que mirar en una vstrom de 1000 antes de su compra

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
igdosil
Nuevo
Nuevo

#1 que mirar en una vstrom de 1000 antes de su compra

Mensaje por igdosil »

Buenos dias

me presento, me llamo ignacio y a dia de hoy soy posedor de una suzuky gs500 que me vino un poco de "penalti"

Desde siempre me gusto mucho la V-strom. Hace unos años estuve mirando la posibilidad de comprarme una, pero una averia en el coche y tener que comprar uno me hizo parar la busqueda...

el año pasado, un buen amigo mio me vendio su suzuky gs 500 a buen precio,, pero cada vez mas me doy cuenta que no es mi moto :no: .... (aunque va muy bien! :pardon: )

ultimamente he vuelto a tener el mono de buscar mi V-strom 1000, pero me gustaria estar algo asesorado pasa saber exactamente que tengo que buscar. hablo del modelo anterior y no del nuevo.

cual ha sido el mejor año de esa moto? creo que las ultimas llevaban 2 bujias por piston? tengo que buscar ese modelo?
asta que KM se puede decir que esta recien sacada del taller esta moto? estoy poniendo filtros de menos de 30mil km.... pero veo mucho en el mercado, esta moto con 40mil km con muyyyy buena pinta! quiero algo que me dure mucho! por lo que me gustaria buscar algo con pocos km (pero pocos km, no es sinonimo de bueno o mejor.....)

que tengo que fijarme de esta moto para saber que esta todo en orden? (libro de revisiones? mirar a ver si no hace ruido en "x" punto,,,, revisar horquilla... no se! ni idea!)

y asi una de mis ultimas dudas,,, que "extras" tengo que mirar que traiga la moto, que son casi obligatorios. se que luego habra pijadas que puedes ir sumandole poco a poco, pero queria ya buscar algo "completo"!

muchas gracias!
igdosil
Nuevo
Nuevo

#2 Re: que mirar en una vstrom de 1000 antes de su compra

Mensaje por igdosil »

por cierto,,,, me recomendais a que espere a finalizar el verano? encontrare mas mercado de esta moto?
zegri
Cansino
Cansino

#3 Re: que mirar en una vstrom de 1000 antes de su compra

Mensaje por zegri »

Tienes un apartado completo en el foro sobre la V 1000. Y te aseguro que te vas a enterar bien de todo lo relacionado con ella. Yo tengo una 650, pero ya te digo desde ahora que la "nueva" v 1000 es una pasada por lo que dicen los que la tienen, y son muchos aqui ¿Se equivocan todos...?
Vsssss.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
igdosil
Nuevo
Nuevo

#4 Re: que mirar en una vstrom de 1000 antes de su compra

Mensaje por igdosil »

intentare ir informandome poco a poco.....
el problema de la Nueva (que me gusta) es que economicamente esta un poco fuera del alcance de lo que necesito actualmente... te pones en mas de 10mil euros en tener una de esas curiosas (con sus maletas, etc etc etc)

tambien habia pensado esperar un par de años mas, para encontrar en el mercado de 2º mano, la nueva a precio mas competitivo,,, pero no creo que el mono me deje esperar tanto! :)
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: que mirar en una vstrom de 1000 antes de su compra

Mensaje por spauser »

Si buscas adecuadamente verás más de un hilo preguntando por lo mismo, aunque la verdad es que en una moto de 2ª mano se mira siempre lo mismo: estado general, que concuerde el estado de la horquilla con el resto de la moto (por ejemplo, señal si no es asé de que ha tenido una toña en la que se cambió la horquilla), que los discos no estén muy rayados (por profundidad), etc. Lo típico en cualquier moto.

A nivel individual, más de una ha sufrido la "muerte" del regulador o incluso del magneto. Por ejemplo yo, ambas cosas, y en ese caso en taller oficial te vas a 600 napos aproximadamente de reparación. Pero ni se puede decir que sea mal común ni tampoco se puede decir que ocurre a los XXXXX kms porque he conocido motos con bastantes más de cien mil kms y nada, lo mío fue a los 95000kms aproximadamente (ahora tiene solamente 2000kms más), y conozco uno que el regulador lo ha cambiado a los 75000kms más o menos (mitad de factura a lo dicho, en este supuesto). Aparte de eso, no es una moto que adolezca de nada en particular de manera común.

Lo principal es saber de quién compras, eso es fundamental, y aún así pueden ocurrir cosas y hay que saber entenderlas. Yo compré mi actual mil de 2005 con unos 7-8 años, ya ni me acuerdo, y ¡¡¡84.000 kms!!! y once mil después me pasó lo del regulador y lo del magneto a la vez. ¿Me la jugaron? Pues evidentemente no, y conozco al dueño anterior al mío, buen amigo, y además bastantes de esos kms que tiene la moto los he hecho yo al lado.... vamos, que conozco lo que compro. Eso es más importante que cualquier otra cosa. Si no conoces, que te la dejen llevar a tu taller de confianza y que le den un repaso que eso será señal de que al actual propietario no esconde nada, y de paso te cercioras de lo que compras.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”