DESLIMITAR
- knibal666
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#1 DESLIMITAR
Hola A tod@s:
Como algunos ya sabréis, acabo de adquirir una 650 de 2011, que su anterior propietaria tenía limitada a 35 KW por disponer solo del carnet A2. Con la moto me entregó la centralita original, y la cambié sin más. Pero ahora alguien me ha dicho que tengo que llevarla a la ITV y "declarar" que la he deslimitado para que lo hagan constar en la ficha técnica. Que si no lo hago, podría tener problemas si me paran los Mossos o la Guardia Civil. Alguien sabe algo al respecto?
Muchas gracias de antemano.
Como algunos ya sabréis, acabo de adquirir una 650 de 2011, que su anterior propietaria tenía limitada a 35 KW por disponer solo del carnet A2. Con la moto me entregó la centralita original, y la cambié sin más. Pero ahora alguien me ha dicho que tengo que llevarla a la ITV y "declarar" que la he deslimitado para que lo hagan constar en la ficha técnica. Que si no lo hago, podría tener problemas si me paran los Mossos o la Guardia Civil. Alguien sabe algo al respecto?
Muchas gracias de antemano.
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
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#2 Re: DESLIMITAR
Correcto. Tu situacion actual es la misma que si tuvieras solo el A2 y fueras sin limitar, osea ilegal.
En tu ficha tecnica se hace referencia a una centralita que no llevas. Los pasos a seguir son, conseguir un certificado de la marca en el que dice que tu moto se va aumentar de potencia y un certificado de taller conforme se instala la centralita "buena". Con esa documentacion vas a la ITV pagas la correspondiente tasa y te modifican la ficha tecnica. Si en las circustancias actuales te paran y les da por cotejar la documentacion con la referencia de la centralita sin limitar que llevas te sancionaran y te inmovilizaran el vehiculo. (A menos que lleves la centralita sin limitar y la.cambies "in situ". En ese caso solo seras sancionado, eso no te lo quita nadie).
En tu ficha tecnica se hace referencia a una centralita que no llevas. Los pasos a seguir son, conseguir un certificado de la marca en el que dice que tu moto se va aumentar de potencia y un certificado de taller conforme se instala la centralita "buena". Con esa documentacion vas a la ITV pagas la correspondiente tasa y te modifican la ficha tecnica. Si en las circustancias actuales te paran y les da por cotejar la documentacion con la referencia de la centralita sin limitar que llevas te sancionaran y te inmovilizaran el vehiculo. (A menos que lleves la centralita sin limitar y la.cambies "in situ". En ese caso solo seras sancionado, eso no te lo quita nadie).
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#3 Re: DESLIMITAR
El proceso es mas o menos como te comenta el compi Tracker, pero con matices.
En el caso de tener el A2 y llevar la moto sin limitación (papeles y físicamente), se te cae el pelo y te inmovilizan la moto, porque no tienes carnet para ella. Como el coger un coche sin carnet, vamos.
El tu caso, si no recuerdo mal, es una sanción administrativa, puesto que no llevas en la ficha técnica dicha modificación. Antiguamente era prácticamente imposible que se diese este caso, pero hoy en día, con los bancos de potencia móviles, si te toca y lo llevas mal...
Habiendo tenido una K4 limitada y sin limitar, y luego la L2, te recomiendo ponerle la centralita limitada (tras cambiarla tu mismo, le notaste mucho cambio?), te pasas cuando puedas por un taller oficial Suzuki, para que te hagan el papelito, ITV, y ya esta. Así te quitas de líos.
En el caso de tener el A2 y llevar la moto sin limitación (papeles y físicamente), se te cae el pelo y te inmovilizan la moto, porque no tienes carnet para ella. Como el coger un coche sin carnet, vamos.
El tu caso, si no recuerdo mal, es una sanción administrativa, puesto que no llevas en la ficha técnica dicha modificación. Antiguamente era prácticamente imposible que se diese este caso, pero hoy en día, con los bancos de potencia móviles, si te toca y lo llevas mal...
Habiendo tenido una K4 limitada y sin limitar, y luego la L2, te recomiendo ponerle la centralita limitada (tras cambiarla tu mismo, le notaste mucho cambio?), te pasas cuando puedas por un taller oficial Suzuki, para que te hagan el papelito, ITV, y ya esta. Así te quitas de líos.
Saludos y buena ruta!
- knibal666
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#4 Re: DESLIMITAR
Pero yo SI tengo el carnet A. Tengo que modificar la ficha técnica igualmente?
ALEX
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#5 Re: DESLIMITAR
No por tu carnet, sino por el estado de la moto. Me explico. Con el A no tienes problemas de conducir nada, sin embargo si la moto no está limitada, no debe aparecer en la ficha que si lo está y viceversa, si está limitada, debe aparecer la limitación en la ficha.
¡Fe ciega en el triiunfo!
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#6 Re: DESLIMITAR
Tengo, o mejor dicho, sufro el A2 y de esto si entiendo... Jeje
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#7 Re: DESLIMITAR
Si, te toca pasar por caja, para que la modificación se refleje en dicha ficha tecnicaknibal666 escribió:Pero yo SI tengo el carnet A. Tengo que modificar la ficha técnica igualmente?
Saludos y buena ruta!
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#8 Re: DESLIMITAR
Para deslimitar solo te hace falta la hoja de taller de que te han cambiado la centralita y pasar por ITV, no necesitas nada mas, no es como para limitar que te hace falta la homologacion del fabricante.
V'ssss
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#9 Re: DESLIMITAR
Estan podiendo informe de conformidad de la marca igual. Aunque puede que depende del sitio. Ya se sabe como va esto..Petao escribió:Para deslimitar solo te hace falta la hoja de taller de que te han cambiado la centralita y pasar por ITV, no necesitas nada mas, no es como para limitar que te hace falta la homologacion del fabricante.
V'ssss
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#10 Re: DESLIMITAR
Antes si lo pedian, ahora ya no tiene por que pedirlo, esto se modifico hace dos años creo.TRACKER escribió:Estan podiendo informe de conformidad de la marca igual. Aunque puede que depende del sitio. Ya se sabe como va esto..Petao escribió:Para deslimitar solo te hace falta la hoja de taller de que te han cambiado la centralita y pasar por ITV, no necesitas nada mas, no es como para limitar que te hace falta la homologacion del fabricante.
V'ssss
Aunque seguro que hay sitios que ni lo sepan y lo sigan pidiendo.
V'sss
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#11 Re: DESLIMITAR
A saber. En cada itv hacen lo que les parece.
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#12 Re: DESLIMITAR
knibal666 tu moto tiene abs? estoy buscando una centralita a 35kw, si lo lleva quizas podriamos hacer un trato que estamos cerquita :)
- knibal666
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#13 Re: DESLIMITAR
Bueno, pues el lunes pasado, por fín, legalicé mi Blanca. Previa expedición de certificado del taller conforme se ha instalado la centralita original, me fuí a la ITV y después de pasar por la oficina y soltar 51 euros del ala, me pasaron la moto por el medidor de decibelios y el de gases, le hicieron fotos por todos los lados, incluido el nº de bastidor, y vuelta a la oficina; allí me hicieron una anotación en la ficha técnica, donde se especifica que en fecha tal del tal, se ha revertido la moto a su estado original, pasando la potencia de 25 KW a la de 50. Y a la calle...
Si la moto la lleva a la ITV alguien que no sea el titular, hace falta una autorización por escrito.
Todo esto, en la estación de ITV a la que yo voy, claro. Igual en otras la cosa es distinta. Pero yo os cuento cómo me ha ido a mí. Saludos.
Si la moto la lleva a la ITV alguien que no sea el titular, hace falta una autorización por escrito.
Todo esto, en la estación de ITV a la que yo voy, claro. Igual en otras la cosa es distinta. Pero yo os cuento cómo me ha ido a mí. Saludos.
ALEX
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