Hola amigo. Este es mi primer post en el foro y debo decir que estoy muy animado leyendo otros post de ustedes.
Les cuento:
Hace un tiempo me di cuenta que al dar gas a mi moto en punto muerto, llevándola a unos 3.000 rpm, suelto el gas y las rpm disminuyen entre 900 y 1.000 rpm. Luego de unos 5 u 8 segundo compresa a estabilizare a los 1.3000 rpm. ¿ES ESTO NORMAL?
En fin... Intentando solucionar esto me decidí a descontar la moto y revisar el cuerpo de inyección. Al acceder en modo taller me doy cuenta que la pantalla muestra _C00, por lo que ajusto el TPS hasta llevarlo a -C00. Salgo a probar la moto y me doy cuenta que se ahoga....
Al ver que esta se ahora ignorante en el tema, muevo el STPS de forma aleatoria pero no consigo nada... ¿Para que es ese segundo TPS?
A la fecha la moto en ocaciones se ahora en los semáforos al tocarme el rojo o en discos PARE. Cuando pasa esto es como si funcionara un solo cilindro (Se que suena raro).
También me pasa que al ir por ejemplo en 3ª con el gas fijo. A ratos la moto da un pequeño tirón. ¿Que será?
Mi moto es una DL650 k7 sin ABS con 101.000 km
¡¡Un abrazo a todos los compañeros de ruta!!
A gas fijo en baja moto salta
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- stromcio90
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#2 Re: A gas fijo en baja moto salta
Hola compañero.
Lee atentamente este post:
viewtopic.php?f=24&t=26612
...una valiosa aportación que realizó en su día el compañero Prony y que nos librará de quebraderos de cabeza a mas de uno.
Por lo que describes, también parece un fallo del TPS.
El TPS de la mariposas principales debe de estar averiado...yo lo cambiaría. Cuando lo cambies, ajústalo en "modo taller" hasta que en la pantalla marque -C00. Revisa también el estado de la válvula ISC (la válvula de control del ralentí) para ver si está sucia o floja.
El segundo TPS (el de la parte alta en el cuerpo de mariposas) sirve para controlar el grado de apertura de la misma e informar a la centralita.
Desmonta uno por uno todos los conectores electrónicos y rocíalos con un spray limpiacontactos. Es una buena práctica para asegurarse de que no existen "contáctos fantasmas" y la conexión es perfecta.
Revisa el estado de las bujías y el estado de los cables y los capuchones, por si encuentras alguna anomalía.
Suerte con las reparaciones.
Vssss
Lee atentamente este post:
viewtopic.php?f=24&t=26612
...una valiosa aportación que realizó en su día el compañero Prony y que nos librará de quebraderos de cabeza a mas de uno.
Por lo que describes, también parece un fallo del TPS.
El TPS de la mariposas principales debe de estar averiado...yo lo cambiaría. Cuando lo cambies, ajústalo en "modo taller" hasta que en la pantalla marque -C00. Revisa también el estado de la válvula ISC (la válvula de control del ralentí) para ver si está sucia o floja.
El segundo TPS (el de la parte alta en el cuerpo de mariposas) sirve para controlar el grado de apertura de la misma e informar a la centralita.
Desmonta uno por uno todos los conectores electrónicos y rocíalos con un spray limpiacontactos. Es una buena práctica para asegurarse de que no existen "contáctos fantasmas" y la conexión es perfecta.
Revisa el estado de las bujías y el estado de los cables y los capuchones, por si encuentras alguna anomalía.
Suerte con las reparaciones.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....