página 1?
Ahí, hay un buen tutorial.
En todo caso, me parece que para llegar, hay que hacer toda la "parafernalia" de remover el estanque.
Paciencia. Difícilmente, alguien cuidará tu moto mejor que tú.
¿Viste la página 1?
Ahí, hay un buen tutorial.
En todo caso, me parece que para llegar, hay que hacer toda la "parafernalia" de remover el estanque.
Paciencia. Difícilmente, alguien cuidará tu moto mejor que tú.
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#32 Re: Tutorial filtro del aire,¿alguién se anima?
Muchas gracias por la información vertida, nos sirve de mucha ayuda.
Este martes mismo, compré el filtro de aire i la bujías de iridium y para principios de septiembre nos vamos a poner a ello (un amigo y yo)
La moto tiene 38.000 km y como la compré de 2ª mano, no se si se le hizo algún cambio anterior (me temo que no)
el mes pasado ya le hice el cambio de aceite y filtro de aceite y para un negado que soy para la mecánica, lo cambié (2 horas, pero lo cambié) y la satisfacción y el orgullo por las nubes.
Lo del filtro de aire y bujías, ya es un paso más, mas complejo, tardaré 4 horas, pero lo haré y...
Si puedo yo, puede todo Dios.
Saludos.
Salut.
Este martes mismo, compré el filtro de aire i la bujías de iridium y para principios de septiembre nos vamos a poner a ello (un amigo y yo)
La moto tiene 38.000 km y como la compré de 2ª mano, no se si se le hizo algún cambio anterior (me temo que no)
el mes pasado ya le hice el cambio de aceite y filtro de aceite y para un negado que soy para la mecánica, lo cambié (2 horas, pero lo cambié) y la satisfacción y el orgullo por las nubes.
Lo del filtro de aire y bujías, ya es un paso más, mas complejo, tardaré 4 horas, pero lo haré y...
Si puedo yo, puede todo Dios.
Saludos.
Salut.
el agua se come la piedra, no por fuerza, sino por constancia
- german_1657
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#33 Re: Tutorial filtro del aire,¿alguién se anima?
eduardoron1 escribió:German:
¿Viste la página 1?
Ahí, hay un buen tutorial.
En todo caso, me parece que para llegar, hay que hacer toda la "parafernalia" de remover el estanque.
Paciencia. Difícilmente, alguien cuidará tu moto mejor que tú.
esque me refiero a las tapas laterales del radiador, las de plastico negro... esas no se como quitarlas pero se ve complicado
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!
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#34 Re: Tutorial filtro del aire,¿alguién se anima?
Estimados ciber-amigos:
Ya desarmé mi moto y llegué al filtro.
No es simple. Que quede bien claro.
De manera, que si -al emprender la tarea- te ves en momentos de aprietos, es TOTALMENTE normal e inevitable. Tómalo con calma. déjalo un momento, repasa apuntes, pregunta...¡Y vamos de nuevo al abordaje! ¡Si otros pudieron, yo también!
Los tutoriales, están extremadamente útiles y doy gracias a todos. El principal, es el que está en Francés. Es el buque madre.
No voy a repetir lo que ya está tan claramente expuesto, sólo me limitaré a esos tenebrosos momentos en que no damos "ni para atrás ni para adelante".
Voy a "tirarlos" de a poco:
1.- Luego de retirar los tornillos de los plásticos laterales, hay que tirar de la pieza HACIA ATRÁS, paralelo al suelo y a la moto en sentido longitudinal.
El francés, lo dice bien claro.
2.- Ojo, que SÓLO algunos tornillos, son de cualquier lado.
Después sigo para no atosigarlos. Adjuntaré fotos de lo necesario.
Ya desarmé mi moto y llegué al filtro.
No es simple. Que quede bien claro.
De manera, que si -al emprender la tarea- te ves en momentos de aprietos, es TOTALMENTE normal e inevitable. Tómalo con calma. déjalo un momento, repasa apuntes, pregunta...¡Y vamos de nuevo al abordaje! ¡Si otros pudieron, yo también!
Los tutoriales, están extremadamente útiles y doy gracias a todos. El principal, es el que está en Francés. Es el buque madre.
No voy a repetir lo que ya está tan claramente expuesto, sólo me limitaré a esos tenebrosos momentos en que no damos "ni para atrás ni para adelante".
Voy a "tirarlos" de a poco:
1.- Luego de retirar los tornillos de los plásticos laterales, hay que tirar de la pieza HACIA ATRÁS, paralelo al suelo y a la moto en sentido longitudinal.
El francés, lo dice bien claro.
2.- Ojo, que SÓLO algunos tornillos, son de cualquier lado.
Después sigo para no atosigarlos. Adjuntaré fotos de lo necesario.
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#35 Re: Tutorial filtro del aire,¿alguién se anima?
Sigo...
3.- Guardar la tornillería, lejos de la intervención casual propia o de terceros. Bien sabemos que suelen ser medidas y hasta formas especiales que carecen de todo sentido práctico…sólo se trata de que paguemos DIEZ veces lo que vale (Si es que lo encontramos).
4.- Las conexiones del estanque a la moto, son CUATRO:
4.1.- UNA, es la conexión de datos. Tiene una pestañita que hay que apretar y luego tirar de la conexión para desenchufar. Como en mi moto nunca se había movido estaba un poco dura y debí recurrir a la ayuda del wd40 y el infaltable caimán.
4.2.- DOS: Sacar la conexión de combustible fue muy difícil. Por más que seguía las instrucciones de los tutoriales.
De tanto intentarlo, me di cuenta que yo me equivocaba (Asunto muy frecuente).
Hay que tirar lo más en la línea (que sea posible) del conducto que viene del estanque. Sale fácil… pero hay que estar ahí…
"Después de la guerra…”
4.3.- TRES Y CUATRO: Son dos conexiones “de respiración”.
Una de ellas salió fácil. La segunda estaba intratable.
Debí recurrir a un paño con agua caliente, para conseguir reducir su rebeldía. Creo que también puede servir un secador de pelo, con el fin de convencerla que se trata de una mantención de rutina y no algo errático.
5.- Es buena idea, usar guantes de latex… todavía no aprendo y siempre termino con las manos con magulladuras.
...Una pausa...y...¡ya vuelvo!
3.- Guardar la tornillería, lejos de la intervención casual propia o de terceros. Bien sabemos que suelen ser medidas y hasta formas especiales que carecen de todo sentido práctico…sólo se trata de que paguemos DIEZ veces lo que vale (Si es que lo encontramos).
4.- Las conexiones del estanque a la moto, son CUATRO:
4.1.- UNA, es la conexión de datos. Tiene una pestañita que hay que apretar y luego tirar de la conexión para desenchufar. Como en mi moto nunca se había movido estaba un poco dura y debí recurrir a la ayuda del wd40 y el infaltable caimán.
4.2.- DOS: Sacar la conexión de combustible fue muy difícil. Por más que seguía las instrucciones de los tutoriales.
De tanto intentarlo, me di cuenta que yo me equivocaba (Asunto muy frecuente).
Hay que tirar lo más en la línea (que sea posible) del conducto que viene del estanque. Sale fácil… pero hay que estar ahí…
"Después de la guerra…”
4.3.- TRES Y CUATRO: Son dos conexiones “de respiración”.
Una de ellas salió fácil. La segunda estaba intratable.
Debí recurrir a un paño con agua caliente, para conseguir reducir su rebeldía. Creo que también puede servir un secador de pelo, con el fin de convencerla que se trata de una mantención de rutina y no algo errático.
5.- Es buena idea, usar guantes de latex… todavía no aprendo y siempre termino con las manos con magulladuras.
...Una pausa...y...¡ya vuelvo!
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#36 Re: Tutorial filtro del aire,¿alguién se anima?
6.- Desprender el estanque, es fácil.
A pesar de ello, hubo dos CASI PROBLEMA:
6.1.- Una goma de apoyo delantero del estanque, se desprendió y se camufló maravillosamente entre la cablería…
…ya estaba ideando como reemplazarla…
Cuando me hizo apagada señal desde donde se encontraba...
La rescaté y la reinstalé.
6.2.- Siguiendo la tarea y en una casual mirada al suelo de tierra, veo que me grita con sus destellos cromados, una pieza importante de la sujeción delantera del estanque.
También la reincorporo a su sitio.
¡Salvado!
2 piezas que el mecánico NO HABRÍA CONSIDERADO. Total… ¡Ni se nota!
7.- Los roscalata que sujetan la tapa del filtro de aire, son comunes y corrientes. No permanecen con facilidad en sus lugares. ¡Atento!.
Como había pasado mucho tiempo, mi Ayudante RON, sin necesidad de hablar me recomienda:
¡Déjalo un rato!
…Así lo hice… él tiene más instinto que yo. Descansando un rato…Todo será menos complejo…porque SIMPLE… ¡No va a ser!
A pesar de ello, hubo dos CASI PROBLEMA:
6.1.- Una goma de apoyo delantero del estanque, se desprendió y se camufló maravillosamente entre la cablería…
…ya estaba ideando como reemplazarla…
Cuando me hizo apagada señal desde donde se encontraba...
La rescaté y la reinstalé.
6.2.- Siguiendo la tarea y en una casual mirada al suelo de tierra, veo que me grita con sus destellos cromados, una pieza importante de la sujeción delantera del estanque.
También la reincorporo a su sitio.
¡Salvado!
2 piezas que el mecánico NO HABRÍA CONSIDERADO. Total… ¡Ni se nota!
7.- Los roscalata que sujetan la tapa del filtro de aire, son comunes y corrientes. No permanecen con facilidad en sus lugares. ¡Atento!.
Como había pasado mucho tiempo, mi Ayudante RON, sin necesidad de hablar me recomienda:
¡Déjalo un rato!
…Así lo hice… él tiene más instinto que yo. Descansando un rato…Todo será menos complejo…porque SIMPLE… ¡No va a ser!
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#37 Re: Tutorial filtro del aire,¿alguién se anima?
Muchas grácias compañero por tu tiempo y esas fotos tan buenas
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#38 Re: Tutorial filtro del aire,¿alguién se anima?
Muy bueno.
Muchas gracias por esta colaboración desinteresada.
He tomado un buen puñado de recomendaciones para el futuro.
Muchas gracias por esta colaboración desinteresada.
He tomado un buen puñado de recomendaciones para el futuro.
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#39 Re: Tutorial filtro del aire,¿alguién se anima?
jod*r que bueno... con sentido del humor. Esa es la actitud.
Muchas gracias.
El dia del cambio, prepararé tres o cuatro litronas y mucha paciencia.
Salut!!
Muchas gracias.
El dia del cambio, prepararé tres o cuatro litronas y mucha paciencia.
Salut!!
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#40 Re: Tutorial filtro del aire,¿alguién se anima?
Estimados ciber amigos:
Es tanto lo que he recibido de VStrom.es, que cualquier colaboración que dé, es poca.
Les puedo asegurar que gracias a esa ayuda, muchas veces el Mecánico de mi ciudad ó el Servicio Técnico Autorizado, se han quedado con las ganas... el primero por recibir pago de un trabajo a medias; el Segundo, por cobrar de forma exorbitante. Más que "servicio" es ASALTO.
Más tarde, terminaré el Informe en relación al desafiante camino al Filtro de la VStrom.
Es tanto lo que he recibido de VStrom.es, que cualquier colaboración que dé, es poca.
Les puedo asegurar que gracias a esa ayuda, muchas veces el Mecánico de mi ciudad ó el Servicio Técnico Autorizado, se han quedado con las ganas... el primero por recibir pago de un trabajo a medias; el Segundo, por cobrar de forma exorbitante. Más que "servicio" es ASALTO.
Más tarde, terminaré el Informe en relación al desafiante camino al Filtro de la VStrom.
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#41 Re: Tutorial filtro del aire,¿alguién se anima?
Que grande eres amigo eduardoron1. Que grande!!
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#42 Re: Tutorial filtro del aire,¿alguién se anima?
8.- El filtro de aire estaba bastante sucio. Lo sacudí y lo soplé. Estoy buscando información respecto de si los famosos KetN, son para cualquier VStrom 650 o debe ser del modelo.
La mía es la “Nueva Vstrom 650 ABS, año 2012 y –al parecer- le corresponde el SU-1002.
Por ahora, le dejaré el mismo, hasta que compre uno. También las bujías, para hacer el cambio completo.
La moto funciona perfectamente y no da señales de necesitar algún cambio.
Saqué la bujía que estaba más a mano y tiene un color que delata buena combustión: Tono de café.
Es muy rara eso sí. Nunca había visto un electrodo tan extraño.
9.- El depósito de reserva del líquido refrigerante, estaba levemente por debajo del mínimo. Lo repuse hasta ese nivel. Sólo eso, porque “hay ruido” respecto de qué pasa cuando el motor está en pleno trabajo…
10.- SIEMPRE que meto mano en asuntos de mecánico, me hago acompañar –además de mi perro- de un Pepe Grillo.
Es un perno con tuerca común y corriente.
Me recuerda para donde debo girar en esos inevitables momentos de ira y confusión. Él es simple: Aprieta o suelta.
Ese es su mundo.
A veces, lo envidio.
11.- Al poner el estanque en su lugar, debemos fijarnos que ensamblen perfectamente los apoyos y las sujeciones. De igual manera ¡ATENCIÓN! con no enredar algún conducto con el terminal de salida de combustible.
…Con estanque casi vacío, debe ser menos complicado...
12.- Atento con la pieza de sujeción de la parte anterior del estanque. Puede llevar a equívocos.
13.- En la parte delantera, interior y baja del estanque hay una “U” invertida. Ésta conecta con la goma que se muestra en la imagen que sigue… Calzan perfectamente. Una a cada lado, por supuesto.
14.- Una vez instalado el estanque en su lugar, viene el primer tornillo que une el plástico a estanque. Uno a cada lado.
No confundir su forma. Otros también “le hacen”.
15.- Los tornillos se pueden mantener ordenados con un papel que en Chile, llamamos “pegote”. Es una cinta adhesiva que los mantiene reunidos y –a la vista- en la disposición que mejor nos parezca.
Soporta la fuerza de gravedad…no es malo.
Espero que les sea útil.
Un abrazo fraternal desde Chile, lindo país con vista al mar.
La mía es la “Nueva Vstrom 650 ABS, año 2012 y –al parecer- le corresponde el SU-1002.
Por ahora, le dejaré el mismo, hasta que compre uno. También las bujías, para hacer el cambio completo.
La moto funciona perfectamente y no da señales de necesitar algún cambio.
Saqué la bujía que estaba más a mano y tiene un color que delata buena combustión: Tono de café.
Es muy rara eso sí. Nunca había visto un electrodo tan extraño.
9.- El depósito de reserva del líquido refrigerante, estaba levemente por debajo del mínimo. Lo repuse hasta ese nivel. Sólo eso, porque “hay ruido” respecto de qué pasa cuando el motor está en pleno trabajo…
10.- SIEMPRE que meto mano en asuntos de mecánico, me hago acompañar –además de mi perro- de un Pepe Grillo.
Es un perno con tuerca común y corriente.
Me recuerda para donde debo girar en esos inevitables momentos de ira y confusión. Él es simple: Aprieta o suelta.
Ese es su mundo.
A veces, lo envidio.
11.- Al poner el estanque en su lugar, debemos fijarnos que ensamblen perfectamente los apoyos y las sujeciones. De igual manera ¡ATENCIÓN! con no enredar algún conducto con el terminal de salida de combustible.
…Con estanque casi vacío, debe ser menos complicado...
12.- Atento con la pieza de sujeción de la parte anterior del estanque. Puede llevar a equívocos.
13.- En la parte delantera, interior y baja del estanque hay una “U” invertida. Ésta conecta con la goma que se muestra en la imagen que sigue… Calzan perfectamente. Una a cada lado, por supuesto.
14.- Una vez instalado el estanque en su lugar, viene el primer tornillo que une el plástico a estanque. Uno a cada lado.
No confundir su forma. Otros también “le hacen”.
15.- Los tornillos se pueden mantener ordenados con un papel que en Chile, llamamos “pegote”. Es una cinta adhesiva que los mantiene reunidos y –a la vista- en la disposición que mejor nos parezca.
Soporta la fuerza de gravedad…no es malo.
Espero que les sea útil.
Un abrazo fraternal desde Chile, lindo país con vista al mar.
- tiratealbarro
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#43 Re: Tutorial filtro del aire,¿alguién se anima?
Que es el caimán eduardoron1 ? Tienes foto de dicha herramienta?lo digo porque de saberlo en el momento que yo hice el mantenimiento (por cierto hace ya bastante me toca en breve) justamente ese fue el conector que dio toda la guerra que quiso y mas.
Gracias
Gracias
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#44 Re: Tutorial filtro del aire,¿alguién se anima?
Tiratealbarro:
Voy a fotografiar el "caimán". Seguro que ustedes le dan otro nombre... algunos abusan de su versatilidad.
Vuelvo...
Voy a fotografiar el "caimán". Seguro que ustedes le dan otro nombre... algunos abusan de su versatilidad.
Vuelvo...
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#45 Re: Tutorial filtro del aire,¿alguién se anima?
Ésta es la herramienta que conocemos en Chile, como caimán. También le dan otros nombres.
Pero todos -finalmente- decimos:
"Pásame el caimán".
También hay una gata, con ese nombre. Cargas mayores.
Saludos de ésta fértil provincia y señalada, en la Región Antártica famosa...
Pero todos -finalmente- decimos:
"Pásame el caimán".
También hay una gata, con ese nombre. Cargas mayores.
Saludos de ésta fértil provincia y señalada, en la Región Antártica famosa...
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#46 Re: Tutorial filtro del aire,¿alguién se anima?
Hola, ya esta, hecho!! cambio de filtro de aire y bujias, no es nada complicado, es un poco engorroso, pero se puede hacer perfectamente.
Si teneis un amigo mejor, mientras uno aguanta el deposito, el otro lo desconecta de la moto.
Decir que tiene 4 bujias (yo creia que eran 2) las delanteras no hace falta quitar el deposito, solo soltar el radiador y levantarlo para poder maniobrar.
Animo y al toro.
Salut!!
Si teneis un amigo mejor, mientras uno aguanta el deposito, el otro lo desconecta de la moto.
Decir que tiene 4 bujias (yo creia que eran 2) las delanteras no hace falta quitar el deposito, solo soltar el radiador y levantarlo para poder maniobrar.
Animo y al toro.
Salut!!
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#47 Re: Tutorial filtro del aire,¿alguién se anima?
Se me olvidava. Todo a sido mas facil, gracias a los tutoriales que nos iban guiando, todo tal cual, sin complicaciones.
Gracias foreros!!
Gracias foreros!!
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#48 Re: Tutorial filtro del aire,¿alguién se anima?
Si os animáis tengo a la venta un filtro de aire original + aceite Champion por 30€
Saludos!
Saludos!