Unas fotos de mantenimiento.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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escolingar
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#26

Mensaje por escolingar »

conde escribió:Pues hoy mismo pasé por el taller a pagar la factura de los materiales que recogí para hacer el mantenimiento, como podéis comprobar tengo buen rollo con el jefe, me deja llevar lo que sea, incluso herramienta si me hace falta, y cuando ya tengo todo listo le pregunto lo que debo y paso a pagar.

A mí me salió todo por 146,60 eu, os describo cosa por cosa:

- Aceite Castrol R4 - 3 litros = 67,86 eu.

- Bujías NGK - 2 ud. = 21,00 eu.

- Filtro de aceite original Suzuki = 13,66 eu.

- Filtro de aire original Suzuki = 44,08 eu.


Esto es lo que me costaron los materiales, ya me diréis si son caros o están bien de precio, no miré en otra parte.

Respecto a lo que me comentáis de los km. yo hago las revisiones cada 10.000 km. y aprovecho para hacerle todo, por eso aunque os parezca raro es la de los 20.000 km.
Es una suerte contar con colega que te deje la herramienta que te falta NUNCA MAIS. Lo que me gustaria que me dijeras es si te tuvo que dejar alguna herramienta fuera de lo común, es decir, espeficifica Suzuki, no me gustaria encontrarme una tuerca o tornillo con una cabeza en forma estrella de 100 puntas :lol: o una pieza que solo se puede extraer con una llave que vale 90 €.

Otra cosa interesante que me imagino que ya es cosa de todo los foreros, es saber si existen alternativas mejores o mas economicas a los materiales que ha usado NUNCA MAIS o simplemente lo que ha usado es lo mas recomendable.

Esta pesadez mia es por que la "amoto" me va a hacer 20.000 KM en breve y lo quiero tener todo bien masticado para cuando llegue el día y poder comprar el material antes de que la parienta se gaste los dineros en la nueva temporada Otoño-invierno. ;-)

PD: NUNCA MAIS: ¿que tardaste en hacerlo todo?¿cual es tu nivel de maña?
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#27

Mensaje por PapaToni »

Ejem! NUNCA MAIS es Conde.
:oops:
Salut! :ch) :ch)
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#28

Mensaje por Juan DL 650 »

Hola, yo tb hago las revisiones de la moto en mi casa, creo que el aceite q ha puesto conde es demasiado bueno para la Strom; creo q ese aceite es para motos de motores mucho mas potentes y exigentes q el nuestro, pero bueno, de aceites se ha hablado mucho en este foro.
En el tema bujias mucha gente opina q los plazos de suzuki son demasiado conservadores, pero yo creo q por lo q valen y el los km entre cada cambio y sobre todo, POR EL ROLLO DE CAMBIAR LA DE DELANTE vale la pena cambiarlas aunque parezca que las viejas están bien. Respecto a las marcas, yo uso las Denso, aunque no creo que haya mucha diferencia con las NGK.

A mi la unica llave q me falto fue una para quitar la tapa del piñon, ¿cual usaste tui conde?

saludos
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#29

Mensaje por conde »

Juan DL 650 escribió:Hola, yo tb hago las revisiones de la moto en mi casa, creo que el aceite q ha puesto conde es demasiado bueno para la Strom; creo q ese aceite es para motos de motores mucho mas potentes y exigentes q el nuestro, pero bueno, de aceites se ha hablado mucho en este foro.
En el tema bujias mucha gente opina q los plazos de suzuki son demasiado conservadores, pero yo creo q por lo q valen y el los km entre cada cambio y sobre todo, POR EL ROLLO DE CAMBIAR LA DE DELANTE vale la pena cambiarlas aunque parezca que las viejas están bien. Respecto a las marcas, yo uso las Denso, aunque no creo que haya mucha diferencia con las NGK.

A mi la unica llave q me falto fue una para quitar la tapa del piñon, ¿cual usaste tui conde?

saludos
El aceite será demasiado bueno (y caro) pero te comento que cuando lo sacas a los 10.000 km. sale bastante negro (quemado) y sin embargo es una delicia como va el cambio, yo fué donde note la diferencia al cambiar marchas, lo notas como más suave.

Ya miraré el nº de la llave que usé para la tapa del piñón, son de un juego que tengo de estos que viene una carraca, un mango tipo destornillador y un completo juevo de vasos de diferentes tamaños que vas acoplando en el mango o en la carraca, con este juego me llega para casi todos los tornillos de la moto.
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#30 Finalmente lo hize...

Mensaje por escolingar »

Finalmente me decidi a hacer yo mismo el mantenimiento "básico" de la V.

La cosa se me dio bastante bien para ser la primera vez que le urgaba a la V, encontre alguna dificultad pero la supere con paciencia.

Material Usado y sus precios (P:

Filtro de Aceite suzuki........................6,55 €
Aceite ELF Moto 4HP ECO 4L.............41,76 € (Incl 20 % Dto.).
Filtro de Aire V-strom BCM...............69,66 € (¡¡¡ flipaaaa !!!).
Bujia NGK CR8E...................X2.........9,14 €

TOTAL 147,45 € (iva incl)

HERRAMIENTAS Y MATERIALES USADOS:

Juego de llaves de carraca (Vasos hexagonales, Vasos allen...) con llave bujia incluida.
Destornillador estrella.
Cincho. (para el filtro de aceite).
Palo de madera de 40 cm.
-----------------------------------------
Papel de cocina (para limpiar el aceite del suelo)
Trapos.
Un mono para no guarrarme.
Linterna.
Garrafa de 5Ltrs. abierta por un costado para el vaciado del aceite.
Cartón para apoyar las rodillas y no fastidiarlas.
Tener tiempo para hacerlo.





La revisión la he hecho a los 20.000 Km cuando según "la ley" la tenia que haber pasado a los 18.000 Km todo esto suponiendo tambien que lo que me dijo el que me la vendio de segunda mano sea cierto, que le habia pasado la revisión de los 12.000 Km.

PROBLEMAS ENCONTRADOS.

Me resulto algo complicado localicar todos los puntos de enganche de los laterales hay alguno bastante escondido. Una vez localizados todos los puntos la cosa fue deducir como se quitaban esa especie de remaches negros. Al final era muy facil.

El deposito me costo algo ya que no lograba ver por que narices no me salia de la parte delantera (la mas cercana a los marcadores), una vez quitado el pasante. Todo era que habia que hacer un pequeño juego para sacarle, cosa facil una vez que lo ves. Otra historia fue desnonectar el conducto de la casolina....lo que sude. ¿Estaba algo estrangulado, pasa algo?

Cambiar las bujias no me supuso muchos problemas ni siquiera la del cilindro delantero, mediante un palo sujete el radiador al chasis para que no me molestase mientras la manipulaba. La del cilindro trasero (R) es cosa facil. Las bujias viejas salierón marrones claritas con lo que no fue necesario cambiar de tipo de bujia (según el manual).

En cuanto al filtro del aire deciros que mi V no lleva junta. Es una K4 de Junio. Os lo digo con toda seguridad ya que ni el recipiente del filtro ni la tapa del mismo presenban "ranura" que hiciera sospechar que deberia llevarla, ademas la tapa estaba diseñada para envolver el recipiente del filtro para evitar que entrara aire por ningun otro lado que no fuera el suyo. Una vez puesto y probado el sonido es mucho mas fino que el que tenia antes y no se oia ningún ruido de aspiración de aire estraño.

El aceite salio marrón-negro y la muy desgraciada estuvo soltando aceite por un buen rato. La tenia apoyada en la pata-cabra, cuando parecia que ya estaba seca la ponia totalmente vertical y caia más, asi estuve diez minutos subiendo bajando subiendo bajando....hasta que se quedo casi seca.

Poner el filtro no me supuso muchas dificultades solo el tema del apriete que a mi no me quedo muy claro y no se si me he pasado. ¿que puede pasar si me he pasado algo en el apriete?.

A la hora de rellenar de aceite, encontrar el nivel correcto me costo un poquito. Es muy importante si has arrancado la moto verificar el nivel trascurridos 3 minutos despues de apagarla :oops: .

Lo de volver a montar si has tenido cuidado en guardar bien todos los tornillos y "remaches" y memorizaste bien donde van cada uno de los elementos no hay probelma. No me sobro ni una pieza. :D

La arranque la probe con varios regimenes de revoluciones y no perdia aceite por ningún lado y el sonido es mas fino que antes. No la he podido probar en carretera para ver como va el embrague con este aceite semiseintético por que llueve con narices pero no creo que vaya a hacer problemas. ;-) . La probare bien cuendo vaya a la concentración de Peñafiel (Valladolid) este fin de semana (21, y 22).

Un saludete
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#31 Re: Finalmente lo hize...

Mensaje por conde »

escolingar escribió:
En cuanto al filtro del aire deciros que mi V no lleva junta. Es una K4 de Junio. Os lo digo con toda seguridad ya que ni el recipiente del filtro ni la tapa del mismo presenban "ranura" que hiciera sospechar que deberia llevarla, ademas la tapa estaba diseñada para envolver el recipiente del filtro para evitar que entrara aire por ningun otro lado que no fuera el suyo. Una vez puesto y probado el sonido es mucho mas fino que el que tenia antes y no se oia ningún ruido de aspiración de aire estraño.
Estás seguro de lo del filtro ? la mía tambien es de Junio de 2004 y que yo sepa llevan todas la misma caja de filtro y el mismo filtro. No se a que te refieres con que no lleva ninguna ranura para la junta. Esta va alrededor del filtro de aire, no va metida en ninguna ranura.

Imagen


[/color]
si te fijas en esta foto, el filtro nuevo no tiene la junta, sin embargo el filtro viejo tiene la junta alrededor ¿a que casi no se nota?, la que tiene la ranura es la junta por dentro y se mete el borde del fitro en ella.

Esta es la junta.

Imagen
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#32 Si señor, revisala tu mismo

Mensaje por nudo »

Yo he mandado la garantia a paseo con 1000 Km. Hace una semana que me hice la revisión de los 1000. Os puedo asegurar que disfruté como un enano abriendo la máquina y observando algunos detalles. No era necesario desmontar el deposito, pero yo lo hice para ver mejor el motor, saqué el filtro del aire, que estaba nuevo, observe un poco y monte todo.

Saludos,
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#33

Mensaje por Mariano.- »

Saco a flote este hilo de nuevo porque quería hacer una pregunta a Conde, a Escolingar o a quien haya cambiado el filtro de aceite.

Veréis. Hoy he hecho yo mismo la revisión a la moto. Más que revisión ha sido cambio de bujías, de aceite y filtro de aceite.

No he tenido problemas con nada, excepto con el filtro. Compré un cincho, como dice Escolingar, para aflojarlo. Consiste en un mango con una tira de caucho. Pensaba que iba a ser suficiente, pero se me rompió la cinta de caucho en el primer apretón. Pedí a un vecino una herramienta para aflojarlo, y resbalaba, tan fuerte estaba. Esta herramienta es un fleje de acero con mango y una rosca: al apretarla disminuye el diámetro, ajustándose a cualquier tamaño. Como no podía de ninguna manera, opté por el plan B: clavé un destornillador grueso de parte a parte (empezó a chorrear aceite, claro) y conseguí aflojarlo. Le hice unos cuantos agujeros hasta poder sacarlo a mano. Para colocar el nuevo lo rosqué a mano hasta que hizo tope, y le dí dos vueltas más (como dice el manual de taller) con la herramienta prestada.

Quería saber si alguno habéis tenido este problema para sacar el filtro de aceite viejo.

También he visto unas herramientas parecidas a la que se me rompió, pero en vez de una tira de caucho lleva una cadena como de bicicleta. ¿Es más adecuada? ¿No estropeará el filtro nuevo?

Gracias.
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#34

Mensaje por daresa »

Mariano.- escribió:
También he visto unas herramientas parecidas a la que se me rompió, pero en vez de una tira de caucho lleva una cadena como de bicicleta. ¿Es más adecuada? ¿No estropeará el filtro nuevo?

Gracias.
y esa herramienta sirve para el filtro de aceite?? yo tengo una parecida que uso para la caja de piñones de la bici, es esta:Imagen
aunque no veo yo como puede usasrse para un filtro de aceite...

estare al loro del post que me interesa
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#35

Mensaje por Mariano.- »

¿Comorl? ¿Eso qué es? ¿Y cómo funciona eso? Como no sea para ajustar internamente el sulfurador, me lo explique. No, la que yo digo no es exactamente así. A ver si compro una y pongo una foto.
conde
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#36

Mensaje por conde »

Que tal Mariano.
Para sacar el filtro uso una herramienta que tiene un mango metálico y una cincha que va sujeta por una parte al mango y por la otra suelto, de manera que bordeas el filtro con la cincha y la metes por una ranura que tiene la parte final del mango, al girar lo que haces es apretar más la cincha y el filtro sale de p.m.

Es algo parecido a esto.


http://www.capris.co.cr/pls/capris/MEGC ... igo=014759

La que tu dices es esta ¿no?

http://www.capris.co.cr/pls/capris/MEGC ... igo=014764
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Mariano.-
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#37

Mensaje por Mariano.- »

Hola Conde. Gracias por tu pronta respuesta.

Efectivamente, la que compré, y no me ha valido para nada, es una parecida a la del primer enlace. Comparada con ella es de juguete, como así fue: se rompió al primer intento. Aquí la véis. Señalo con una flecha el punto donde se rompió:

Imagen

La que me prestaron está en esta imagen, y es la del ángulo inferior izquierdo, donde pone "Llave de fleje". Sólo me sirvió para apretarlo:

Imagen

Por la que yo pregunto es parecida a la del segundo enlace, pero tiene un mango. No sé si podría llegar a estropear el filtro, aunque no creo.
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#38

Mensaje por yvondkr »

Muy currao el foto reportaje desde luego con manuales así todo es mas facil.

Salu2 vss.
sergio_vstrom
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#39

Mensaje por sergio_vstrom »

esa llave de fleje,es la que yo tengo,aun no la he usado para cambiarle el filtro a la strom,pero si muchas veces es del coche
¿si sirve para el del coche no sirve para la moto?

y respecto lo de apretarlo con llave..............¿no es aconsejable apretarlo a mano?

un saludo
sergio

pd:estare atento,por que en 900 km hago mi primera revision fuera de garantia,en "talleres sergio" ;-)
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#40

Mensaje por batistet »

ya puestos y que sois unos manitas estupendos!!!!!!!!!!!

Que precaucion hay que tener para desmontar el deposito??????

Por que para mi es la operacion mas dificil de todas!!!!!!
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#41

Mensaje por Mariano.- »

Batistet, accede al apartado MOTOR. Ahí, como tema fijo (chincheta) están los TEMAS INTERESANTES DE ESTE SUBFORO, y ahí verás CAMBIO DE FILTRO DE AIRE PARA TORPES, el hilo que en su día tan magistralmente hizo Azturiaz para todos nosotros y parte del extranjero. Cualquier enlace funciona, cambiado el ".com" por ".es"

Y no es que te esté llamando torpe ¿eh? :mrgreen: , es que se llama así. Por si te sirve de consuelo, yo también lo utilicé. ¡Gracias otra vez, Azturiaz!
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#42

Mensaje por daresa »

la precaucion que puedo darte (aparte de la de mariano y azturiaz claro)es que tengas el deposito vacio

es que lleno no se que tiene que no quiere salir
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#43

Mensaje por batistet »

Mariano.- escribió:Batistet, accede al apartado MOTOR. Ahí, como tema fijo (chincheta) están los TEMAS INTERESANTES DE ESTE SUBFORO, y ahí verás CAMBIO DE FILTRO DE AIRE PARA TORPES, el hilo que en su día tan magistralmente hizo Azturiaz para todos nosotros y parte del extranjero. Cualquier enlace funciona, cambiado el ".com" por ".es"

Y no es que te esté llamando torpe ¿eh? :mrgreen: , es que se llama así. Por si te sirve de consuelo, yo también lo utilicé. ¡Gracias otra vez, Azturiaz!
Mariano ess enlaces ya no velen porque no se han actualizado al mudarnos al nuevo servidor!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry:
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#44

Mensaje por Mariano.- »

Batistet, te decía que cambiaras en la barra de direcciones el ".com" por ".es", con lo que el quedaría así:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=8637

¿Ok?
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#45

Mensaje por batistet »

muchas GRACIAS MAESTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ya lo he probao!!!!!!!!
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#46

Mensaje por Luca »

Lo mejor que haceis muy bien, no hay nada como terminar de hacerle la revisión a la moto, dejarla a tu gusto, darle al botón ver como arranca, darte una vuelta y sentir lo suavecita que va, al colega nunca mais solo le ha faltado cambiar el agua y el líquido de frenos! jeje.
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#47 Re: Unas fotos de mantenimiento.

Mensaje por Sputnik21 »

Un par de comentarios:

-Antes de trabajar con la moto SIEMPRE DESCONECTAR LA BATERIA, evitaréis que por error alguna herramiento toque con algun cable o conector y os salten chispos, evitais cortos cuando se manipula el vehículo, etc.... es la primera regla de seguridad.

- NUNCA APRETÉIS EL FILTRO DE ACEITE CON HERRAMIENTAS, lo dicho.... por mucho que diga el manual, apretando un poco fuerte con la mano es más que suficiente. Si lo hacéis muy flojo lo único que pasará es que veréis una gotita de aceite que suda en el filtro. Se reaprieta con la mano y no pasa nada. :grin:

-Antes de apretar el aceite muy importante, dar con el dedo mojado con aceite por toda la superficie de la junta de goma que trae el filtro de aceite. Esto hidrata la goma y evita que se reseque y se peque al bloque motor.

Si el filtro se pone en seco y apretando con herramienta tienes muchos puntos de que la goma se "suelde" al bloque y luego tengáis problemas para aflojar el filtro. Además la rosca donde se aloja el filtro es muy grande y no está diseñada para pares de apriete muy fuerte.

Saludos, y V'ssss :good:
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