Holgura basculamte VStrom 1000 2015

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Oscarete
Tímido
Tímido

#1 Holgura basculamte VStrom 1000 2015

Mensaje por Oscarete »

Hace algún tiempo notaba un golpe al frenar de atrás sin carga. Mirando un poco más he movido la rueda de atrás y notaba un "clac", en un primer momento pensé que eran los rodamientos de la rueda, pero probando un poco más he visto que la holgura viene del eje del basculante, es muy poco pero se nota. No se si sólo será un problema de apriete o de rodamientos, mañana mismo al taller, con 5700 km no parece normal. Pongo el comentario para que estéis.pendientes y si os pasa no lo dejéis. Un saludo a todos.
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: Holgura basculamte VStrom 1000 2015

Mensaje por Chichu »

Oscarete escribió:Hace algún tiempo notaba un golpe al frenar de atrás sin carga. Mirando un poco más he movido la rueda de atrás y notaba un "clac", en un primer momento pensé que eran los rodamientos de la rueda, pero probando un poco más he visto que la holgura viene del eje del basculante, es muy poco pero se nota. No se si sólo será un problema de apriete o de rodamientos, mañana mismo al taller, con 5700 km no parece normal. Pongo el comentario para que estéis.pendientes y si os pasa no lo dejéis. Un saludo a todos.

Hola llevo casi 24.000km con mi V1000 y no he notado nada de lo que comentas, pero gracias por ponernos en aviso... :ok: :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
fjortuño
Conocido
Conocido

#3 Re: Holgura basculamte VStrom 1000 2015

Mensaje por fjortuño »

Pueden ser las pastillas, tienen un poco de juego, por lo que si frenas con el trasero al ir hacia atrás se mueven un poco, lo mismo pasa con las delanteras
A vivir a vida que son dos dias, pijo. Imagen
Oscarete
Tímido
Tímido

#4 Re: Holgura basculamte VStrom 1000 2015

Mensaje por Oscarete »

Buenos días, fue lo primero que descarté. Precisamente pensar que eran las pastillas (como me ha pasado en otras motos) hizo que no me preocupara mucho, hasta que la curiosidad me llevo a comprobarlo.
Gracias por tu aportación.
Oscarete
Tímido
Tímido

#5 Re: Holgura basculamte VStrom 1000 2015

Mensaje por Oscarete »

Hola a todos, ya está en el taller y tal como me temía tiene holgura en el basculante es poco pero es. La verdad es que me han atendido rápido y bien. Se la han quedado para desmontar todo y solucionarlo. Son cosas que a veces pasan, ahora lo importante es que lo arreglen y a seguir haciendo kms. Ya hos contaré el resultado final, que espero sea pronto. Un saludo
Oscarete
Tímido
Tímido

#6 Re: Holgura basculamte VStrom 1000 2015

Mensaje por Oscarete »

Hola a todos, finalmente la holgura, no era tal, es la tolerancia normal del basculante. No obstante la gente de Saimoto desmontó el basculante para verificar que, efectivamente, estaba todo bien, Cosa que les agradezco.
Falsa alarma.
Chichu
Moderador
Moderador

#7 Re: Holgura basculamte VStrom 1000 2015

Mensaje por Chichu »

Oscarete escribió:Hola a todos, finalmente la holgura, no era tal, es la tolerancia normal del basculante. No obstante la gente de Saimoto desmontó el basculante para verificar que, efectivamente, estaba todo bien, Cosa que les agradezco.
Falsa alarma.

Me alegro compañero....a seguir disfrutando de esta gran mákina que tenemos.... :ok: :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
prony
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Holgura basculamte VStrom 1000 2015

Mensaje por prony »

¿Tolerancia normal del basculante? Que concepto mas extraño.
Si dices que escuchas un ruido y observaste que el basculante tenía holgura no me parece una cosa lógica. Una cosa es que tenga holgura que solo se pueda medir con utillaje especial, pero si la holgura es visible, lo verificaría comparando con otra moto igual. No digo nada del taller, tan solo que, como aficionado, un ruido y una holgura perceptible en el basculante me haría estar en alerta.
Cualquier holgura significa un pequeño impacto entre componentes, lo que causa un aumento de dicha holgura. Por otro lado, cualquier movimiento transversal del basculante repercute en la estabilidad de la moto, especialmente en curva o a altas velocidades con el topcase.

Estoy verificando en el manual de taller de la 650 (para tener una idea) y en ningún lugar habla de tolerancia alguna en este punto.

Compara con otra "V" igual para comprobar si lo hace.

Saludos,

Jordi "Prony"
Oscarete
Tímido
Tímido

#9 Re: Holgura basculamte VStrom 1000 2015

Mensaje por Oscarete »

Efectivamente tienes razón no es normal hasta que lo compruebas en otra moto igual y hace lo mismo. Se dieron dos circunstancias, el ruido y lo que identifique como una posible holgura.
La holgura finalmente no existia, lo tienen todas, y un ligero desplazamiento de las pastillas que provocaban el ruido, como me dijo un compañero del foro, pero que no pensé que fuera eso.
El caso es que está todo correcto y no le daré más vueltas.
De todas formas quedan casi dos años de garantía y llegado el caso volvería al taller.
Un saludo
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Holgura basculamte VStrom 1000 2015

Mensaje por Cóndor »

Cuando la subes al caballete y tiras del tornillo de la rueda trasera simulando aflojar aparece esa holgura con claridad.
Efectívamente es mínima y desde el principio no le dí más importancia.
No obstante lo comentaré en la próxima revisión por si acaso.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
juanfralh
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Holgura basculamte VStrom 1000 2015

Mensaje por juanfralh »

Pues yo voy a estar atento a este hilo, porque la mía tiene ahora 1200km y solo he oído una vez ese clank al frenar con el freno trasero....
Suzuki RF 600 - Suzuki V-Strom 650 - Suzuki V-Strom 1000 (2014)
Oscarete
Tímido
Tímido

#12 Re: Holgura basculamte VStrom 1000 2015

Mensaje por Oscarete »

No te preocupes mucho, el ruido casi seguro es de las pastillas, como dijo aquí un forero y al que no hice el caso su debiera. Esto me lo confirmaron en el taller y en cuanto a la supuesta holgura, la tienen todas y solo ocurre con la moto sobre la caballete.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”