Aceite y filtros Vstrom 650 2K3
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 Aceite y filtros Vstrom 650 2K3
Hola a todos,
hace mucho tiempo que no aparezco por el foro, pero todavía tengo mi VStrom 650 del 2003.
Hasta hoy siempre he hecho los mantenimentos (pocos ya que en los últimos años casi no utilizaba la moto) en talleres oficiales, pero ahora quisiera atrevirme en hacerlo yo mismo en casa, así pues, os agradecería que me recomendarais:
- ¿que aceite debería usar?
-¿tenéis la referencia del filtro?
-¿existe alguna guia paso a paso de cómo hacer ese simple mantenimiento?
Muchas gracias de antemano a todos!
hace mucho tiempo que no aparezco por el foro, pero todavía tengo mi VStrom 650 del 2003.
Hasta hoy siempre he hecho los mantenimentos (pocos ya que en los últimos años casi no utilizaba la moto) en talleres oficiales, pero ahora quisiera atrevirme en hacerlo yo mismo en casa, así pues, os agradecería que me recomendarais:
- ¿que aceite debería usar?
-¿tenéis la referencia del filtro?
-¿existe alguna guia paso a paso de cómo hacer ese simple mantenimiento?
Muchas gracias de antemano a todos!
-
- Cansino
#2 Re: Aceite y filtros Vstrom 650 2K3
Buenas tardes, yo tengo una k4, el aceite que uso es Castrol Power 10\ 50, y me va bien. El filtro de aceite Hiflofiltro 138, supongo que serael mismo y el del aire Hiflofiltro 3611 ( dudo ahora si 3611o' 3614). Y si utilizas el buscador hay tutoriales para ello, es que no se ponerte el enlace,uno que es torpe la esto. Atrevete que no tiene complicación, salu2
-
- Tímido
#3 Re: Aceite y filtros Vstrom 650 2K3
Gracias Juanmic!
Pues nada esta tarde he comprado el aceite y el filtro, y manos a la obra.
Pero la sopresa es.., tras llenar unos 150-200ml al filtro y montarlo, y luego rellenar el deposito sólo me han entrado 2.5L aprox., ¿no deberían entrar 2.7?
¿cómo tomáis el nivel dos ruedas en suelo o con caballete central?, tras cambiar el aceite ¿hay que hacer rodar el motor o ya se puede tirar directo?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Saludos!
Pero la sopresa es.., tras llenar unos 150-200ml al filtro y montarlo, y luego rellenar el deposito sólo me han entrado 2.5L aprox., ¿no deberían entrar 2.7?
¿cómo tomáis el nivel dos ruedas en suelo o con caballete central?, tras cambiar el aceite ¿hay que hacer rodar el motor o ya se puede tirar directo?
Saludos!
- constan
- Tímido
#4 Re: Aceite y filtros Vstrom 650 2K3
2.5 litros más los 200ml del filtro....2.7 litros...jijiji
-
- Tímido
#5 Re: Aceite y filtros Vstrom 650 2K3
Han entrado 2.5 con el filtro incuido. Luego he arrancado la moto y se ha "tragado esos 200ml" que faltavan, se los he añadido y parece que ahora ya está..., espero que no haya pasado nada y que pueda ser el primero de muchos cambios caseros!constan escribió:2.5 litros más los 200ml del filtro....2.7 litros...jijiji
Gracias!!!
-
- Conocido
#6 Re: Aceite y filtros Vstrom 650 2K3
Siempre ruedas al suelo y la moto rectajandreub escribió:Gracias Juanmic!
Saludos!
-
- Tímido
#7 Re: Aceite y filtros Vstrom 650 2K3
Así lo he hecho siempre, pero al ver tanta diferencia me ha hecho dudar...,pulgas escribió:Siempre ruedas al suelo y la moto rectajandreub escribió:Gracias Juanmic!
Saludos!

Espero que ahora funcione todo bien, y que se normal que despues del "vaciado de aceite" necesite rodar el motor para añadir esa diferencia en mi caso de 200ml aprox.
Gracias por todo!
Saludos!
-
- Cansino
#8 Re: Aceite y filtros Vstrom 650 2K3
No hace falta rodarla, la dejas arrancada un rato y la dejas enfriar como diez minutos, y ya vesla que tiene de nivel, ten cuidado si rellenas, que a poco que le eches, marca bastante, no te pases del máximo que no es bueno ybte toca pasar. Un truco, apoya el caballete si tiene, con las dos patas al suelo,sujetándolo con el pie sin ponerlo,sujetas la moto de lado y tu solo te puedes agachar a mirarlo. Saludos
-
- Conocido
#9 Re: Aceite y filtros Vstrom 650 2K3
Otro truco, cuando le cambies el aceite, y sepas q esta justo en el medio, pones caballete y marcas donde este (sera un pelin por encima), y ya puedes mirar el nivel con caballete
-
- Pesao
#10 Re: Aceite y filtros Vstrom 650 2K3
A mi V siempre le he hecho yo los cambios de aceite y filtro. Lo único "complicado" es tener las llaves para aflojar el filtro del aceite y el tornillo del cárter, y en Norauto o Carrefour las encuentras baratas.
La coloco en el caballete estando el motor caliente ( pero ojo, no tanto como para que me queme el aceite...), quito el tapón del cárter y dejo que vacíe y cuando está goteando quito el filtro.
Dejo que gotee hasta la última gota y después pongo el filtro. El último que le puse ya venía la goma tórica con un poco de lubricante y si no pues se le pone un poco del aceite usado con el dedo. Coloco el tornillo del cárter y relleno unos 2.5 litros. Arranco la moto y la dejo en funcionamiento unos 10 o 15 segundos al ralentí para que circule el aceite. La paro para que baje el aceite al cárter, estando ya llenado el filtro por la circulación del aceite, repongo a ojo lo que queda que son 200 cc. Y cuidadín que como te indican arriba a poco que te pases se sube el aceite del nivel máximo, así que hazlo poco a poco.
Puesta en el caballete se supone que la moto está levantada de atrás sin embargo el "ojo de buey", o visor del nivel de aceite, actua como un nivel al tener las dos líneas paralelas al suelo y la línea del aceite siempre me ha aparecido paralela a ellas. Osea que bien. Así que yo teniendo el caballete me dejo de experimentos de ponerla en la pata de cabra y después ponerla recta sujetándola con la mano mientras se mira agachado el nivel del aceite; que son 200 y pico kg y si se vence no hay narices de sujetarla estando agachado mirando.
Respecto a comprobar la presión de los neumáticos hay que hacerlo en caliente y bueno, mientras no esté la artillera montada encima....No creo que influya de manera mínimamente significativa que esté en el caballete o apoyada en la pata de cabra. Yo lo hago en el caballete y así puedo girar los neumáticos para ver la válvula y ponerla en la mejor posición, aunque delante siempre fastidian los discos de freno.
Saludos.
La coloco en el caballete estando el motor caliente ( pero ojo, no tanto como para que me queme el aceite...), quito el tapón del cárter y dejo que vacíe y cuando está goteando quito el filtro.
Dejo que gotee hasta la última gota y después pongo el filtro. El último que le puse ya venía la goma tórica con un poco de lubricante y si no pues se le pone un poco del aceite usado con el dedo. Coloco el tornillo del cárter y relleno unos 2.5 litros. Arranco la moto y la dejo en funcionamiento unos 10 o 15 segundos al ralentí para que circule el aceite. La paro para que baje el aceite al cárter, estando ya llenado el filtro por la circulación del aceite, repongo a ojo lo que queda que son 200 cc. Y cuidadín que como te indican arriba a poco que te pases se sube el aceite del nivel máximo, así que hazlo poco a poco.
Puesta en el caballete se supone que la moto está levantada de atrás sin embargo el "ojo de buey", o visor del nivel de aceite, actua como un nivel al tener las dos líneas paralelas al suelo y la línea del aceite siempre me ha aparecido paralela a ellas. Osea que bien. Así que yo teniendo el caballete me dejo de experimentos de ponerla en la pata de cabra y después ponerla recta sujetándola con la mano mientras se mira agachado el nivel del aceite; que son 200 y pico kg y si se vence no hay narices de sujetarla estando agachado mirando.
Respecto a comprobar la presión de los neumáticos hay que hacerlo en caliente y bueno, mientras no esté la artillera montada encima....No creo que influya de manera mínimamente significativa que esté en el caballete o apoyada en la pata de cabra. Yo lo hago en el caballete y así puedo girar los neumáticos para ver la válvula y ponerla en la mejor posición, aunque delante siempre fastidian los discos de freno.
Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck
Otto Von Bismarck
-
- Conocido
#11 Re: Aceite y filtros Vstrom 650 2K3
Los neumaticos se miran en frío... Si es en caliente hay q sumarle un pelin