Regimen de revoluciones favorito
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- rlg
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#1 Regimen de revoluciones favorito
En qué régimen de revoluciones os encontráis más cómodos con vuestras V1000 ? Encuentro que entre 4.000y 5.000 rpm es cómo más me gusta llevarla pero no sé cuán subjetiva puede ser mi forma de llevarla.
Saludos
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- segureno
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#2 Re: Regimen de revoluciones favorito
Como bien dices eso es relativo. Cierto es que a 4000 rpm tienes el par máximo. Cuando pasas de 6000 y hasta el corte, tiene una mala leche
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- Paco990
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#3 Re: Regimen de revoluciones favorito
En mi caso, el 80% del tiempo entre 4 y 6 mil vueltas.
Es como me encuentro más cómodo y pienso que el motor también..
Es como me encuentro más cómodo y pienso que el motor también..
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
- Chichu
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#4 Re: Regimen de revoluciones favorito
Pues como dice rlg... yo suelo ir entre 4 y 5.00 rpm... más revolucionada nuestros puntos del carnet peligrarían...
Me quedo con la patada de par sobre las 4.000rpm... que maravilla y que poderío...
Me quedo con la patada de par sobre las 4.000rpm... que maravilla y que poderío...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- aleruca
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#5 Re: Regimen de revoluciones favorito
Yo en uso urbano y tranquilo suelo cambiar a 4000rpm. En carretera abierta estiro un poco más. Yendo tranquilo en carretera cambio sobre las 4500-5000
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#6 Re: Regimen de revoluciones favorito
Yo de momento no puedo pasar de las 4.500 rpm.....
Saludos
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- VICEN200
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#7 Re: Regimen de revoluciones favorito
Yo sobre 4000. Como se ha dicho a partir de 6000 tiene mala leche y peligran los puntos del carné.
Por debajo de 2000, en ciudad en alguna rotonda por ejemplo, da cozes.
Por debajo de 2000, en ciudad en alguna rotonda por ejemplo, da cozes.
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- Rovertowski
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#8 Re: Regimen de revoluciones favorito
En ciudad o paseo entre 4000 y 5000. Modo Sport entre 6000 y 6500. A partir de ahí la moto da muy poco mas.
- lluisbandit
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#9 Re: Regimen de revoluciones favorito
Sobre las 4000 suelo cambiar, de 6000 generalmente no paso. En esa franja es cuando va más fina para mi.
V,ssssssssss
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#10 Re: Regimen de revoluciones favorito
A 4.000 o 5.000 RPM os da tiempo para mirar el cuadro? Madreeeee....
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#11 Re: Regimen de revoluciones favorito
dices que a partir de 6000 6500 la moto da muy poco mas y otros dos foreros que a partir de 6500 tiene muy mala leche, incluso uno dice que hasta el corte, es que son opiniones totalmente opuestas de una misma moto, salu2
Rovertowski escribió:En ciudad o paseo entre 4000 y 5000. Modo Sport entre 6000 y 6500. A partir de ahí la moto da muy poco mas.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
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#12 Re: Regimen de revoluciones favorito
Que nobda más a partir de 6500? Ponte a curvar por zonas ratoneras en 2 y 3 entero las 5000 y las 8500 rpm y luego me lo cuentas. Un consejo, agárrate bien al manillar, e incluso puedes tenr alguna levantada de rueda delantera. Otra cosa es que en esta moto no sea necesario hacer eso para ir rápido y que enseguida se pueda engranar una marcha más alta
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- Rovertowski
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#13 Re: Regimen de revoluciones favorito
Lo siento segureno, pero no puedo estar de acuerdo contigo. Me he puesto como tu dices a curvear a 8000 vueltas y te lo cuento: La moto vibra mas, retiene mas, pero da poco mas tirón al acelerar, no necesita 8000 vueltas para levantar la rueda. Evidentemente da algo mas, pero no tanto como para necesitar llevar apurado el motor de continuo.
Como comprobante solo tenéis que ver las curvas de par y potencia de la moto. Las he buscado en internet pero no las encuentro, las vi en una revista la semana pasada y el par a esas revoluciones baja, y los caballos suben muy poco.
Llevo 4000 kms con la moto y no la he visto dar ninguna "patada" en ningún momento. La entrega de potencia es totalmente lineal, sin salto alguno.
comple, como te digo, solo tienes que ver las curvas que figuran en las revistas. Todas inciden en que da mucho par desde muy abajo, a 2000 rpm, pero las curvas son totalmente lineales y la entrega de potencia a partir de 6000 rpm es mínima. Otra cosa son las sensaciones sobre la moto, ya que el tacto del acelerador se vuelve mas crítico ya que retiene mucho mas dando la sensación de tirón.
Como siempre, esto es solo una opinión.
Como comprobante solo tenéis que ver las curvas de par y potencia de la moto. Las he buscado en internet pero no las encuentro, las vi en una revista la semana pasada y el par a esas revoluciones baja, y los caballos suben muy poco.
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comple, como te digo, solo tienes que ver las curvas que figuran en las revistas. Todas inciden en que da mucho par desde muy abajo, a 2000 rpm, pero las curvas son totalmente lineales y la entrega de potencia a partir de 6000 rpm es mínima. Otra cosa son las sensaciones sobre la moto, ya que el tacto del acelerador se vuelve mas crítico ya que retiene mucho mas dando la sensación de tirón.
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#14 Re: Regimen de revoluciones favorito
Rovertowski escribió:Lo siento segureno, pero no puedo estar de acuerdo contigo. Me he puesto como tu dices a curvear a 8000 vueltas y te lo cuento: La moto vibra mas, retiene mas, pero da poco mas tirón al acelerar, no necesita 8000 vueltas para levantar la rueda. Evidentemente da algo mas, pero no tanto como para necesitar llevar apurado el motor de continuo.
Como comprobante solo tenéis que ver las curvas de par y potencia de la moto. Las he buscado en internet pero no las encuentro, las vi en una revista la semana pasada y el par a esas revoluciones baja, y los caballos suben muy poco.
Llevo 4000 kms con la moto y no la he visto dar ninguna "patada" en ningún momento. La entrega de potencia es totalmente lineal, sin salto alguno.
comple, como te digo, solo tienes que ver las curvas que figuran en las revistas. Todas inciden en que da mucho par desde muy abajo, a 2000 rpm, pero las curvas son totalmente lineales y la entrega de potencia a partir de 6000 rpm es mínima. Otra cosa son las sensaciones sobre la moto, ya que el tacto del acelerador se vuelve mas crítico ya que retiene mucho mas dando la sensación de tirón.
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Rober, supongo que la habrás probado sin control de tracción, no veas como se nota al desconectarlo.
Saludos
- segureno
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#15 Re: Regimen de revoluciones favorito
Rober, como digo al final, yo soy y el primero que no llevo mi moto a ese régimen porque no es necesario en absoluto. Yo me breferia a que si le buscas las cosquillas, las tiene, eso sí, manteniendo una absoluta linealidad, pero que empujar, empuja hasta el corte de entendido
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#16 Re: Regimen de revoluciones favorito
cuando voy por ciudad nunca paso de 4500 rpm. cuando voy por autovía máximo hasta 6000 rpm(4000-6000 es el rango). En montaña para hacer sobrepasos voy hasta 7000. De verdad que nunca he necesitado apurar mas de eso.
- Rovertowski
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#17 Re: Regimen de revoluciones favorito
Pues mira, ahora que lo dices.... casi siempre llevo el control de tracción activado, pero la semana pasada me metí por una carretera llena de curvas sin nada de circulación y me puse a hace probaturas, y una de ellas fue desactivar el control de tracción y ver si notaba la diferencia, otra fue ir fijándome en distintas circunstancias a ver cuando se encendía el piloto que "chiva" cuando actúa el control de tracción.Yastoyaqui escribió:Rovertowski escribió:Lo siento segureno, pero no puedo estar de acuerdo contigo. Me he puesto como tu dices a curvear a 8000 vueltas y te lo cuento: La moto vibra mas, retiene mas, pero da poco mas tirón al acelerar, no necesita 8000 vueltas para levantar la rueda. Evidentemente da algo mas, pero no tanto como para necesitar llevar apurado el motor de continuo.
Como comprobante solo tenéis que ver las curvas de par y potencia de la moto. Las he buscado en internet pero no las encuentro, las vi en una revista la semana pasada y el par a esas revoluciones baja, y los caballos suben muy poco.
Llevo 4000 kms con la moto y no la he visto dar ninguna "patada" en ningún momento. La entrega de potencia es totalmente lineal, sin salto alguno.
comple, como te digo, solo tienes que ver las curvas que figuran en las revistas. Todas inciden en que da mucho par desde muy abajo, a 2000 rpm, pero las curvas son totalmente lineales y la entrega de potencia a partir de 6000 rpm es mínima. Otra cosa son las sensaciones sobre la moto, ya que el tacto del acelerador se vuelve mas crítico ya que retiene mucho mas dando la sensación de tirón.
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Rober, supongo que la habrás probado sin control de tracción, no veas como se nota al desconectarlo.
Saludos
La verdad es que hay que acelerar mucho y rápido para hacer actuar el control de tracción. Yo la diferencia con el control activado y sin él no llegué a apreciarla, también es cierto que sin él activado me daba mucho mas respeto darle al gas a fondo.
- Rovertowski
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#18 Re: Regimen de revoluciones favorito
segureno escribió:Rober, como digo al final, yo soy y el primero que no llevo mi moto a ese régimen porque no es necesario en absoluto. Yo me breferia a que si le buscas las cosquillas, las tiene, eso sí, manteniendo una absoluta linealidad, pero que empujar, empuja hasta el corte de entendido
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#19 Re: Regimen de revoluciones favorito
Estoy sorprendido con esto de las revoluciones, yo nunca me lo he planteado, siempre la llevó en la zona en la que el motor se "siente cómodo", ni que de tirones, ni que vaya echando las muelas. En cuanto al control de tracción, no veo diferencia de rendimiento entre apagado y encendido y sólo lo he visto saltar en el garaje haciendo el indio, en tierra y en las rayas blancas cuando llueve.
Un saludo a todos.
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- lluisbandit
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#20 Re: Regimen de revoluciones favorito
A mi nunca me ha saltado el control de tracción por carretera, el otro día para probar si funcionaba la tuve que meter en tierra, y cuando actua se enciende la luz naranja TC del panel
V,ssssssssss
- Paco990
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#21 Re: Regimen de revoluciones favorito
Si queréis verlo funcionar , ponerlo en posición 2 en una zona de curvas ratonera de 2ª , 3ª velocidad, y a nada que os apliquéis un poco os saltará cada dos por tres.
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- Rovertowski
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#22 Re: Regimen de revoluciones favorito
He puesto las curvas para que nos ayuden a entender cómo funciona nuestra moto:
viewtopic.php?f=192&t=75147
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