El fin de semana pasado cambié los rodamientos de la rueda delantera y los de dirección porque notaba muy impreciso todo el tren delantero. Decir que tal vez hubiesen aguatado bastantes kms mas, pero con 120.000kms creo que se lo merecía. Por cierto, el de debajo de la tija, un infierno.... los demás, coser y cantar.
El caso es que después de los cambios la dirección iba mejor, aunque seguía con su imprecisión. A veces cuesta un poquito llevarla en línea recta. En curva no noto demasiado. Cuando hace un poco de viento lateral o cuando hay imperfecciones en la carretera es cuando mas me cuesta llevarla recta.
Hoy he vuelto de desmontar la rueda delantera para ver si había puesto algún rodamiento mal o alguno de ellos me lo ha vendido mal, pero no, los cuatro rodamientos están perfectos y en perfecto estado.
Y ahora viene lo que creo que es el problema, de lo que no me percaté el fin de semana pasado cuando hice los cambios:
Con la rueda delantera desmontada, frontal al aire con la moto sobre el caballete, me pongo delante. agarro la dirección por las botellas y hago movimientos de vaivén hacia delante y atrás y veo que la botella izquierda se mueve sobre la barra un par de milímetros ( no se cuanto exactamente, pero lo justo para notar un poco como de holgura). La derecha no hace ni el intento de moverse. Entiendo que la primera tiene un problema interno?
El aceite de las barras es nuevo, notiene mas de tres meses. los muelles están en tolerancia
A ver qué me decís y cómo podría actuar yo mismo. Si necesitáis mas datos, pedídmelos.
Gracias a todos.