Hoa,
Aquí os dejo el video de nuestro segundo viaje a los Balcanes. Hace dos años el destino fué Rumania, pasando por Eslovenia, norte de Croacia, Hungria y Eslovaquia, este 2015 hemos estado en Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Albania.
La idea era entrar también en Macedonia, pero nos pusieron pegas por la carta verde y no hubo forma de entrar ... bueno sí, llego un momento en el que llegamos al chantaje y nos pidieron 50€ ... mirales que majos, para eso si quieren nuestra moneda ... en fín, no pasamos por el aro y nos dimos por vuelta para recorrer nuevamente una carretera destrozada ... lo bueno es que pudimos ver Tirana con mucho más tiempo del esperado :)
Eslovenia muy bonito, aunque está vez no fuimos a la zona más alpina y fuimos hasta el castillo de Predjama y las cuevas que están al lado y que ves si o si cuando subes. Fuimos justo a la hora que abrian y pudimos ver el castillo nosotros solos, una pasada ... las cuevas impresionantes, de verdad, a pesar de lo cara de la entrada merece la pena.
Croacia, pues bueno, personalmente pienso que ya pasó el mejor momento para visitarla, sobre todo la zona de costa que está absolutamente destrozada como buena parte de la costa mediterranea española ... la zona norte es imprescindible, sobre todo ir a los lagos de Plivitce (también pronto) y luego hay algunas cuevas perdidas a las que accedes por carreteritas estrechas que merecen la pena. Nosotros en lugar de dormir en Split dormimos un pueblecito con bastante encanto y mucho más manejable como es Trogir (a pocos km de la primera) ... y Dubrovnik, bonita y espectacular pero petadisima de gente si no madrugas. Cuando nosotros saliamos de Dubrovnik sobre las 12:30 de la mañana hordas de turistas llegaban ... lo mejor subir según llegueis a la Muralla, que te da las mejores vistas de la ciudad, nosotros a las 7am ya estabamos por allí, por el motivo antes indicado y por evitar la parte del día con más calor.
Bosnia y Herzegovina, nos encantó y tenemos que volver a descubrirla con más detalle, es el pais en el que menos kilometros hemos recorrido, basicamente subir desde Croacia hasta Mostar y Sarajevo y tirar hacia Montenegro ... si hoy tuviera que planear mi viaje nuevamente, dedicaría menos días a Croacia y más a BiH. Mostar no está mal y se ve rápido, pero es Sarajevo las que nos encanto con un impresionante ambiente y una mezcla de culturas que la hace muy especial.
Montenegro es un espectaculo de naturaleza tanto de montaña como de mar, hemos recorrido buena parte del país y nos ha encantado en todos los sentidos, es otro sitio al que volveremos.
Albania, la palabra para definirla es salvaje ... al menos es la versión que hemos vivido. Imprescindible perderte por el Norte, es en la parte donde se ve más inexplorada y donde todo el mundo a nuestro paso nos saludaba, eso sí, carreteras muy malas que en ocasiones terminan en caminos que no sabes bien a donde van ... porque el GPS tampoco va bien, al menos Tomtom solo tiene el 57% de Albania en sus mapas. Conducen como locos, sobre todo según entras lo flipas, eso sí, ellos utilizan siempre el claxon para avisarte de que van a hacer algo ... adelantarte aunque sea linea continua, aunque venga otro de frente, para avisar al peatón aunque esté en un paso de cebra ... para decirle al un coche de policias que van muy despacio y se aparte ... vamos, cualquier cosa que os podais imaginar ... llega un momento en el que te adaptas y te unes a ellos ... creedme no queda otra, sino te comen con patatas. Según vas hacia el sur las carreteras mejoran ... y la carretera de la costa desde del cable ferry de Butrint hasta Orikum es espectacular, esto si que es una carretera costera chula y guapa para ir en moto ... y no tanto la costa croata como tantas y tantas veces he leido en cronicas de viajes en moto.
En cuestión de seguridad ... 0 problemas y en ningún momento nos sentimos inseguros.
En cuanto a policia ... solo nos pararon una vez, y fue en Albania ... nos pregunto de donde eramos, adonde ibamos y ale ... "a disfrutar del día", nos dijo el señor agente.
Fronteras, cada vez te piden una cosa diferente, unas veces el pasaporte y punto, otras veces la carta verde, otras veces los papeles de la moto, otras veces que te quites el casco ... y así hasta donde os podais imaginar. Pero vamos, todo rápido y bien. Como anecdota al llegar a Albania había una cola muy larga para pasar la frontera. Un buen hombre en perfecto albanes me indicaba que tirara para adelante ... ante la insistencia tiré, el se bajo de su coche y me indico que las motos podemos pasar por donde pasan los peatones a pie aunque no lo indique en ningún sitio ... el de la aduana no me dijo nada y me atendió, asi que bien.
En cuanto a fronteras el único punto negro fue Macedonia ... negro y un poco tenso ... decía que nuestra carta verde no valia .. ya habia perdido la cuenta de las veces que la había enseñado en otras fronteras sin problemas, así se lo digo, además de decirle que acababa de salir de Albania con ella ... me dijo algo así como que Albania era un pais de mi*rda y que esto no era Europa ... a lo que no pude evitar decirle que de esta manera no lo iban a ser nunca ... me frunció el ceño me cerro la ventania y puerta ... yo me quedo ahí a lo que viene un compañero suyo y dice que podemos arrglarlo con 50 € ... le dije que no, que ya me gastaba mi dinero en otro pais .. así que nada de vuelta para Albania.
El video:
https://www.youtube.com/watch?v=kYTVAeRJSj4[/youtube]
https://youtu.be/kYTVAeRJSj4
Video crónica Balcanes 2015
- sttraping
- Pesao
- Contactar:
-
- Moderador
#2 Re: Video crónica Balcanes 2015
Que viaje más guapo!!! El video es una chulada!!
- sttraping
- Pesao
- Contactar:
#3 Re: Video crónica Balcanes 2015
Me alegro de que te guste ... gracias !!!!Emecé escribió:Que viaje más guapo!!! El video es una chulada!!
- vicenvicen
- Conocido
#4 Re: Video crónica Balcanes 2015
Me ha encantado el vídeo, la ruta y la moto.
Enhorabuena
Enhorabuena
- Yurres
- Cansino
#5 Re: Video crónica Balcanes 2015
Un vídeo con unas imágenes impresionantes . Muy bonito. Tuvísteis que disfrutar de lo lindo. Enhorabuena.