ya podía tener la misma suerte jugando a la primi...

En fin al tajo... todo esto comienza por las ganas que tenía de repetir andanzas pirenaicas como ya hice en 2011... solo que en esa ocasión a solas con Yola y esta vez al comentarlo con Ascen-Jesús (Jaraete) y Déborah (Velliska)-Miguel (Torrijos)...les gustó la idea y como no conocían la zona se apuntaron encantados... o eso creo yo...

Al principio dudábamos por donde comenzar a sabiendas que teníamos 7 días-6 noches...finalmente se opta por subir hasta Pamplona el domingo día 19-07 procurando evitar como siempre las autovías...y no llegar muy tarde para poder visitar esa preciosa ciudad...
Ya en camino, tomamos la A-2 desde Madrid a Guadalajara para ahí tomar la CM-1003 dirección a Jadraque, continuando por la CM-101 dirección Almazán...
Primera parada antes de Almazán... me equivoqué y pasamos por medio del pueblo...se aprovecha para el cigarrito y hacer pis....

No, no había bebido nada... pero la estatua me provocaba...jejeje

Vaya pedazo de corteza de gorrino...buenísima....nos tomamos un tentenpié bastante consistente para hacer frente al viaje...Déborah bendice la mesa...y los demás ni la esperamos...vaya gentuza...

Una vez degustadas las buenas viandas se retoma la ruta...

Las temperaturas todavía se mantienen aceptables...

Un rápido vistazo al Ebro...y seguimos subiendo hacia Pamplona...pero antes nos encontramos a la interesante y para nosotros desconocida Olite...

Intentaremos dejar las motos a la sombra y tomar un refresco...y lo logramos fuera del casco antiguo claro...

El castillo y los demás monumentos clásicos son una chulada...

La abandonada y cerrada fábrica Fagor... quien no tiene o ha tenido alguno de sus productos....que pena da ver todo esto...

Entramos en Tafalla pensando ya en comer antes que se hiciese más tarde...

Jesús (Jaraete) consulta su magnifico GPS....

Damos media vuelta en dirección de nuevo a Olite hasta un restaurante muy chulo estilo far-west americano...El Paso....si pasáis por allí no dudéis en parar...
Esta fermosa joven se encarga de darnos la bienvenida...

El local está totalmente decorado a lo cowboy....a mi en especial me gustó mucho...

y además comimos muy muy bien con un menú de 12€ que costaba acabarse......pero tocaba continuar que ya quedaba poco para Pamplona

Por fin entramos en Pamplona y sin perdernos...gracias a Jaraete...

Dormimos en el Pamplona Plaza utilizado hace muy poco por algunos foreros que viajaron por aquí y con parking de motos...

y procedemos al típico paseo de la tarde-noche pamplonica ya que la temperatura invitaba a hacerlo, tomar unas birritas y cenar...aún quedaban restos de las recientes fiestas de San Fermin como eran "los chalecitos" de los toros para que descansasen de la juerga...po zí...

Fotos tipical turistis...

Con ver todos estos pintxos casi te alimentabas...aunque finalmente pillamos algunos de ellos para cenar...

El tonto el pueblo se nos unió... es que no nos libramos de ellos...

ahora si... a cenar chic@s...

Ya lunes per la matina tenemos intención de subir a Roncesvalles y la Piedra de Roldán....y para allá subimos...el tiempo nos sigue acompañando...ok

Como el desayuno que tomamos en el hotel fue muy light paramos en Zubiri para tomar fuerzas de las de verdad...por cierto mucho peregrino de Santiago.!!!

Y como tenemos la sana costumbre de fotografiar los puertos pues ya empezamos...

La famosa Piedra de Roldan ...nos tiró la foto un turista-ciclista que nos entendíamos con señas como los indios...

Camino que partía de allí mismo y que ganas dan de cogerlo...pero no, no pudo ser...

Una vez efectuada la paradiña de rigor continuamos nuestro viaje...dirección Este....

Como bajaban los turistas que nos hicieron la foto... el varón se picó y al final de la bajada no se la piñó de milagro... vaya tipo...

Intentamos llegar al bosque de Irati...y lo conseguimos pero no tiene salida y hay que dar la vuelta... el sitio precioso y frondoso...

y sigue y sigue....pero aún sin calor....

Este de la máquina hubiese sido para parar y darle dos yoyas....

Pelillos a la mar.... vamos palante...

Qué linda vaca... ya podía estar en su establo y no paseando por medio de la carretera.... ay infeliz de mi, la de veces que nos volvió a pasar...

Llegamos al bonito pueblo de Ochagavía, con su descansito para refrescarnos....

La verdad ni yo lo sé ni Yola recuerda a qué vino su ataque de impotencia...

Bonita foto de una de las muchas curvas que había hasta llegar a Isaba...

Paramos un momento en Isaba y Jesús y Miguel lo aprovecharon para rozarse... con sus maletas...les hierve la sangre...pues a hacer más curvas...bien

Ahora toca que beban las mákinas que tan bien se están portando...

Estamos en la zona del valle del Roncal que da paso a la entrada hacia Aragón por la Jacetania...

A la lejanía se aprecia Ansó...

Pues visto que es la hora de comer buscaremos algo...que ya empieza a molestar el calor,...

Un camping podría ser un buen sitio...Yola fue a informarse y sin avisar se apretó una birra helada....vaya morrazo...nos vengamos con creces...jeje

Mientra que yo me echaba el sueño la cabra otros hicieron deporte...cada uno con lo suyo...

Y una vez alimentados bebidos y comidos continuamos la ruta...ya molestaba el sol...uff

En este corto trayecto por delante de Jaca y Sabiñañigo la moto marcaba 36º....duro duro...

Nuestra segunda noche era en Biescas... Jaraete agradeció el llegar tirándose al césped en cuanto dejó la moto...jajaja

Después de una deseada y necesaria ducha paseito a la fresca por Biescas...y a cenar por supuesto...

a vuestra salud compañeros ...

Bueno pues como esto va para largo por el tochazo que os voy a soltar lo tengo que hacer en varias entregas...y espero sus guste...
La siguiente...mañana...o pasado...