Vstrom 650XT Limitada A2

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Vikingo
Nuevo
Nuevo

#1 Vstrom 650XT Limitada A2

Mensaje por Vikingo »

Buenas a tod@s colegas! Hace tiempo que tengo una duda y a ver si me la podeis aclarar, en un futuro proximo, mi idea es comprarme la vstrom 650xt ( la xt porque me gusta sobretodo las llantas, y bueno el pico pollo no esta mal.... ), pero tendra que estar limitada ya que solo tendre el A2. Alguno de vosotros tiene la vstrom nueva limitada o ha probado alguna limitada? como se comporta? se nota mucho el cambio de ir limitado a rodar sin la "centralita"? potencia? vel.punta?

He de decir que la mayoria de veces voy solo menos los findes con mi mujer, imagino que viniendo de la Superdink 125 si que notare diferencia de potencia ( cuestas, adelantamientos, etc ) pero me gustaria hacer escapadas con la parienta, y mas con semejante bicharraco de moto :grin: :grin:

Muchas gracias de antemano :drinks: :drinks:
\m/
francisbubu
Pesao
Pesao

#2 Re: Vstrom 650XT Limitada A2

Mensaje por francisbubu »

La mía es una 650 K7 limitada en puño con Alphatechnik a 35Kw, no te puedo decir nada de la nueva xt. Lo que sí te puedo decir es que el cambio de una 125 a la V aún limitada es simplemente bestial. En bajas revoluciones tiene muchísimo tirón y en velocidades puntas, pues más que suficiente sobre todo para las limitaciones que tenemos en España. La mía se queda limitada en unas 6.500 rpm y hasta ahora sólo la he puesto como máximo a 160km/h y daba la sensación que daba más. Sinceramente no he cogido la moto sin limitar, pero para mí esto es más que suficiente y sobre todo viniendo de una 125 como también es mi caso.
Vikingo
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Vstrom 650XT Limitada A2

Mensaje por Vikingo »

francisbubu escribió:La mía es una 650 K7 limitada en puño con Alphatechnik a 35Kw, no te puedo decir nada de la nueva xt. Lo que sí te puedo decir es que el cambio de una 125 a la V aún limitada es simplemente bestial. En bajas revoluciones tiene muchísimo tirón y en velocidades puntas, pues más que suficiente sobre todo para las limitaciones que tenemos en España. La mía se queda limitada en unas 6.500 rpm y hasta ahora sólo la he puesto como máximo a 160km/h y daba la sensación que daba más. Sinceramente no he cogido la moto sin limitar, pero para mí esto es más que suficiente y sobre todo viniendo de una 125 como también es mi caso.
Hey, gracias por la rapida respuesta, que ganas de hacer el cambio ya a la 650, pues si en bajas ya tiene mucho tiron es lo que mas me importa realmente, la punta me da igual mientras pueda ir a la velocidad legal 120 y tener gas para algun adelantamiento me sobra, prefiero que en subida me de lo que quiero ya que no soy de correr mucho, pero si que me gusta que tenga fuerza y diga, esto sube paredes :ok: supongo que los que les gusta la velocidad ya se van a las RR :rolleyes: si la pusiste a 160 ya es de sobras jajaja.

Entonces a 6.500rpm no te deja mas o se corta?

Saludos francisbubu :drinks:

PD: a ver si alguien con la nueva limitada se anima a escribir sus experiencias, aunque no creo que varie mucho de la antigua :wink:
\m/
knibal666
Conocido
Conocido

#4 Re: Vstrom 650XT Limitada A2

Mensaje por knibal666 »

A mí personalmente me parece una aberración limitar un motor. Si tienes carné para 35KW, cómprate una moto de menos de esa potencia. Los motores se diseñan, desde un principio, para dar una potencia y moverse dentro de un rango de revoluciones y velocidades muy variado. Si se limitan, no están trabajando como deberían. Es como si a una persona le atas las piernas a la altura de las rodillas; aunque podrá andar, nunca podrá correr, y ciertos músculos y articulaciones de esas extremidades se atrofiarán y se echarán a perder.
Yo me saqué el A2 hace hoy justamente dos años, y mañana mismo empiezo el curso de nueve horas necesario para hacerme con al A. Me compré una Tmax, que tiene 32KW, lo he pasado como un cochino en un charco durante este tiempo, y ahora voy a ver si consigo venderla para adquirir una V-Strom 650, pero sin necesidad de limitarla.
El A me cuesta 390 euros, y en dos días me lo saco. Y con eso, al fín del mundo!!
Sé que muchos de vosotros no estaréis de acuerdo conmigo, y lo respeto mucho. Pero así es como pienso yo. Saludos.
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
francisbubu
Pesao
Pesao

#5 Re: Vstrom 650XT Limitada A2

Vikingo escribió:
francisbubu escribió:La mía es una 650 K7 limitada en puño con Alphatechnik a 35Kw, no te puedo decir nada de la nueva xt. Lo que sí te puedo decir es que el cambio de una 125 a la V aún limitada es simplemente bestial. En bajas revoluciones tiene muchísimo tirón y en velocidades puntas, pues más que suficiente sobre todo para las limitaciones que tenemos en España. La mía se queda limitada en unas 6.500 rpm y hasta ahora sólo la he puesto como máximo a 160km/h y daba la sensación que daba más. Sinceramente no he cogido la moto sin limitar, pero para mí esto es más que suficiente y sobre todo viniendo de una 125 como también es mi caso.
Hey, gracias por la rapida respuesta, que ganas de hacer el cambio ya a la 650, pues si en bajas ya tiene mucho tiron es lo que mas me importa realmente, la punta me da igual mientras pueda ir a la velocidad legal 120 y tener gas para algun adelantamiento me sobra, prefiero que en subida me de lo que quiero ya que no soy de correr mucho, pero si que me gusta que tenga fuerza y diga, esto sube paredes :ok: supongo que los que les gusta la velocidad ya se van a las RR :rolleyes: si la pusiste a 160 ya es de sobras jajaja.

PD: a ver si alguien con la nueva limitada se anima a escribir sus experiencias, aunque no creo que varie mucho de la antigua :wink:
Ten en cuenta que mi limitador es de puño y no se puede avanzar más en la vuelta que se le da, por lo que al no poder darle más gas en mi caso llega a 6500rmp en 6ª. La velocidad que se coja ya depende de muchos otros factores (viento, estado de la carretera, etc.). A mi me pasa como a tí, la velocidad punta es lo de menos, y te aseguro que si vas a 120 y le quieres dar un apretón se te planta en 140 en un momento, por eso no te preocupes.
francisbubu
Pesao
Pesao

#6 Re: Vstrom 650XT Limitada A2

knibal666 escribió:A mí personalmente me parece una aberración limitar un motor. Si tienes carné para 35KW, cómprate una moto de menos de esa potencia. Los motores se diseñan, desde un principio, para dar una potencia y moverse dentro de un rango de revoluciones y velocidades muy variado. Si se limitan, no están trabajando como deberían. Es como si a una persona le atas las piernas a la altura de las rodillas; aunque podrá andar, nunca podrá correr, y ciertos músculos y articulaciones de esas extremidades se atrofiarán y se echarán a perder.
Yo me saqué el A2 hace hoy justamente dos años, y mañana mismo empiezo el curso de nueve horas necesario para hacerme con al A. Me compré una Tmax, que tiene 32KW, lo he pasado como un cochino en un charco durante este tiempo, y ahora voy a ver si consigo venderla para adquirir una V-Strom 650, pero sin necesidad de limitarla.
El A me cuesta 390 euros, y en dos días me lo saco. Y con eso, al fín del mundo!!
Sé que muchos de vosotros no estaréis de acuerdo conmigo, y lo respeto mucho. Pero así es como pienso yo. Saludos.
Estoy de acuerdo contigo en que limitar un motor es una aberración, pero para mí lo que es es un sacacuartos. Lo de que el motor no trabaja como debería, para mí la limitación es como obligarte a ser un conductor más tranquilo. La V limitada la puedes llevar muy revolucionada si quieres si vas en marchas cortas pero si llevas unas relaciones de marchas "normales" se comporta como una no limitada, estoy convencido de que es así. Sólo se nota la limitación en casos como el que comento que en 6ª no me sube de 6500rpm, cosa que en mi caso no me afecta para nada. El comportamiento de la moto en general es perfecto para lo que yo necesito y para nada me da la sensación de que el motor esté sufriendo por una utilización extraña.
Vikingo
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Vstrom 650XT Limitada A2

Mensaje por Vikingo »

knibal666 escribió:A mí personalmente me parece una aberración limitar un motor. Si tienes carné para 35KW, cómprate una moto de menos de esa potencia. Los motores se diseñan, desde un principio, para dar una potencia y moverse dentro de un rango de revoluciones y velocidades muy variado. Si se limitan, no están trabajando como deberían. Es como si a una persona le atas las piernas a la altura de las rodillas; aunque podrá andar, nunca podrá correr, y ciertos músculos y articulaciones de esas extremidades se atrofiarán y se echarán a perder.
entiendo perfectamente a lo que te refieres y en parte estoy de acuerdo contigo, pero bueno de momento para mi no me tocara otra ( ademas de que tambien creo que es un saca pasta de la hostia ), tampoco puedo gastarme ahora pasta en una y luego en otra. Y estos dos años espero que pasen rapido asi ya me saco el A y la moto va como deveria ir. Saludos :drinks:
francisbubu escribió:
Vikingo escribió:

Ten en cuenta que mi limitador es de puño y no se puede avanzar más en la vuelta que se le da, por lo que al no poder darle más gas en mi caso llega a 6500rmp en 6ª. La velocidad que se coja ya depende de muchos otros factores (viento, estado de la carretera, etc.). A mi me pasa como a tí, la velocidad punta es lo de menos, y te aseguro que si vas a 120 y le quieres dar un apretón se te planta en 140 en un momento, por eso no te preocupes.
Si, la verdad esque creo que a 6.500rpm ya es de sobra, como tu bien dices somos de ir tranquilos y obiamente dentro de lo legal, a parte que no creo que este tipo de moto sea para ir revolucionado de vueltas como puedes ir con una RR, perfecto entonces no creo ni que llegue a las 6.500rpm en 6a :grin:

Saludos :drinks:
\m/
TRACKER
Cansino
Cansino

#8 Re: Vstrom 650XT Limitada A2

Mensaje por TRACKER »

Yo he probado una limitada y poca diferencia hay en bajos con la sin limitar. No te decepcionara. Velocidad punta puedes alcanzar los 160 sin mucha dificultad. En cuestas arriba p con carga es donde notaras mas la falta pero tranquilo que no te faltara potencia aunque obviamente desearas mas.
Nazgul
Pesao
Pesao

#9 Re: Vstrom 650XT Limitada A2

Mensaje por Nazgul »

Yo la pillé nueva con la limitacion en el conce. Y la verdad, cierto es que es mi primera moto y poco puedo aportar en cuanto a experiencia, pero no se como ira deslimitada porque tira como una condenada. Al menos la mia no esta limitada en revoluciones. He alcanzado las 7000 o mas, creo que eran, e iba a 150-160. Lo mio no es correr, la probe (mas bien me probé :descojono: ) a ver hasta donde llegaba. Ya te digo que a los 160 preferí no darle mas. Mi conduccion es tranquila (defensiva mas bien :blink: ) pero cuando necesito un achuchon la tia responde muy bien. Ya veremos cuando la deslimite cual es la diferencia. Por ahora no necesito mas.

Un saludo.
TRACKER
Cansino
Cansino

#10 Re: Vstrom 650XT Limitada A2

Mensaje por TRACKER »

Nazgul escribió:Yo la pillé nueva con la limitacion en el conce. Y la verdad, cierto es que es mi primera moto y poco puedo aportar en cuanto a experiencia, pero no se como ira deslimitada porque tira como una condenada. Al menos la mia no esta limitada en revoluciones. He alcanzado las 7000 o mas, creo que eran, e iba a 150-160. Lo mio no es correr, la probe (mas bien me probé :descojono: ) a ver hasta donde llegaba. Ya te digo que a los 160 preferí no darle mas. Mi conduccion es tranquila (defensiva mas bien :blink: ) pero cuando necesito un achuchon la tia responde muy bien. Ya veremos cuando la deslimite cual es la diferencia. Por ahora no necesito mas.

Un saludo.
Si la pillaste nueva en el conce tienes que tener tambien en casa la centralita original sin limitacion. Ponla y le "das un vistazo" jejej.
pidocha
Cansino
Cansino

#11 Re: Vstrom 650XT Limitada A2

Mensaje por pidocha »

La diferencia en la limitación depende del tipo de motor. No es lo mismo limitar un tetra de 600cc que una V, porque las nuestras alcanzan un buen par a pocas rpm y las otras hay que subirlas mucho de vueltas para llegar a él. Yo tuve una SV limitada a 34 CV hace 15 años y la verdad es que hasta 6000 rpm no se notaba nada, y podía coger cruceros de 150 kmh. Por encima de eso no había nada, pero para el día a día era suficiente. En cuanto pude deslimitarla noté mucha diferencia, pero sólo en conducción deportiva estrujando bien el puño.
Mughdad
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Vstrom 650XT Limitada A2

Mensaje por Mughdad »

Bueno, te cuento mi experiencia: tengo una DL 650 de 2013, que hará en septiembre los dos años, los mismos que yo de A2, está limitada y tengo la centralita buena en una caja en el garaje, y auque he tenido tentación he resistido, la moto va bien, ahora tiene 30.000 Km. Y salvo cuando voy con artillera, con el viento en contra, o en alguna cuesta larga, larga,larga, no he notado falta de potencia, te puedo comentar que la he subido en algún adelantamiento hasta las 8.000 rpm. Y en sexta por encima de 7.000rmp. Tanto solo como acompañado, he visto los 16.... , he viajado con otras motos: 650, 1.000, 1.200, y he aguantado el tipo sin darle mala vida a la "V".
En septiembre pondré la centralita buena y contaré diferencias....
Motero de 3 al 4º
Conocido
Conocido

#13 Re: Vstrom 650XT Limitada A2

Mensaje por Motero de 3 al 4º »

Yo con la mia limitada me fuí con la parienta, los maletones, el baúl, la sobredepósito y nos largamos de Barcelona a Oporto :mrgreen:

Para ir a velocidades legales la verdad es que no necesité más, tiraba bien y fue una gozada de viaje.
Vikingo
Nuevo
Nuevo

#14 Re: Vstrom 650XT Limitada A2

Mensaje por Vikingo »

Gracias a todos por vuestros comentarios y experiencias!! hace que esto sea mucho mas facil y resuelva las dudas enseguida.

Saludos :drinks: :drinks:
\m/
francisbubu
Pesao
Pesao

#15 Re: Vstrom 650XT Limitada A2

Deciros que este fin de semana he tenido la oportunidad de probar más a fondo el tema de la limitación y sí que ha subido a 7.500 r.p.m. en 6ª, 170Km/h. No tiene pinta de que de más. A lo mejor cuesta abajo con viento a favor... :descojono:
TRACKER
Cansino
Cansino

#16 Re: Vstrom 650XT Limitada A2

Mensaje por TRACKER »

francisbubu escribió:Deciros que este fin de semana he tenido la oportunidad de probar más a fondo el tema de la limitación y sí que ha subido a 7.500 r.p.m. en 6ª, 170Km/h. No tiene pinta de que de más. A lo mejor cuesta abajo con viento a favor... :descojono:
Olvidate que poco mas te dara. Pero te llegara nooo???? Jajaja
francisbubu
Pesao
Pesao

#17 Re: Vstrom 650XT Limitada A2

TRACKER escribió:
francisbubu escribió:Deciros que este fin de semana he tenido la oportunidad de probar más a fondo el tema de la limitación y sí que ha subido a 7.500 r.p.m. en 6ª, 170Km/h. No tiene pinta de que de más. A lo mejor cuesta abajo con viento a favor... :descojono:
Olvidate que poco mas te dara. Pero te llegara nooo???? Jajaja
Hombre que si llega.. jeje. Se me olvidó comentar que esos datos son con artillera :descojono: :descojono:
joparixa
Nuevo
Nuevo

#18 Re: Vstrom 650XT Limitada A2

Mensaje por joparixa »

Yo tengo la del 2008, la 650, limitada por puño, y la sensación simplemente es que le falta recorrido de puño, nada más, por lo demás, tira como una condenada.
Entonces cuando te falta puño, pues cambias de marcha y listos, así que mi opinión es que se nota más cuando vas más rápido y en marchas largas, pero si vas a velocidades legales, no notas para nada la limitación. Acelera igual, tiene tirón igual, etc... simplemente, tiene el recorrido de puño más corto.
Dónde lo noto más? pues en la autopista si vas a saco paco... por ejemplo a tope de gas, la mía se queda rozando las 8000 vueltas, sin llegar a tocarlas, a una velocidad de vértigo, y ves claramente que aún podría ir a 8500, 9000, y hasta 10000, así que imaginad las velocidades que coge la tía... pero no hay que estrujarla así, que no es para eso :no:

Vssssssss
zegri
Cansino
Cansino

#19 Re: Vstrom 650XT Limitada A2

Mensaje por zegri »

Estoy contigo joparixa, mi 650 está limitada igual, y sólo se nota menor recorrido de puño, por lo demás la misma moto. Vssss
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
shinosuke33
Nuevo
Nuevo

#20 Re: Vstrom 650XT Limitada A2

Mensaje por shinosuke33 »

Hola supongo que ya será algo tarde pero ahí va mi respuesta:yo la compre nueva con el limitador por centralita y efectivamente se pone a 170 kmh sin problemas cuesta abajo jejejeje en pendientes algo elevadas no más de 145 kmh, la llevo con maletas y dos personas y para mi voy sobrado (soy nuevo también en motos mayor de 125cc).
Respecto a un comentario de probar la centralita original para probar,joooooder eso se puede?????????? Sin llevarla al taller? Creí que había que hacerle alguna movida y que no sólo era cambiarla a si.....en fin,que la disfrutes tio.
Un saludo a tod@s.
TRACKER
Cansino
Cansino

#21 Re: Vstrom 650XT Limitada A2

Mensaje por TRACKER »

shinosuke33 escribió:Hola supongo que ya será algo tarde pero ahí va mi respuesta:yo la compre nueva con el limitador por centralita y efectivamente se pone a 170 kmh sin problemas cuesta abajo jejejeje en pendientes algo elevadas no más de 145 kmh, la llevo con maletas y dos personas y para mi voy sobrado (soy nuevo también en motos mayor de 125cc).
Respecto a un comentario de probar la centralita original para probar,joooooder eso se puede?????????? Sin llevarla al taller? Creí que había que hacerle alguna movida y que no sólo era cambiarla a si.....en fin,que la disfrutes tio.
Un saludo a tod@s.
El cambio de centralita es muy sencillo. Quitas el asiento, desconectas los dos cpnectores de la centralita limitada y la sacas. Pones la "buena" en el sitio y a rumbar.
shinosuke33
Nuevo
Nuevo

#22 Re: Vstrom 650XT Limitada A2

Buscaré un tutorial por ahí a ver como (no tengo ni p.idea)si os cuento la milonga que me contaron en el concesionario que la compre flipais,.
Me dijeron que había que hacer alguna movida con ordenador tipo reprogramación o algo a si,vamos una excusa para cobrarme 480 eur por montarme el kit adventure,hacer lo de la limitación y pasar la ITV.A si a pasado no la he llevado ni a hacer la 1 revisión .Gracias por la info traker
TRACKER
Cansino
Cansino

#23 Re: Vstrom 650XT Limitada A2

Mensaje por TRACKER »

Pero la centralita original de la dieron no??? Es tuya.
Pues no hay que hacer nada como te digo.
Ademas la ves a primera vista, esta delante de la bateria. Lleva una goma por encima que se suelta facilmente. Luego la sacas hacia arriba y veras que por el lateral izquierdo tiene doa conectores. Se sacan muy facil apretando la presilla que tienen y tirando de ellos hacia afuera. Despues pones la original y a diafrutar con moderacion.
shinosuke33
Nuevo
Nuevo

#24 Re: Vstrom 650XT Limitada A2

Si,si me la dieron tuve que pedirla un par de veces al igual que el código de la llave para hacer copias que se hacían los orejas para no darla tio.
Pues esta tarde antes de irme a currar lo probaré luego te digo muchas gracias.
shinosuke33
Nuevo
Nuevo

#25 Re: Vstrom 650XT Limitada A2

Probado y flipando.....es facilísimo como dices, que sensación conducirla libre de limitaciones las cuestas que antes subía a 140 y bajando las subo a casi 170 y bajando el tirón que noto a las 7000 vueltas es divertidísimo muchas gracias tio!!!
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”