Ruido de embrague

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Yastoyaqui
Tímido
Tímido

#1 Ruido de embrague

Mensaje por Yastoyaqui »

Hola, tengo un problema en mi nueva v1000, en caliente cuando suelto el embrague hace un pequeño ruido como de fricción a la par que hay unas vibraciones que las siento hasta en el baul trasero. Es un poco molesto ya además el cambio me suena mucho, en cuanto paso de primera a segunda hace un "clan" que no hacia cuando la recogí es mas, mucha veces le cuesta entrar la segunda. No se si será tema de la cadena, la moto tiene actualmente 400 kms, que recorrido tiene que tener la cadena subida en el caballete? Es decir, 3 o 4 cms? Ojalá sea tema de cadena pues me da un pasmo si la tengo que dejar en taller recién comprada, mas que nada porque la uso cuatro desplazamientos diarios por tema de trabajo.

Saludos
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: Ruido de embrague

Mensaje por Chichu »

Yastoyaqui escribió:Hola, tengo un problema en mi nueva v1000, en caliente cuando suelto el embrague hace un pequeño ruido como de fricción a la par que hay unas vibraciones que las siento hasta en el baul trasero. Es un poco molesto ya además el cambio me suena mucho, en cuanto paso de primera a segunda hace un "clan" que no hacia cuando la recogí es mas, mucha veces le cuesta entrar la segunda. No se si será tema de la cadena, la moto tiene actualmente 400 kms, que recorrido tiene que tener la cadena subida en el caballete? Es decir, 3 o 4 cms? Ojalá sea tema de cadena pues me da un pasmo si la tengo que dejar en taller recién comprada, mas que nada porque la uso cuatro desplazamientos diarios por tema de trabajo.
Saludos
Vecino si te quieres quedar tranquilo podemos vernos y comparar los ruidos de las motos...aunque la mía ya tiene casi 24.000km...donde vives o trabajas...???
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Yastoyaqui
Tímido
Tímido

#3 Re: Ruido de embrague

Mensaje por Yastoyaqui »

Hola Chichu, trabajo por la zona de García Noblejas no se como te ira de bien o mal, gracias por tu ofrecimiento.
Tengo un horario jod*d* pero podríamos ver como hacerlo.
Otra cosa que me ocurre es que dejas la rueda delantera al aire, es decir, que no toque el suelo y no rueda suelta la va parando la pinza de freno, ósea rozan mucho las pastillas.... Llevo un silbido raro que me lo hace desde hace un par de dias
En el tren delantero.... Ya estoy con la paranoia de ruidos y demás. :diablo:
Es normal el traqueteo a bajas revoluciones en esta moto?

Saludos
Oscarete
Tímido
Tímido

#4 Re: Ruido de embrague

Mensaje por Oscarete »

Del embrague no me.atrevo a decirte nada, más que vayas al taller y salgas de dudas. En cuanto a los frenos, efectivamente rozan además los discos son flotantes y eso hace que en parado no se alineen perfectos y rocen un poco más, pero es normal. En cuanto al traqueteo es normal pero acelerando un poquito arreglado.
Animo y si tienes que ir al taller hazlo, no lo dejes.
Un saludo
Chichu
Moderador
Moderador

#5 Re: Ruido de embrague

Mensaje por Chichu »

Yastoyaqui escribió:Hola Chichu, trabajo por la zona de García Noblejas no se como te ira de bien o mal, gracias por tu ofrecimiento.
Tengo un horario jod*d* pero podríamos ver como hacerlo.
Otra cosa que me ocurre es que dejas la rueda delantera al aire, es decir, que no toque el suelo y no rueda suelta la va parando la pinza de freno, ósea rozan mucho las pastillas.... Llevo un silbido raro que me lo hace desde hace un par de dias
En el tren delantero.... Ya estoy con la paranoia de ruidos y demás. :diablo:
Es normal el traqueteo a bajas revoluciones en esta moto?
Saludos
La semana próxima empiezo a currar después de las vacaciones....salgo del trabajo a las 18 horas y sobre las 18,30 más o menos podría estar por esa zona que conozco bastante bien...y oímos nuestras motos... :ok: aunque lo que comentan los compañeros tienen toda la razón.... :bye:
Yastoyaqui
Tímido
Tímido

#6 Re: Ruido de embrague

Mensaje por Yastoyaqui »

Bueno pues he llevado dos veces la moto al taller y dicen que todo ok.... No es así, espero que Chichu esta semana pueda quedar conmigo y ver la suya y el la mía para y comprobar que es así... Estan mas pendiente de irse de vacaciones que de mirar como dios manda la moto. Ya veremos si no tengo que buscar otro taller pues te queda una sensación de desconfianza terrible en este concesionario.
! Chichuuu, estas por ahí !!!! Jajajaja....
Saludos
Chichu
Moderador
Moderador

#7 Re: Ruido de embrague

Mensaje por Chichu »

Yastoyaqui escribió:Bueno pues he llevado dos veces la moto al taller y dicen que todo ok.... No es así, espero que Chichu esta semana pueda quedar conmigo y ver la suya y el la mía para y comprobar que es así... Estan mas pendiente de irse de vacaciones que de mirar como dios manda la moto. Ya veremos si no tengo que buscar otro taller pues te queda una sensación de desconfianza terrible en este concesionario.
! Chichuuu, estas por ahí !!!! Jajajaja....
Saludos

Ya te dije....conozco muy bien la zona por donde curras...dime que día puedes e intento cuadrarlo...puedes este martes, miércoles o jueves...??
kapas
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Ruido de embrague

Mensaje por kapas »

Bueno, cuento mi experiencia por si sirve de algo yo llevo 1300 kms y despues del cambio de aceite a los mil, cuando la pones en ralentí. noto un taca taca taca taca metalico hueco en la tapa del embrague,lo hace en caliente y se reduce cuando aprietas el embrague. según mi mecánico dice que es la campana del embrague y que les suena a todas. No se si a alguien más le ocurre. la verdad es un ruido feo. pero paso de obsesionarme con los ruiditos y me acostumbraré. No creo que sea nada importante. feo si que es.
Vsssss a todos
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Ruido de embrague

Mensaje por rabasadas »

Bueno por mi experiencia en varias motos,que suene la campana del embrague es normal,se nota sobre todo en las monos,i las V.yo no me preocuparía mucho,a menos que el ruido sea escandaloso,por lo del traqueteo,también lo veo normal,tened en cuenta que son dos perolos grandes,no es un tetracilindrico,donde suenan más suaves.
Esa es mi modesta opinión,bajo mi experiencia personal,eso no quita que tu mecánico te de una explicación lógica del sonido de ese embrague.

Salud. :good:
Imagen
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”