Suzuki Vstrom 650 - Moto oficial de la vuelta España
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
-
- Pesao
#2 Re: Suzuki Vstrom 650 - Moto oficial de la vuelta España
Hola.
Las cosas no son muchas veces como las pintan, y ni mucho menos sus causas.
Suponiendo como se que en este tipo de eventos, tan a "la vista" por tener millones de espectadores, un punto importante a tener en cuenta por la organización es la pasta gansa que seguramente ha tenido que aflojarle Suzuki para que nuestra querida V se la vea y se le llame la "moto oficial de la Vuelta 2015". Así, como suena y con todas la letras.
Que es una moto formidable, sí. Que yo tengo una del 2004, y cuando la jubile si es que lo hago..., será reemplazada por otra V y sin tener otra en mente, pues también. Pero de ahí a decir o pensar que nuestra V es la mejor moto que se podría pensar para ese cometido y que por ello ha sido elegida va un abismo que sólo evidencia desconocimiento de los tejemanejes económicos que van asociados a eventos como éste,y mayores.
Me alegrará verla, si algún día por equivocación conecto con el canal que emita la etapa del día, pero al César lo que es del César y a don beneficios económicos lo que es de él; que no nos equivoquemos la "Vuelta" es una forma de hacer dinero por ciertos empresarios, como cualquier otra forma. Y es que la pela es la pela. Si no que quiten la publicidad no ya de los ciclistas sino de la vallas, TV, etc etc etc
Saludos.
Suponiendo como se que en este tipo de eventos, tan a "la vista" por tener millones de espectadores, un punto importante a tener en cuenta por la organización es la pasta gansa que seguramente ha tenido que aflojarle Suzuki para que nuestra querida V se la vea y se le llame la "moto oficial de la Vuelta 2015". Así, como suena y con todas la letras.
Que es una moto formidable, sí. Que yo tengo una del 2004, y cuando la jubile si es que lo hago..., será reemplazada por otra V y sin tener otra en mente, pues también. Pero de ahí a decir o pensar que nuestra V es la mejor moto que se podría pensar para ese cometido y que por ello ha sido elegida va un abismo que sólo evidencia desconocimiento de los tejemanejes económicos que van asociados a eventos como éste,y mayores.
Me alegrará verla, si algún día por equivocación conecto con el canal que emita la etapa del día, pero al César lo que es del César y a don beneficios económicos lo que es de él; que no nos equivoquemos la "Vuelta" es una forma de hacer dinero por ciertos empresarios, como cualquier otra forma. Y es que la pela es la pela. Si no que quiten la publicidad no ya de los ciclistas sino de la vallas, TV, etc etc etc
Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck
Otto Von Bismarck
- luistfe
- Cansino
#3 Re: Suzuki Vstrom 650 - Moto oficial de la vuelta España
Tranquilete escribió:Hola.
Saludos.

Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
-
- Asiduo
#4 Re: Suzuki Vstrom 650 - Moto oficial de la vuelta España
Por supuesto que habrá dinero de por medio, es publicidad para Suzuki y eso se paga. Y obviamente el ciclismo al igual que cualquier deporte (futbol, tenis, baloncesto,...) está patrocinado y con ese dinero ganan los empresarios, los trabajadores, los equipos , los ciclistas... y por desgracia mucho menos de lo que deberían.
Pero a mi me hace bastante más ilusión ver mi moto por las etapas de la Vuelta que ver las tocho BMW's :)
¡A ver que tal se comportan!
Pero a mi me hace bastante más ilusión ver mi moto por las etapas de la Vuelta que ver las tocho BMW's :)
¡A ver que tal se comportan!
Tranquilete escribió:Hola.
Saludos.
- Crushbone
- V.I.P.
#5 Re: Suzuki Vstrom 650 - Moto oficial de la vuelta España
Hombre, pues yo SI pienso que es una de las mejores motos para este cometido.
Asiento mullido para que ni el piloto ni el cámara se cansen (mis posaderas han aguantado durante 6 horas sin bajarme en ambas Vs que he tenido), autonomía muy alta gracias a sus consumos contenidos, suspensiones sobradas, para la labor que van a acometer, fiabilidad al mismo nivel o superior que cualquier otra... la elección correcta, vamos.
Esta claro que con una mas "gorda" se tendría mas capacidad de carga, mas par, mas velocidad punta,... pero vamos, que para ir a la velocidad de los que van dando pedales, no creo que haga falta.
Asiento mullido para que ni el piloto ni el cámara se cansen (mis posaderas han aguantado durante 6 horas sin bajarme en ambas Vs que he tenido), autonomía muy alta gracias a sus consumos contenidos, suspensiones sobradas, para la labor que van a acometer, fiabilidad al mismo nivel o superior que cualquier otra... la elección correcta, vamos.
Esta claro que con una mas "gorda" se tendría mas capacidad de carga, mas par, mas velocidad punta,... pero vamos, que para ir a la velocidad de los que van dando pedales, no creo que haga falta.
Saludos y buena ruta!
- Grey Strom
- V.I.P.
#6 Re: Suzuki Vstrom 650 - Moto oficial de la vuelta España
Es ágil, polivalente, fiable y cómoda, no creo que haya una moto mejor para este cometido, publicidad a parte.
- Nazgul
- Pesao
#7 Re: Suzuki Vstrom 650 - Moto oficial de la vuelta España
Sisisi... pero veo que como no lleven pilotos de piernas largas o minimo 1.80 no me extrañaria ver alguna por el suelo!! 

- prony
- V.I.P.
#8 Re: Suzuki Vstrom 650 - Moto oficial de la vuelta España
Yo creo que se trata de una moto muy capaz para cumplir con creces con este cometido. Ya son varios años siendo la moto empleada por "La Vuelta" y, por supuesto, una moto muy cómoda para el copiloto/cámara. Tengo una duda, en el artículo que acompaña este hilo se puede leer lo siguiente:
"Uno de los aspectos más trabajados por los ingenieros ha sido la posición de pilotaje, que se ha mejorado con una ligera subida del asiento respecto al manillar. De esta forma, se obtiene una posición más erguida que facilita los movimientos"
A este respecto, yo pensaba que para obtener una posición más erguida, lo que debería hacerse es justo lo contrario: Bajar la altura del asiento con respecto al manillar. ¿Alguien me lo puede aclarar?
Saludos,
Jordi "Prony"
"Uno de los aspectos más trabajados por los ingenieros ha sido la posición de pilotaje, que se ha mejorado con una ligera subida del asiento respecto al manillar. De esta forma, se obtiene una posición más erguida que facilita los movimientos"
A este respecto, yo pensaba que para obtener una posición más erguida, lo que debería hacerse es justo lo contrario: Bajar la altura del asiento con respecto al manillar. ¿Alguien me lo puede aclarar?
Saludos,
Jordi "Prony"
-
- Pesao
#9 Re: Suzuki Vstrom 650 - Moto oficial de la vuelta España
Hola.prony escribió:
Jordi "Prony"
Hombre aclarar no se, por que opiniones hay tantas como motoristas. Aunque habrá una mayoría que piense de parecida forma y entonces esa deba ser considerada la "óptima" en general. Yo en particular estoy contigo. La postura cómoda para mi es aquella en la que los brazos estén un poco más horizontales. Por tanto o hay que subir el manillar o bajar el asiento. Sin llegar a estremos claro...
En mi caso, una V del 2004, la posición de los brazos para mi altura (1.85 mt) es perfecta o casi casi. Y la altura del sillín respecto al suelo también.
Pero hablando sólo de lo que aparece en el párrafo, veo incongruencias en lo que dice. Por que si tienes una altura dada relativa entre manillar y asiento y la acortas subiendo el asiento lo que se consigue es bajar el manillar respecto a los hombros, y por consiguiente se tiene que inclinar un poco más la espalda. Así que de conseguir una postura más erguida yo no lo creo así.
Igual es algún tipo de error y lo que se quería poner era las palabras " subir manillar", o en lugar "bajar asiento " (lo más probable).Por que entonces, los hombros bajan un poco respecto a la anterior posición del manillar y la espalda la tienes que poner por tanto un poco menos hacia adelante ( inclinada ) con lo que en este caso sí que se consigue una postura más erguida. Hay gente que piensa que el asiento es un poco alto y que dificulta llegar al suelo así que aprovechando esta "queja" lo que han hecho es bajar el asiento; consiguiendo de un pelotazo una postura más erguida y además que se llegue mejor al suelo ( y de camino bajar unos cm el centro de gravedad del conjunto moto-piloto).
Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck
Otto Von Bismarck