Bridgestone TW152 en mojado = ¿ miedo ?
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#1 Bridgestone TW152 en mojado = ¿ miedo ?
Pues ayer me pilló el apocalipsis en un trayecto desde Rubí a Barcelona, en mi Vstrom 650 con poco más de 2000km. Lluvia torrencial, rayos, viento, balsas de agua de un palmo, etc etc.
Iba con el miedo en el cuerpo porque noté un par de deslizamientos de la rueda trasera sin forzar, que no me gustaron absolutamente nada.
Una fue una simple salida en primera girando a la derecha que en la línea blanca me derrapó un pelín de atrás a pesar de que abrí gas con toda la dulzura del mundo, pero bueno ese lo voy a achacar a que la pintura esa que hay en ese stop no es antideslizante porque con mi otra moto ya tuve algun susto tambien.
La que más me acojonó es una curva a derechas de velocidad máxima 80, en la que iba a esa velocidad o un poco mas, no recuerdo bien, y tomo la curva sin inclinar casi nada y siendo super suave, y noté un deslizamiento de la rueda trasera. Nada grave, ni tuve que corregir ni nada, probablemente desde fuera no se vería nada, pero es de esos movimientos que te suben por el cuerpo y te meten el acojone. Porque si se me va la moto ahí a 80 me meto una hostia contra el muro guapa guapa...
Me rayó mucho ... y me hizo pensar que tal sería el comportamiento del neumático de serie de la Vstrom 650 en agua. Y si vale la pena cambiarlo por otro mejor, o si por el contrario es un buen neumático y sería algo de la carretera o alguna otra cosa...
Si hay alguien de Galicia o tierras donde llueva habitualmente que cuente sus experiencias en mojado con este neumático.
Gracias !
Iba con el miedo en el cuerpo porque noté un par de deslizamientos de la rueda trasera sin forzar, que no me gustaron absolutamente nada.
Una fue una simple salida en primera girando a la derecha que en la línea blanca me derrapó un pelín de atrás a pesar de que abrí gas con toda la dulzura del mundo, pero bueno ese lo voy a achacar a que la pintura esa que hay en ese stop no es antideslizante porque con mi otra moto ya tuve algun susto tambien.
La que más me acojonó es una curva a derechas de velocidad máxima 80, en la que iba a esa velocidad o un poco mas, no recuerdo bien, y tomo la curva sin inclinar casi nada y siendo super suave, y noté un deslizamiento de la rueda trasera. Nada grave, ni tuve que corregir ni nada, probablemente desde fuera no se vería nada, pero es de esos movimientos que te suben por el cuerpo y te meten el acojone. Porque si se me va la moto ahí a 80 me meto una hostia contra el muro guapa guapa...
Me rayó mucho ... y me hizo pensar que tal sería el comportamiento del neumático de serie de la Vstrom 650 en agua. Y si vale la pena cambiarlo por otro mejor, o si por el contrario es un buen neumático y sería algo de la carretera o alguna otra cosa...
Si hay alguien de Galicia o tierras donde llueva habitualmente que cuente sus experiencias en mojado con este neumático.
Gracias !
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- Pesao
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#2 Re: Bridgestone TW152 en mojado = ¿ miedo ?
Las TrailWing de serie son una castaña. Me duraron 8.000km y con un rendimiento muy mejorable. Empezando por ahí.
Mi experiencia: Puse las Metzeler Tourance Next, llevo 10.000 y están a media vida. Ah, y el comportamiento no tiene nada que ver, la moto cambia de la noche al día. Hice una transpirenaica hace poco y cogí todas las tormentas de la zona. En condiciones como las que describes, ni un extraño, ni un movimiento raro... nada. Me quedé francamente impresionado de la nobleza en agua, al pasar balsas.
Mi experiencia: Puse las Metzeler Tourance Next, llevo 10.000 y están a media vida. Ah, y el comportamiento no tiene nada que ver, la moto cambia de la noche al día. Hice una transpirenaica hace poco y cogí todas las tormentas de la zona. En condiciones como las que describes, ni un extraño, ni un movimiento raro... nada. Me quedé francamente impresionado de la nobleza en agua, al pasar balsas.
- Chichu
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#3 Re: Bridgestone TW152 en mojado = ¿ miedo ?
Josjaker... la Trail Wind son una caca... me da igual que se enfade Bridgestone ... son malas malas pero sobre todo en agua...
una gomas del 2003... en el 2015 están más que superadas...ponte las Next y vas a sentir lo que es una goma moderna...
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#4 Re: Bridgestone TW152 en mojado = ¿ miedo ?
Gracias por vuestras opiniones Chichu y boni_y_yo !!
Eso me deja un poco más tranquilo la verdad. Y gracias también por las recomendaciones.
Ya veré que hago si aguanto con ellos pues aquí tampoco llueve demasiado, o si los cambios por otros que me den más confianza. Y estos los vendo por otro lado que están totalmente nuevos.
Eso me deja un poco más tranquilo la verdad. Y gracias también por las recomendaciones.
Ya veré que hago si aguanto con ellos pues aquí tampoco llueve demasiado, o si los cambios por otros que me den más confianza. Y estos los vendo por otro lado que están totalmente nuevos.
- Chichu
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#5 Re: Bridgestone TW152 en mojado = ¿ miedo ?
Cuando en 2010 compré la V650 venía con esos neumáticos y en agua me dieron algunos sustos... en seco aprobado raspado... y con 7.000km las vendí...josjaker escribió:Gracias por vuestras opiniones Chichu y boni_y_yo !!
Eso me deja un poco más tranquilo la verdad. Y gracias también por las recomendaciones.
Ya veré que hago si aguanto con ellos pues aquí tampoco llueve demasiado, o si los cambios por otros que me den más confianza. Y estos los vendo por otro lado que están totalmente nuevos.
y como dirían en Galicia "Nunca Mais"... Cuando se va en moto con neumáticos que no dan confianza al 100% no se va tranquilo...yo no puedo ir con gomas que no me inspiren TODA la confianza que debemos tener en ellos. ....
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- Romerito
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#6 Re: Bridgestone TW152 en mojado = ¿ miedo ?
De entrada yo también opino que hay neumáticos -muchos, nada difíciles de encontrar- con más agarre que los TW. Sin salir de la marca, los Battle Wing (BW) les dan un buen repaso a los TW... Peeero, generalmente duran menos. Vamos, que estoy descubriendo la pólvora.
¿Deberían desaparecer del TW del mercado?. En mi opinión no, ya que habrá quien no les exija grandes prestaciones pero sí una mayor duración. Eso puede valer para el que va todos los días al curro con la moto y se mete 80 km/día (o los que sean) de autovía y carreteras "fáciles", o al que quiere acometer un viaje por Europa en plan "turista" -no racing- de 12 ó 15.000 km sin andar pensando en que por el camino va a tener que buscar donde cambiar gomas...
Yo he gastado, además de las TW: Dunlop D607 (descatalogadas; agarre supremo pero duración baja: 7.000 km), Bridgestone Battle Wing (bastante buenas; he gastado varios juegos; unos 9.500-10.000 km de media) y Continental ContiTrailAttack (del estilo a la BW). En el futuro igual pruebo las Metzeler Tourance Next, por las buenas críticas que tienen... Y opto por estas gomas porque el uso que le doy a la moto es 99% lúdico y buscando hacer curvas. Para eso, cualquiera de estas últimas citadas es mejor que las TW. Pero si alguna vez me plantease por ejemplo el mítico viaje a Cabo Norte, que es meterte kilometradas bestiales sin buscar las cosquillas en curvas, posiblemente saldría con una TW, o unas Metzeler Torance "normales", que también tienen buena fama en cuanto a duración.
En cuanto al comportamiento en agua:
Tengo entendido (por opiniones de amigos directos, y de muchas opiniones en foros) que las Michelín PR3, PR4 y Anekee III son las referencias en buen comportamiento en mojado. Yo no lo sé: no las he catado ni en seco ni en mojado ni nada... Sí tengo claro, de las que he probado, que me quedo con las BW antes que con las ContiTrail, ya que estas últimas en mojado me transmiten menos seguridad (que igual es sólo una sensación, pero...por si las moscas).
Ahora bien: creo que con el escenario trágico-tenebroso que describes (literalmente: "ayer me pilló el apocalipsis en un trayecto desde Rubí a Barcelona, en mi Vstrom 650 con poco más de 2000km. Lluvia torrencial, rayos, viento, balsas de agua de un palmo, etc etc."), no se yo si alguna rueda habría ido bien, porque si es como dices, con balsas de agua de un palmo y circulando a 80 km/h (o más), date con un canto en los dientes de no haberte dado una galleta, independientemente de los neumáticos que montes.
Vsss
¿Deberían desaparecer del TW del mercado?. En mi opinión no, ya que habrá quien no les exija grandes prestaciones pero sí una mayor duración. Eso puede valer para el que va todos los días al curro con la moto y se mete 80 km/día (o los que sean) de autovía y carreteras "fáciles", o al que quiere acometer un viaje por Europa en plan "turista" -no racing- de 12 ó 15.000 km sin andar pensando en que por el camino va a tener que buscar donde cambiar gomas...
Yo he gastado, además de las TW: Dunlop D607 (descatalogadas; agarre supremo pero duración baja: 7.000 km), Bridgestone Battle Wing (bastante buenas; he gastado varios juegos; unos 9.500-10.000 km de media) y Continental ContiTrailAttack (del estilo a la BW). En el futuro igual pruebo las Metzeler Tourance Next, por las buenas críticas que tienen... Y opto por estas gomas porque el uso que le doy a la moto es 99% lúdico y buscando hacer curvas. Para eso, cualquiera de estas últimas citadas es mejor que las TW. Pero si alguna vez me plantease por ejemplo el mítico viaje a Cabo Norte, que es meterte kilometradas bestiales sin buscar las cosquillas en curvas, posiblemente saldría con una TW, o unas Metzeler Torance "normales", que también tienen buena fama en cuanto a duración.
En cuanto al comportamiento en agua:
Tengo entendido (por opiniones de amigos directos, y de muchas opiniones en foros) que las Michelín PR3, PR4 y Anekee III son las referencias en buen comportamiento en mojado. Yo no lo sé: no las he catado ni en seco ni en mojado ni nada... Sí tengo claro, de las que he probado, que me quedo con las BW antes que con las ContiTrail, ya que estas últimas en mojado me transmiten menos seguridad (que igual es sólo una sensación, pero...por si las moscas).
Ahora bien: creo que con el escenario trágico-tenebroso que describes (literalmente: "ayer me pilló el apocalipsis en un trayecto desde Rubí a Barcelona, en mi Vstrom 650 con poco más de 2000km. Lluvia torrencial, rayos, viento, balsas de agua de un palmo, etc etc."), no se yo si alguna rueda habría ido bien, porque si es como dices, con balsas de agua de un palmo y circulando a 80 km/h (o más), date con un canto en los dientes de no haberte dado una galleta, independientemente de los neumáticos que montes.
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Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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- Chichu
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#7 Re: Bridgestone TW152 en mojado = ¿ miedo ?
Yo ya he gastado en la V1000 un juego de Next...10.000km y se le podría haber apurado un poco más...y ahora llevo los anakee 3... van los dos muy bien, pero en agua solo he probado estas últimas en julio y por los Pirineos a veces con mucha lluvia y muchas curvas y solo puedo decir que geniales, ni un extraño...
y no iba precisamente de paseo... yo las recomiendo 100% cualquiera de las dos...
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#8 Re: Bridgestone TW152 en mojado = ¿ miedo ?
Sí el escenario era dantesco, pero en esa curva en concreto no había balsas de agua ni nada ( en las balsas de agua bajaba mucho la velocidad y no pasaba a más de 30 o 40 y con la moto completamente recta y no tuve problemas).Mi conducción es prudente y tranquila.Por eso mi acojone. Y la uso todos los dias para ir a trabajar, sobre 255km de lunes a viernes. No soy de exigirle mucho a los neumaticos ni de grandes tumbadas ni de salir a curvear,... Por eso en seco no he notado nada particular respecto a los únicos que he probado en mi vida, que eran los Pirelli Sport Demon de mi antigua Honda CB 500. Pero ese susto que me pegaron los TW152 en mojado no me gustó nada, y con mi ex moto nunca me había pasado nada parecido.
Y es justo lo que dice Chichu, ahora en mojado tengo confianza cero y eso no me gusta nada,... Si sé que no fuera a llover más tengo claro que seguiría tan tranquilo con los TW pero el día que me pille chaparrón o tormenta no quiero ni pensarlo. Y como mi conducción es tranquila soy de esos a los que los neumáticos le duran una eternidad ( al menos en la CB, veremos si en esta que tiene un poco más de potencia y peso los desgasto mas o no) , no tengo muy claro que hacer aún. Tengo claro que si viviera en Galicia se los cambiaba ya, pero viviendo en Barna que podemos estar meses sin que caiga una gota,... , lo malo es que cuando vienen las lluvias vienen a lo bestia.
Y es justo lo que dice Chichu, ahora en mojado tengo confianza cero y eso no me gusta nada,... Si sé que no fuera a llover más tengo claro que seguiría tan tranquilo con los TW pero el día que me pille chaparrón o tormenta no quiero ni pensarlo. Y como mi conducción es tranquila soy de esos a los que los neumáticos le duran una eternidad ( al menos en la CB, veremos si en esta que tiene un poco más de potencia y peso los desgasto mas o no) , no tengo muy claro que hacer aún. Tengo claro que si viviera en Galicia se los cambiaba ya, pero viviendo en Barna que podemos estar meses sin que caiga una gota,... , lo malo es que cuando vienen las lluvias vienen a lo bestia.
Romerito escribió:De entrada yo también opino que hay neumáticos -muchos, nada difíciles de encontrar- con más agarre que los TW. Sin salir de la marca, los Battle Wing (BW) les dan un buen repaso a los TW... Peeero, generalmente duran menos. Vamos, que estoy descubriendo la pólvora.
¿Deberían desaparecer del TW del mercado?. En mi opinión no, ya que habrá quien no les exija grandes prestaciones pero sí una mayor duración. Eso puede valer para el que va todos los días al curro con la moto y se mete 80 km/día (o los que sean) de autovía y carreteras "fáciles", o al que quiere acometer un viaje por Europa en plan "turista" -no racing- de 12 ó 15.000 km sin andar pensando en que por el camino va a tener que buscar donde cambiar gomas...
Yo he gastado, además de las TW: Dunlop D607 (descatalogadas; agarre supremo pero duración baja: 7.000 km), Bridgestone Battle Wing (bastante buenas; he gastado varios juegos; unos 9.500-10.000 km de media) y Continental ContiTrailAttack (del estilo a la BW). En el futuro igual pruebo las Metzeler Tourance Next, por las buenas críticas que tienen... Y opto por estas gomas porque el uso que le doy a la moto es 99% lúdico y buscando hacer curvas. Para eso, cualquiera de estas últimas citadas es mejor que las TW. Pero si alguna vez me plantease por ejemplo el mítico viaje a Cabo Norte, que es meterte kilometradas bestiales sin buscar las cosquillas en curvas, posiblemente saldría con una TW, o unas Metzeler Torance "normales", que también tienen buena fama en cuanto a duración.
En cuanto al comportamiento en agua:
Tengo entendido (por opiniones de amigos directos, y de muchas opiniones en foros) que las Michelín PR3, PR4 y Anekee III son las referencias en buen comportamiento en mojado. Yo no lo sé: no las he catado ni en seco ni en mojado ni nada... Sí tengo claro, de las que he probado, que me quedo con las BW antes que con las ContiTrail, ya que estas últimas en mojado me transmiten menos seguridad (que igual es sólo una sensación, pero...por si las moscas).
Ahora bien: creo que con el escenario trágico-tenebroso que describes (literalmente: "ayer me pilló el apocalipsis en un trayecto desde Rubí a Barcelona, en mi Vstrom 650 con poco más de 2000km. Lluvia torrencial, rayos, viento, balsas de agua de un palmo, etc etc."), no se yo si alguna rueda habría ido bien, porque si es como dices, con balsas de agua de un palmo y circulando a 80 km/h (o más), date con un canto en los dientes de no haberte dado una galleta, independientemente de los neumáticos que montes.
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#9 Re: Bridgestone TW152 en mojado = ¿ miedo ?
Pues con esto último que indicas, creo que estás tardando en cambiarlos. No sé cuántos km les llevarán ya a cuestas esos TW (¿los 2.000 km que indicabas al principio?), pero lo que no puede ser es que vayas inseguro y lo empieces a pasar mal en cuanto veas unas nubes amenazadoras .
Si los TW tienen ya bastante uso (no sé, por decir algo un desgaste >60% del total previsto) plantéatelo como que han durado poco, toca cambiar y punto pelota. Si por el contrario están bastante nuevos (degaste <30%, también por decir algo) a lo mejor consigues venderlos, aunque sea a un precio módico, pero bueno, serán unos pocos € que te serán una ayuda para cambiar a otros que te den más confianza.
En todo caso, lo dicho: la moto está para ser disfrutada, no padecida; y si de lo uno a lo otro el único obstáculo es un cambio prematuro de neumáticos, creo que muchos firmarían por que ese fuese su problema, ya que con 250-300 €, queda 100% solucionado .
Vsss
Si los TW tienen ya bastante uso (no sé, por decir algo un desgaste >60% del total previsto) plantéatelo como que han durado poco, toca cambiar y punto pelota. Si por el contrario están bastante nuevos (degaste <30%, también por decir algo) a lo mejor consigues venderlos, aunque sea a un precio módico, pero bueno, serán unos pocos € que te serán una ayuda para cambiar a otros que te den más confianza.
En todo caso, lo dicho: la moto está para ser disfrutada, no padecida; y si de lo uno a lo otro el único obstáculo es un cambio prematuro de neumáticos, creo que muchos firmarían por que ese fuese su problema, ya que con 250-300 €, queda 100% solucionado .
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#10 Re: Bridgestone TW152 en mojado = ¿ miedo ?
Yo de Coruña. Llevo 7.000 km y mi opinion wsta cambiando. Hasta los 5.000 me parecian bastante aceptables pero a partir de ahi ya he sufrido dwslizamientos traseros y amagos delanteros que ya es de lo peor. A veces hago pistas, bueno ya no las hago porque es casi ingobernable. No creo que las aguante mucho mas....
- Goliath
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#11 Re: Bridgestone TW152 en mojado = ¿ miedo ?
Hola socio,josjaker escribió:Si hay alguien de Galicia o tierras donde llueva habitualmente que cuente sus experiencias en mojado con este neumático.
Me alegro que el susto quedara en eso, pero no le cojas tampoco demasiado miedo a esas gomas....
La 1ª colleja es para ti, porque si en esas condiciones que narras, vas a la misma velocidad que en seco, es para , si la curva es de 80, y vas a "eso o más", en condiciones extremas...
Puede ser que en este caso el problema no solo fuera de neumáticos , tal vez ibas más alegre de lo que deberías.
Dicho esto, los TW no son muy asfalticos y son algo "duros", por eso tal vez tengamos esas sensación de inseguridad, lo que no quita que cuando coges algo de soltura en la moto, y empiezas a exigirle, los TW no dan la misma respuesta, son algo perezosos, y si bien, fuera de lo negro si permiten alguna alegria, al ser mixtos, en asfalto no dan buen "feeling". al menos a mi
Tras descartarlos, monté los Metzeller, y desde aquella, he seguido fiel a esa marca, ahora mismo monto por 2ª vez los NEXT, y te puedo decir que la diferencia es bestial , la confianza que te ofrecen en seco y en agua es radicalmente opuesta a los TW, no quita que tengas o puedas tener pequeños deslizamientos si pillas pinturas o manchas, pero en carreteras "limpias", por mucha agua que caiga, la confianza que te dan es total
Entiendo que cualquier goma "asfáltica" 100% como son los NEXT te ofreceran esas mismas sensaciones, eso si, la misma confianza en ellos en ruta, dejas de tenerla inmediatamente en cuánto sales de lo negro, inlcuso por pistas de tierra "llanas", ahí empieza el mismo acojone que tuvistes tú en esa curva con los TW, pero claro, ese no es el terreno de los NEXT.
V's
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#12 Re: Bridgestone TW152 en mojado = ¿ miedo ?
Buena tierra !! Jeje, yo soy de allí pero ya hace unos años que vivo en bcn.
Muchas gracias por la info y por tus sensaciones!! Pues cuidadito con esas gomas entonces, que un deslizamiento delantero si que da mucho mucho miedo. Si siguiera viviendo en Coruña tengo claro que se los cambiaba, lo que pasa que aquí no llueve tanto y me da palo cambiar unas gomas que están nuevas. Pero bueno ya veré a lo mejor las cambio igualmente y las vendo de segunda mano...
Gracias TRACKER !
Muchas gracias por la info y por tus sensaciones!! Pues cuidadito con esas gomas entonces, que un deslizamiento delantero si que da mucho mucho miedo. Si siguiera viviendo en Coruña tengo claro que se los cambiaba, lo que pasa que aquí no llueve tanto y me da palo cambiar unas gomas que están nuevas. Pero bueno ya veré a lo mejor las cambio igualmente y las vendo de segunda mano...
Gracias TRACKER !
TRACKER escribió:Yo de Coruña. Llevo 7.000 km y mi opinion wsta cambiando. Hasta los 5.000 me parecian bastante aceptables pero a partir de ahi ya he sufrido dwslizamientos traseros y amagos delanteros que ya es de lo peor. A veces hago pistas, bueno ya no las hago porque es casi ingobernable. No creo que las aguante mucho mas....
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- Asiduo
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#13 Re: Bridgestone TW152 en mojado = ¿ miedo ?
Gracias por tu opinión Goliath,
Bueno ya he aclarado antes que concretamente donde me dio el susto estaba mojado normal, no había balsas ni cosas raras. Y es a una velocidad que con mi antigua CB500 había pasado sin problemas, y esta no me había dado ningún susto hasta el momento. Pero bueno tengo claro que si me volviera a pillar lluvia con estos neumáticos tendría que ir más lento de lo que ya de por sí voy en mojado. Y tampoco iba a la misma velocidad que en seco, en seco paso bastante más rápido por ahí y sin problemas. Tampoco es que me pegara una super derrapada, solo un minimoviento de esos que te sube por el cuerpo y dices "Uyyyy".
En cualquier caso, acepto todas las collejas sin problemas
En mi caso no voy nunca fuera de lo negro, por lo que sus cualidades fuera de lo negro no me interesan, solo quiero que por lo negro vayan lo mejor posible, tanto en seco como en mojado.
Gracias por el consejo sobre los NEXT ! La verdad es que todo el mundo habla maravillas.
Aunque después de leer varias opiniones y demás, creo que para solo asfalto como es mi caso, he leído muy buenas críticas de los Michelin Pilot Road 4, y creo que si los tuviera que cambiar ahora serían mi primera opción.
Muchas gracias por los consejos y recomendaciones Goliath !
Bueno ya he aclarado antes que concretamente donde me dio el susto estaba mojado normal, no había balsas ni cosas raras. Y es a una velocidad que con mi antigua CB500 había pasado sin problemas, y esta no me había dado ningún susto hasta el momento. Pero bueno tengo claro que si me volviera a pillar lluvia con estos neumáticos tendría que ir más lento de lo que ya de por sí voy en mojado. Y tampoco iba a la misma velocidad que en seco, en seco paso bastante más rápido por ahí y sin problemas. Tampoco es que me pegara una super derrapada, solo un minimoviento de esos que te sube por el cuerpo y dices "Uyyyy".
En cualquier caso, acepto todas las collejas sin problemas
En mi caso no voy nunca fuera de lo negro, por lo que sus cualidades fuera de lo negro no me interesan, solo quiero que por lo negro vayan lo mejor posible, tanto en seco como en mojado.
Gracias por el consejo sobre los NEXT ! La verdad es que todo el mundo habla maravillas.
Aunque después de leer varias opiniones y demás, creo que para solo asfalto como es mi caso, he leído muy buenas críticas de los Michelin Pilot Road 4, y creo que si los tuviera que cambiar ahora serían mi primera opción.
Muchas gracias por los consejos y recomendaciones Goliath !
Goliath escribió:Hola socio,josjaker escribió:Si hay alguien de Galicia o tierras donde llueva habitualmente que cuente sus experiencias en mojado con este neumático.
Me alegro que el susto quedara en eso, pero no le cojas tampoco demasiado miedo a esas gomas....
La 1ª colleja es para ti, porque si en esas condiciones que narras, vas a la misma velocidad que en seco, es para , si la curva es de 80, y vas a "eso o más", en condiciones extremas...
Puede ser que en este caso el problema no solo fuera de neumáticos , tal vez ibas más alegre de lo que deberías.
Dicho esto, los TW no son muy asfalticos y son algo "duros", por eso tal vez tengamos esas sensación de inseguridad, lo que no quita que cuando coges algo de soltura en la moto, y empiezas a exigirle, los TW no dan la misma respuesta, son algo perezosos, y si bien, fuera de lo negro si permiten alguna alegria, al ser mixtos, en asfalto no dan buen "feeling". al menos a mi
Tras descartarlos, monté los Metzeller, y desde aquella, he seguido fiel a esa marca, ahora mismo monto por 2ª vez los NEXT, y te puedo decir que la diferencia es bestial , la confianza que te ofrecen en seco y en agua es radicalmente opuesta a los TW, no quita que tengas o puedas tener pequeños deslizamientos si pillas pinturas o manchas, pero en carreteras "limpias", por mucha agua que caiga, la confianza que te dan es total
Entiendo que cualquier goma "asfáltica" 100% como son los NEXT te ofreceran esas mismas sensaciones, eso si, la misma confianza en ellos en ruta, dejas de tenerla inmediatamente en cuánto sales de lo negro, inlcuso por pistas de tierra "llanas", ahí empieza el mismo acojone que tuvistes tú en esa curva con los TW, pero claro, ese no es el terreno de los NEXT.
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#14 Re: Bridgestone TW152 en mojado = ¿ miedo ?
Gracias Romerito !
Pues sí, en eso estoy , decidiendo si me los quedo y aguanto con ellos, o si los intento vender de segunda mano y pillarme otros. En este ultimo caso los elegidos serían los Michelin Pilot Road 4, de los que he leido muy buenas criticas ..
Gracias por tus consejos , a ver que hago al final.
Pues sí, en eso estoy , decidiendo si me los quedo y aguanto con ellos, o si los intento vender de segunda mano y pillarme otros. En este ultimo caso los elegidos serían los Michelin Pilot Road 4, de los que he leido muy buenas criticas ..
Gracias por tus consejos , a ver que hago al final.
Romerito escribió:Pues con esto último que indicas, creo que estás tardando en cambiarlos. No sé cuántos km les llevarán ya a cuestas esos TW (¿los 2.000 km que indicabas al principio?), pero lo que no puede ser es que vayas inseguro y lo empieces a pasar mal en cuanto veas unas nubes amenazadoras .
Si los TW tienen ya bastante uso (no sé, por decir algo un desgaste >60% del total previsto) plantéatelo como que han durado poco, toca cambiar y punto pelota. Si por el contrario están bastante nuevos (degaste <30%, también por decir algo) a lo mejor consigues venderlos, aunque sea a un precio módico, pero bueno, serán unos pocos € que te serán una ayuda para cambiar a otros que te den más confianza.
En todo caso, lo dicho: la moto está para ser disfrutada, no padecida; y si de lo uno a lo otro el único obstáculo es un cambio prematuro de neumáticos, creo que muchos firmarían por que ese fuese su problema, ya que con 250-300 €, queda 100% solucionado .
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#15 Re: Bridgestone TW152 en mojado = ¿ miedo ?
Si piensas que tu estilo de conducción es ágil pero no "a saco", los Metzeler Tourance "normales" (sin NEXT ni EXP) te van a dar muchísima satisfacción con un precio inferior y una duración sustancialmente superior. De las tres versiones, la "normal" está considerada la que ofrece un mayor compromiso entre capacidad de agarre y duración.
Creo que para conducción ágil pero no rápida, te van a ir de perlas.
Ahora bien, si hay mil respuestas habrá mil opiniones distintas. Yo use las TW de origen durante los primeros 17.000 kilómetros y a diferencia de lo que lo que muchos cuentan, no experimenté jamás ninguna sensación de peligro. Piensa que si en mojado pisas una raya pintada con la pintura que usan los ayuntamientos (sin antideslizante y repintada varias veces encima) vas a deslizar con cualquiera de los neumáticos que puedas utilizar. En la zona de Rubí y Barcelona hay mas tránsito de camiones y furgonetas que la suma de todos de la península. Es difícil encontrar algún tramo de asfalto libre de manchas de gas-oli, aceite y otras porquerías.
Saludos,
Jordi "Prony"
Creo que para conducción ágil pero no rápida, te van a ir de perlas.
Ahora bien, si hay mil respuestas habrá mil opiniones distintas. Yo use las TW de origen durante los primeros 17.000 kilómetros y a diferencia de lo que lo que muchos cuentan, no experimenté jamás ninguna sensación de peligro. Piensa que si en mojado pisas una raya pintada con la pintura que usan los ayuntamientos (sin antideslizante y repintada varias veces encima) vas a deslizar con cualquiera de los neumáticos que puedas utilizar. En la zona de Rubí y Barcelona hay mas tránsito de camiones y furgonetas que la suma de todos de la península. Es difícil encontrar algún tramo de asfalto libre de manchas de gas-oli, aceite y otras porquerías.
Saludos,
Jordi "Prony"
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#16 Re: Bridgestone TW152 en mojado = ¿ miedo ?
Evito siempre las líneas blancas, y si tengo que pasar por encima lo hago con la misma precaución que si estuviera pasando sobre aceite. En Rubí la mayoría de lineas blancas que hay no son antideslizantes, y compañeros mios de trabajo ya se han pegado algún susto que otro.
Mi estilo de conducción no es para nada "a saco" jeje, así que gracias por la recomendación de los neumáticos. La duración no es algo que me preocupe demasiado al menos en este momento, porque no suelo ser agresivo con ellos y aunque hago bastantes km prefiero sacrificar agarre por duración.
Muchas gracias por tu recomendación y experiencia prony !
Mi estilo de conducción no es para nada "a saco" jeje, así que gracias por la recomendación de los neumáticos. La duración no es algo que me preocupe demasiado al menos en este momento, porque no suelo ser agresivo con ellos y aunque hago bastantes km prefiero sacrificar agarre por duración.
Muchas gracias por tu recomendación y experiencia prony !
prony escribió:Si piensas que tu estilo de conducción es ágil pero no "a saco", los Metzeler Tourance "normales" (sin NEXT ni EXP) te van a dar muchísima satisfacción con un precio inferior y una duración sustancialmente superior. De las tres versiones, la "normal" está considerada la que ofrece un mayor compromiso entre capacidad de agarre y duración.
Creo que para conducción ágil pero no rápida, te van a ir de perlas.
Ahora bien, si hay mil respuestas habrá mil opiniones distintas. Yo use las TW de origen durante los primeros 17.000 kilómetros y a diferencia de lo que lo que muchos cuentan, no experimenté jamás ninguna sensación de peligro. Piensa que si en mojado pisas una raya pintada con la pintura que usan los ayuntamientos (sin antideslizante y repintada varias veces encima) vas a deslizar con cualquiera de los neumáticos que puedas utilizar. En la zona de Rubí y Barcelona hay mas tránsito de camiones y furgonetas que la suma de todos de la península. Es difícil encontrar algún tramo de asfalto libre de manchas de gas-oli, aceite y otras porquerías.
Saludos,
Jordi "Prony"