rectificado cigueñal
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#1 rectificado cigueñal
Hola soy Angel de Tordesillas como comente en el apartado de presentaciones compre una v strom dl 1000 con un problema gordo de motor el caso es que ya lo tengo todo desmontado y ya casi casi reparado pero me han surjido una duda una gran duda ,el problema de la moto es que no se apreto bien el tornillo de vaciado de aceite del carter y la moto en carretera perdio el tapon y la moto pues gripo realmente el problema estaba en las bielas los casquillos de biela de una de ellas habian desaparecido en la otra estaban pero destrozados los del cigueñal estan bien el caso es que se mando a rectificar y aparentemente ha quedado genial cigueñal rectificado y casquillos nuevos pero ahora que estoy montando el motor y estoy liado con los cilindros pistones y demas me he dado cuenta de que me han cambiado de posicion en el taller de rectificados la posicion de las bielas vamos que la frontal la pasaron a trasera y viceversa ¿son iguales las bielas?¿das igual en que posicion esten?tengo el motor ya cerrado a falta solo de las culatas que estan haciendo valvulas ¿que hacemos?un saludo
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#2 Re: rectificado cigueñal
Creo que cada biela debe de ir con su pistón correspondiete, antes de seguir montando llevalo y que te las cambien, supongo que tendras garantía de donde te lo han hecho, no?.
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#3 Re: rectificado cigueñal
Hola hoy hable con ellos y me han asegurado que no pasa absolutamente nada que llevan muchos años en el oficio que han medido y dado las tolerancias correspondientes y que este tranquilo asi que he seguido para adelante con el motor solo he tenido que dar la vuelta a los pistones porque la marca de escape me quedaba en admision y las valvulas pegarian en ellos todo parece girar bien asi que ya os ire contando
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#4 Re: rectificado cigueñal
Ya he arrancado la moto ,le ha costado un poquito quiero pensar por el tiempo desmontado todo pero bueno ya arranca,¿problemas?? pues alguno hay la quite las famosas mariposas y la moto iba fatal asi que las volvi a poner y jod*r se nota un monton,otro problema es que pega explosiones creo que suena por la zona de los inyectores por los cuerpos de la inyeccion,todo el problema viene de las cadenas de distribucion cuando estaba el motor abierto las controle y no me parecieron en mal estado pero claro al montarlas se ve que evidentemente estan ligeramente estiradas y no me coincidian exactamente en sus marcas digamos que tendrian que coincidir en el valle del piñon (no se si me explico)pues me coincidia en el pico y mi error ha estado en hacerlo en el pico pero no en el primero sino en el pasada la marca autentica y buena del valle ,ya he pedido dos cadenas nuevas pero vamos que seguro que es eso
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#5 Re: rectificado cigueñal
Me alegro de que te vaya bien, ( a falta de las cadenas de distribución).
Pero sinceramente, yo no me quedaría tranquilo con las bielas intercambiadas y los pistones girados a posta porque no coincidan las flechas..
Pero sinceramente, yo no me quedaría tranquilo con las bielas intercambiadas y los pistones girados a posta porque no coincidan las flechas..
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#6 Re: rectificado cigueñal
Angel 29: Desconozco si las dos bielas son absolutamente iguales. No veo razón para que no lo sean, siendo ambos cilindros iguales en diámetro y carrera, pero no te lo puedo asegurar al 100%.
No obstante hay páginas de despieces por la red. Por ejemplo te pongo la siguiente:
http://www.suzukipartshouse.com/oempart ... crankshaft
Como verás, no diferencia ambas bielas, por lo que a priori yo pensaría que son iguales.
Otra razón a favor de pensar así es que a Suzuki le sale más económico que ambas bielas sean idénticas (menos desarrollo de ingeniería, menos complicación de fabricación, menos complicación de stock...).
Otra cosa es que yo habría puesto cada una donde estaba, simplemente por aquello de que los pies de bielas ya están adaptados a los correspondientes bulones de los pistones, que a su vez estaban adaptados a los correspondientes cilindros... Es decir: ante la duda, yo no habría cambiado, por aquello de que así seguro que no te equivocabas.
No obstante a estas alturas y con el motor montado y ya en uso, pues bueno: a vigilar que no haya cosas (ruidos, consumos de aceite, comportamientos en general...) anormales, y a confiar en que esté todo OK.
Vsss
No obstante hay páginas de despieces por la red. Por ejemplo te pongo la siguiente:
http://www.suzukipartshouse.com/oempart ... crankshaft
Como verás, no diferencia ambas bielas, por lo que a priori yo pensaría que son iguales.
Otra razón a favor de pensar así es que a Suzuki le sale más económico que ambas bielas sean idénticas (menos desarrollo de ingeniería, menos complicación de fabricación, menos complicación de stock...).
Otra cosa es que yo habría puesto cada una donde estaba, simplemente por aquello de que los pies de bielas ya están adaptados a los correspondientes bulones de los pistones, que a su vez estaban adaptados a los correspondientes cilindros... Es decir: ante la duda, yo no habría cambiado, por aquello de que así seguro que no te equivocabas.
No obstante a estas alturas y con el motor montado y ya en uso, pues bueno: a vigilar que no haya cosas (ruidos, consumos de aceite, comportamientos en general...) anormales, y a confiar en que esté todo OK.
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#7 Re: rectificado cigueñal
Angel 29: El tema que comentas es lo suficientemente técnico como para no emitir un juicio. Ahora bien, la lógica y el taller dicen que las bielas deben ser idénticas. En menudo fregado te has metido.
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#8 Re: rectificado cigueñal
Vamos a ver la moto esta en marcha arranca nada mas tocarla suena bien no se calienta mas de lo normal salta el ventilador el aceite esta bien no pierda nada salvo un poco por el reten del embrague que ya esta pedido y todo esto con las cadenas viejas porque las nuevas aun no han llegado, hoy la cale como creo que deberia de ir( La distribucion) vamos como manda el manual quiero decir todo estaba correcto y no noto diferencia ninguna peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero sigue fallando en relenti y he observado que sopla hacia afuera; me explico en el cuerpo de inyeccion del cilindro delantero se ha puesto negro de carbonilla vamos que me da la impresion de que algo sale de ese cilindro hacia afuera y por eso suena asi solo lo hace en relenti en cuanto la aceleras un poquito vamos sobre 1500 o 2000 vueltas desaparece ¿fallo electrico ? al desmontar el motor el volante magnetico tenia un iman despegado pero lo pegue en su sitio y parece que quedo bien ,comento que se han esmerilado las valvulas y reglaje ,un saludo
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#9 Re: rectificado cigueñal
Si sale gas quemado (como demuestra el hollín) de la cámara de combustión hacia el conducto de admisión no queda otra: alguna de las válvulas de admisión no sella como debe. Por muy poco, seguro, pero no todo lo bien que de debe.
Posibilidades:
*** 1.- Válvula pisada. Habría que comprobar holguras y cambiar pastillas calibradas si fuese necesario. Puede haber ocurrido que, igual que te cambiaron entre sí las bielas, te hayan cambiado entre sí válvulas y/o pastillas calibradas. Yo no lo dudaba un momento: comprobaría holguras.
*** 2.- Distribución (en general) mal calada, por las cadenas pasadas un diente respecto a las ruedas dentadas.
*** 3.- Esmerilado no correctamente hecho. El mero hecho de que lo hayan hecho no implica que el resultado sea bueno.
*** 4.- Culata dañada.
Yo comprobaría en el orden en el que te he puesto las posibilidades, que corresponde al criterio de ir comprobando de más fácil, barato y rápido, a más difícil, caro y lento.
Y que notes el efecto de "soplado", por el ruido, sólo a ralentí, no indica que no ocurra a todos los regímenes de giro del motor: simplemente ocurre que el ruido de este te "tapa" el del soplado, o que el efecto es menor (por ser más rápido cada ciclo). Pero si no sella bien, no sella bien ni a ralentí ni a X rpm, sea cual sea "X".
Por cierto: ¿oyes más claramente el ruido con el motor caliente que frío?. Si la respuesta es afirmativa, sospecha de aún con más fuerza del punto 1 de los antes citados (válvula "pisada", es decir, con escasez de juego libre).
Vsss
Posibilidades:
*** 1.- Válvula pisada. Habría que comprobar holguras y cambiar pastillas calibradas si fuese necesario. Puede haber ocurrido que, igual que te cambiaron entre sí las bielas, te hayan cambiado entre sí válvulas y/o pastillas calibradas. Yo no lo dudaba un momento: comprobaría holguras.
*** 2.- Distribución (en general) mal calada, por las cadenas pasadas un diente respecto a las ruedas dentadas.
*** 3.- Esmerilado no correctamente hecho. El mero hecho de que lo hayan hecho no implica que el resultado sea bueno.
*** 4.- Culata dañada.
Yo comprobaría en el orden en el que te he puesto las posibilidades, que corresponde al criterio de ir comprobando de más fácil, barato y rápido, a más difícil, caro y lento.
Y que notes el efecto de "soplado", por el ruido, sólo a ralentí, no indica que no ocurra a todos los regímenes de giro del motor: simplemente ocurre que el ruido de este te "tapa" el del soplado, o que el efecto es menor (por ser más rápido cada ciclo). Pero si no sella bien, no sella bien ni a ralentí ni a X rpm, sea cual sea "X".
Por cierto: ¿oyes más claramente el ruido con el motor caliente que frío?. Si la respuesta es afirmativa, sospecha de aún con más fuerza del punto 1 de los antes citados (válvula "pisada", es decir, con escasez de juego libre).
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#10 Re: rectificado cigueñal
Hola a todos de nuevo paso a contar lo ultimo que me he encontrado,ya me estoy haciendo un experto en desmontar las tapas de balancines y comprobar las dos distribuciones la verdad es que no se tarda mucho pero claro ya tengo casi toda la moto desnuda bueno el caso es que oooooootra vez esta tarde despues de comprobar nuevamente la distribucion y el reglaje de taques pues la arranque y la moto arranca pero falla siguen las explosiones asi que nada pero observe que el cilindro trasero se calienta vamos la salida de escape lo que creo que es normal me di cuenta porque habia pintado con anticalorica los colectores y los silenciosos y claro pues la pintura ahuma se quema y el caso es que el delantero NOOOOOOOOOOOOOO cojo la pistola laser de la temperatura y el escape trasero 252 grados y el delantero a la misma altura 70 grados y la pintura ni se inmuta,saco la pipa de la bujia y con una bujia vieja compruebo si hay chispa y !!!!!!!!!!!arranca!!!!!!!!! con solo un cilindro la bujia da chispa y las explosiones han desaparecido, paro la moto y saco la bujia nueva del cilindro delantero para asegurarme bien repito la operacion y lo mismo la moto arranca en un solo cilindro ,todo esto me invita a pensar que lo que ocurre es que falta gasolina mañana comprobare el inyector ¿algun consejo,opinion ? donde yo pensaba que la "falta de suavidad"al relenti era normal al ser una bicilindrica resulta que es porque solo quema un cilindro el trasero ,un saludo
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#11 Re: rectificado cigueñal
No acabo de verlo claro... ¿Qué tiene que ver ahora supuesta falta de gasolina con que en la admisión tengas hollín como decían anteriormente?. Además dices que mantiene el ralentí con cualquiera de los dos cilindros por separado ("desconectando" el otro).
Si a todo lo anterior le sumas la mucho mayor temperatura que te alcanza un colector de escape (el trasero) en comparación con el otro (con la moto quieta, se entiende)... yo cada vez tendría más claro que lo que te pasa es que las válvulas no sellan como deben. ¿Esmerilado mal hecho?. ¿Distribución mal calada?... No sé, pero a mi me suena más a estas cosas que a un tema de alimentación... Aunque bueno, podría ser si se piensa en una alimentación muy pobre. Una mezcla muy pobre no detona todo lo rápido que debe, y parte del combustible sigue en combustión cuando ya está siendo expulsado al escape, calentando mucho el colector de escape, y a veces provocando explosiones... Pero eso mismo te ocurre con una mezcla "buena", pero con válvulas que sellan mal (escape de mezcla en combustión, al escape y/o a la admisión, según falle el sellado de unas válvulas, otras, o ambas.
No obstante, si arreglas el tinglado tocando sobre la alimentación, pues nada, ojalá.
Que haya suerte. Ya nos contarás...
Vsss
Si a todo lo anterior le sumas la mucho mayor temperatura que te alcanza un colector de escape (el trasero) en comparación con el otro (con la moto quieta, se entiende)... yo cada vez tendría más claro que lo que te pasa es que las válvulas no sellan como deben. ¿Esmerilado mal hecho?. ¿Distribución mal calada?... No sé, pero a mi me suena más a estas cosas que a un tema de alimentación... Aunque bueno, podría ser si se piensa en una alimentación muy pobre. Una mezcla muy pobre no detona todo lo rápido que debe, y parte del combustible sigue en combustión cuando ya está siendo expulsado al escape, calentando mucho el colector de escape, y a veces provocando explosiones... Pero eso mismo te ocurre con una mezcla "buena", pero con válvulas que sellan mal (escape de mezcla en combustión, al escape y/o a la admisión, según falle el sellado de unas válvulas, otras, o ambas.
No obstante, si arreglas el tinglado tocando sobre la alimentación, pues nada, ojalá.
Que haya suerte. Ya nos contarás...
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#12 Re: rectificado cigueñal
Distribución cilindro trasero decalada 180º hace la chispa con la válvula de escape abierta y hace la compresión con la válvula de admisión abierta.
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#13 Re: rectificado cigueñal
Bufff... un poco difícil cometer ese error, creo yo. Posible sí, pero difícil. Aparte, los grados que indicas, ¿te refieres al cigüeñal?.prony escribió:Distribución cilindro trasero decalada 180º hace la chispa con la válvula de escape abierta y hace la compresión con la válvula de admisión abierta.
Y de lo que dices de que la chispa salta con las válvulas de escape abiertas: la chispa salta con el pistón en el PMS (obviando el avance de encendido, que son unos pocos grados) y ahí, con el pistón en su PMS o las válvulas -todas ellas- está cerradas, o el pistón se las lleva por delante. Eso correspondería a un adelanto de 45º del árbol de levas de escape (=90º del cigüeñal). Borracho tendría que estar el mecánico (que también es posible), aparte de que lo dicho: el pistón la habría golpeado en el primer giro del motor.
Otra cosa sería que los 180º a los que te refieres no sean del cigüeñal, sino de los árboles de levas, y que corresponderían a 360º del cigüeñal. También difícil, pero al menos no imposible (al menos el pistón no golpearía a las válvulas). Ahí pueden haber girado un árbol de levas (error grave) o incluso los dos (re-que-te-grave). Centrándonoes en que el problema se centra en la admisión (por los datos que da Ángel 29):
*** a.- Si su árbol de levas está retrasado 90º (grados del propio árbol, =180º del cigüeñal): las válvulas de admisión abrirían durante la fase de compresión. No habría admisión y el cilindro no colaboraría en el empuje de la moto. Eso se tiene que notar sí o sí nada más arrancarla, y no te digo ya circulando con ella.
*** b.- Si su árbol de levas está retrasado (o adelantado) 180º del propio árbol (=360º del cigüeñal): las válvulas de admisión abrirían durante la fase de explosión. No explotaría nada en ese cilindro ya que previamente no ha habido admisión, al estar las susodichas válvulas cerradas en esa fase; y el cilindro no colaboraría en el empuje de la moto.
*** b.- Si su árbol de levas está retrasado 270º (o adelantado 90º) del propio árbol (540º - 180º respectivamente del cigüeñal): las válvulas de admisión abrirían al tiempo que las de escape. Como en el caso anterior, no habría explotado nada en ese cilindro ya que previamente no ha habido admisión, al estar las susodichas válvulas cerradas en esa fase; y el cilindro no colaboraría en el empuje de la moto.
Todas las posibilidades anteriores (desfases múltiplos de 90º del propio árbol de levas) se tienen que notar sí o sí nada más arrancarla, y no te digo ya circulando con ella, se notaría el motor absolutamente descompensado, sin empuje... un desastre.
Veo más factible un error pequeño (uno o incluso dos dientes) en el decalado del árbol de levas (mecánico poco cuidadoso), pero hablar de 180º, bufff... o -y lamento ser pesado- un mal asiento de válvulas, que permiten fugas (no sellan bien). El motor funcionaría "bien" (ambos cilindros colaborarían), pero no todo lo bien que debería, soltaría pedos, mancharía de hollín la admisión... Cuadra.
Vsss
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#14 Re: rectificado cigueñal
Quita el imán que has pegado, de fábrica viene sin él y luego prueba a ver si todo sigue igual.
Yo tengo la 650 ABS K8, se jodió el alternador y al quitar la tapa vi que faltaba un imán. Me pasé horas buscando en internet hasta que di con uno igual, lo pedí y se lo pegué, la moto después no arrancaba y localicé en un despiece el dibujo sin el imán. Inmediatamente procedí a despegarlo y la moto funciona correctamente.
Espero que mi experiencia te pueda ayudar en algo.
Suerte.
Vssss.
Edit: He vuelto a leer tu mensaje y dices que el imán estaba despegado y que volviste a ponerlo en su sitio. Quise entender que le faltaba y añadiste uno, ese fue mi error. Disculpa si no estoy en lo cierto.
Yo tengo la 650 ABS K8, se jodió el alternador y al quitar la tapa vi que faltaba un imán. Me pasé horas buscando en internet hasta que di con uno igual, lo pedí y se lo pegué, la moto después no arrancaba y localicé en un despiece el dibujo sin el imán. Inmediatamente procedí a despegarlo y la moto funciona correctamente.
Espero que mi experiencia te pueda ayudar en algo.
Suerte.
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Edit: He vuelto a leer tu mensaje y dices que el imán estaba despegado y que volviste a ponerlo en su sitio. Quise entender que le faltaba y añadiste uno, ese fue mi error. Disculpa si no estoy en lo cierto.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
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#15 Re: rectificado cigueñal
Hola,Romerito escribió:Bufff... un poco difícil cometer ese error, creo yo. Posible sí, pero difícil. Aparte, los grados que indicas, ¿te refieres al cigüeñal?.prony escribió:Distribución cilindro trasero decalada 180º hace la chispa con la válvula de escape abierta y hace la compresión con la válvula de admisión abierta.
Y de lo que dices de que la chispa salta con las válvulas de escape abiertas: la chispa salta con el pistón en el PMS (obviando el avance de encendido, que son unos pocos grados) y ahí, con el pistón en su PMS o las válvulas -todas ellas- está cerradas, o el pistón se las lleva por delante. Eso correspondería a un adelanto de 45º del árbol de levas de escape (=90º del cigüeñal). Borracho tendría que estar el mecánico (que también es posible), aparte de que lo dicho: el pistón la habría golpeado en el primer giro del motor.
Otra cosa sería que los 180º a los que te refieres no sean del cigüeñal, sino de los árboles de levas, y que corresponderían a 360º del cigüeñal. También difícil, pero al menos no imposible (al menos el pistón no golpearía a las válvulas). Ahí pueden haber girado un árbol de levas (error grave) o incluso los dos (re-que-te-grave). Centrándonoes en que el problema se centra en la admisión (por los datos que da Ángel 29):
*** a.- Si su árbol de levas está retrasado 90º (grados del propio árbol, =180º del cigüeñal): las válvulas de admisión abrirían durante la fase de compresión. No habría admisión y el cilindro no colaboraría en el empuje de la moto. Eso se tiene que notar sí o sí nada más arrancarla, y no te digo ya circulando con ella.
*** b.- Si su árbol de levas está retrasado (o adelantado) 180º del propio árbol (=360º del cigüeñal): las válvulas de admisión abrirían durante la fase de explosión. No explotaría nada en ese cilindro ya que previamente no ha habido admisión, al estar las susodichas válvulas cerradas en esa fase; y el cilindro no colaboraría en el empuje de la moto.
*** b.- Si su árbol de levas está retrasado 270º (o adelantado 90º) del propio árbol (540º - 180º respectivamente del cigüeñal): las válvulas de admisión abrirían al tiempo que las de escape. Como en el caso anterior, no habría explotado nada en ese cilindro ya que previamente no ha habido admisión, al estar las susodichas válvulas cerradas en esa fase; y el cilindro no colaboraría en el empuje de la moto.
Todas las posibilidades anteriores (desfases múltiplos de 90º del propio árbol de levas) se tienen que notar sí o sí nada más arrancarla, y no te digo ya circulando con ella, se notaría el motor absolutamente descompensado, sin empuje... un desastre.
Veo más factible un error pequeño (uno o incluso dos dientes) en el decalado del árbol de levas (mecánico poco cuidadoso), pero hablar de 180º, bufff... o -y lamento ser pesado- un mal asiento de válvulas, que permiten fugas (no sellan bien). El motor funcionaría "bien" (ambos cilindros colaborarían), pero no todo lo bien que debería, soltaría pedos, mancharía de hollín la admisión... Cuadra.
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Cometí un fallo, no son 180º, sino 360º al tener un ciclo de 720º. Pienso que la chispa salta al final del segundo ciclo, cuando hay el cruce de válvulas. Se inflama el combustible y la llama sale primero por el escape (que se abre después de 540º) haciendo que el escape alcance tantísima temperatura en comparación con el cilindro delantero. Cuando se abre la admisión, (poco antes del 720º) algún resto de la explosión sale y deja el inyector ennegrecido. Si que hay combustible, puesto que el aporte de carburante no se hace por depresión (carburador), sino por inyección forzada por la presión del circuito de alimentación.
La distribución decalada 360º no supone que las válvulas deban colisionar con el pistón.
Vaya, creo que hay que verificar que la marca de calado en el rotor del alternador y piñones de arboles de levas coincidan. También se podría verificar la compresión y comprobar si los asientos no sellan.
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#16 Re: rectificado cigueñal
hola quiero dar las gracias a todos los que habeis leido y aportado ideas la moto ya esta en marcha ya funciona todo a falta de pequeños ajustes el problema TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOO el problema se resume a un mal calado de la distribucion si ese era todo el problema tengo un manual de taller en ingles que me descargue de la red y un manual de taller en frances que compre en la libreria libromotor entre los dos me lie vamos resumiendo cale la distribucion del piñon intermedio en su punto en el cilindro delantero y perfecto pero mi error fue que para calar el piñon intermedio del cilindro trasero gire el cigueñal una vuelta y claro asi no se hace hay que calar los dos piñones a la vez con el cilindro delantero en compresion y en ese punto colocar los arboles de levas del delantero para poner los arboles de levas traseros ahi si que ya hay que girar el cigueñal una vuelta ,ese fue mi error,ahora la moto va muy fina muy redondita tengo que intentar hacer la sincronizacion de los cilindros y ahora ya entiendo el tema de las dichosas mariposas acelero y a veces baja bien y otras veces se queda en 2000 vueltas y tarda en bajar aunque al final baja pero claro no es rapido sino como si hiciese una paradita en esas vueltas se lo pensara y luego ya baja.
En cualquier caso lo dicho muchisimas gracias por vuestro interes y por las respuestas buscare el tutorial sobre el tema de las mariposas y las metere mano,un saludo.
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