EL CUCO DEL ABS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

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eduardoron1
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#1 EL CUCO DEL ABS

Mensaje por eduardoron1 »

Al momento de lubricar la cadena, escucho cierto roce en el giro de la rueda… mirar y re-mirar…y… ¡Nada!.

Como el tiempo disponible se termina, la tarea queda pendiente.

Había que desarmar el freno trasero y encontrar el motivo del preocupante roce.

Revisé en la red y encontré valioso material en especial en Vstrom.es y otras direcciones que adjunto.
PERO…
Noté que había cierto “hacerle el quite”, cuando se trata de ABS.
En Chile, la Vstrom vino con ABS de serie desde el 2012 (L2) en adelante. Funciona de modo maravilloso.
Las frenadas son seguras y en distancias cortas.
Gran ventaja.

Como bien sabemos el ABS es “anexo” al sistema normal de frenada… con la TREMENDA VENTAJA de impedir que las ruedas se traben y patinen en una frenada a fondo.


Pensando en eso y en atención a lo leído, vamos al grano

El freno trasero de mi moto, tiene esta vista:

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Lo importante es NO TOCAR el informante del ABS.

Tenemos que soltar el perno principal, el allen y el pasador que está protegido por una tapita que se saca con un destornillador de paleta.


Ron, mi ayudante, siempre ahí

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Un dado 12 más la chicharra, una llave allen “arreglada”, un barrote para palanca




Soltar el perno principal, el perno allen y la tapita del pasador con un destornillador. El pasador también es allen, pero otra medida.

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Imagen[/img]

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Una limpieza a fondo, que mucha falta le hacía y armar con sumo cuidado.

Instalo las pastillas en su sitio y, sin apretar, el pasador y los pernos. Una vez hechas las comprobaciones que indican que todo está en su lugar, procedo a apretar “a conciencia”. Agrego unas cuantas pruebas de freno…bien.

Con la rueda trasera levantada, la hago girar y… ¡No hay ruido! :descojono:

Enciendo el motor –siempre con la moto levantada- engrano primera y…

¡No hay ruido! :descojono:

Prueba en la calle, con escaso tránsito. El ABS, responde perfectamente, frenando la moto en escasos metros.

El trabajo ha terminado y me he liberado del “asalto” de los inescrupulosos mecánicos de motos. :mrgreen:

Me espera mi ayudante siempre desinteresado, feliz y comprensivo: Le basta que lo quiera.
:ok:


Algunas imágenes salieron torcidas. Pido disculpas. :diablo:

Mayores datos:
http://www.xruko.com/pastillas_freno.html
https://www.youtube.com/watch?v=uixOmeneFx0
viewtopic.php?p=758287
viewtopic.php?f=25&t=74618
Última edición por eduardoron1 el 23 Ago 2015 16:34, editado 1 vez en total.
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TINORFEÑO
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#2 Re: EL CUCO DEL ABS

Mensaje por TINORFEÑO »

Muchas grácias compañero por tu aporte,seguro que en algún momento es de gran ayuda.
:drinks:
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McGregor
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#3 Re: EL CUCO DEL ABS

Mensaje por McGregor »

Didáctico, ilustrativo y divertido...
Genial compañero . Luz para los no iniciados como yo.
Salud.
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luistfe
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#4 Re: EL CUCO DEL ABS

Mensaje por luistfe »

Muchas gracias por compartir tus conocimientos, a muchos nos vendrá bien tarde o temprano.
Y si... muy divertido el relato.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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publiolelio
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#5 Re: EL CUCO DEL ABS

Mensaje por publiolelio »

Gracias por el tutorial.

Un saludo
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
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