Defensas GIVI
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- bravoesela
- Asiduo
#1 Defensas GIVI
Quería haceros una consulta, ¿Es muy complicado montar las defensas givi? Al parecer son 4 tornillos pero no creo que sea tan sencillo.
De ir al taller, si las llevo yo tendrán algún inconveniente en montarlas?
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
-
- Conocido
#2 Re: Defensas GIVI
Es tan sencillo como parece compañero
- Tisan
- Cansino
#3 Re: Defensas GIVI
Compi, de donde eres?bravoesela escribió:Quería haceros una consulta, ¿Es muy complicado montar las defensas givi? Al parecer son 4 tornillos pero no creo que sea tan sencillo.
Un saludo y gracias
- bravoesela
- Asiduo
#4 Re: Defensas GIVI
Gracias, espero que no se me caiga el motorpulgas escribió:Es tan sencillo como parece compañero

- bravoesela
- Asiduo
#5 Re: Defensas GIVI
De Madrid! Un saludo compañeroTisan escribió:Compi, de donde eres?bravoesela escribió:Quería haceros una consulta, ¿Es muy complicado montar las defensas givi? Al parecer son 4 tornillos pero no creo que sea tan sencillo.
Un saludo y gracias
- chili
- Pesao
- bravoesela
- Asiduo
#7 Re: Defensas GIVI
Gracias y disculpas, usé le buscador pero en este subforo únicamente
- Pepelambru
- Cansino
#8 Re: Defensas GIVI
Las mías las monte yo. También se me paso por la cabeza que se pudiera caer el motor al quitar los tornillos así que se me ocurrió coger un gato de coche y meterlo por debajo del motor, acercándolo al lado de donde iba a quitar los tornillos para que lo sostuviere. Y resultó efectivo. Primero quite los de un lado y puse esa defensa y después lo del otro lado.
Suerte.
Suerte.
- Pepelambru
- Cansino
#9 Re: Defensas GIVI
Aaaaaaaah y al colocar el tubo de plástico central no se te olvide darle una vueltecita, solo una, de cinta aislante. Las mías no vibran ni suenan.
- bravoesela
- Asiduo
#10 Re: Defensas GIVI

- Pepelambru
- Cansino
-
- Asiduo
#12 Re: Defensas GIVI
Yo las monté la semana pasada y no había notado vibraciones ni nada raro, por el rodaje y no pasarla de 5000 vueltas.
Pero esta semana ya las he notado, concretamente en la mia es a unas 5100 rpm, y no se notan mas vibraciones , lo que se oye es un ruido metálico de vibración agudo muy muy molesto. Es curioso porque a 5000 rpm no se nota nada, ni a partir de 5200 rpm tampoco, es justo ese punto.
Yo cuando las monté, le di la vuelta esa de cinta aislante que comentábais, pero me pasa lo mismo. Probaré a quitar la vuelta esa de cinta aislante y poner algo más gordo tipo cinta americana, o cinta de doble cara tipo fontaneria,...
Pero esta semana ya las he notado, concretamente en la mia es a unas 5100 rpm, y no se notan mas vibraciones , lo que se oye es un ruido metálico de vibración agudo muy muy molesto. Es curioso porque a 5000 rpm no se nota nada, ni a partir de 5200 rpm tampoco, es justo ese punto.

Yo cuando las monté, le di la vuelta esa de cinta aislante que comentábais, pero me pasa lo mismo. Probaré a quitar la vuelta esa de cinta aislante y poner algo más gordo tipo cinta americana, o cinta de doble cara tipo fontaneria,...
- bravoesela
- Asiduo
#13 Re: Defensas GIVI
Yo las monté (con algún problema de un tornillo rebelde) con el truco de la cinta aislante y ningún problema. Solo a 4500 revoluciones que parece que vibra un poco, pero esto es cosa del motor y la pequeña amplificación que hace la defensa.
Un saludo
Un saludo
-
- Tímido
#14 Re: Defensas GIVI
Yo tenía el mismo ruido metálico a eso de 5100 hasta las 5500 rpm. Es de un casquillo que hay en la unión de las defensas delante del motor. La solución fue acortar el casquillo unos milímetros, me lo hicieron en un taller, y se acabaron los ruidos y las vibraciones.
Saludos
Saludos
-
- Asiduo
#15 Re: Defensas GIVI
Yo también las llevo, le puse una vuelta de cinta, y apenas vibran entre 5100 y 5200, es casi imperceptible, si las tocas con la mano si que se nota ese pequeño margen en el que vibran.
Dominator 650 / CB500 / V-Strom 650 L2
-
- Asiduo
#16 Re: Defensas GIVI
No me hables de tornillos rebeldes jeje, cuando monté las mias lo pasé muy mal. De un lado sin problemas, pero del otro solo me encajaba un tornillo en su sitio y los otros no entraban. Pensaba que se habian pasado de rosca, hasta que vi que los agujeros no quedaban bien alineados, así que pensé que a lo mejor el conjunto del motor se había bajado un poco, fui a por un gato al coche y subí un poco desde abajo, y tampoco. En ese momento con la moto medio desmontada, en el garaje comunitario, mientras la gente pasaba en sus coches y veía a un tipo sudoroso desmontando una moto, lo vi todo bastante mal. "Dios que he hecho, ahora a ver que coñ* hago,..." Pero por suerte me dio por coger un destornillador, meterlo por el agujero y tirar para arriba y que se alineara y mano de santo, ya pude atornillar todo sin problemas, aún con el susto en el cuerpo, jejejebravoesela escribió:Yo las monté (con algún problema de un tornillo rebelde) con el truco de la cinta aislante y ningún problema. Solo a 4500 revoluciones que parece que vibra un poco, pero esto es cosa del motor y la pequeña amplificación que hace la defensa.
Un saludo
-
- Asiduo
#17 Re: Defensas GIVI
Lo de que vibren o no poniendo la mano, me da igual la verdad. La moto vibra y es normal que transmita esas vibraciones a las defensas. Lo que me molesta es el ruido ese bestia a 5100 rpm, que provocan dichas vibraciones.Santi_V escribió:Yo también las llevo, le puse una vuelta de cinta, y apenas vibran entre 5100 y 5200, es casi imperceptible, si las tocas con la mano si que se nota ese pequeño margen en el que vibran.
-
- Asiduo
#18 Re: Defensas GIVI
Interesante solución, al acortar eso hace que el conjunto quede más tenso y tirante hacia el centro, así supongo que reducirías las posibles holguras y vibraciones.Brodri escribió:Yo tenía el mismo ruido metálico a eso de 5100 hasta las 5500 rpm. Es de un casquillo que hay en la unión de las defensas delante del motor. La solución fue acortar el casquillo unos milímetros, me lo hicieron en un taller, y se acabaron los ruidos y las vibraciones.
Saludos
-
- Tímido
#19 Re: Defensas GIVI
Pues la verdad es que ya no noto vibraciones a ningún régimen de rpm y no hay ninguna olgura. Antes era un suplicio.
-
- Asiduo
#20 Re: Defensas GIVI
Gracias por la info Brodri, pues intentaré conseguir un casquillo igual o parecido para hacer pruebas en él, por si acaso la cago no fastidiar el original jejeBrodri escribió:Pues la verdad es que ya no noto vibraciones a ningún régimen de rpm y no hay ninguna olgura. Antes era un suplicio.
- webs
- Asiduo
#21 Re: Defensas GIVI
No os compliques con acortar el casquillo. Un par de vueltas de cinta aislante a la parte derecha e izquierda del casquillo donde enganchan las defensas y adiós ruido.
Saludos.
Saludos.
-
- Asiduo
#22 Re: Defensas GIVI
Sí eso será lo primero que pruebe ya que es lo más facil. Cuando la monté le di una vuelta pero igual no era suficiente así que le daré dos o tres, o las que pueda mientras que después pueda encajar dentro del tubo otra vez.webs escribió:No os compliques con acortar el casquillo. Un par de vueltas de cinta aislante a la parte derecha e izquierda del casquillo donde enganchan las defensas y adiós ruido.
Saludos.
-
- Asiduo
#23 Re: Defensas GIVI
Bueno ya lo he vuelto a hacer, a ver que tal, porque tampoco se le puede poner mas de una vuelta o dos de cinta aislante. Mañana la probaré y a ver si mejora la cosa, porque entre 5100 y 5500 es un infierno el ruido que hace.
Por cierto, mi unica duda son las dos juntas de goma, como las tenéis montadas? Están sueltas o metidas entre los tubos...?

Por cierto, mi unica duda son las dos juntas de goma, como las tenéis montadas? Están sueltas o metidas entre los tubos...?

- bravoesela
- Asiduo
#24 Re: Defensas GIVI
A mí me quedan por fuera, idénticas a las tuyas. La verdad es que yo no noto ninguna molestia con las defensas. Suerte
- Pepelambru
- Cansino
#25 Re: Defensas GIVI
Ni yo tampoco.bravoesela escribió:A mí me quedan por fuera, idénticas a las tuyas. La verdad es que yo no noto ninguna molestia con las defensas. Suerte