Cambio de motor, de una K5 , posterior a K6
- motrs.121
- Cansino
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#1 Cambio de motor, de una K5 , posterior a K6
Saber si el cambio de motor de una K5, es decir motor con una bujía, se le puede poner uno de dos bujías, y si solamente hay que cambiar las bobinas de bujías.
O también hay que cambiar más cosas , como centralita etc...?
Gracias.
O también hay que cambiar más cosas , como centralita etc...?
Gracias.
- Alan44
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#2 Re: Cambio de motor, de una K5 , posterior a K6
Desconozco si cambian en algo más que en las bujías, pero lo suyo sería que te dijese el dueño del motor con doble bujía qué centralita lleva y compares con la tuya. O mires directamente y compares en las multiples páginas de despieces que tienens por la red (por empezar por algo). Poco más te puedo aportar porque desconozco como son, tecnológicamente hablando, los motores de las V de k7 hacia atrás...
bueno, algo es algo espera si acaso que los que saben de verdad te aporten más que yo.
un saludo
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Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- stromcio90
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#3 Re: Cambio de motor, de una K5 , posterior a K6
Hola compañero.
Yo creo que además de las bobinas, hay que cambiar también la centralita y además puede que haya que instalar una válvula ISC (control automático del ralentí)....con lo que la cosa se complica. En los modelos k7 en adelante, hasta que sacaron el modelo nuevo (L) instalaron un control automático de ralentí, con lo que el ajuste ya no se podía hacer simplemente girando un tornillo.
Imagino que ese motor que vas a instalar incluirá el cuerpo de inyección, porque también puede que haya cambiado desde las versiones anteriores. El alternador también lo modificaron, pero fue para adaptarle todo el subsistema del ABS.
De cualquier forma, lo mejor que puedes hacer es comparar despieces de modelos K4,K5 y K6 con los de las K7-K11 y ver qué piezas mecánicas y electrónicas han variado para adaptarse al motor con doble bujía. Es una tarea laboriosa, pero vas sobre seguro.
Suerte y ya nos contarás.
Vsssss
Yo creo que además de las bobinas, hay que cambiar también la centralita y además puede que haya que instalar una válvula ISC (control automático del ralentí)....con lo que la cosa se complica. En los modelos k7 en adelante, hasta que sacaron el modelo nuevo (L) instalaron un control automático de ralentí, con lo que el ajuste ya no se podía hacer simplemente girando un tornillo.
Imagino que ese motor que vas a instalar incluirá el cuerpo de inyección, porque también puede que haya cambiado desde las versiones anteriores. El alternador también lo modificaron, pero fue para adaptarle todo el subsistema del ABS.
De cualquier forma, lo mejor que puedes hacer es comparar despieces de modelos K4,K5 y K6 con los de las K7-K11 y ver qué piezas mecánicas y electrónicas han variado para adaptarse al motor con doble bujía. Es una tarea laboriosa, pero vas sobre seguro.
Suerte y ya nos contarás.
Vsssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- josem
- Cansino
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#4 Re: Cambio de motor, de una K5 , posterior a K6
Yo cambie el mio por el de otra k7, me llegue a dos itvs antes de hacerlo y me dijeron que si el motor es el mismo no hay problemas legales de ningun tipo, curiosamente el otro dia me llamo un sr de mallorca con el mismo problema y con una k5 con el cambio estropeado, ya que tengo mi antigiuo motor en venta para despiece, y lo estuvimoss hablando quedo en preguntarlo, eras tu?
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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- motrs.121
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#5 Re: Cambio de motor, de una K5 , posterior a K6
Pues si, Josem. Compañero del grupo, que le dije que le haría la consulta.
Aunque le he dicho que también puede buscar una SV 650 del año 2003 a 2005. Y si el desarrollo es más largo , se soluciona con cambiar catalina más grande.
Gracias.
Aunque le he dicho que también puede buscar una SV 650 del año 2003 a 2005. Y si el desarrollo es más largo , se soluciona con cambiar catalina más grande.
Gracias.
- Petao
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#6 Re: Cambio de motor, de una K5 , posterior a K6
Por decir algo, la centralita son diferentes entre K6 y K7, la K6 es de un conector y la K7 es de dos, por tanto tambien tendras que cambiar el cableado de la moto o ir buscando los cables equivalentes de una a otra.
V'sss
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- stromcio90
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#7 Re: Cambio de motor, de una K5 , posterior a K6
¡¡Joerrr, vaya berenjenal!!....casi trae mas cuenta hacerse con una k7-k11 de segunda mano.Petao escribió:Por decir algo, la centralita son diferentes entre K6 y K7, la K6 es de un conector y la K7 es de dos, por tanto tambien tendras que cambiar el cableado de la moto o ir buscando los cables equivalentes de una a otra.
V'sss
¿Motrs.121, no es por quitarte la ilusión, pero visto lo visto....¿estás seguro de seguir adelante con la operación cambio de motor?
Vsssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- motrs.121
- Cansino
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#8 Re: Cambio de motor, de una K5 , posterior a K6
Era una consulta , para saber por donde buscar un motor , y saber las diferencias entre diferentes años de fabricación. Ya veo que es complicarse la vida.
Hay que buscar un motor que sea de una sola bujía, sirve modelo SV y DL 650, ya que durante el año 2006 algunas salían con motor de una bujía y otras con motor de dos bujías.
Muchas gracias a todos.
Hay que buscar un motor que sea de una sola bujía, sirve modelo SV y DL 650, ya que durante el año 2006 algunas salían con motor de una bujía y otras con motor de dos bujías.
Muchas gracias a todos.