Hola compañer@s,tengo unas preguntillas,a ver si me centro...la historia es hasta cuanto es recomendable alargar las marchas para el buen funcionamiento del motor? me explico,yo normalmente cambio a 5000rpm,es mejor subirla un poco más (de 2ª a 5ª se entiende) hasta cuanto lo haceis vosotr@s?
Y otra cosilla,por debajo,cuales serían las rpm minimas?cuando bajen a 3000rpm,es conveniente reducir para subirlas y mantener el motor en su funcionamiento óptimo?
Menudo discurso...lo siento
Gracias.Salu2.
r.p.m.
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- Cansino
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#3
Yo no tengo una norma para cambiar de marcha. En las dos primeras marchas puedes circular a menos de 3000rpm siempre que no estemos subiendo una pared, cosa que agradece el motor especialmete en frio.
En conduccióbn deportiva ( el que la haga ) se puede utilizar toda la potencia sin problema alguno.
En frio cambio a 3000.
En conducción económica 4000-4500.
Y cuando le exijo un poco mas depende, es la ventaja de los motores de dos cilindros ( tienen mucha fuerza ).
En conduccióbn deportiva ( el que la haga ) se puede utilizar toda la potencia sin problema alguno.
En frio cambio a 3000.
En conducción económica 4000-4500.
Y cuando le exijo un poco mas depende, es la ventaja de los motores de dos cilindros ( tienen mucha fuerza ).
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
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- Tímido
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#4 RPM
lu, Yo hago exactamente lo mismo que rayo_dl650.
Lo único que puedo añadir es que a mas revoluciones más sufre el motor, aunque partimos de la base de que son motores preparados para darles caña no es muy saludable llevarles siempre axfisiados. Utiliza las partes altas del cuenta-vueltas para cuando las necesites realmente, adelantamientos, piques con BMW´s o cosas por el estilo si no es mejor llevar el motor relajado, eso si de vez en cuando dale que se te puede "dormir" el motor.
Lo único que puedo añadir es que a mas revoluciones más sufre el motor, aunque partimos de la base de que son motores preparados para darles caña no es muy saludable llevarles siempre axfisiados. Utiliza las partes altas del cuenta-vueltas para cuando las necesites realmente, adelantamientos, piques con BMW´s o cosas por el estilo si no es mejor llevar el motor relajado, eso si de vez en cuando dale que se te puede "dormir" el motor.
V-Strom 650 (k4)
- Calde
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#5 Re: RPM
Hola a tod@s,
Saludos.
O la artillera ;-5escolingar escribió:eso si de vez en cuando dale que se te puede "dormir" el motor.
Saludos.