Vivencias y emociones de los W GP B Legends: El Reportaje
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#1 Vivencias y emociones de los W GP B Legends: El Reportaje
Hola a todos.
Y éste es por fin el reportaje sobre los pasados W.GP B. Legends. He invertido unos diez días en escribir un texto cargado de cierta nostalgia, sí, un tanto emotivo y bastante pasional, la verdad, como entiendo que no podría se de concebirse de otra forma, trantándose de un evento de esta naturaleza. Un texto cargado con la mayor tinta literaria (el que me conoce ya sabe que, siempre que puedo, tiro para ese derrotero) que he sido capaz de darle, como no podía ser de otra forma, aprovechando la ocasión que evocaba la épica más grandiosa del pasado reciente.
En fin, espero que os resulte agradable su lectura.
Muchas gracias.
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#2 Re: Vivencias y emociones de los W GP B Legends: El Reportaj
Muy literario-romántico, vaya que sí... y la ocasión lo merece
La verdad es que los pocos comentarios que he leído, lamentablemente sí quise ir pero no pude, no son positivos precisamente. La mayoría coinciden en que fue poco más o menos una tomadura de pelo, aunque quizás su punto de vista no era realista. Como bien dices, estas máquinas no son lo fiables que son las actuales... y las otras la gente"máquinas" que hacen correr a las de ruedas tampoco son ajenas al tiempo.
Deduzco, aunque es bastante difícil hacerlo correctamente desde el sillón de casa, que el público va más a ver a las leyendas humanas y menos a las mecánicas... con lo que para futuras ocasiones casi que sería mejor coger motos tipo SBK y pintarlas de los colores característicos de cada piloto/equipo y salir a dar algo más de gas y espectáculo sin por ello meterse en "fregaos" serios. Y los monos a juego, etc. Que todo vaya en "sintonía antigua".
Otra cosa que quizás ayude sería el hacer esto en un circuito menor donde se pudiera crear una atmósfera más auténtica ya que otra queja fue el pobre aspecto de todo: la poca afluencia de gente y el pobre aspecto de los boxes, etc. Creo que se acentúa muy mucho por el hecho de tratarse de un circuito de las magnitudes que son, con algo más pequeño igual consiguen mejor efecto.
Y bajar un poco el precio. Si es verdad que a la postre fueron no más de 2 puñados de pilotos, que de nivel mediático mundial fueron bastantes menos (con todos los respetos para todos y cada uno de ellos, no malinterpretar), y encima con muchos miramientos a nivel pilotaje por lo que has dicho en el artículo... la combinación no sale muy bien parada.
Como recuerdo del pasado muy bien, algo así como "esto se hace una vez y ya no más". Pero si pretenden realizarlo más veces o regularmente deben mejorar muchos aspectos porque, y repito que lo digo sin saberlo en 1ª persona, como show mediático (que es lo que muchos fueron a ver, equivocados o no) posiblemente no estuviera a la altura de las circunstancias.
Lo digo en tono positivo, por si no lo parece, pero así es.
Por cierto, volviendo a tu artículo: muy bien redactado y las pocas explicaciones que das a nivel técnico para poder entender la supuesta pasividad de los pilotos en pista son vitales para poder entender mejor el evento. No comparto esa visión de los organizadores, por eso escribo todo el tocho de arriba, pero tu artículo es ciertamente esclarecedor
La verdad es que los pocos comentarios que he leído, lamentablemente sí quise ir pero no pude, no son positivos precisamente. La mayoría coinciden en que fue poco más o menos una tomadura de pelo, aunque quizás su punto de vista no era realista. Como bien dices, estas máquinas no son lo fiables que son las actuales... y las otras la gente"máquinas" que hacen correr a las de ruedas tampoco son ajenas al tiempo.
Deduzco, aunque es bastante difícil hacerlo correctamente desde el sillón de casa, que el público va más a ver a las leyendas humanas y menos a las mecánicas... con lo que para futuras ocasiones casi que sería mejor coger motos tipo SBK y pintarlas de los colores característicos de cada piloto/equipo y salir a dar algo más de gas y espectáculo sin por ello meterse en "fregaos" serios. Y los monos a juego, etc. Que todo vaya en "sintonía antigua".
Otra cosa que quizás ayude sería el hacer esto en un circuito menor donde se pudiera crear una atmósfera más auténtica ya que otra queja fue el pobre aspecto de todo: la poca afluencia de gente y el pobre aspecto de los boxes, etc. Creo que se acentúa muy mucho por el hecho de tratarse de un circuito de las magnitudes que son, con algo más pequeño igual consiguen mejor efecto.
Y bajar un poco el precio. Si es verdad que a la postre fueron no más de 2 puñados de pilotos, que de nivel mediático mundial fueron bastantes menos (con todos los respetos para todos y cada uno de ellos, no malinterpretar), y encima con muchos miramientos a nivel pilotaje por lo que has dicho en el artículo... la combinación no sale muy bien parada.
Como recuerdo del pasado muy bien, algo así como "esto se hace una vez y ya no más". Pero si pretenden realizarlo más veces o regularmente deben mejorar muchos aspectos porque, y repito que lo digo sin saberlo en 1ª persona, como show mediático (que es lo que muchos fueron a ver, equivocados o no) posiblemente no estuviera a la altura de las circunstancias.
Lo digo en tono positivo, por si no lo parece, pero así es.
Por cierto, volviendo a tu artículo: muy bien redactado y las pocas explicaciones que das a nivel técnico para poder entender la supuesta pasividad de los pilotos en pista son vitales para poder entender mejor el evento. No comparto esa visión de los organizadores, por eso escribo todo el tocho de arriba, pero tu artículo es ciertamente esclarecedor
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#3 Re: Vivencias y emociones de los W GP B Legends: El Reportaj
Había muchos peros que ponerle. Si hubiera hecho un reportaje de denuncia, sólo hubiera quedado, prácticamente, en eso, en una lista de deficiencias. De todos modos, algo falló en el interior de la organización, y particularmente en la parte española.spauser escribió:Muy literario-romántico, vaya que sí... y la ocasión lo merece
La verdad es que los pocos comentarios que he leído, lamentablemente sí quise ir pero no pude, no son positivos precisamente. La mayoría coinciden en que fue poco más o menos una tomadura de pelo, aunque quizás su punto de vista no era realista. Como bien dices, estas máquinas no son lo fiables que son las actuales... y las otras la gente"máquinas" que hacen correr a las de ruedas tampoco son ajenas al tiempo.
Deduzco, aunque es bastante difícil hacerlo correctamente desde el sillón de casa, que el público va más a ver a las leyendas humanas y menos a las mecánicas... con lo que para futuras ocasiones casi que sería mejor coger motos tipo SBK y pintarlas de los colores característicos de cada piloto/equipo y salir a dar algo más de gas y espectáculo sin por ello meterse en "fregaos" serios. Y los monos a juego, etc. Que todo vaya en "sintonía antigua".
Otra cosa que quizás ayude sería el hacer esto en un circuito menor donde se pudiera crear una atmósfera más auténtica ya que otra queja fue el pobre aspecto de todo: la poca afluencia de gente y el pobre aspecto de los boxes, etc. Creo que se acentúa muy mucho por el hecho de tratarse de un circuito de las magnitudes que son, con algo más pequeño igual consiguen mejor efecto.
Y bajar un poco el precio. Si es verdad que a la postre fueron no más de 2 puñados de pilotos, que de nivel mediático mundial fueron bastantes menos (con todos los respetos para todos y cada uno de ellos, no malinterpretar), y encima con muchos miramientos a nivel pilotaje por lo que has dicho en el artículo... la combinación no sale muy bien parada.
Como recuerdo del pasado muy bien, algo así como "esto se hace una vez y ya no más". Pero si pretenden realizarlo más veces o regularmente deben mejorar muchos aspectos porque, y repito que lo digo sin saberlo en 1ª persona, como show mediático (que es lo que muchos fueron a ver, equivocados o no) posiblemente no estuviera a la altura de las circunstancias.
Lo digo en tono positivo, por si no lo parece, pero así es.
Por cierto, volviendo a tu artículo: muy bien redactado y las pocas explicaciones que das a nivel técnico para poder entender la supuesta pasividad de los pilotos en pista son vitales para poder entender mejor el evento. No comparto esa visión de los organizadores, por eso escribo todo el tocho de arriba, pero tu artículo es ciertamente esclarecedor
Es probable, casi seguro, que esto vuelva a hacerse, pero no en España. Si todos los medios nos dedicásemos a demoler el evento con críticas y denuncias, extinguiremos la remota posibilidad de que vuelvan. Yo quiero que esto vuelva a hacerse, y, si fuera posible, que volviera a hacerse en España. Por eso me he quedado con la esencia, con el alma del evento -cosa de la que muy poco, muy poco he escuchado hablar-, evocándola y subrayándola con este texto y con mis comentarios en la radio, al mismo tiempo que he pasdo de puntillas por las deficiencias, todas subsanables en un posible futuro. Ya menciono que se produjeron unos cuantos errores de juventud, pero creo que no es cuestión de hacer esa lista, como comentaba, porque no tendría ahora ningún sentido positivo.
La cuestión es que a ti no te ha llegado otra cosa más que comentarios negativos (he escuchado decir que aquello fue una estafa), la cuestión es que tu impresión sobre el evento es que fue poco menos que un fiasco total y poca cosa más.
Bien, pues para contrarrestar toda esa ola de críticas (ya sabemos lo mucho que gusta en este país) he querido escribir este reportaje extrayendo el espíritu de aquellos tiempos que pudimos vivir durante esos días en Jerez. Ésa es una realidad que vi y que viví, y que compartí con otros compañeros de los medios en la sala de prensa, aunque no dejamos, claro está, de hacer entre nosotros las críticas pertinentes a la organización.
Tal vez el problema de principio, desde el primer momento, es que el organizador no ha divulgado exactamente lo que vendía, que tanto los asistentes, como los que, como tú, no pudieron ir, hubieran sabido exactamente qué se iban a encontrar allí. Yo llegué así, como todos, y tardé casi el sábado entero en entender y apreciar lo que realmente estaba presenciando.
Como digo, yo, particularmente, prefiero quedarme con la esencia, con lo descrito en el reportaje, y, si volviese a hacerse en España -cosa, como digo, muy remota-, sacar esa lista de deficiencias en los meses y semanas previas a la celebración del evento para preguntar por ellas a los organizadores y dejar bien claro al aficionado que estarán resueltas, así como qué tipo de espectáculo es exactamente el que se va a encontrar; aunque con este primer precedente, creo que irá ya bastante orientado. Pienso que si el organizador hubiera definido con claridad y anunciado exactamente qué es lo que íbamos a ver, muchos de los que allí fueron, no se hubieran marchado a casa con esa sensación un tanto decepcionante.
Muchas gracias por tus palabras para el texto del reportaje.
Un saludo.
Última edición por moriwoki el 03 Jul 2015 12:12, editado 3 veces en total.
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#4 Re: Vivencias y emociones de los W GP B Legends: El Reportaj
¡Ah! Me olvidaba:
Puede resultarte interesante todo lo que manifestó José Luis Cardoso sobre su participación en el evento en la primera mitad de nuestro último programa de radio.
http://super7moto.com/directorio/index. ... gends.html
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#5 Re: Vivencias y emociones de los W GP B Legends: El Reportaj
Efectivamente te doy toda la razón en todo:
1.- Lo que llega a oídos de la gente que no ha ido pero le hubiera gustado quita las ganas casi de cuajo.
2.- Las impresiones negativas son a repartir entre la no correcta información-divulgación sobre el evento y las perspectivas creadas "porque yo lo valgo" sobre lo que se iba a encontrar el asistente.
3.- Errores de juventud son totalmente comprensibles, y espero que si no repiten el año que viene en España pues lo hagan dentro de unos pocos años... con todo el tinglado bien pulidito y para total disfrute de los asistentes.
4.- Ciertamente somos dados a criticar, raramente en tono positivo, y así nos va en muchas cosas. Mejor hacer una lectura positiva sin por ello dejar de mencionar que se puede mejorar, etc. Bien por ti.
Lo de J.L.Cardoso, a ver si tengo tiempo para escuchar el programa. Este ya es el segundo en la cola que te debo (porque me gusta escucharte, obligación ya sé que ninguna ) pero es que no tengo tiempo más que para escribir en 4 momentos a lo largo del día. No obstante ya buscaré hueco, ya
A seguir así
1.- Lo que llega a oídos de la gente que no ha ido pero le hubiera gustado quita las ganas casi de cuajo.
2.- Las impresiones negativas son a repartir entre la no correcta información-divulgación sobre el evento y las perspectivas creadas "porque yo lo valgo" sobre lo que se iba a encontrar el asistente.
3.- Errores de juventud son totalmente comprensibles, y espero que si no repiten el año que viene en España pues lo hagan dentro de unos pocos años... con todo el tinglado bien pulidito y para total disfrute de los asistentes.
4.- Ciertamente somos dados a criticar, raramente en tono positivo, y así nos va en muchas cosas. Mejor hacer una lectura positiva sin por ello dejar de mencionar que se puede mejorar, etc. Bien por ti.
Lo de J.L.Cardoso, a ver si tengo tiempo para escuchar el programa. Este ya es el segundo en la cola que te debo (porque me gusta escucharte, obligación ya sé que ninguna ) pero es que no tengo tiempo más que para escribir en 4 momentos a lo largo del día. No obstante ya buscaré hueco, ya
A seguir así
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#6 Re: Vivencias y emociones de los W GP B Legends: El Reportaj
Muchas gracias. Gracias también por el seguimiento en la radio, lo que ocurre es que, se te va a acumular: El lunes volvemos a grabar.spauser escribió:Efectivamente te doy toda la razón en todo:
1.- Lo que llega a oídos de la gente que no ha ido pero le hubiera gustado quita las ganas casi de cuajo.
2.- Las impresiones negativas son a repartir entre la no correcta información-divulgación sobre el evento y las perspectivas creadas "porque yo lo valgo" sobre lo que se iba a encontrar el asistente.
3.- Errores de juventud son totalmente comprensibles, y espero que si no repiten el año que viene en España pues lo hagan dentro de unos pocos años... con todo el tinglado bien pulidito y para total disfrute de los asistentes.
4.- Ciertamente somos dados a criticar, raramente en tono positivo, y así nos va en muchas cosas. Mejor hacer una lectura positiva sin por ello dejar de mencionar que se puede mejorar, etc. Bien por ti.
Lo de J.L.Cardoso, a ver si tengo tiempo para escuchar el programa. Este ya es el segundo en la cola que te debo (porque me gusta escucharte, obligación ya sé que ninguna ) pero es que no tengo tiempo más que para escribir en 4 momentos a lo largo del día. No obstante ya buscaré hueco, ya
A seguir así
Un saludo.
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#7 Re: Vivencias y emociones de los W GP B Legends: El Reportaj
Ostias... voy a tener que ponerme los cascos y escuchar mientras duermo, eso del RAM el ROM el REM o como leches se diga
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