averiado en italia!!!!

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
titokilmara
Asiduo
Asiduo

#1 averiado en italia!!!!

Mensaje por titokilmara »

Buenas noches,

Hoy, volviendo de mi viaje a italia, entre torino y grenoble, aun en suelo italiano, mientras circulaba a 90 en sexta por un tunel se ha encendido el testigo del aceite. Instintivamente he apretado embrague y he parado el motor.

Despues de casi ser arrollado por unos cuantos energumenos y viendo q no habia cobertura he corrido hasta un SOS y me han enviado una grua.

El resto d la peli la escribire con mas tiempo.

al principio he pensado q se habia jod*d* el motor entero pq sin luz me parecia q el nivel del aceite estaba sobrepasado y mo conseguia ver agua en el deposito del agua.

Despues de unas horas mientras esperaba he decidido volver a mirar los niveles, esta vez con luz. Estaban todos ok. Y visto q no he notaso ningun indicio de q algo fuese mal antes del susto del chivato he probado y la moto ha arrancado suave y bien.

cuando ha llegado el gruero de mi seguro le explico y ha puesto la moto en marcha para subirla. Por si acaso la han mandado a un concesionario de turin para q vean si esta todo ok.

que opinais? Algun mal contacto momentaneo?

Ya os contare, de momento a la espera estoy.

saludos
Wickeddani
Cansino
Cansino

#2 Re: averiado en italia!!!!

Mensaje por Wickeddani »

Te has fijado si al encenderse la luz del aceite marcaba algún error en el cuadro?
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
TRACKER
Cansino
Cansino

#3 Re: averiado en italia!!!!

Mensaje por TRACKER »

Ese piloto simplemente informa de falta de presion de aceite. Piede ser que se fastidiara la bomba o bien el sensor que mide esa falta de presion. Un mal contacto tambien es posible.
titokilmara
Asiduo
Asiduo

#4 Re: averiado en italia!!!!

La verdad es q no me dio tiempo a ver si marcaba error. Estoy a la espera d q me digan algo!!
knibal666
Conocido
Conocido

#5 Re: averiado en italia!!!!

Mensaje por knibal666 »

Menudo susto!! Y en un país extranjero, que todo parece más grave. Espero que tengas suerte y sea una chorradilla, un mal contacto o algo así. Saludos.
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
titokilmara
Asiduo
Asiduo

#6 Re: averiado en italia!!!!

Aun no se nada, encima el taller q me dio el seguro esta cerrado hasta el 1 de septiembre, he hablado con el seguro y q ya me decian donde la llevan. Han pasado 3 horas y no se nada d nada!!
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: averiado en italia!!!!

Mensaje por Pepeillos 13 »

Ánimo y pensar que siempre hay cosas peores.
Por hablar: con un manómetro roscado en medidor del nivel se ve que llega presión.
algunos compañeros lo llevan puesto ahí siempre.
:drinks: :drinks:
Carpe diem
titokilmara
Asiduo
Asiduo

#8 Re: averiado en italia!!!!

Pues eso me lo tendre q poner pa estar seguro. Donde lo roscan en el tapon?
Wickeddani
Cansino
Cansino

#9 Re: averiado en italia!!!!

Mensaje por Wickeddani »

Lo del error en el.cuadro lo digo porque a mí me paso estando en Austria. Saltó fallo f1 y se encendió la luz del aceite. Comprobé nivel( estaba casi en el mínimo), y reseteé el contacto y continué camino pues no noté ningún síntoma de avería, ni cambio de tacto ni nada. Rellené aceite y aún así volvió a encenderse un par de veces màs. Confiado en mi sensibilidad con el tacto de motor acabé el viaje sin màs contratiempo. Una vez en casa llevé la.moto a mi taller y la máquina de diagnosis reveló un fallo probablemente en la calidad del combustible. Nada serio.
30.000 kms después sigue funcionando como un reloj.

V'sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Agustronic
Asiduo
Asiduo

#10 Re: averiado en italia!!!!

Mensaje por Agustronic »

Ante todo calma y no te desesperes. ¡Seguro que no es nada mas que un sustillo!
Mis dos V´s : Honda VTR, Suzuki V Strom
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: averiado en italia!!!!

Mensaje por rabasadas »

Vaya espero no sea nada,yo mañana viajo a Turin,desde Piacenza,estoy dos dias,si te sirve de algo mi presencia en la ciudad dímelo,viajo con mi mujer,tu dirás.
Si te puedo servir de ayuda...... :good:

Salud
Imagen
titokilmara
Asiduo
Asiduo

#12 Re: averiado en italia!!!!

Gracias Rabasadas!!

Sigo colgao en casa de mi prima en Mortara, ella ha pedido fiesta hoy para solucionar q lleven la moto al taller, y han sido incapaces de mandar un mail para autorizar al de la grua a que llevase la moto al taller en turin. Desde las 3 allianz españa diciendome q habian dado el ok y en allianz italia diciendonos q estaban a la espera, el de la grua q hemos hablado con ellos me ha dicho q no habia recibido el ok. Mañana mi prima trabaja, teoricamente dejaran la moto en el taller pero yo ni papa italiano. Les habiamos suplicado q mañana la mirasen, pero contaban con tener la moto esta tarde. Les he contado con la traduccion de mi prima todo lo q os conte y dice q seguro es una tonteria.

total q estoy tirao (suerte de mi prima) con la moto a 160 kms de mi, sin vehiculo, poca pasta... y de los nervios!!

A ver si realmente mañana puedo coger la moto y tirar xa españa!!
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: averiado en italia!!!!

Mensaje por rabasadas »

titokilmara escribió:Gracias Rabasadas!!

Sigo colgao en casa de mi prima en Mortara, ella ha pedido fiesta hoy para solucionar q lleven la moto al taller, y han sido incapaces de mandar un mail para autorizar al de la grua a que llevase la moto al taller en turin. Desde las 3 allianz españa diciendome q habian dado el ok y en allianz italia diciendonos q estaban a la espera, el de la grua q hemos hablado con ellos me ha dicho q no habia recibido el ok. Mañana mi prima trabaja, teoricamente dejaran la moto en el taller pero yo ni papa italiano. Les habiamos suplicado q mañana la mirasen, pero contaban con tener la moto esta tarde. Les he contado con la traduccion de mi prima todo lo q os conte y dice q seguro es una tonteria.

total q estoy tirao (suerte de mi prima) con la moto a 160 kms de mi, sin vehiculo, poca pasta... y de los nervios!!

A ver si realmente mañana puedo coger la moto y tirar xa españa!!

Bueno,pues suerte,nosotros queremos llegar a la hora de comer,saldremos temprano,sin prisas,estaremos en el Hotel Dock Milano,cerca de la estación.
Ya diras....

Salud.
Imagen
titokilmara
Asiduo
Asiduo

#14 Re: averiado en italia!!!!

A la espera de q entreguen la moto en gp moto de turin para, si quieren hacerme el favor me la chequeen

nervioso, solo, toda una aventura.
titokilmara
Asiduo
Asiduo

#15 Re: averiado en italia!!!!

Teoricamente la moto deberia ya estar en el taller gp moto de Torino. Estoy a la espera de q me llamen y me digan si ya esta alli, si la han podido mirar, etc.

Segun Allianz tienen ya gestionado para llevarme hasta la moto en el momento que pueda recogerla, pero en dos dias me han mentido tantas veces q no me creo nada.

os dejo mi mail y el q este por alli si quiere se ponga en contacto conmigo. Si consigo recuperar la moto me vendra bien poder ver a alguien "amigo"

Nunca me habia visto tan colgao!!!!!!

Recomendacion!! Leer tooodas las clausulas del seguro!!!

Mi mail

titokilmara@gmail.com

saludos y gracias a todos!!
antón
Conocido
Conocido

#16 Re: averiado en italia!!!!

Mensaje por antón »

Ahora te está suponiendo un gran quebradero de cabeza, y un "matanervios", pero dentro de algún tiempo, lo recordarás como una aventura.
Un poco más y ya estará solucionado, ánimo.
titokilmara
Asiduo
Asiduo

#17 Re: averiado en italia!!!!

Eso espero Anton!!

Mi mujer vivio en italia y habla perfectamente italiano, pero ella esta en barcelona. Si ella estuviese conmigo estaria muchiiiisimo mas tranquilo.

y luego q no me quieran encular en el taller, que esa es otra!!!
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: averiado en italia!!!!

Mensaje por Pepeillos 13 »

Disculpas. :blush: :blush:

Me he equivocado al dar la información anterior.

Lo que he visto en compañeros es un medidor de temperatura que sí, va roscado en orificio de relleno/varilla de aceite.

http://www.ebay.es/itm/like/18167049815 ... ue&viphx=1

Imagen

Tambien existe la posibilidad de poner un indicador de presión, aunque consta de un medidor de presión que va alojado donde va el monocontacto de aceite
y de aquí por electricidad lleva la información a un reloj (digital o nalógico).

http://www.ebay.es/itm/Manometre-Racing ... 0962936792

Imagen

Imagen
Carpe diem
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: averiado en italia!!!!

Mensaje por rabasadas »

Kike,ya estamos en Turin,tienes un MP.

Salud
Imagen
titokilmara
Asiduo
Asiduo

#20 Re: averiado en italia!!!!

Hola a todos!!!

Esta tarde me han llamado del taller y de allianz, han mirado y probado la moto y todo esta ok. Creen q como llevaba tiempo bajo el aguacero quizas ha hecho algun mal contacto, pero q estaba todo ok.

han estado gestionando el taxi pero no daba tiempo de llegar a turin y me vendra a buscar un taxi enviado por allianz.

Asi q si todo va ok mañana a Turin a recoger mi pequeña, si puedo y no me pierdo me encantaria echar un kfe con rabasadas (ahora miro el mp)

La verdad, me he quedao tranquilo, el trato del conce la verdad q genial y me cobran una miseria, eso si, el trato recibido por allianz, quitado tres o 4 gestores q realmente cumplian con lo q decian, pesimo.

bueno, mañana os cuento q tal y hare la cronica de estos 4000 y pico kms con la V

saludos.
pulgas
Conocido
Conocido

#21 Re: averiado en italia!!!!

Mensaje por pulgas »

Me alegro que no haya sido "nada", al final ha sido una experiencia mas en tu aventura por Italia.
Tomate si puedes ese cafe con el compañero que seguro que lo pasais bien hablando de las maquinas
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: averiado en italia!!!!

Mensaje por rabasadas »

Bueno Kike,como no dices nada mas,entiendo que estas camino de casa,pena no coincidir,nosotros mañana temprano para Francia.

Salud.
Imagen
titokilmara
Asiduo
Asiduo

#23 Re: averiado en italia!!!!

Buenas a todos!!

Ayer despues de recogerme un taxi y llevarme a G P Moto en Turin a recoger la moto, y como ya era miercoles y tendria q haber estado en casa el domingo noche. Emprendi viaje de regreso, Rabasadas gracias por todo, pero me pudieron las ganas por reencontrarme con mi esposa y saliendo prontito llegaba a Cunit a tiempo de cenar.

Al principio no negaré que estaba aco*onado, pero a medida q pasaban los kms empecé a disfrutar de nuevo de nuestra gran maquina. La guinda fué cruzar a francia por el Coll de la Madelaine (creo q se escribe asi). Un camino precioso y de bada un laho espectacular camino a Gap y la A51.

En el taller no encontraron nada mal, me limpiaron los bornes de la bateria, me comentaron q esta un poco vieja aunque bien, creem que quizas al ir tantas horas bajo la lluvia algun conector se mojo o algo y por eso dió el fallo.

Cuando crucé la frontera a unos 200 kms d casa se dibujó una sonrisa en mi rostro y reconozco que le hablé a la V (amiga lo hemos conseguido, con costipado incluido, pero lo hemos hecho), 4200 kms de viaje, ella y yo, los dos solos.

habiendo aprendido de la experiencia!!

Ya hare una cronica detallada del viaje.

Gracias a todos vosotros, no me he sentido tan solo y abandonado, como me sentí por el trato de mi seguro, almenos algun operador era decente y cuando decia q llamaria lo hacía, la gran malloria oasabsn horas y nada d nada.

un abrazo a todos

Kike
knibal666
Conocido
Conocido

#24 Re: averiado en italia!!!!

Mensaje por knibal666 »

Me alegra mucho leer que todo ha acabado bien; como te dicen los compis, otra "batallita" más que contar a tus nietos... Jejeje. Salud.
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
TRACKER
Cansino
Cansino

#25 Re: averiado en italia!!!!

Mensaje por TRACKER »

Es el precio de la aventura jejej.
Responder

Volver a “MOTOR”