Mi Vstrom 650 tarda en arrancar mas de lo normal..

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#1 Mi Vstrom 650 tarda en arrancar mas de lo normal..

Mensaje por luchas7 »

Hola, el tema es que hace un mes mi Vstrom 650 del 2011 tarda mas de lo normal en arrancar, antes con dos o tres segundos arrancaba y ahora igual necesita dos o tres veces de 5 segundos o mas ( no le doy de seguido por miedo a que se joda algo) y hace que quiere y poco a poco arranca..... el motor de arranque mueve el motor perfectamente, osea que bateria no es, la verdad que es un poco aco*onante por que se me pasa por la cabeza ir de paseo y despues de la cerveza y 200 km no poder volver a casa... Hice la revisiòn de los 12.000km con cambio de filtros, aceites y bujias hace 1000km. Antes dejaba la moto 2 o 3 semanas parada y en cuanto tocaba el boton arrancaba y ahora al día siguiente le cuesta mucho arrancar ( mover el motor se mueve como siempre, pero es como si no le llegase gasolina o corriente..) ¿Alguien con idea o que haya tenido algo parecido?. Ahora que me acuerdo, tambien cuando reduzco y acelero en vacio a veces hace como una detonación o "puff" , no se si tendra algo que ver o no, pero por decirlo... :fie:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Mi Vstrom 650 tarda en arrancar mas de lo normal..

Mensaje por Pepeillos 13 »

Comprueba el apriete de los bornes. Si estàn bien haz carga lenta de batería; sino funciona: batería nueva. Suena a batería K.O.

Previamente comprueba con polímetro directamente estado batería (debe tener +~ 12,5 voltios) sin arrancar pero con contacto puesto. Si baja de esa cifra malo. Luego si carga el alternador (debe de ser +~ 14,3).

A partir de 4 años ya pueden morir, sobre todo si no ha tenido cargas de mantenimiento.
:drinks:
Carpe diem
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Mi Vstrom 650 tarda en arrancar mas de lo normal..

Mensaje por luchas7 »

No....la batería mueve el motor de arranque perfectamente, es mas, con el tiempo que tengo que estar dándole al botón hubiese muerto de estar mal. Es casi seguro, fallo de alimentación o corriente y el caso es que es solo al arrancar.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Mi Vstrom 650 tarda en arrancar mas de lo normal..

Yo descartaría primero la batería. Lo mueve, pienso, porque aún no està muerta. Dale una carga y creo arrancarà. Otra cosa serà si mantiene el arranque en el tiempo.
Carpe diem
Paco990
Conocido
Conocido

#5 Re: Mi Vstrom 650 tarda en arrancar mas de lo normal..

Mensaje por Paco990 »

Bomba de gasolina??
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Mi Vstrom 650 tarda en arrancar mas de lo normal..

Mensaje por luchas7 »

Buff.. no se, pero ahora mismo voy para el taller a ver que me dicen.
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Mi Vstrom 650 tarda en arrancar mas de lo normal..

Mensaje por Javiestrom »

una vez que arranca ,la paras y vuelve a arrancar normal???
cuanto tiempo entre arranque y arranque debe de pasar para no te arranque bien???
has probado a cebar labomba varias veces antes de arrancar ??? (encender y apagar el contacto cuando la bomba deja de meter presion)
escuchas la bomba meter presion cuando das contacto??
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Mi Vstrom 650 tarda en arrancar mas de lo normal..

Mensaje por luchas7 »

Lo noto cuando dejo la moto de un dia para otro, una vez arrancada si la paro arranca bien, quizás hace alguna vez como una detonación...... Al dar contacto noto el ruido ese de antes de arrancar. Esta mañana la he arrancado casi sin problemas, quizás tardas un poco mas ( 1 o 2 segundos) de lo normal. Mi sensación es que al arrancar o falta combustible o alguna bujía falla. La acabo de dejar en el taller para que la revise, a primera vista dice que parece que todo va bien pero que se la deje para probar, dice que las vstrom no fallan de casi nada :descojono: , pero aun así no me quedo tranquilo. :cray: .Vss
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Mi Vstrom 650 tarda en arrancar mas de lo normal..

Mensaje por Petao »

yo pienso que es tema de combustible y no electrico.

V'sss
Imagen
Pocuslocus
Conocido
Conocido

#10 Re: Mi Vstrom 650 tarda en arrancar mas de lo normal..

Mensaje por Pocuslocus »

¿Has notado si huele algo a gasolina? en el foro leí que las abrazaderas de los manguitos que llevan la gasolina del depósito al motor no son muy buenas y a veces falla por ahí.
Yo tengo una k-10 y algunas veces me hizo lo mismo, aunque últimamente no, pero sí la noté algo de olor a gasolina cuando fallaba...
Las abrazaderas no las toqué.
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Mi Vstrom 650 tarda en arrancar mas de lo normal..

Mensaje por luchas7 »

Que va compañero, no huele a gasolina....
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Mi Vstrom 650 tarda en arrancar mas de lo normal..

Mensaje por luchas7 »

Fui a recoger la moto esta mañana y el mecanico me dijo que......no le ha visto nada!!. Sin mas, esperemos a que vuelva a fallar. Vss.
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Mi Vstrom 650 tarda en arrancar mas de lo normal..

Mensaje por luchas7 »

Hoy de nuevo despues de una semana sin arrancar la moto voy y..... igual !! al dar el pulsador, la bateria mueve el motor de arranque perfectamente, pero no arranca... :cray: a la 3ª vez hace como amago de arrancar y a la 4ª arranca despues de hacer como si no le llegase gasolina. :shok: el caso es que despues de andar 50 km arranca perfecta, para despues de otros 100km despues de echar gasolina arranca como de nueva...por lo que veo es al estar dias parada. Ahora creo que es falta de combustible al arrancar la 1ªvez despues de estar parada tiempo, ¿ alguna idea, sugerencia, diagnostico o consejo? :clapping: Estoy por grabarlo la siguiente vez para que mi mecanico me haga algo de caso...
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Mi Vstrom 650 tarda en arrancar mas de lo normal..

Para descartar totalmente la batería yo haría lo siguiente:

No arranques la moto en 3-4 días; el último día dale una carga lenta de un día. Le pones la batería e intenta arrancar.

Si arranca ahí está el problema. Si no arranca toca seguir buscando.

Las baterías antes de morir del todo, pueden hacer eso: giran el motor de arranque pero no con la fuerza suficiente.

Lo que es seguro es que no es bueno para el catalizador/sonde lambda los fallos en el arranque, al inundarse el sistema de combustible no quemado.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Mi Vstrom 650 tarda en arrancar mas de lo normal..

Mensaje por Javiestrom »

Pepeillos 13 escribió:
Las baterías antes de morir del todo, pueden hacer eso: giran el motor de arranque pero no con la fuerza suficiente.
pero es que el compañero esta harto de decir que mueve bien el motor de arranque y que le arranca al tercer o cuarto intento.
si esta a punto de morir la bateria , en cada intento giraria mas y mas lento y se daria cuenta el compañero ,vamos digo yo. :pardon:
yo me decanto mas por problema en la bomba o por alguna fisura en algun manguito que deje entrar aire y no deje el circuito alimentado de gasolina.
prueba a poner el contacto tres o cuatro veces seguidas (sin intertar arrancar) ,esperando a que haga el chequeo completo y la bomba termine de meter presion.a la cuarta vez que pongas el contacto y termine el chequeo y la bomba, pulsas el boton de arranque ,a ver que tal.
a ver si cuando grabes el video lo pones por aqui tambien compi :drinks: :drinks:
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Mi Vstrom 650 tarda en arrancar mas de lo normal..

Mensaje por luchas7 »

Pensando un poco, hace poco hice la revisión de los 12.000km y me cambiaron el filtro de aire.. ¿ igual han puesto mal, flojo o roto algún conector de las mangueras de combustible?.. Pero comprobar eso creo que es muy complicado.. :cray:
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Mi Vstrom 650 tarda en arrancar mas de lo normal..

Mensaje por Javiestrom »

podria ser perfectamente , pero prueba con lo que te he dicho antes de desmontar nada ,porque si una vez consigue arrancar no le cuesta arrancar despues ..........podrian ir por ahi los tiros.
habria que comprobar si la bomba es capaz de meter presion haciendola actuar 3 o 4 veces sin arrancar .
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Mi Vstrom 650 tarda en arrancar mas de lo normal..

..........había por ahí algún post de que al montar el filtro no ponian por error la junta.

Carpe diem
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Mi Vstrom 650 tarda en arrancar mas de lo normal..

Mensaje por luchas7 »

Esperare una semana (me voy e vacas) y luego veremos... :good:
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Mi Vstrom 650 tarda en arrancar mas de lo normal..

Mensaje por Javiestrom »

pero al no poner la junta del filtro de aire se notaba un ruido mas bronco y al parecer no tiraba bien la moto al acelerar ,eso es lo que creo recordar.
no recuerdo nada de problemas al arrancar ni en frio ni en caliente
bueno disfruta de las vacaciones y ya nos cuentas
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Mi Vstrom 650 tarda en arrancar mas de lo normal..

Mensaje por luchas7 »

Despues de una temporada arrancando casi bien y a la primera.... hoy rutilla de 100 km, cerveza, charla de 1 hora con compañeros y zass!! meto la llave en el clausor, espero al chequeo, de momento todo ok y al dar al pulsador de arranque... raca, raca, raca, raca, raca, y nada, no arranca. :fie: respiro ondo y lo vuelvo a hacer y.... nada :shok: y lo intento una vez mas, antes de pensar en asistencias, taxis o volver de paquete ( ibamos dos motos) y esta vez despues de cebar con el acelerador, poco a poco parece que vuelve a la vida y arranca!! :yahoo: . ¿ puede ser la bomba de gasolina? ¿ algo electricco? El tema es lo hace de vez en cuando, pero ya no estoy tranqui y voy a ir a otro taller ya que el mio no ve nada. Vss.
mecc75
Asiduo
Asiduo

#22 Re: Mi Vstrom 650 tarda en arrancar mas de lo normal..

Mensaje por mecc75 »

A un compañero mío, le ha pasado algo parecido en una GS 800. Cuando le parecía (a menudo), le costaba un poco más de lo normal el primer arranque . La semana pasada no le llegó ni a arrancar, batería muerta. No he hablado con él esta semana, así que no se si le venía de ahí el fallo. Le pregunto y te cuento.

Confirmado, ahora le arranca sin titubear.
PX-R 50- XV 535 ‘90- FZR 1000 ’91- K 1100LT '92- CBF 600S ’05- FZ 1S ’06- XT 660R ’05- F 800GS ’10- XT 660R ’07- XT 660Z ’10- DL 650 ‘05
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Mi Vstrom 650 tarda en arrancar mas de lo normal..

Mensaje por stromsilver »

Buenas , Igual no sirve de nada pero bueno . Limpia con agua caliente y bicarbonato los bornes de la bateria. Aprieta bien los bornes despues . Puedes comprobar con un multímetro si la batería esta bien y carga. Otra cosa que puede crear malcontacto aunque podria ser muchas cosas. Pero si solo ocurre durante el arranque seria comprobar el Pu*o Enchufín famoso situado en la maneta del embrague o el boton de corte ( rojo ) situado en la piña derecha del manillar. Sería abrir y rociar con limpiador de contactos a poder ser de residuo cero .Tambien comprobar el interruptor de corte de la pata de cabra pero en este caso te daría fallo F1 al arrancar . . Una buena rociada a la piña por dentro y soplarlo con aire a presión o simplemente dejarlo evaporar.
Por ultimo comprobar el estado de las bujias .
Podrían ser muchas otras cosas pero suelen dar síntomas cuando vas en marcha. Como una valvula de admision cerrada o algo así pero por los km que comentas sería extraño.
:ok:

Ya ta jejejej
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Mi Vstrom 650 tarda en arrancar mas de lo normal..

Mensaje por luchas7 »

La batería esta nueva, sino no podría darle al arranque y mover el motor perfectamente, si es que el problema es que acciona perfectamente todo, pero no llega a arrancar, pero mueve el motor de arranque muy bien, tanto que después de darle en 3 o 4 veces al arranque durante 5 o mas segundos...al final, creo yo que de tanto cebar el circuito, al final arranca. Por eso pienso que es el regulador de la bomba de gasolina.. :fie:
franstrom
Cansino
Cansino

#25 Re: Mi Vstrom 650 tarda en arrancar mas de lo normal..

Mensaje por franstrom »

Vete directo a la bujías, puede que estén para cambiar o las pipetas mal conectadas.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Responder

Volver a “MOTOR”