Tensado de la cadena
-
- Asiduo
#1 Tensado de la cadena
Hola. Aunque llevo solo 6000 km con la V Strom me estoy planteando cada cuanto tensáis la cadena vosotros. Yo en la otra moto cada aproximadamente 2500 km me tocaba y en esta todavía no la he tenido que tocar. La compré de 2ª mano con 6000 km (ahora tiene 12500) y no se le ha movido la holgura nada. ¿Cada cuanto os toca tensar a vosotros la cadena?
- Chichu
- Moderador
#2 Re: Tensado de la cadena
Yo si puedo evito que pasen más de 1000km para limpiarla y engrasarla...garalar escribió:Hola. Aunque llevo solo 6000 km con la V Strom me estoy planteando cada cuanto tensáis la cadena vosotros. Yo en la otra moto cada aproximadamente 2500 km me tocaba y en esta todavía no la he tenido que tocar. La compré de 2ª mano con 6000 km (ahora tiene 12500) y no se le ha movido la holgura nada. ¿Cada cuanto os toca tensar a vosotros la cadena?

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Grey Strom
- V.I.P.
#3 Re: Tensado de la cadena
+1Chichu escribió:Yo si puedo evito que pasen más de 1000km para limpiarla y engrasarla...garalar escribió:Hola. Aunque llevo solo 6000 km con la V Strom me estoy planteando cada cuanto tensáis la cadena vosotros. Yo en la otra moto cada aproximadamente 2500 km me tocaba y en esta todavía no la he tenido que tocar. La compré de 2ª mano con 6000 km (ahora tiene 12500) y no se le ha movido la holgura nada. ¿Cada cuanto os toca tensar a vosotros la cadena?
- davidespele
- V.I.P.
#4 Re: Tensado de la cadena
Tensar solo cuando la holgura sea superior a la que indica el fabricante ( en el cubrecadenas hay un dibujito con las medidas y en el libro tambien )
si esta dentro de los limites no es necesario tensar, la limpieza y el engrase es otro tema si la mantienes limpia y engrasada se destensa menos.
si esta dentro de los limites no es necesario tensar, la limpieza y el engrase es otro tema si la mantienes limpia y engrasada se destensa menos.
Gasss i cul capatras 

- chili
- Pesao
#5 Re: Tensado de la cadena
Yo personalmente en esta moto prefiero llevarla ligeramente destensada. No como podemos ver en algunas motos en la calle que la llevan combada..
Además es casi peor llevarla demasiado tensa.Tiene un basculante largo y solemos montar dos..
Llevo unos 17.000 sin tensar, limpiezas periodicas con queroseno y scottoiler casero y sin ruidos ni golpes en transmision, como la seda..y que así siga!
Además es casi peor llevarla demasiado tensa.Tiene un basculante largo y solemos montar dos..
Llevo unos 17.000 sin tensar, limpiezas periodicas con queroseno y scottoiler casero y sin ruidos ni golpes en transmision, como la seda..y que así siga!
-
- Pesao
#6 Re: Tensado de la cadena
Donde viene el dibujito?? Por mas que miro no veo nada.davidespele escribió:Tensar solo cuando la holgura sea superior a la que indica el fabricante ( en el cubrecadenas hay un dibujito con las medidas y en el libro tambien )
Un saludo
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos
- davidespele
- V.I.P.
#7 Re: Tensado de la cadena
Perdon lo e mirado esta mañana y en la moto no viene solo esta en el libro de usuario/ mantenimientoAxier79 escribió:Donde viene el dibujito?? Por mas que miro no veo nada.davidespele escribió:Tensar solo cuando la holgura sea superior a la que indica el fabricante ( en el cubrecadenas hay un dibujito con las medidas y en el libro tambien )
Un saludo

Gasss i cul capatras 

- chili
- Pesao
-
- Asiduo
#9 Re: Tensado de la cadena
El porque de mi pregunta es que viendo todo lo que me queda de recorrido todavía para poder tensar esta cadena me va a durar una porrada de kilómetros.Yo tengo una holgura de 25mm en el centro de la cadena. El fabricante dice que la holgura debe estar entre 30 y 20 mm. Como la lubrico con valvulina SAE 80-90 apenas se ensucia por no decir que no se ensucia.
- Grey Strom
- V.I.P.
#10 Re: Tensado de la cadena
Pregunta tonta y quizás ampliamente contestada ya, ¿esos 2/3 cm de holgura son sobre caballete? Entendiendo que luego al montarme va a quedar más tensada...
- Chichu
- Moderador
#11 Re: Tensado de la cadena
Grey Strom escribió:Pregunta tonta y quizás ampliamente contestada ya, ¿esos 2/3 cm de holgura son sobre caballete? Entendiendo que luego al montarme va a quedar más tensada...
Tu mismo te has respondido...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Asiduo
#12 Re: Tensado de la cadena
No es pregunta tonta. A mi me da prácticamente la misma medida sobre la pata de cabra que sobre caballete.
- Grey Strom
- V.I.P.
#13 Re: Tensado de la cadena
Vale [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]
Gracias @Chichu y @garalar
Gracias @Chichu y @garalar
-
- Cansino
#14 Re: Tensado de la cadena
Mi moto lleva 44000 km y va en la 5 raya contando de detras a delante.... imaginate lo que dura si la cuidas y no haces el burro con la moto
S2
S2
-
- Conocido
#15 Re: Tensado de la cadena
Pues no se como lo habreis visto, pero no es la misma medida sobre el caballete que sobre la pata de cabra,
de hecho si la tensas subida en el caballete al bajarla se queda tensada y cuando subes en la moto dependiendo de tu peso se queda mas tirante aun, en el manual pone regular con la pata de cabra, pues asi ya parte del peso de la moto cuenta, mas luego tu peso que la hace tensar mas, hace tiempo un mecanico me la regulaba conmigo subido, asi la dejaba al pelo, pero si estas solo es mas complicado, ,,,,,
de hecho si la tensas subida en el caballete al bajarla se queda tensada y cuando subes en la moto dependiendo de tu peso se queda mas tirante aun, en el manual pone regular con la pata de cabra, pues asi ya parte del peso de la moto cuenta, mas luego tu peso que la hace tensar mas, hace tiempo un mecanico me la regulaba conmigo subido, asi la dejaba al pelo, pero si estas solo es mas complicado, ,,,,,
- luistfe
- Cansino
#16 Re: Tensado de la cadena
Yo, como norma, regulo con la pata cabra, dejando mínimo 1cm más de lo que prescríbe la casa. Así cuando suba no forzaré el eje ni sus retenes..... o la propia cadena; y no digamos cómo queda ya de forzado cuando pongo las maletas y voy acompañado.
Mis kits de transmisión duran hasta aburrir. También ayuda que uso engrasador con sae 80/90.
Nunca limpio la cadena. De vez en cuando embadurno un poco más con ese aceite para que se autolimpie con la marcha.
Saludos.-
Mis kits de transmisión duran hasta aburrir. También ayuda que uso engrasador con sae 80/90.
Nunca limpio la cadena. De vez en cuando embadurno un poco más con ese aceite para que se autolimpie con la marcha.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.