Herramientas mantenimiento
- dpc0001
- Tímido
#1 Herramientas mantenimiento
Hola a todos:
No sabía donde abrir este tema. Si no es el sitio correcto, que lo mueva un Moderador. Gracias.
Estoy buscando herramientas específicas de Suzuki necesarias para el mantenimiento y operaciones de taller de una L15 (¿se llama así el modelo 2015?). Digo específicas, porque las genéricas, tipo llaves allen, fijas y demás utillaje ya lo tengo.
Mi idea es ir haciéndome un pequeño baúl con todo lo necesario para el mantenimiento de esta moto por mi mismo, no me llaméis loco.
Agradezco vuestra ayuda.
V''ss
No sabía donde abrir este tema. Si no es el sitio correcto, que lo mueva un Moderador. Gracias.
Estoy buscando herramientas específicas de Suzuki necesarias para el mantenimiento y operaciones de taller de una L15 (¿se llama así el modelo 2015?). Digo específicas, porque las genéricas, tipo llaves allen, fijas y demás utillaje ya lo tengo.
Mi idea es ir haciéndome un pequeño baúl con todo lo necesario para el mantenimiento de esta moto por mi mismo, no me llaméis loco.
Agradezco vuestra ayuda.
V''ss
No es la moto.... es el motorista.
-
- Asiduo
#2 Re: Herramientas mantenimiento
Hola dpc001, las herramientas "comunes" son suficientes para desmontar toda la moto, te lo puedo asegurar porque yo lo hago. Otra cosa son extractores de rodamientos, polímetro, o el software de diagnóstico así como la clavija para conectar el portátil. También puedes mirar en el manual o libro de taller, te vienen todas las herramientas específicas.
Saludossssssssssssssss
Saludossssssssssssssss
- vespitrom
- V.I.P.
#3 Re: Herramientas mantenimiento
Hola
Vaya por delante que a mí me gustan las herramientas.
Pero mi consejo es que no te líes. Que te compres las que vayas necesitando y a medida de su necesidad o preparándote para su uso.
Aqui tiene generales y útiles que son y que no son necesarios, aprovecha las ofertas cuando las encuentres y si no espera.
https://www.louis.de/fr
https://www.louis.de/fr/katalog/hauptru ... freizeit/2
Salu2
Vaya por delante que a mí me gustan las herramientas.
Pero mi consejo es que no te líes. Que te compres las que vayas necesitando y a medida de su necesidad o preparándote para su uso.
Aqui tiene generales y útiles que son y que no son necesarios, aprovecha las ofertas cuando las encuentres y si no espera.
https://www.louis.de/fr
https://www.louis.de/fr/katalog/hauptru ... freizeit/2
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- Alan44
- V.I.P.
#4 Re: Herramientas mantenimiento
Mi recomendación:
Yo soy un mero aficionado a la mecánica, aunque mas que a la mecánica, a hacerle todo el mantenimiento que pueda hacerle un taller a la moto. En su día me compré un maletín de carracas y accesorios por 100€ en una gran superficie (no recuerdo ahora mismo el nombre). Tiene dos carracas, una grande y otra pequeña, llaves de vaso de todas las medidas necesarias, destornillador con puntas intercambiables, dos llaves de bujía, alargadores, etc. Con eso llevo mas de 6 años haciéndole el mantenimiento y de momento no he necesitado mas. Es el dinero mas bien amortizado de todo lo que he podido comprarle.
Con ese maletín le he hecho todas las revisiones y un reglaje de válvulas en los 120.000 kms que tiene. A parte, compré en un lidl un juego de llaves fijas de chromo-vanadio por poco mas de 20€ como apoyo al maletín. No necesito mas nada de momento. Las cosas mas específicas, como las llaves especiales para cambio de rodamientos de manillar y basculante, lo mismo las tienes que comprar mas adelante, pero bueno, lo considero inversiones para casi toda la vida.
Mi consejo es que compres algo similar si piensas hacer lo mismo. no te arrepentirás.
Yo soy un mero aficionado a la mecánica, aunque mas que a la mecánica, a hacerle todo el mantenimiento que pueda hacerle un taller a la moto. En su día me compré un maletín de carracas y accesorios por 100€ en una gran superficie (no recuerdo ahora mismo el nombre). Tiene dos carracas, una grande y otra pequeña, llaves de vaso de todas las medidas necesarias, destornillador con puntas intercambiables, dos llaves de bujía, alargadores, etc. Con eso llevo mas de 6 años haciéndole el mantenimiento y de momento no he necesitado mas. Es el dinero mas bien amortizado de todo lo que he podido comprarle.
Con ese maletín le he hecho todas las revisiones y un reglaje de válvulas en los 120.000 kms que tiene. A parte, compré en un lidl un juego de llaves fijas de chromo-vanadio por poco mas de 20€ como apoyo al maletín. No necesito mas nada de momento. Las cosas mas específicas, como las llaves especiales para cambio de rodamientos de manillar y basculante, lo mismo las tienes que comprar mas adelante, pero bueno, lo considero inversiones para casi toda la vida.
Mi consejo es que compres algo similar si piensas hacer lo mismo. no te arrepentirás.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- knibal666
- Conocido
#5 Re: Herramientas mantenimiento
+1vespitrom escribió: Pero mi consejo es que no te líes. Que te compres las que vayas necesitando y a medida de su necesidad o preparándote para su uso.
:
Como mucho una dinamométrica, si no la tienes ya.
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
- dpc0001
- Tímido
#6 Re: Herramientas mantenimiento
Gracias a todos por vuestra ayuda. En realidad tengo toda la herramienta que pueda haber en un taller. (De cuando cerré el mío). Solo es por saber si hay algo específico de Suzuki.
Por cierto si alguien necesita ayuda en la zona de Benidorm por el tema de herramientas aquí me tiene.
Pregunto ahora concretamente por el cable interfaz y la herramienta software. ¿Se puede comprar sin ser taller?
Gracias.
Por cierto si alguien necesita ayuda en la zona de Benidorm por el tema de herramientas aquí me tiene.
Pregunto ahora concretamente por el cable interfaz y la herramienta software. ¿Se puede comprar sin ser taller?
Gracias.
- zegri
- Cansino
#7 Re: Herramientas mantenimiento
Hace un par de semanas me compré en una ferretería un maletín mannesmann de 215 piezas, y es muy completo, no he usado todo, pero lo que he usado me sirve para el uso doméstico que le doy, muy recomendable. Con él hago el mantenimiento de moto y coche.
¡Fe ciega en el triiunfo!
- dpc0001
- Tímido
#8 Re: Herramientas mantenimiento
Gracias. La verdad es que esta moto facilita mucho las cosas. Con ella todo es mal fácil.
Como herramienta tengo mucha, lo que necesito saber es donde adquirir el software de mantenimiento y su cable. Sigo buscando
Como herramienta tengo mucha, lo que necesito saber es donde adquirir el software de mantenimiento y su cable. Sigo buscando