Al poco tiempo la cadena se me destensó y la lubriqué y tensé, pero la comprobaba cada pocos días y estaba floja y tenía que volver a tensar. A los tres meses compré el sherry chain y al desmontar la tapa del piñón para limpiar todo el kit de arrastre vi que efectivamente no era el original (era una marca italiana, de cuyo nombre ahora no me acuerdo). El piñón tampoco lo vi mal en apariencia, pero medí el grado de tolerancia de la cadena, según el manual y se pasaba en muchos centímetros. Algo no me cuadraba, porque si era el segundo kit de arrastre, en teoría tenía que tener muy pocos kilómetros como para estar la cadena tan cedida. Tras estos primeros meses de verano en los que uso más la moto (ahora tiene 42.000 kms.) veo que sigue en las mismas y que se me destensa casi inmediatamente, así que decidí llevarla al taller oficial (no al que la compré) para que me echaran un vistazo.
Nada más inspeccionarla el mecánico (que la verdad me pareció muy atento y noble) me dijo que estaba para cambiar ya el kit entero, no solo la cadena. Le dije que cómo era eso posible, los dientes de la corona y piñón presentaban bastante buen estado y que, en todo caso poner un tercer kit de arrastre con 40.000 Km, a mi poco entender, me parecía una exageración, que por lo que había leído por aquí la duración media, cuidándolo adecuadamente estaba en los 35.000 Kms. Él me dijo que en su experiencia, cuidándolos están en los 20-22.000. Él mismo dice que tiene una V-Strom, me pareció entenderle que va por la tercera, y que eso es lo que suelen durar. Y si no se cuida, como al parecer hizo el anterior dueño de la moto, pues incluso menos.
El caso es que no sé si todo el kit, pero al menos la cadena es evidente que estaba para cambiar, así que allí se la dejé para que me instalase un nuevo kit de arrastre. De todas maneras os suelto este ladrillo para que me digáis qué os parece ¿No creéis que un kit de arrastre, por mucho que se haya maltratado debería de durar más de 20.000 Kms? Es que, repito, con 37.000 esta ya tenía el segundo p'al arrastre, nunca mejor dicho...

Por cierto, que el mecánico flipó un poco cuando vio el sherry chain. En su vida había oído hablar de él y se mostró un poco suspicaz con respecto al funcionamiento. No acababa de ver claro lo del engrase por grafito, y más cuando vio que la cadena estaba algo oxidada por los laterales como a veces sucede con este sistema. De hecho, después de dejársela, volví por la tarde porque me olvidé de decirle que cuando me instalase el kit no engrasase la cadena. Me dijo que en todo caso, incluso la tenía que limpiar, porque vienen engrasadas de fábrica, cosa que yo no sabía.