Shoei Qwest
-
- Asiduo
#1 Shoei Qwest
Pues hace casi un año ya, decidí jubilar mi casco Dainesse. Me volví loco leyendo opiniones, reviews y pruebas de diferentes tipos de cascos , con estos requisitos.
1) Que tuviera 5 estrellas en los test Sharp de seguridad.
2) Que fuera lo más silencioso posible.
3 ) Que fuera integral.
Al final me compré un Shoei Qwest que a priorí cumplia bien todos los requisitos. El caso es que desde el primer momento me ha parecido super ruidoso, oigo viento por todos los lados, y si giro la cabeza para mirar al os lados ya ni te cuento, parece que tengo un tornado atravesándolo.
Mi antiguo Dainesse es muchisimo más silencioso, no sé si es porque las espumas te tapan las orejas y en el Shoei como trae los huecos para los intercomunicadores aisla menos, o no sé. Ya hasta pienso que a lo mejor no he cogido la talla correcta,...
Alguien tiene este casco y le pasa lo mismo?
Si alguien tiene una buena recomendación de casco que cumpla los requisitos de arriba que me lo diga. Aunque no creo que cambie el casco pues está nuevo y me valió una pasta, pero bueno es por conocer otras opciones.
1) Que tuviera 5 estrellas en los test Sharp de seguridad.
2) Que fuera lo más silencioso posible.
3 ) Que fuera integral.
Al final me compré un Shoei Qwest que a priorí cumplia bien todos los requisitos. El caso es que desde el primer momento me ha parecido super ruidoso, oigo viento por todos los lados, y si giro la cabeza para mirar al os lados ya ni te cuento, parece que tengo un tornado atravesándolo.
Mi antiguo Dainesse es muchisimo más silencioso, no sé si es porque las espumas te tapan las orejas y en el Shoei como trae los huecos para los intercomunicadores aisla menos, o no sé. Ya hasta pienso que a lo mejor no he cogido la talla correcta,...
Alguien tiene este casco y le pasa lo mismo?
Si alguien tiene una buena recomendación de casco que cumpla los requisitos de arriba que me lo diga. Aunque no creo que cambie el casco pues está nuevo y me valió una pasta, pero bueno es por conocer otras opciones.
- luchas7
- V.I.P.
#2 Re: Shoei Qwest
Yo tengo el mismo y un bmw system 6 y son los dos bastantes silenciosos, quizás algo mas el qwest al ser integral... Es raro lo que comentas, el shoei es un buen casco,¿ igual la talla? A mi me costo una temporada que se me hiciera a las cabeza el qwest, creí que era pequeño aunque el que me lo vendió me dijese que era mi talla, el caso es que pasado un mes era perfecto.
Última edición por luchas7 el 13 Jun 2015 16:48, editado 1 vez en total.
- Crushbone
- V.I.P.
#3 Re: Shoei Qwest
Posiblemente se deba a un error en la talla, aunque ten en cuenta que nuestras cabezas no son todas iguales, y de un casco/melon a otro....
Yo estuve probandome el Qwest, el XR1100 y el HJC R-PHA 10, y finalmente me quede con el ultimo, porque se adaptaba mejor a mi cabeza, me resulto mas comodo, y traia bastantes mas cosas que ambos Shoei.
Yo estuve probandome el Qwest, el XR1100 y el HJC R-PHA 10, y finalmente me quede con el ultimo, porque se adaptaba mejor a mi cabeza, me resulto mas comodo, y traia bastantes mas cosas que ambos Shoei.
Saludos y buena ruta!
-
- Asiduo
#4 Re: Shoei Qwest
Pues igual tenéis razón y es un tema de talla. Aunque una talla menos creo que no me entraba bien,... pues no sé la verdad a ver si tengo oportunidad de probar otra vez una talla menos.
A mi me resulta cómodo y no tengo queja en ningun sentido, salvo por el tema ruido la verdad.
@luchas7 , llevas la mentonera puesta o no? Yo la verdad es que no, y si que se nota mucho flujo de aire por ahí, demasiado para mi gusto la verdad. A ver de todas formas cuando tenga la V , que la ahora es naked y a lo mejor con la V noto mejor la cosa.
Gracias !
A mi me resulta cómodo y no tengo queja en ningun sentido, salvo por el tema ruido la verdad.
@luchas7 , llevas la mentonera puesta o no? Yo la verdad es que no, y si que se nota mucho flujo de aire por ahí, demasiado para mi gusto la verdad. A ver de todas formas cuando tenga la V , que la ahora es naked y a lo mejor con la V noto mejor la cosa.
Gracias !
- luchas7
- V.I.P.
#5 Re: Shoei Qwest
Si llevo la mentonera...quita mas ruido, cuando compré el Shoei qwest, dudaba entre este y el XR1100 y fue el vendedor el que me dijo que el XR por la posición de las tomas de aire es mas acorde a Naked o Rss y el qwest es mas para trail o touring.. Un saludo.
Última edición por luchas7 el 13 Jun 2015 23:14, editado 1 vez en total.
- chili
- Pesao
- VaraDon
- Tímido
#7 Re: Shoei Qwest
Yo tengo un shoei nxr y estoy encantado, poco ruido y muy ligero.
Saludos
Saludos
-
- Asiduo
#8 Re: Shoei Qwest
luchas7 escribió:Si llevo la mentonera...quita mas ruido, cuando compré el Shoei qwest, dudaba entre este y el XR1100 y fue el vendedor el que me dijo que el XR por la posición de las tomas de aire es mas acorde a Naked o Rss y el qwest es mas para trail o touring.. Un saludo.
-
- Nuevo
#9 Re: Shoei Qwest
Hola, yo tengo un Shoei Qwest, un Scorpion Exo 1000 y un Givi modular. Qwest más silencioso, mas cómodo, más ligero y aerodinamicamente va muy bien a pesar de tener un spoiler reducido. Muy buena ventilación, etc… casi todo muy bien… la única pega, no tiene gafas interiores y en verano de lujo con pantalla oscura, pero en invierno que oscurece temprano, es un problema. Ya depende del presupuesto hay unos nuevos Shoei con gafas y buena seguridad, o un caso de ciudad o diario, como yo lo hago con el modular o el exo (aunque el Escorpion no va mal) y me dejo el Qwest para las salidas de fin de semana con los amigos.
En fin, que si te convence, no te arrepentirás, salvo lo de las gafas.
Saludos!
En fin, que si te convence, no te arrepentirás, salvo lo de las gafas.
Saludos!