Problema con alarma original Suzuki.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
arligov
Nuevo
Nuevo

#1 Problema con alarma original Suzuki.

Mensaje por arligov »

Buenas a todos, el problema es el siguiente:
-Compro la moto en Julio de 2005.
-Al mes me llega la alarma original Suzuki y se la instalo yo personalmente (hasta un tonto la instala siguiendo las instrucciones que vienen con la alarma).
-A los dos meses de instalada se avería la alarma.
-La llevo a la casa y me ponen la pega de que la instalé yo.
-Les digo que revisen la instalación, y si está mal yo acarreo con los gastos de una nueva alarma.
-El instalador oficial que instala las alarmas para ese concesionario revisa la instalación y dice que está perfecta (como dije antes, hasta un tonto la instala siguiendo las instrucciones).
-Me entregan una nueva alarma allá por el mes de octubre de 2005 y se la coloco a mi VStrom 650. Se queda funcionando prefectamente. (Solamente cambié la centralita, sin tocar nada de la instalación ya que estaba perfecta)
-Pues resulta que el pasado mes de agosto se me vuelve a jod*r la alarma. (Tras cerca de 11 meses funcionando correctamente).
-Tras indagar un poco, conozco al menos tres casos más iguales que el mío.
-Y ahora la pregunta:
¿Le ha ocurrido lo mismo a alguien del foro?
El problema es que ahora el concesionario ya no quiere hacerse cargo de la avería, ya que no quiere saber nada de esas alarmas ya que les han salido ranas.

Saludos a todos y gracias.
Have a nice day...
vjuan

#2 problemilla con alarma origial

Mensaje por vjuan »

ola arligov que sepas que no eres el unico yo tambien tube problemas con la alarma original y fue montada montada en el concesionario me la canviaron sin poner problemas. Defiende tu posicion como consumidor que estas en tu derecho. Vaya colla de mamones

un saludo para los uvvvvvvvvvvvvvvvssssssssss.....
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

y cuantos años dicen que tienes de garantía??
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
arligov
Nuevo
Nuevo

Mensaje por arligov »

Según ellos, para recambios y accesorios electrónicos para la moto, 6 meses. La solución que me dan es que llame a atención al cliente Suzuki España y que les reclame a ellos. No quieren saber nada del tema. Lo realmente jod*d* es que no tengo otro concesionario al que llevar la moto para las revisiones, que si no se iban a enterar. A ver qué puedo sacar llamando a Suzuki.
Saludos.
Have a nice day...
juanejo
Conocido
Conocido

Mensaje por juanejo »

Yo tambien he tenido problemas con la alarma original al cabo de 6 meses de ponerla, montada en el s. oficial. ¿Cual es el problema que te da a ti?.

La mia de vez en cuando dejaba de funcionar y al final era solo un mal contacto en los fusibles que yo mismo he arreglado.

Un saludo a tod@s.
arligov
Nuevo
Nuevo

Mensaje por arligov »

A mi sencillamente me ha dejado de funcionar. He probado a quitar y poner fusibles ( cuando los coloco se oye como se energiza la alarma en el interior) pero no responde a ninguna orden del mando. La verdad que no sé que puede ser.
Have a nice day...
juanejo
Conocido
Conocido

Mensaje por juanejo »

Tiene la misma pinta que mi problema, a mi me pasaba lo mismo y lo solucione metiendo una pequeña chapita donde entra el fusible de modo que entre mucho mas apretado. En cuanto pueda te doy mas detalles.

En todo caso para asegurarte de si ese es el problema puentea los fusibles a ver si asi te funciona correctamente la alarma.

Un saludo a tod@s.
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

arligov escribió:Según ellos, para recambios y accesorios electrónicos para la moto, 6 meses. La solución que me dan es que llame a atención al cliente Suzuki España y que les reclame a ellos. No quieren saber nada del tema. Lo realmente jod*d* es que no tengo otro concesionario al que llevar la moto para las revisiones, que si no se iban a enterar. A ver qué puedo sacar llamando a Suzuki.
Saludos.
Pués por ley, debería ser 2 años!
Acude en tu comunidad al centro de atención al consumidor. Todos los ayuntamientos deben poder facilitarte datos o solución. De todos modos si el conce te dice eso y no quieres movidas, rellena la hoja de reclamación y te vas con ella al centro del consumidor, y allí te lo gestionan todo. Si tu conce es un poco listo, en cuanto le pidas la hojita mágica, tratara de solucionarlo antes! Pero que yo sepa en España deben de tener 2 años de garantía. Otra cosa, la alrma de serie es muy básica! Si os sirve de algo, durante 7 años me he dedicado a currar de chispas en talleres de audiocar, y la verdad es que lo que más me gusta para una moto es la "GT", el modelo tope de gama! He montado varias en Vstrom y sin problemas. Se nota que es de Italia y no de China! Pero la instalación no la hice como la de origen, le solde todas las conexiones en los puntos que yo busqué, y pase de los conectores de origen!
Tengo pendiente ponerle la alarma a Vomar, lo más seguro es que haga fotitos y lo cuelgue por aquí a modo Bricomontaje! Por si al guién le interesa. Por cierto, las puedo sacar a precio de taller, por si alguién quiere una!
Un saludo.
juantxo
Nuevo
Nuevo

#9 ALARMA SUZUKI

Mensaje por juantxo »

La ley lo deja muy claro (Ley de Garantias del Consumidor) son 24 meses en cualquier producto nuevo, imagino que tendras el ticket de compra y asi mismo el producto por lo que entiendo tiene más tiempo ya que te lo cambiaron por nuevo despues de averiarse por primera vez. Que el confesionario (y digo bien ya que parecen curas por que todo es pedir y dar solo dan buenas ostias) tiene la obligación de dar servicio de un producto vendido por ellos y ademas en este caso oficial de suzuki.
Mi opinion es que deberias irte a pedirles un ahoja de reclamación y tramitarla con la consejeria de tu gobierno autonomo y seguidamente irte tb a la oficina del consumidor de tu ciudad.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”