segunda luz de freno
- francijb
- Asiduo
#1 segunda luz de freno
Hola siempre he pensado que nuestras monturas por detrás y sobretodo de dia da poca luz cuando se frena, voy muchas veces detrás de mi cuñado, también con la v y cuando frena se ve poco, asi que aprovechando un tercera luz de freno que tenia de un Ford orion hace años y visto que cojia justo debajo del soporte de la maleta, lo he instalado y ahora cuando frenas de dia se te ve y de noche mas todavía. he llevado a los verdes detrás de mi y no han dicho nada para el tema de la itv, me queda mucho pero es muy fácil de desconectar el cable y listo, hay van unas fotos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#2 Re: segunda luz de freno
Enhorabuena brico y gracias por compartirlo.
Segunda luz de frenos no: tercera
Gana uno en seguridad aunque si no viene de fàbrica con la moto o te la "legaliza" la ITV previo pago de estudio de ingeniero, pago de papeleo de ITV, siempre va uno con la mosca detràs de las orejas porque cualquier celoso/chulo de su profesión te fastidia y te multa.
A pesar de eso yo en mi V y ahora en en mi F 700 GS lo llevó. Incluso (hay brico de los dos) el segundo par lo llevó "aislado" eléctricamente con un interruptor y lo utilizó cuando hay niebla como antinieblas. Con luz testigo delante.
Lo que desentona y canta, yo lo quitaría, son los 3 catadióptricos rectangulares. No los necesita.
En las maletas quitaría el de serie (se quita el plàstico) y pondría por debajo (lo venden homologados) tira catadióptrica roja. Luego otra vez el plàstico. Así lo tengo yo.
Segunda luz de frenos no: tercera
Gana uno en seguridad aunque si no viene de fàbrica con la moto o te la "legaliza" la ITV previo pago de estudio de ingeniero, pago de papeleo de ITV, siempre va uno con la mosca detràs de las orejas porque cualquier celoso/chulo de su profesión te fastidia y te multa.
A pesar de eso yo en mi V y ahora en en mi F 700 GS lo llevó. Incluso (hay brico de los dos) el segundo par lo llevó "aislado" eléctricamente con un interruptor y lo utilizó cuando hay niebla como antinieblas. Con luz testigo delante.
Lo que desentona y canta, yo lo quitaría, son los 3 catadióptricos rectangulares. No los necesita.
En las maletas quitaría el de serie (se quita el plàstico) y pondría por debajo (lo venden homologados) tira catadióptrica roja. Luego otra vez el plàstico. Así lo tengo yo.
Carpe diem
- francijb
- Asiduo
#3 Re: segunda luz de freno
Tienes razón la del baúl no la he contado lo siguiente que quiero hacer es lo que tu has dicho poner reflectante por dentro de las tulipas rojas de las maletas. tu la has puesto roja o blanca? al ir dentro si es blanca reflejara mas el rojo de la tulipa no? lo de los catadriopticos naranja me lo dijeron en la itv que los quitara y los dije que al salir lo hacia, pero hasta el 2016 no me toca de nuevo asi que .
- knibal666
- Conocido
#4 Re: segunda luz de freno
Buena idea y buen brico, felicidades!!
Yo en mi "pequeña" Xmax 125 también instalé una 3ª luz de freno; y digo 3ª porque la moto salía de serie con dos de posición y freno. Y la verdad es que me daba mucha tranquilidad, porque cuando frenaba sabía que me estaban viendo. Era una tira de leds extraída de un piloto trasero de una Yamaha R1, y daba un "fogonazo" espectacular. Algunas veces había circulado delante de los Mossos con ella, y nunca me dijeron nada. Y para la ITV la desconectaba.
Yo en mi "pequeña" Xmax 125 también instalé una 3ª luz de freno; y digo 3ª porque la moto salía de serie con dos de posición y freno. Y la verdad es que me daba mucha tranquilidad, porque cuando frenaba sabía que me estaban viendo. Era una tira de leds extraída de un piloto trasero de una Yamaha R1, y daba un "fogonazo" espectacular. Algunas veces había circulado delante de los Mossos con ella, y nunca me dijeron nada. Y para la ITV la desconectaba.
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#5 Re: segunda luz de freno
Los míos son blancos porque el baul Shad viene así de origen (una tira larga con forma y de color gris que no hace nada) y pensé dejarlo más menos igual.: luego me arrepentí.francijb escribió:Tienes razón la del baúl no la he contado lo siguiente que quiero hacer es lo que tu has dicho poner reflectante por dentro de las tulipas rojas de las maletas. tu la has puesto roja o blanca? al ir dentro si es blanca reflejara mas el rojo de la tulipa no? lo de los catadriopticos naranja me lo dijeron en la itv que los quitara y los dije que al salir lo hacia, pero hasta el 2016 no me toca de nuevo asi que .
Yo sin dudarlo los pondría rojos.
Carpe diem
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#7 Re: segunda luz de freno
.... Con* Rafa. Da susto por detràs.
Continuó:
Las tiras son adesivas y las venden por metro ò medio metro. En Ceuta las hay en repuestos de vehículos, y estàn homologadas (habló de las tiras).
Puedes pedirle 1 cm de cada ( le dices que le vas a comprar medio metro) y la pruebas en tu casa con la tulipa y linterna. En funciòn de la luz que den elijes blanca o roja. Iluminan las 2 bien pero no vaya a ser que con la blanca y tulipa roja parezca que frenas al ponerte la luz un coche.
Continuó:
Las tiras son adesivas y las venden por metro ò medio metro. En Ceuta las hay en repuestos de vehículos, y estàn homologadas (habló de las tiras).
Puedes pedirle 1 cm de cada ( le dices que le vas a comprar medio metro) y la pruebas en tu casa con la tulipa y linterna. En funciòn de la luz que den elijes blanca o roja. Iluminan las 2 bien pero no vaya a ser que con la blanca y tulipa roja parezca que frenas al ponerte la luz un coche.
Carpe diem
- francijb
- Asiduo
#8 Re: segunda luz de freno
kunny13 muy chula por detrás, se te tiene que ver bien
- v-dso
- V.I.P.
#9 Re: segunda luz de freno
Muy buenos bricos......
Un saludo
Un saludo
- Cóndor
- V.I.P.
#10 Re: segunda luz de freno
Antento los frikis ¡¡......con el regreso del capitán Rafa Spot, vuelve la Entrerprise rodante ¡¡¡.......
Lo que llevas en la matrícula es una tablet ?
Vale, perdón ......buen brico Franci. ¡¡
--JC
Lo que llevas en la matrícula es una tablet ?
Vale, perdón ......buen brico Franci. ¡¡
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Pesao
#11 Re: segunda luz de freno
Lo que tienes puesto en las maletas son unas tiras led?? Madre mía lo que alumbran. Y eso donde las venden??
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: segunda luz de freno
Sí, son tiras de LedAxier79 escribió: Lo que tienes puesto en las maletas son unas tiras led?? Madre mía lo que alumbran. Y eso donde las venden??
-
- Nuevo
#13 Re: segunda luz de freno
Enhorabuena por por este gran brico.
Tomo nota para la luz de freno y luz de las maletas.
Tomo nota para la luz de freno y luz de las maletas.