Punto muerto entre 3/4?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Golfito_rpm
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#1 Punto muerto entre 3/4?

Mensaje por Golfito_rpm »

Hola buenas alguno le ha pasado que reduciendo a bajas revoluciones entre 4 y 3 se quede como en punto muerto sin dejar seguir bajando marchas y en el indicador no salga ninguna marcha engranada? Es una l4. Ultimamente me lo ha hecho 4 o 5 veces pero solo de manera esporadica. Y para colmo el tensor de embrague que esta en el manillar esta tensado al max y no puedo ajustarlo mas, tiene 10.000km y nunca lo e tensado.
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Pepelambru
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#2 Re: Punto muerto entre 3/4?

Mensaje por Pepelambru »

A mi me pasa a veces que no piso fuerte la palanca de cambio y parece que no ha bajado de marcha. La pantalla no indica la marcha, y lo que hago es soltar un poco la manera de embregue y ya sale la marcha. Pienso que es más un error mío al no pisar bien la palanca, espero que no sea un fallo de la moto. Es algo así lo que te pasa a ti??
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chili
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#3 Re: Punto muerto entre 3/4?

Mensaje por chili »

Hola.
No es normal esos puntos muertos, que los hay, pero no deberia quedarse en esa posicion sino engranar la siguiente marcha.
Si hay juego en la maneta de embrague mayor que el que indica el manual, hay que tensar, si esta en el maximo, hay que ajustar de abajo, quitando la tapa del piñón de ataque, viene en l manual, al menos en la antigua así viene.
De tener bien regulada la tensión del embrague y lubricación de l cable así como correcta tensión de la cadena y engrase se nota un montón. Suavidad total, incluso al meter primera..
Ya nos contaras.
Uvsss
Golfito_rpm
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#4 Re: Punto muerto entre 3/4?

Mensaje por Golfito_rpm »

Pepelambru escribió:A mi me pasa a veces que no piso fuerte la palanca de cambio y parece que no ha bajado de marcha. La pantalla no indica la marcha, y lo que hago es soltar un poco la manera de embregue y ya sale la marcha. Pienso que es más un error mío al no pisar bien la palanca, espero que no sea un fallo de la moto. Es algo así lo que te pasa a ti??

Exactamente eso es lo que me pasa, solucionadolo asi desembragando un pelin. He llegado a pensar que no piso con suficiente decision el pedal.De todas formas en la revision de las 12000 pedire que me revisen el tensado del embrague.

Gracias pues.
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Pepelambru
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#5 Re: Punto muerto entre 3/4?

Mensaje por Pepelambru »

Golfito_rpm escribió:
Pepelambru escribió:A mi me pasa a veces que no piso fuerte la palanca de cambio y parece que no ha bajado de marcha. La pantalla no indica la marcha, y lo que hago es soltar un poco la manera de embregue y ya sale la marcha. Pienso que es más un error mío al no pisar bien la palanca, espero que no sea un fallo de la moto. Es algo así lo que te pasa a ti??

Exactamente eso es lo que me pasa, solucionadolo asi desembragando un pelin. He llegado a pensar que no piso con suficiente decision el pedal.De todas formas en la revision de las 12000 pedire que me revisen el tensado del embrague.

Gracias pues.
Ok. Pues comenta después de la revisión que te han dicho, y así salgo también de dudas. Gracias.
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Petao
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#6 Re: Punto muerto entre 3/4?

Mensaje por Petao »

Entre todas las marchas existe un punto muerto, no como el principal, pero si lo suficiente como para que no entre la marcha y no marque el indicador.
Eso suele pasar por el embrague destensado, si ya lo tienes al maximo arriba, ajusta abajo, aunque es raro que este al maximo con esos kilometros.

V'ssss
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Xicvstrom
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#7 Re: Punto muerto entre 3/4?

Mensaje por Xicvstrom »

A mi me lo ha hecho un par de veces de 5 a 6
pidocha
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#8 Re: Punto muerto entre 3/4?

Mensaje por pidocha »

A mí me lo ha hecho alguna vez casi parado al bajar de 3ª a 2ª, pero siendo consciente de que no había apretado bien el pedal. En marchas más largas, nunca.
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