Se retira de las grandes rutas mi V-Strom con casi 140,000km

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Rixelieu
Conocido
Conocido

#1 Se retira de las grandes rutas mi V-Strom con casi 140,000km

Mensaje por Rixelieu »

Hola a todos!

Como dice el título, mi fiel compañera de viaje se retira, aunque no de forma definitiva. Quisiera compartir en este foro, que siempre me ha sido de gran ayuda, los primeros párrafos del artículo que escribí sobre ello en mi blog.

Una última salida

Moto nueva. Así que ¿qué pasa con la otra? A diferencia de un coche, una de las muchas ventajas de las motos es que existe un mercado de segunda mano muy activo, de modo que es muy fácil cambiar de moto a menudo y disfrutar de un poco de variedad. No solo eso, también significa que hay muchas motos en buen estado a la venta y que es fácil vender la propia y costear una buena parte del precio de la siguiente.
El problema era que la mía era muy especial para mí. Había sido mi primera moto grande y a pesar de que empezó como una moto para ir al trabajo, pronto ascendió a moto de fin de semana, moto de puentes, moto de vacaciones y finalmente moto de aventura. Me llevó a través de Europa a Rusia y Kazajstán. Al cabo Norte y hacia el sur hasta el Adriático. A través de los Alpes. De punta a punta de los Pirineos. Por toda España y Portugal…
Para cuando llegó la Yamaha y decidí jubilarla, se había convertido en una compañera de viaje y no tenía ninguna intención de desprenderme de ella. Me decía a mi mismo que era demasiado vieja, que con casi 140,000 km no tenía prácticamente ningún valor en el mercado de segunda mano, pero eso no era más que una pésima excusa. Podía venderla a piezas, hay mucha demanda para recambios de V-Strom en España. También podía vender los accesorios, me había gastado una pequeña fortuna preparándola para los viajes de aventura. Pero la verdad era que sencillamente no quería desprenderme de ella. Así que hice lo que sabía que iba a hacer desde el principio: guardarla.

Podéis encontrar el resto de la historia aqui: http://stromingtheworld-es.com/2015/08/ ... ma-salida/
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Se retira de las grandes rutas mi V-Strom con casi 140,0

Mensaje por Eddyman00 »

Ole! Si yo tuviese espacio creo que haría algo similar a ti.
Que vaya bien con la nueva y sigamos leyendote. :drinks:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Emecé
Moderador
Moderador

#3 Re: Se retira de las grandes rutas mi V-Strom con casi 140,0

Mensaje por Emecé »

No se que os pasa a los chicos con las motos...todos coincidís en lo mismo, en el fondo sois unos románticos (para las motos, claro está :mrgreen: )
Rixelieu
Conocido
Conocido

#4 Actualización – La V-Strom guardada

Mensaje por Rixelieu »

Aquí va el artículo del blog sobre la visita que le hice hace unos días a mi V

Tal y como conté hace un par de posts, después de llevar mi anterior moto a su lugar de jubilación, tenía que volver para prepararla para dejarla almacenada a largo plazo: cambar los líquidos para eliminar humedades, meter un poco de aceite en los cilindros para protegerlos de la oxidación, etc.

Tenía unos días a mediados de agosto, así que me llevé las herramientas necesarias y me fui para allá. Esta vez me costó más esfuerzo sacar la moto, pues iba solo. Una vez en el patio y de cara a la calle, le reconecté la batería e intenté arrancarla. Tosió un poco y pareció funcionar, pero se paró. Me costó varios intentos antes de que el motor finalmente arrancara, pero cuando lo hizo giraba con suavidad y sin extraños. Sin embargo, al dejarla sobre la pata de cabra con el motor en marcha mientras cerraba la puerta vi que algo goteaba al suelo. Al inspeccionarla más de cerca vi que era gasolina, y venia de algún sitio encima de entre los cilindros, donde va el sistema de admisión. Mala señal.

La paré, la empujé adentro de casa y me puse a desmontar los paneles laterales y levantar el depósito a ver qué pasaba. Para cuando tuve acceso a esa parte la gasolina que había goteado se había evaporado, y no alcanzaba a ver restos por ninguna parte. Pensé que quizá era un manguito que se había secado y agrietado, así que con el depósito levantado para poder ver bien la volvía a poner en marcha. Esta vez arrancó al instante, sin titubeos, y funcionaba tan fina como de costumbre. Estuve un rato inspeccionándolo todo pero no vi gasolina por ninguna parte. Estaba muy sorprendido. Volví a poner el depósito en su sitio y decidí salir a dar una vuelta sin los paneles laterales para poder ver la zona del motor bien. La moto iba bien, y ninguna de las múltiples veces que paré a comprobar el tema vi gasolina salir de ningún lado. Concluí que la explicación más plausible era que se había ahogado con los repetidos intentos de ponerla en marcha y la gasolina sobrante había salido por alguna parte, pero aún no sé exactamente cómo. Si alguien tiene más conocimiento de mecánica que yo y una posible explicación, que me deje un mensaje, por favor.

Después de volver a casa y montar todos los carenados en su sitio, salí a dar una vuelta más larga. La llevé por carreteras secundarias, la nacional y pistas. El motor iba bien y no tenía problemas para subir de vueltas, el embrague y la caja de cambios iban suaves, la suspensión estaba bien… Parecía que la acabase de sacar ayer, a pesar de que habían pasado dos meses.
Fue en ese momento cuando me di cuenta de que era una pena guardarla a largo plazo. Puedo pasarme por aquí sin problemas cada dos meses y sacarla un rato, al fin y al cabo como mejor se conserva una máquina es usándola, aguanta mejor el paso del tiempo que si se la deja ahí quieta.

Así que volvió al sótano con la batería desconectada y le haré una visita en un par de semanas ahora que ya se han terminado las vacaciones de verano.
Rixelieu
Conocido
Conocido

#5 Re: Se retira de las grandes rutas mi V-Strom con casi 140,0

Mensaje por Rixelieu »

Emecé escribió:No se que os pasa a los chicos con las motos...todos coincidís en lo mismo, en el fondo sois unos románticos (para las motos, claro está :mrgreen: )
Tienes toda la razón del mundo :grin:
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#6 Re: Se retira de las grandes rutas mi V-Strom con casi 140,0

Mensaje por Toni Trotacaminos »

Como bien dices, La mejor manera de conservar una moto es usándola a diario.
Ahí esta la miá con mas de 207.000Km y funciona como el primer día de fina.
Alguna vez también he pensado en cambiármela, pero una reflexión muy lógica me ha llevado a la conclusión de ; Si hay alguna cosa que va bien y no da problemas¿ para que cambiarla?
Y que se le coje cariño cuando compartes tantas vivencias juntos carai :good:
Galahad
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Se retira de las grandes rutas mi V-Strom con casi 140,0

Mensaje por Galahad »

Cuanto amor se respira en tu mensaje!!!

:heart: :heart: :heart: :happy:

La verdad es que a veces cuesta mantener nuestro pasado atrás, pero otras tantas cuesta aún más desprenderse de él.

:friends:
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
.:Morgana:. es mi artillera ;D
Imagen Imagen
~V-STROM~ SPIRITUAL RIDERS
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”