Buenas:
De antemano digo a los defensores de los cascos integrales que ya conozco sus virtudes, pero que quiero uno abatible.
El caso es que tuve un Schubert C2 y ahora tengo el C3. Estoy muy contento con él. Eso de ir por la ciudad (aunque esté prohibido) pegándote el aire en la cara, no asfixiarte en los semáforos, etc para mi no tiene precio. Cuando empecé en esto de la moto tuve mi único casco integral, y fue traumático, tenía que parar cada 20 minutos porque no lo aguantaba. En fin, maniático que es uno.
En este caso el casco no es para mi, es para la artillera, que hasta ahora llevaba una integral que ya está muy mayorcito y pide un cambio. Viendo las opciones disponibles las primeras opciones eran Arai, HJC y Schubert, y quedan descartados Nolan, Caberg, etc Estos últimos descartados por ruidosos, deficiencias, pesados,etc y los primero no están descartado pero me gustaría algo un poco más económico ya que el uso es ocasional.
El caso es que he topado con el Shark Evoline Series 3.
¿Alguien tiene referencias de este casco? He visto poca información objetiva.
¿Sabe alguien de la zona dónde se puede localizar para poder probar/comprar?
V'sssssssssssss y gracias.
Shark Evoline Series 3
- Rovertowski
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#2 Re: Shark Evoline Series 3
Bueno, bueno. Un integrante del foro ha tenido la generosidad de hacer un amplio análisis sobre el casco. Como lo ha hecho por privado en vez de hacerlo en este hilo no desvelaré su nombre, pero si quisiera compartir su explicación, por si le puede ser de utilidad a alguien más.
Como le he dicho a él, me ha quitado las ganas de comprar este casco...
"A ver si te ayuda algo el rollete que te largo. No es intención mía quitarte idea de comprarlo, ni mucho menos, pero sí es decirte que el precio que se paga por este casco tan "delicadito" en ciertos aspectos, puede no merecer la pena. Te cuento lo bueno, lo malo y las alternativas (que las hay porque ya tiene imitadores)
Basado en un uso en viajes largos, salidas cortas y uso urbano con una frecuencia de uso media (alternando con otros dos cascos).
Lo malo:
Un casco muy caro para lo que ofrece. Es muy pesado (casi 2 kilos) y voluminoso y lo acolchan en exceso para dar las tallas (creo que sólo se fabrican dos tamaños de carcasas y el resto se confía al relleno). Esto es importante tenerlo en cuenta si se pretende meter en una maleta o baúl. En uso urbano es muy glotón con el espacio que necesita para guardarlo.
El envejecimiento de ese casco en uso casi diario es muy prematuro, sobre todo en los materiales textiles y los mecanismos. Suele pecar de problemas en el sistema de anclaje de la visera, al poco de usarlo es normal tener que enviarlo a revisar porque ha saltado el mecanismo lateral de la visera principal (no la solar).
El anclaje de la visera principal en sí es muy delicado y no es recomendable andar desmontándola para limpiarla por el riesgo de partirse las pestañas cutres que la sujetan (visera nueva, por encima de los 30€).
La tornillería es algo que no se puede dejar de revisar, con un uso normal, tienen tendencia a soltarse los tornillos y su posible pérdida (no van pegados).
La junta inferior (la goma que va pegada debajo) se despega con cierta facilidad y sólo es posible dejarla sujeta con pegamentos muy específicos.
Tendencia alta al empañamiento y a calar agua por la parte superior cuando llueve porque suele cerrar mal la visera contra la goma superior. Esto se puede comprobar metiendo una hoja de papel entre la visera y la goma, si la hoja pasa, el agua también.
La visera solar es muy corta, según la fisonomía de quien lo use, puede llegar a ser incluso molesto que sea tan pequeña. A mí no me molestaba, pero ha habido quien me pidió probarlo y se quejaba de eso. El sistema de abatimiento de la gafa solar (va en la parte superior) puede dañarse si se nos cae y da un golpe fuerte o lo guardamos en un baúl y forzamos el cierre.
Bastante delicado ante una caída accidental del casco (se nos cae de la mano, por ejemplo) y suele saltar la visera (momento de rezar para que no se hayan partido las pestañas que la sujetan o rajado los plásticos laterales que la sujetan).
Aunque el principio fue un casco con bastante presencia en las vitrinas, ya hay muchos menos sitios donde se comercializa (tienda física) y es difícil encontrar repuestos. Tiene lo bueno que hay quien se quiere deshacer ya de ellos y los tienen bastante rebajados aunque siguan siendo caros.
Lo bueno:
Homologación J/P integral-jet (abierto/cerrado).
Sí es verdad que es cómodo para una postura de conducción erguida, sin entradas de aire molestas en cualquiera de las dos posiciones (jet/integral). Probado en una RT, una Vstrom, una Burgman, una GSX y en una Fazer.
La ingeniosidad del sistema abatible está fuera de duda, se pasa de integral a jet en cuestión de un segundo usando sólo una mano. Eso permite cuando es necesario que la mentonera/calota no impida girar bien la cabeza para mirar (el tope que hace con los hombros hace difícil ese giro cuando está en modo integral) o cuando necesitamos ver haciea nuestros pies. Esto suele ocurrir por ejemplo, cuando llegamos a la cochera y queremos ver hacia la parte inferior de la moto.
Con la calota en cualquiera de las dos posiciones (abierto/cerrado) está bastante equilibrado.
No es muy ruidoso. Si se le monta un intercom es posible usarlo en velocidades realmente altas y abriga bien. Si no se es muy tikis mikis con el aire en la cara, se puede llevar abierto con la visera solar puesta incluso a temperaturas realmente frías aunque eso lo penaliza en verano (las entradas de aire son meramente estéticas, poco efectivas).
Al tener una forma tan redondeada, las turbulencias del aire son menos molestas para el cuello. La visera cuando se sube, se queda bastante pegada a la parte superior y no modifica la aerodinámica del casco ni produce silbidos molestos.
La calidad de los materiales comparado con cascos con el mismo sistema de apertura/cierre es muchísimo mejor, sobre todo en la cobertura exterior. Sobre los mecanismos, es tan delicado como su competencia directa.
Alternativas (sobre la misma tipología):
Roof boxer V8 (de menor peso y precio), pero que no conozco salvo habérmelo probado y descartado.
Una copia casi literal del evoline III, el LS2 FF393 que también está homologado J/P (que sale a menos de la mitad de precio del evoline y está más presente en tiendas por su precio competitivo)
---------------------------------
Esa es mi experiencia con el Evoline y el Evoline III (no es que repitiera casco, es que salió tan malo el primero, que al final me lo tuvieron que cambiar por el nuevo).
Por cierto, no está específicamente prohibido ir con el casco abierto ni mucho menos con la visera levantada. El llevarlo abierto (la mentonera, que me refiero) sería como mucho algo alegal, que no ilegal, por no estar sujeto a normativa específica. Es igual que no está prohibido ir con las cremalleras de las botas abiertas, pero podrían, teóricamente pero fácilmente recurrible, sancionar por no circular con el calzado apropiado.
Yo llevo años usando moculares y es raro que los lleve cerrados en ciudad/carretera y nunca me han dicho nada, es sólo cuestión de cabeza por pensar que en caso de una caída, amén de que gran parte de la cara quedaría desprotegida, la mentonera puede hundirse e incrustarse, las gafas solares clavarse en la cara o el caso soltarse porque parte de la sujección en los casos de homologaciones "P" se confía a la mentonera.
Saludetes..."
Como le he dicho a él, me ha quitado las ganas de comprar este casco...
"A ver si te ayuda algo el rollete que te largo. No es intención mía quitarte idea de comprarlo, ni mucho menos, pero sí es decirte que el precio que se paga por este casco tan "delicadito" en ciertos aspectos, puede no merecer la pena. Te cuento lo bueno, lo malo y las alternativas (que las hay porque ya tiene imitadores)
Basado en un uso en viajes largos, salidas cortas y uso urbano con una frecuencia de uso media (alternando con otros dos cascos).
Lo malo:
Un casco muy caro para lo que ofrece. Es muy pesado (casi 2 kilos) y voluminoso y lo acolchan en exceso para dar las tallas (creo que sólo se fabrican dos tamaños de carcasas y el resto se confía al relleno). Esto es importante tenerlo en cuenta si se pretende meter en una maleta o baúl. En uso urbano es muy glotón con el espacio que necesita para guardarlo.
El envejecimiento de ese casco en uso casi diario es muy prematuro, sobre todo en los materiales textiles y los mecanismos. Suele pecar de problemas en el sistema de anclaje de la visera, al poco de usarlo es normal tener que enviarlo a revisar porque ha saltado el mecanismo lateral de la visera principal (no la solar).
El anclaje de la visera principal en sí es muy delicado y no es recomendable andar desmontándola para limpiarla por el riesgo de partirse las pestañas cutres que la sujetan (visera nueva, por encima de los 30€).
La tornillería es algo que no se puede dejar de revisar, con un uso normal, tienen tendencia a soltarse los tornillos y su posible pérdida (no van pegados).
La junta inferior (la goma que va pegada debajo) se despega con cierta facilidad y sólo es posible dejarla sujeta con pegamentos muy específicos.
Tendencia alta al empañamiento y a calar agua por la parte superior cuando llueve porque suele cerrar mal la visera contra la goma superior. Esto se puede comprobar metiendo una hoja de papel entre la visera y la goma, si la hoja pasa, el agua también.
La visera solar es muy corta, según la fisonomía de quien lo use, puede llegar a ser incluso molesto que sea tan pequeña. A mí no me molestaba, pero ha habido quien me pidió probarlo y se quejaba de eso. El sistema de abatimiento de la gafa solar (va en la parte superior) puede dañarse si se nos cae y da un golpe fuerte o lo guardamos en un baúl y forzamos el cierre.
Bastante delicado ante una caída accidental del casco (se nos cae de la mano, por ejemplo) y suele saltar la visera (momento de rezar para que no se hayan partido las pestañas que la sujetan o rajado los plásticos laterales que la sujetan).
Aunque el principio fue un casco con bastante presencia en las vitrinas, ya hay muchos menos sitios donde se comercializa (tienda física) y es difícil encontrar repuestos. Tiene lo bueno que hay quien se quiere deshacer ya de ellos y los tienen bastante rebajados aunque siguan siendo caros.
Lo bueno:
Homologación J/P integral-jet (abierto/cerrado).
Sí es verdad que es cómodo para una postura de conducción erguida, sin entradas de aire molestas en cualquiera de las dos posiciones (jet/integral). Probado en una RT, una Vstrom, una Burgman, una GSX y en una Fazer.
La ingeniosidad del sistema abatible está fuera de duda, se pasa de integral a jet en cuestión de un segundo usando sólo una mano. Eso permite cuando es necesario que la mentonera/calota no impida girar bien la cabeza para mirar (el tope que hace con los hombros hace difícil ese giro cuando está en modo integral) o cuando necesitamos ver haciea nuestros pies. Esto suele ocurrir por ejemplo, cuando llegamos a la cochera y queremos ver hacia la parte inferior de la moto.
Con la calota en cualquiera de las dos posiciones (abierto/cerrado) está bastante equilibrado.
No es muy ruidoso. Si se le monta un intercom es posible usarlo en velocidades realmente altas y abriga bien. Si no se es muy tikis mikis con el aire en la cara, se puede llevar abierto con la visera solar puesta incluso a temperaturas realmente frías aunque eso lo penaliza en verano (las entradas de aire son meramente estéticas, poco efectivas).
Al tener una forma tan redondeada, las turbulencias del aire son menos molestas para el cuello. La visera cuando se sube, se queda bastante pegada a la parte superior y no modifica la aerodinámica del casco ni produce silbidos molestos.
La calidad de los materiales comparado con cascos con el mismo sistema de apertura/cierre es muchísimo mejor, sobre todo en la cobertura exterior. Sobre los mecanismos, es tan delicado como su competencia directa.
Alternativas (sobre la misma tipología):
Roof boxer V8 (de menor peso y precio), pero que no conozco salvo habérmelo probado y descartado.
Una copia casi literal del evoline III, el LS2 FF393 que también está homologado J/P (que sale a menos de la mitad de precio del evoline y está más presente en tiendas por su precio competitivo)
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Esa es mi experiencia con el Evoline y el Evoline III (no es que repitiera casco, es que salió tan malo el primero, que al final me lo tuvieron que cambiar por el nuevo).
Por cierto, no está específicamente prohibido ir con el casco abierto ni mucho menos con la visera levantada. El llevarlo abierto (la mentonera, que me refiero) sería como mucho algo alegal, que no ilegal, por no estar sujeto a normativa específica. Es igual que no está prohibido ir con las cremalleras de las botas abiertas, pero podrían, teóricamente pero fácilmente recurrible, sancionar por no circular con el calzado apropiado.
Yo llevo años usando moculares y es raro que los lleve cerrados en ciudad/carretera y nunca me han dicho nada, es sólo cuestión de cabeza por pensar que en caso de una caída, amén de que gran parte de la cara quedaría desprotegida, la mentonera puede hundirse e incrustarse, las gafas solares clavarse en la cara o el caso soltarse porque parte de la sujección en los casos de homologaciones "P" se confía a la mentonera.
Saludetes..."
- Rovertowski
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#3 Re: Shark Evoline Series 3
El sábado pudimos probar el Shark Evoline Series 3. Tiene buena pinta y parece práctico, eso si, negro brillo no me gustó nada ese casco. Pero bueno, eso era lo de menos.
El caso es que mi artillera se lo probó y no le sentó nada bien. Después de explicarle a la dependienta nuestras pretensiones nos explicó que después de usar un Arai integral durante años, intentar ir a gusto con un modular de gama media/baja sería muy difícil, así que nos recomento Schubert (que es el que yo uso), pero esto de los cascos es impredicible y tampoco le sentaba bien el Schubert.
Cuando ya pensaba que se iría con un integral apareció el HGC R-Pha Max Evo, y le sentó como un guante. Al final tenía razón la vendedora, hubo que gastarse la pasta.
Tenía buenas referencias de ese casco por las comparativas, y la verdad es que los terminados tienen bastante buena pinta, un poco "plasticoso" en sus terminaciones, pero en esto al final lo principal es ir cómodo.
Como broche final le instalé un Cardo Scala Rider Q1... y a hacer kilómetros !!!!!!!!!
El caso es que mi artillera se lo probó y no le sentó nada bien. Después de explicarle a la dependienta nuestras pretensiones nos explicó que después de usar un Arai integral durante años, intentar ir a gusto con un modular de gama media/baja sería muy difícil, así que nos recomento Schubert (que es el que yo uso), pero esto de los cascos es impredicible y tampoco le sentaba bien el Schubert.
Cuando ya pensaba que se iría con un integral apareció el HGC R-Pha Max Evo, y le sentó como un guante. Al final tenía razón la vendedora, hubo que gastarse la pasta.
Tenía buenas referencias de ese casco por las comparativas, y la verdad es que los terminados tienen bastante buena pinta, un poco "plasticoso" en sus terminaciones, pero en esto al final lo principal es ir cómodo.
Como broche final le instalé un Cardo Scala Rider Q1... y a hacer kilómetros !!!!!!!!!
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- V.I.P.
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#4 Re: Shark Evoline Series 3
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- V.I.P.
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#5 Re: Shark Evoline Series 3
Muy bonitos esos cascos,,,,,ahora te vere desde mi casa ya diras comovan y lo que te han costado,,,Genaro abrigate que hace mucho frio en estos mom,entos aqui 39 grados de na
CARIÑO Y MUCHO AMORR