Kits de arrastre con muy poca vida

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
deckardt
Tímido
Tímido

#1 Kits de arrastre con muy poca vida

Mensaje por deckardt »

Hace un año cuando compré mi K7 ABS de segunda mano en concesionario ya noté que, estando allí aparcada, tenía la cadena muy floja y el vendedor incluso me comentó que era evidente que había que tensarla un poco. Mis conocimientos de mecánica son los justos y le pregunté si no habría que cambiar kit de arrastre. Me aseguró que no. La verdad es que yo no vi que los dientes de la corona estuviesen inclinados ni afilados, así es que me fié y la compré. La moto tenía 37.000 Kms y yo sabía que si el kit de arrastre era el original estaba muy en el límite, por lo que supuse, viendo el aparente buen estado de los dientes, que era el segundo y que no era necesario cambiarlo.

Al poco tiempo la cadena se me destensó y la lubriqué y tensé, pero la comprobaba cada pocos días y estaba floja y tenía que volver a tensar. A los tres meses compré el sherry chain y al desmontar la tapa del piñón para limpiar todo el kit de arrastre vi que efectivamente no era el original (era una marca italiana, de cuyo nombre ahora no me acuerdo). El piñón tampoco lo vi mal en apariencia, pero medí el grado de tolerancia de la cadena, según el manual y se pasaba en muchos centímetros. Algo no me cuadraba, porque si era el segundo kit de arrastre, en teoría tenía que tener muy pocos kilómetros como para estar la cadena tan cedida. Tras estos primeros meses de verano en los que uso más la moto (ahora tiene 42.000 kms.) veo que sigue en las mismas y que se me destensa casi inmediatamente, así que decidí llevarla al taller oficial (no al que la compré) para que me echaran un vistazo.

Nada más inspeccionarla el mecánico (que la verdad me pareció muy atento y noble) me dijo que estaba para cambiar ya el kit entero, no solo la cadena. Le dije que cómo era eso posible, los dientes de la corona y piñón presentaban bastante buen estado y que, en todo caso poner un tercer kit de arrastre con 40.000 Km, a mi poco entender, me parecía una exageración, que por lo que había leído por aquí la duración media, cuidándolo adecuadamente estaba en los 35.000 Kms. Él me dijo que en su experiencia, cuidándolos están en los 20-22.000. Él mismo dice que tiene una V-Strom, me pareció entenderle que va por la tercera, y que eso es lo que suelen durar. Y si no se cuida, como al parecer hizo el anterior dueño de la moto, pues incluso menos.

El caso es que no sé si todo el kit, pero al menos la cadena es evidente que estaba para cambiar, así que allí se la dejé para que me instalase un nuevo kit de arrastre. De todas maneras os suelto este ladrillo para que me digáis qué os parece ¿No creéis que un kit de arrastre, por mucho que se haya maltratado debería de durar más de 20.000 Kms? Es que, repito, con 37.000 esta ya tenía el segundo p'al arrastre, nunca mejor dicho... :descojono:

Por cierto, que el mecánico flipó un poco cuando vio el sherry chain. En su vida había oído hablar de él y se mostró un poco suspicaz con respecto al funcionamiento. No acababa de ver claro lo del engrase por grafito, y más cuando vio que la cadena estaba algo oxidada por los laterales como a veces sucede con este sistema. De hecho, después de dejársela, volví por la tarde porque me olvidé de decirle que cuando me instalase el kit no engrasase la cadena. Me dijo que en todo caso, incluso la tenía que limpiar, porque vienen engrasadas de fábrica, cosa que yo no sabía.
pidocha
Cansino
Cansino

#2 Re: Kits de arrastre con muy poca vida

Mensaje por pidocha »

Lo del kit de arrastre depende de la conducción que practiques y del mantenimiento que hagas. En mi caso, con una conducción tranquila, sin tirones bruscos al cambiar de marcha, sin retenciones ni aceleraciones bruscas, sin velocidades demasiado elevadas y engrasando cada 1000km o cada vez que llueva, el kit de arrastre original me duró casi 40.000km, y el segundo (cadena DID y piñones JT) otros 40.000. Sólo tuve que tensar la cadena al final de la vida útil del kit, sobre los 35.000km.

Normalmente se cambia todo el kit, cambiar la cadena es un apaño que al final sale caro y la moto nunca termina de ir fina del todo. Tengo entendido que instalando un scottoiler la vida del kit se puede incluso duplicar, pues siempre va engrasado.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Kits de arrastre con muy poca vida

Mensaje por rabasadas »

O bien la moto tiene mas km.o el trato recibido a sido dejadez total,lo que te dice el mecánico que si 20.000km,ya esta para cambiar la cadena,o una de dos el tipo hace enduro,o habla de cuando las cadenas tenían poca vida de eso hace mas de 20 años.
Con una conducción por carreteras de montaña del 75%,como es mi caso,me duró mas de 50.000km,eso si limpiándola con queroseno,y engrasándola,cada 800 o 1000km.
Espero te sirva de orientación,tanto de los kits de arrastre(los cuales se cambian completos)y también de algunos mecanicos :wink:

Salud :ok:
Imagen
deckardt
Tímido
Tímido

#4 Re: Kits de arrastre con muy poca vida

Mensaje por deckardt »

Ya te digo. A mí es que no me cuadraba nada eso de que duran poco más de 20.000 Kms. Pero lo cierto es que con 37.000 la cadena estaba dada de sí y no era el kit original, así que sigo con la duda de lo que ha pasado realmente.

Lo que no quiero pensar es que habiéndola comprado en un concesionario oficial (de Triumph, para más señas) de segunda mano, le hayan podido tocar el cuentakilómetros :angry:

La moto desde luego no parece haber recibido un mal trato. No estaba impecable y tenía marcas de caídas que me arrglaron en el propio concesionario, pero no estaba (aparentemente) descuidada ni mucho menos) y yo en el tiempo que llevo con ella tampoco le he notado nada raro, salvo lo de la cadena.
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Kits de arrastre con muy poca vida

Mensaje por davidespele »

Si te sirve para comparar la mia tiene 25000 km con la cadena de origen en perfecto estado y el tensado esta en la 4ª rayita de las 5 que tiene solo e tensado 1 raya, vamos que queda cadena para rato eso si engrasada con scotoiler.
Gasss i cul capatras :good:
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Kits de arrastre con muy poca vida

Mensaje por Grey Strom »

Después de ver el otro día cómo a una Yamaha XT 660, se le partía de cuajo la cadena en la autovía a 140 km/h no me fío ni un pelo del kit de arrastre, así que en cuanto dé mínimas señales de desgaste, cambio sin dudarlo.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Kits de arrastre con muy poca vida

Mensaje por stromcio »

Yo si que los dejo KO con 25000 km, pero soy muy descuidado con la cadena
dame una palanca... y me apalancaré
Responder

Volver a “CHASIS”