Problema dirección.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

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Alan44
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#1 Problema dirección.

Mensaje por Alan44 »

Hola chavales. quería comentaros una cosa, a ver qué consejos/opiniones me dais.

El fin de semana pasado cambié los rodamientos de la rueda delantera y los de dirección porque notaba muy impreciso todo el tren delantero. Decir que tal vez hubiesen aguatado bastantes kms mas, pero con 120.000kms creo que se lo merecía. Por cierto, el de debajo de la tija, un infierno.... los demás, coser y cantar.

El caso es que después de los cambios la dirección iba mejor, aunque seguía con su imprecisión. A veces cuesta un poquito llevarla en línea recta. En curva no noto demasiado. Cuando hace un poco de viento lateral o cuando hay imperfecciones en la carretera es cuando mas me cuesta llevarla recta.

Hoy he vuelto de desmontar la rueda delantera para ver si había puesto algún rodamiento mal o alguno de ellos me lo ha vendido mal, pero no, los cuatro rodamientos están perfectos y en perfecto estado.

Y ahora viene lo que creo que es el problema, de lo que no me percaté el fin de semana pasado cuando hice los cambios:
Con la rueda delantera desmontada, frontal al aire con la moto sobre el caballete, me pongo delante. agarro la dirección por las botellas y hago movimientos de vaivén hacia delante y atrás y veo que la botella izquierda se mueve sobre la barra un par de milímetros ( no se cuanto exactamente, pero lo justo para notar un poco como de holgura). La derecha no hace ni el intento de moverse. Entiendo que la primera tiene un problema interno?
El aceite de las barras es nuevo, notiene mas de tres meses. los muelles están en tolerancia

A ver qué me decís y cómo podría actuar yo mismo. Si necesitáis mas datos, pedídmelos.
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davidespele
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#2 Re: Problema dirección.

Mensaje por davidespele »

si la barra tiene holgura entre barra /botella justo debajo del reten tiene un casquillo que precisamente evita ese juego,
yo demontaria la botella y cambiaria ese casquillo. El original de suzuki vale sobre los 17€ yo lo cambie porque me rallo una piedra la barra y por simpatia ( al bajar la suspension) tambien me rallo ese casquillo, no se si los hay que no sean originales.

Suerte
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Alan44
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#3 Re: Problema dirección.

Mensaje por Alan44 »

Buenos días, gracias David. En este despiece, entiendo que el casquillo sería el marcado con el número 5 (ref. 51121-03F00-000). Dudo entre ese y el 10 (o son los dos?). No tendrás por casualidad la referencia de cuando hiciste el cambio....

http://www.microsofttranslator.com/bv.a ... %3D4471450
Ya puestos, sería conveniente cambiar algo más?
Gracias por responder.
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davidespele
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#4 Re: Problema dirección.

Mensaje por davidespele »

Hola Alan 44,
el numero 5 va colocado en la barra por la parte mas baja y el 10 va en la botella en la parte alta justo debajo del reten
( entre el reten y el casquillo va una arandela numero 9) ya que desmontas y por el precio yo te aconsejo cambiar los 2 pero el juego que dices es culpa de la numero 10, la referencia no la tengo la mia es una L4 y creo que no son las mismas referencias.

Un saludo
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Alan44
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#5 Re: Problema dirección.

Mensaje por Alan44 »

vale, vale, lo voy pillando. Con tus explicaciones y el dibujo del despiece me voy haciendo una idea. Es que todo lo demás estoy harto de montar y desmontar y se mas o menos cómo funciona, pero las barras nunca lo he necesitado, salvo lo justo para cambiar el aceite de la suspensión. Ok, pues por unos 40€, según veo en esa misma pagina voy a cambiar las dos piezas, y si acaso ya puestos, el guardapolvos que esta un poco agrietado. La moto tiene unos 120.000kms y 7 años (K8), la verdad es que temía el día que tuviera que tocar algo del hidráulico por el tema de las herramientas especiales, pero bueno, creo que me puedo apañar (o eso espero).
Perder no pierde aceite, así que el reten debe estar bien.
pues muchas gracias por tus contestaciones, ya voy contando. un saludo! :drinks:
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