Lo Barato puede salir muy Caro
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 Lo Barato puede salir muy Caro
Lo pongo aquí, en lugar de en Neumáticos, para que lo vea mas gente
Os cuento lo que me ha pasado y así lo tomais como información y para estar alerta. A ver si soy capaz de explicarlo bien y se entiende.
Cuando fui a cambiar los neumáticos de la moto, como siempre investigas por internet donde te puedes ahorrar unos eurillos que hoy en día vienen muy bien, y encontré en Madrid, en la calle Mateo García un taller, no se si decir su nombre, que por 240 euros me ponían los dos neumáticos Metzeler Tourance, así que fuí para allá y he de decir que el trato fue muy bueno, pero a la hora de montar las ruedas le tocó a un mecánico que no llevaba mucho tiempo allí, en definitiva pasó que todo el conjunto del bloque de freno de la rueda trasera tiene una pieza color aluminio que sujeta todo el bloque del freno al eje del chasis, pero esa pieza tiene que ir en los raíles interiores de dicho chasis, pues el mecánico en cuestión puso esa pieza por encima del chasis con la consiguiente desnivelacion de todo el conjunto del freno, abrí un hilo en el foro diciendo que desde que cambié los neumáticos la moto me hacia movimientos raros incluso yendo recto, nadie sabíamos porque podía ser, ni los mecánicos a los que fui a preguntar ni yo mismo, la verdad es que era una cosa difícil de ver, hoy por casualidad he ido a Namura Bykes, con un trato excelente, como siempre, a que me miraran si me rozaban las pastillas del freno trasero con el disco porque notaba yo algo raro y por casualidad el mecánico que lo estaba mirando mientras me limpiaba los discos con no se qué, me ha dicho "ostras este neumático está mal montado", casi me caigo de espaldas cuando me ha dicho que la pieza en cuestión estaba fuera de su sitio y que me podía haber ocasionado un problema gordísimo, vamos, desde la rotura de los latiguillos que estaban super tensos y quedarme sin frenos hasta la rotura de la pieza con el bloqueo de la rueda trasera y la consiguiente visita al asfalto, por suerte no ha pasado nada de eso y ya está todo colocado en su sitio.
El tema es que tenemos que tener mucho ojo de quien toca nuestras motos porque puede ser peor el remedio que la enfermedad y que lo barato puede salir muy muy caro
Les he llamado por teléfono para informarles que tengan cuidado cuando toquen cualquier vehículo ya que la vida de personas está en sus manos
Os cuento lo que me ha pasado y así lo tomais como información y para estar alerta. A ver si soy capaz de explicarlo bien y se entiende.
Cuando fui a cambiar los neumáticos de la moto, como siempre investigas por internet donde te puedes ahorrar unos eurillos que hoy en día vienen muy bien, y encontré en Madrid, en la calle Mateo García un taller, no se si decir su nombre, que por 240 euros me ponían los dos neumáticos Metzeler Tourance, así que fuí para allá y he de decir que el trato fue muy bueno, pero a la hora de montar las ruedas le tocó a un mecánico que no llevaba mucho tiempo allí, en definitiva pasó que todo el conjunto del bloque de freno de la rueda trasera tiene una pieza color aluminio que sujeta todo el bloque del freno al eje del chasis, pero esa pieza tiene que ir en los raíles interiores de dicho chasis, pues el mecánico en cuestión puso esa pieza por encima del chasis con la consiguiente desnivelacion de todo el conjunto del freno, abrí un hilo en el foro diciendo que desde que cambié los neumáticos la moto me hacia movimientos raros incluso yendo recto, nadie sabíamos porque podía ser, ni los mecánicos a los que fui a preguntar ni yo mismo, la verdad es que era una cosa difícil de ver, hoy por casualidad he ido a Namura Bykes, con un trato excelente, como siempre, a que me miraran si me rozaban las pastillas del freno trasero con el disco porque notaba yo algo raro y por casualidad el mecánico que lo estaba mirando mientras me limpiaba los discos con no se qué, me ha dicho "ostras este neumático está mal montado", casi me caigo de espaldas cuando me ha dicho que la pieza en cuestión estaba fuera de su sitio y que me podía haber ocasionado un problema gordísimo, vamos, desde la rotura de los latiguillos que estaban super tensos y quedarme sin frenos hasta la rotura de la pieza con el bloqueo de la rueda trasera y la consiguiente visita al asfalto, por suerte no ha pasado nada de eso y ya está todo colocado en su sitio.
El tema es que tenemos que tener mucho ojo de quien toca nuestras motos porque puede ser peor el remedio que la enfermedad y que lo barato puede salir muy muy caro
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Paz Y Amor
- Nazgul
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#2 Re: Lo Barato puede salir muy Caro
Eso es una negligencia en toda regla por poner a alguien a hacer algo para lo que no esta debidamente preparado. Menos mal que no te ha pasado nada pero... han jugado con tu vida por poner al "novato" a hacer un trabajo de profesional. Lo siento... me pone de muy mala ostia estas cosas.
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#3 Re: Lo Barato puede salir muy Caro
Pues sí, más razón que un santo, tanto uno como otro.
Eso me recuerda a un "pofesioná" al que fui a cambiarle los neumáticos y cuando me di cuenta la cadena estaba más tiesa que la po** de un novio.
El colega había puesto la rueda trasera tan atrás que la cadena no tenía la más mínima holgura, y cuando digo nada es 0 pelotero. Si no le llego a decir nada estoy seguro que el kit de transmisión con la cedena tan tensa me hubiese durado un telediario, o algo peor...
Así que hay que acudir a gente de confianza, y además revisar la moto cuando nos la llevamos. Por si las moscas...
Saludos.
Eso me recuerda a un "pofesioná" al que fui a cambiarle los neumáticos y cuando me di cuenta la cadena estaba más tiesa que la po** de un novio.
El colega había puesto la rueda trasera tan atrás que la cadena no tenía la más mínima holgura, y cuando digo nada es 0 pelotero. Si no le llego a decir nada estoy seguro que el kit de transmisión con la cedena tan tensa me hubiese durado un telediario, o algo peor...
Así que hay que acudir a gente de confianza, y además revisar la moto cuando nos la llevamos. Por si las moscas...
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La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
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#4 Re: Lo Barato puede salir muy Caro
Madre mia y enhorabuena porque no ha pasado nada.
Ademas de carnet hay que ser mecanico para saber cómo van las piezas por la mala praxis de los «esoecialistas. Si le metiesen una demanda en eeuupor un accidente le quitaban hasta los empastes.
Encima aunque le pongas una hoja de reclamaciones poca viabilidad tendría por problema de prueba.
Una cosa que si puedes hacer es decir el nombre del taller para los compañeros de Madrid. Debemos cuidarnos de estos pseudoprofesionales.
Podrias decir qué modelo de moto es? Por estar al tanto.
Uvss
Ademas de carnet hay que ser mecanico para saber cómo van las piezas por la mala praxis de los «esoecialistas. Si le metiesen una demanda en eeuupor un accidente le quitaban hasta los empastes.
Encima aunque le pongas una hoja de reclamaciones poca viabilidad tendría por problema de prueba.
Una cosa que si puedes hacer es decir el nombre del taller para los compañeros de Madrid. Debemos cuidarnos de estos pseudoprofesionales.
Podrias decir qué modelo de moto es? Por estar al tanto.
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- Romerito
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#5 Re: Lo Barato puede salir muy Caro
Yo lo que no acabo de ver es la relación barato<->malo. Conozco de primera mano algunos casos, tanto en motos como en coches, que hicieron grandiosas cagadas, incluso en servicios oficiales, que suelen cobrar la mano de obra a precio de ingeniero de la NASA.
Me alegro en todo caso de que tu caso lo pillaseis y corrigieseis a tiempo, y no acabase recogiendo dientes del asfalto, porque vaya tela...
Vsss
PD.- desde que una de esas cagadas que indicaba en el primer párrafo se la hiciesen a mi padre en su coche nuevecito en el servicio oficial, a mi me resbala cómo me miren, pero antes de arrancar y llevarme el vehículo del taller, miro, repaso y vuelvo a repasar todo lo que han tocado.
Me alegro en todo caso de que tu caso lo pillaseis y corrigieseis a tiempo, y no acabase recogiendo dientes del asfalto, porque vaya tela...
Vsss
PD.- desde que una de esas cagadas que indicaba en el primer párrafo se la hiciesen a mi padre en su coche nuevecito en el servicio oficial, a mi me resbala cómo me miren, pero antes de arrancar y llevarme el vehículo del taller, miro, repaso y vuelvo a repasar todo lo que han tocado.
Última edición por Romerito el 05 Ago 2015 21:57, editado 2 veces en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 


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#6 Re: Lo Barato puede salir muy Caro
La Moto es la L2chili escribió:Madre mia y enhorabuena porque no ha pasado nada.
Ademas de carnet hay que ser mecanico para saber cómo van las piezas por la mala praxis de los «esoecialistas. Si le metiesen una demanda en eeuupor un accidente le quitaban hasta los empastes.
Encima aunque le pongas una hoja de reclamaciones poca viabilidad tendría por problema de prueba.
Una cosa que si puedes hacer es decir el nombre del taller para los compañeros de Madrid. Debemos cuidarnos de estos pseudoprofesionales.
Podrias decir qué modelo de moto es? Por estar al tanto.
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Y el taller es Neumaticos Ventas, Mecanica Rapida
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#7 Re: Lo Barato puede salir muy Caro
Tienes razón con lo de Barato no es igual a malo, quizás debería cambiar el titulo por "Tener cuidado con lo que os hacen en los talleres"Romerito escribió:Yo lo que no acabo de ver es la relación barato<->malo.Conozco de primera mano algunos casos, tanto en motos como en coches, que hicieron grandiosas cagadas, incluso en servicios oficiales, que suelen cobrar la mano de obra a precio de ingeniero de la NASA.
Me alegro en todo caso de que tu caso lo pillaseis y corrigieseis a tiempo, y no acabase recogiendo dientes del asfalto, porque vaya tela...
Vsss
PD.- desde que una de esas cagadas que indicaba en el primer párrafo se la hiciesen a mi padre en su coche nuevecito en el servicio oficial, a mi me resbala cómo me miren, pero antes de arrancar y llevarme el vehículo del taller, miro, repaso y vuelvo a repasar todo lo que han tocado.
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#8 Re: Lo Barato puede salir muy Caro
Me toca cambiar dentro de poco la rueda trasera, y voy a estar encima del mecanico. Vaya acojone. Gracias por compartir.
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#9 Re: Lo Barato puede salir muy Caro
El problema no es chaval/novato de turno que cambia cualquier pieza; la culpa la tiene su supervisor, o mecánico con mas experiencia en revisar que lo que hace lo haga bien, y si lo hace mal explicarle como lo debe de hacer correctamente; eso es enseñar/formar a personas que igual tienen el titulo, pero les falta experiencia.
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#10 Re: Lo Barato puede salir muy Caro
Exacto! Todo hemos sido novatos alguna vez en algo y seguramente lo seguiremos siendo en proyectos futuros. El fallo es que algun "profesional" tenia que haber supervisado ese trabajo. El chaval lo habra hecho lo mejor que sabia pero ahi tenia que haber estado el otro para hacerle ver el fallo que podria haberle costado al compañero graves lesiones. El "no pasa na hombre!" Se está volviendo demasiado habitual. Hasta que pasa.Santi_V escribió:El problema no es chaval/novato de turno que cambia cualquier pieza; la culpa la tiene su supervisor, o mecánico con mas experiencia en revisar que lo que hace lo haga bien, y si lo hace mal explicarle como lo debe de hacer correctamente; eso es enseñar/formar a personas que igual tienen el titulo, pero les falta experiencia.
Un saludo.
- Pepelambru
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#11 Re: Lo Barato puede salir muy Caro
Ayer me cambiaron el neumático trasero. Evidentemente estuve pendiente de todo lo que desmontaba de la rueda. Mi sorpresa fue, que solo afloraron el tornillos mero eje del lado izquierdo, y posteriormente sacaron el eje. Es decir que el grupo de freno, no lo tocaron para nada. Sacaron la rueda, le quitaron el mecanismos del disco dentado, que parece que va superpuesto, y dejaron la llanta con el neumático. Vamos que no tocaron para nada, nada del freno trasero. En total tardaron 20 minutos de montar el nuevo neumático, con sus contrapesos y todo.
Porque te desmontaron a ti el sistema de frenos?????
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#12 Re: Lo Barato puede salir muy Caro
Vete tu a saber, me dijeron vete a tomar un café y ya te avisaremos, 60 minutos después dijeron que ya estaba
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#13 Re: Lo Barato puede salir muy Caro
ya sabes porqué te mandaron a tomar el café, pues no tenían ni pu*a idea de por donde empezar y claro es, mejor que el cliente no esté presente
me alegro que no te pasara nada, un saludo "ultimo"
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#14 Re: Lo Barato puede salir muy Caro
Por cierto........ 240€ no es barato.Ultimo Mohicano escribió:Vete tu a saber, me dijeron vete a tomar un café y ya te avisaremos, 60 minutos después dijeron que ya estaba
V'ssss
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#15 Re: Lo Barato puede salir muy Caro
Hola,
Lo barato sale caro, pero siento decirte que 240 euros no es lo más barato que hay. En cuanto al soporte de la pinza de freno, lo he visto poner mal en motos salidas del concesionario oficial. En un caso se trataba de un compañero y suerte que lo vi y le pude avisar de inmediato, en el segundo caso, el propietario frenó en la cuesta de su garaje y el soporte se fue hacia atrás hasta arrancar el latiguillo.
Repito, ambas de concesionario.
Saludos,
Jordi "Prony"
Lo barato sale caro, pero siento decirte que 240 euros no es lo más barato que hay. En cuanto al soporte de la pinza de freno, lo he visto poner mal en motos salidas del concesionario oficial. En un caso se trataba de un compañero y suerte que lo vi y le pude avisar de inmediato, en el segundo caso, el propietario frenó en la cuesta de su garaje y el soporte se fue hacia atrás hasta arrancar el latiguillo.
Repito, ambas de concesionario.
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#16 Re: Lo Barato puede salir muy Caro
Me pareció mas barato que los 280, 300 o 320 euros que había visto en otros talleresPetao escribió:Por cierto........ 240€ no es barato.Ultimo Mohicano escribió:Vete tu a saber, me dijeron vete a tomar un café y ya te avisaremos, 60 minutos después dijeron que ya estaba
V'ssss
No he abierto este hilo para debatir si la culpa es de un taller, un mecánico en particular o de un concesionario oficial, ya puse mas arriba que a lo mejor el titulo estaba mal puesto y debería haber puesto "cuidado con lo que nos hacen en los talleres" oficiales, de barrio o de colegas.prony escribió:Hola,
Lo barato sale caro, pero siento decirte que 240 euros no es lo más barato que hay. En cuanto al soporte de la pinza de freno, lo he visto poner mal en motos salidas del concesionario oficial. En un caso se trataba de un compañero y suerte que lo vi y le pude avisar de inmediato, en el segundo caso, el propietario frenó en la cuesta de su garaje y el soporte se fue hacia atrás hasta arrancar el latiguillo.
Repito, ambas de concesionario.
Saludos,
Jordi "Prony"
Este hilo simplemente está abierto para contaros lo que me ha pasado a mi y que, si queréis, tengas cuidado con lo que nos hacen en los talleres, solo es eso, ni es lo mas barato que existe, ni la culpa es por lo barato, o no tan barato, que me resulto.
Mi intención era poner en sobreaviso que nos pueden montar mal las cosas y correr un grave peligro, solo eso
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- Grey Strom
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#17 Re: Lo Barato puede salir muy Caro
Menos mal que al final dieron con la tecla antes de pasar algo fuerte...
Estoy con los compañeros en que lo barato no debe ir inexorablemente ligado a lo malo, pues existen multitud de factores que influyen en los precios: dónde está el taller, especialización del taller, volumen de negocios, etc. Sin duda saldrá mucho más caro un taller ubicado en el centro de Madrid que otro ubicado en un polígono de Albacete (más caros los alquileres, impuestos más altos) y quizás los mecánicos de ambos talleres se han formado en la misma escuela.
Estoy con los compañeros en que lo barato no debe ir inexorablemente ligado a lo malo, pues existen multitud de factores que influyen en los precios: dónde está el taller, especialización del taller, volumen de negocios, etc. Sin duda saldrá mucho más caro un taller ubicado en el centro de Madrid que otro ubicado en un polígono de Albacete (más caros los alquileres, impuestos más altos) y quizás los mecánicos de ambos talleres se han formado en la misma escuela.