Eni iride 10w40 ayuda api

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Granaino1986
Conocido
Conocido

#1 Eni iride 10w40 ayuda api

Mensaje por Granaino1986 »

Hola a todos pues veréis después de darle vueltas a lo del aceite llegue al distribuidor en la guardia en Pontevedra en recambios Serca y aproveche para comprar aceite como hago con mi coche y demás y me dijo el dueño que me llevase el eni 10w40 i ride que cumple del api sm y según el manual solo es api sg o sh y dicen que si es superior vale igual pero lo dudo, el único que era api sh es el 10w60 pero eso es manteca y me va a crear unas tolerancias exageradas. También me comento que el api sg o sh es una normativa obsoleta por eso no se solía comercializar. Espero alguna respuesta de alguien mas puesto en el tema. Un saludo
juanmimc
Cansino
Cansino

#2 Re: Eni iride 10w40 ayuda api

Mensaje por juanmimc »

Te aconsejaría un api, lo más cercano a lo que indica fabrica, los aceites han mejorado mucho, pero no por ello han de ir acorde con lo que necesitan nuestras motos, a lo mejor tantos aditivos como llevan hoy en día, no le vienen bien a nuestros embragues .
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Eni iride 10w40 ayuda api

Mensaje por Pepeillos 13 »

Lo ideal:

1.- Multigrado con la viscosidad y calidad que recomienda el fabricante; a no ser que viva uno en clima con condiciones extremas.

Mucho frio acercarse por debajo a 5.
Muuuuchco caló acercarse por arriba a 50.

2.- Aceite específico para moto (comparten la mayoría motor y caja de cambio/embrague.

http://www.aceiteparamimotor.com/es/new ... tocicletas

Suzuki NO recomienda los ahorradores de energia.

Imagen

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Granaino1986
Conocido
Conocido

#4 Re: Eni iride 10w40 ayuda api

Si pero con el api sg o sh solo encontré el 10w60 que eso es una maquina de crear tolerancias para una conducción no deportiva
luistfe
Cansino
Cansino

#5 Re: Eni iride 10w40 ayuda api

Mensaje por luistfe »

Conoces (tú y el que te lo vende) la direferencia entre aceite para coche y el de moto con EMBRAGUE BAÑADO EN ACEITE?).
Nuestra moto solo ACEITE PARA EMBRAGUES BAÑADOS EN ACEITE.
Si pones de coche que sea máximo SG (ese descatalogado SIIII) o que especifique JASO MA y ahí ya puedes subir a SJ, SH...etc.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Granaino1986
Conocido
Conocido

#6 Re: Eni iride 10w40 ayuda api

El eni que es el antiguo agip es el jaso ma2
Responder

Volver a “MOTOR”