V-1000 Rojilla, en este caso desde el norte -al final blanca
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Rovertowski
- Pesao
#26 Re: V-1000 Rojilla, en este caso desde el norte
Donde vas a comparar !!!
¿Qué es más bonita, una moto blanca hoy, o una roja dentro de 2 meses.... o más? joeee, la blanca, está claro.
Mucho mas elegante...
No te cansas...
Mas discreta...
Las roban mucho menos...
Le puedo poner unos vinilos y quedará cañón....
Más limpia...
jajajajajjajaa
El que no se consuela es porque no quiere.:D:D:D
¿Qué es más bonita, una moto blanca hoy, o una roja dentro de 2 meses.... o más? joeee, la blanca, está claro.
Mucho mas elegante...
No te cansas...
Mas discreta...
Las roban mucho menos...
Le puedo poner unos vinilos y quedará cañón....
Más limpia...
jajajajajjajaa
El que no se consuela es porque no quiere.:D:D:D
- DavidDTS
- Tímido
#27 Re: V-1000 Rojilla, en este caso desde el norte
Yo la cogí en vespacito, mismo precio 11000, y tuve que esperar a que me la matriculasen , eran nuevas pero hacian un chanchullo con el concesionario de Jaén para hacer el precio me parece . Era matriculada transferida etc, con todo. Yo me bajé a por ella desde Burgos y ya pase el finde por ahí con la chica
De hecho me comentó que había mandado una igual esos días a Galicia, que pequeño es el mundo...
De hecho me comentó que había mandado una igual esos días a Galicia, que pequeño es el mundo...

- Rovertowski
- Pesao
#28 Re: V-1000 Rojilla, en este caso desde el norte
Jo, he estado leyendo el libro de instrucciones y me he quedado pillado:Paco990 escribió:El rodaje unos 1000km, es importantísimo que el motor esté en su temperatura optima de funcionamiento a la hora de rodar y sobre todo no dar acelerones en frío.
También es importante que no hagas el rodaje a unas rpm contantes, es muy bueno que subas y bajes de marcha, es decir, que cuanto más juégues con el cambio mejor.
Así que evita las autovias para el rodaje en la medida de lo posible, ahh... Alguna que otra estiradita del motor tampoco le viene mal...
No pasar de 4500 rpm en los primeros 800kms.
No pasar de 6500 rpm en los primeros 1600 kms.
No paras de 9000 rpm en los primeros (No recuerdo si eran 3000 kms).
¡Madre mia!
Se me va a hacer eterno ir por debajo de esas revoluciones tantísimo tiempo

- aleruca
- Asiduo
#29 Re: V-1000 Rojilla, en este caso desde el norte
No te creas. Hay mucha chicha debajo de las 4.500rpm, y en sexta a esas revoluciones vas a 120km/h (o igual más, no recuerdo exactamente).
A mi no se me hizo muy duro, y vale la pena respetarlo...
- Paco990
- Conocido
#30 Re: V-1000 Rojilla, en este caso desde el norte
Estoy de acuerdo contigo, pero sigo pensando que No le pasa nada al motor por darle alguna "alegría " incluso en rodaje, es más creo que es hasta bueno.aleruca escribió:No te creas. Hay mucha chicha debajo de las 4.500rpm, y en sexta a esas revoluciones vas a 120km/h (o igual más, no recuerdo exactamente).
Eso sí, con el motor a temperatura optima, no de forma continuada y a ser posible no hacerlo en marchas cortas(1 y 2).
Eso sí, es mi opinión...
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
- aleruca
- Asiduo
#31 Re: V-1000 Rojilla, en este caso desde el norte -al final bl
Lo que no es bueno para el rodaje del motor, y creo q lo dice el manual, es ir a revoluciones constantes de manera prolongada. Por ejemplo, hacerse un viaje largo por autovía en 6a a 120km/h en rodaje no es muy recomendable
Hay que hacer que gire a diferentes revoluciones y con diferentes cargas (carga no se refiere a equipaje, sino a exigencia de acelerador). Tampoco es recomendable someter el motor a cargas máximas, aunque no sobrepasemos las 4500 rpm. Si hacemos el rodaje acelerando a tope, aunque cambiemos al llegar a 4500, tampoco lo estamos haciendo bien.
Una cosa son las alegrías puntuales y otra es el abuso.
Hay que hacer que gire a diferentes revoluciones y con diferentes cargas (carga no se refiere a equipaje, sino a exigencia de acelerador). Tampoco es recomendable someter el motor a cargas máximas, aunque no sobrepasemos las 4500 rpm. Si hacemos el rodaje acelerando a tope, aunque cambiemos al llegar a 4500, tampoco lo estamos haciendo bien.
Una cosa son las alegrías puntuales y otra es el abuso.
- lluisbandit
- Asiduo
#32 Re: V-1000 Rojilla, en este caso desde el norte -al final bl
A mi también me gustaba en rojo, pero en blanco me la entregan en una semana, o sea que será blanca.
V,ssssss
V,ssssss
V,ssssssssss
- fazerblanes
- V.I.P.
#33 V-1000 Rojilla, en este caso desde el norte -al final blanca
Ummmm, con que blanquita noooo? Pues que decirte hermano, que has escogido finalmente la mas bonita 

Enhorabuena. Yo llevo 1800 km y todo alegrías, excepto los neumáticos.

- Rovertowski
- Pesao
#34 Re: V-1000 Rojilla, en este caso desde el norte -al final bl
Enhorabuna ! Ya puedes saber lo que hay después de las 6.500 rpm... Aunque dicen que este motor no da especiales alegría a altas revoluciones.fazerblanes escribió:Ummmm, con que blanquita noooo? Pues que decirte hermano, que has escogido finalmente la mas bonita
¿por qué no te gustan los neumáticos? ¿Por cómo se comportan o por cómo se gastan?
-
- Asiduo
#35 Re: V-1000 Rojilla, en este caso desde el norte -al final bl
Rovertowski escribió:Enhorabuna ! Ya puedes saber lo que hay después de las 6.500 rpm... Aunque dicen que este motor no da especiales alegría a altas revoluciones.fazerblanes escribió:Ummmm, con que blanquita noooo? Pues que decirte hermano, que has escogido finalmente la mas bonita
¿por qué no te gustan los neumáticos? ¿Por cómo se comportan o por cómo se gastan?
Venga sí, cuenta algo más de los neumáticos!!!..., que a mi me falta pocos días para que me den mi "negrita" y estoy intrigado....jejejeje

Suzuki RF 600 - Suzuki V-Strom 650 - Suzuki V-Strom 1000 (2014)
- Rovertowski
- Pesao
#36 Re: V-1000 Rojilla, en este caso desde el norte -al final bl
Se acabó la espera... Y ya está en casa !!!!!!!!!!!!!!!
No ha sido el fin de semana ideal para estrenarla. Al salir del concesionario ya estaba lloviendo y casi de noche, pero no fue obstáculo.
Ya han caído los primeros 300 kms y el resumen es que estoy muy contento con la nueva compra.
Os comento mis impresiones por si le sirven a alguien, siempre comparado con la Vstrom 650 k4 que es la que he tenido hasta ahora. Nada mas montar la postura ya es sensiblemente diferente, un pelín más rígido, un poco más alto y el sillín mas estrecho, sin embargo la moto se mueve en parado mucho mejor de lo que pensaba para ser una 1000. Realmente no me cuesta moverla mas que la otra excepto que (sin mirar características técnicas) parece haber un par de centímetros mas de altura y no llego a apoyar todo lo bien que me gustaría (mido 1,78), pero bueno, como digo se mueve con facilidad.
El arrancarla es un placer, he oído que hay gente que no le gusta el sonido, a mi me flipa. Puesto a pedir, me gustaría algo menos "japonés", mas tosco, ronco, pero como digo, me encanta, aunque tengo ganas de escuchar lo que hay por encima de las 4500 rpm.
El engranaje de marchas muy-muy suave. El tacto de embrague ha cambiado totalmente, tiene más recorrido y con menos espacio de transición pero suave sin estridencias, bien.
La aceleración..... no lo se
no poder pasar de 4500 rpm no te permite sabes. Promete eso si. Recupera muy rápido, sin tirones. Después de probar la MT-09 Tracer esto parece una hermanita de la caridad, pero bueno, no tengo 18 años y en una nacional en sexta a 100kms/h. no hay mas que insinuar al acelerador y ya has hecho el adelantamiento que pretendes. Lo cierto es que es tan suave que no estoy seguro de si tiene menos potencia de lo que pensaba o es que la entrega con pocas suavidad ni vibración ni ruido que parece menos.
Ya digo, hay que ver encima de 45 rpm.
La amortiguación no he tocado la configuración de fábrica. Me parece bastante más dura que la de la 650. Los baches se sienten más, y al frenas carece bastante menos. Una de las cosas que mas me han gustado es lo poco que varía la trayectoria al frenar en curva. Claro, no he hecho ninguna burrada en 300 kms (200 con artillera).
Del ABS ni del CT no puedo decir nada,mas que que los testigos funcionan.
La pantalla cubre bastante, creo que la dejaré en la posición mas vertical. Toda la moto en general cubre algo menos que la 650 que por su carenado cubría un poco mas.
CURVAS !!!! Los últimos 50 kms los he hecho en curvas, muchas curvas, y me he quedado flipado. He llegado a los laterales de las gomas sin darme cuenta, y los avisadores no se dónde estarían, pero no han estado lejos del suelo. Tumba rápido, noble, no hay que obligarla en ningún momento y mantiene la trazada aunque varíes aceleración o frenes (sin pasarse ¿eh?), bastante ligera. Es una ruta que he hecho cientos de veces, me conozco de memoria cada curva y hay curvas en las que he entrado con mas confianza que con la 650 y eso que era la primera vez con esta moto
.
Una de las cosas que más me ha sorprendido es..... Lo poco que retiene
Al desacelerar retiene menos que la 650, en teoría un motor mas grande debería retener más, pero no es así. Tendrá alguna explicación, pero lo desconozco. Te obliga a usar mas el freno. A propósito.... He descubierto el freno trasero!!! jajajaj, esta frena de atrás también, porque la 650 estaba un poco de adorno. Y el de adelante muy, muy bien. No los he usado a fondo pero de tacto esponjoso, progresivo y bastante efectivos. Me he sorprendido al parar y comprobar que estaban mas caliente el disco trasero que los delanteros. No se si es porque lo he usado mas o porque es uno en vez de dos.
Bueno, eso es un poco a grandes rasgos mi primera experiencia, como digo, muy positiva, aunque creo que hay mucha vida por encima de las 4500 rpm.

No ha sido el fin de semana ideal para estrenarla. Al salir del concesionario ya estaba lloviendo y casi de noche, pero no fue obstáculo.
Ya han caído los primeros 300 kms y el resumen es que estoy muy contento con la nueva compra.
Os comento mis impresiones por si le sirven a alguien, siempre comparado con la Vstrom 650 k4 que es la que he tenido hasta ahora. Nada mas montar la postura ya es sensiblemente diferente, un pelín más rígido, un poco más alto y el sillín mas estrecho, sin embargo la moto se mueve en parado mucho mejor de lo que pensaba para ser una 1000. Realmente no me cuesta moverla mas que la otra excepto que (sin mirar características técnicas) parece haber un par de centímetros mas de altura y no llego a apoyar todo lo bien que me gustaría (mido 1,78), pero bueno, como digo se mueve con facilidad.
El arrancarla es un placer, he oído que hay gente que no le gusta el sonido, a mi me flipa. Puesto a pedir, me gustaría algo menos "japonés", mas tosco, ronco, pero como digo, me encanta, aunque tengo ganas de escuchar lo que hay por encima de las 4500 rpm.

El engranaje de marchas muy-muy suave. El tacto de embrague ha cambiado totalmente, tiene más recorrido y con menos espacio de transición pero suave sin estridencias, bien.
La aceleración..... no lo se

La amortiguación no he tocado la configuración de fábrica. Me parece bastante más dura que la de la 650. Los baches se sienten más, y al frenas carece bastante menos. Una de las cosas que mas me han gustado es lo poco que varía la trayectoria al frenar en curva. Claro, no he hecho ninguna burrada en 300 kms (200 con artillera).
Del ABS ni del CT no puedo decir nada,mas que que los testigos funcionan.

La pantalla cubre bastante, creo que la dejaré en la posición mas vertical. Toda la moto en general cubre algo menos que la 650 que por su carenado cubría un poco mas.
CURVAS !!!! Los últimos 50 kms los he hecho en curvas, muchas curvas, y me he quedado flipado. He llegado a los laterales de las gomas sin darme cuenta, y los avisadores no se dónde estarían, pero no han estado lejos del suelo. Tumba rápido, noble, no hay que obligarla en ningún momento y mantiene la trazada aunque varíes aceleración o frenes (sin pasarse ¿eh?), bastante ligera. Es una ruta que he hecho cientos de veces, me conozco de memoria cada curva y hay curvas en las que he entrado con mas confianza que con la 650 y eso que era la primera vez con esta moto

Una de las cosas que más me ha sorprendido es..... Lo poco que retiene

Bueno, eso es un poco a grandes rasgos mi primera experiencia, como digo, muy positiva, aunque creo que hay mucha vida por encima de las 4500 rpm.

- Rovertowski
- Pesao
#37 Re: V-1000 Rojilla, en este caso desde el norte -al final bl
Rovertowski escribió:Se acabó la espera... Y ya está en casa !!!!!!!!!!!!!!!
El arrancarla es un placer, he oído que hay gente que no le gusta el sonido, a mi me flipa. Puesto a pedir, me gustaría algo menos "japonés", mas tosco, ronco, pero como digo, me encanta, aunque tengo ganas de escuchar lo que hay por encima de las 4500 rpm.![]()
La aceleración..... no lo seno poder pasar de 4500 rpm no te permite sabes. Promete eso si. Recupera muy rápido, sin tirones. Después de probar la MT-09 Tracer esto parece una hermanita de la caridad, pero bueno, no tengo 18 años y en una nacional en sexta a 100kms/h. no hay mas que insinuar al acelerador y ya has hecho el adelantamiento que pretendes. Lo cierto es que es tan suave que no estoy seguro de si tiene menos potencia de lo que pensaba o es que la entrega con pocas suavidad ni vibración ni ruido que parece menos.
Ya digo, hay que ver encima de 45 rpm.
Del ABS ni del CT no puedo decir nada,mas que que los testigos funcionan.![]()
CURVAS !!!! Los últimos 50 kms los he hecho en curvas, muchas curvas, y me he quedado flipado. He llegado a los laterales de las gomas sin darme cuenta, y los avisadores no se dónde estarían, pero no han estado lejos del suelo. Tumba rápido, noble, no hay que obligarla en ningún momento y mantiene la trazada aunque varíes aceleración o frenes (sin pasarse ¿eh?), bastante ligera. Es una ruta que he hecho cientos de veces, me conozco de memoria cada curva y hay curvas en las que he entrado con mas confianza que con la 650 y eso que era la primera vez con esta moto.Eso si, iba "rapidito", no se pueden juzgar las curvas a 60 kms/h.
Una de las cosas que más me ha sorprendido es..... Lo poco que retieneAl desacelerar retiene menos que la 650, en teoría un motor mas grande debería retener más, pero no es así. Tendrá alguna explicación, pero lo desconozco. Te obliga a usar mas el freno. A propósito.... He descubierto el freno trasero!!! jajajaj, esta frena de atrás también, porque la 650 estaba un poco de adorno. Y el de adelante muy, muy bien. No los he usado a fondo pero de tacto esponjoso, progresivo y bastante efectivos. Me he sorprendido al parar y comprobar que estaban mas caliente el disco trasero que los delanteros. No se si es porque lo he usado mas o porque es uno en vez de dos.
![]()
Bueno, eso es un poco a grandes rasgos mi primera experiencia, como digo, muy positiva, aunque creo que hay mucha vida por encima de las 4500 rpm.![]()
![]()
-
- V.I.P.
#38 Re: V-1000 Rojilla, en este caso desde el norte -al final bl
fotos...fotos......y muy buena cronica ......sensata

- RODHAR
- Pesao
#39 Re: V-1000 Rojilla, en este caso desde el norte -al final bl
Pues el otro día me dijeron en el conce que no van a tener rojas de momento, que tienen que sacar las kakis que no las venden ni a tiros.
Salu2.
Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
-
- Asiduo
#40 Re: V-1000 Rojilla, en este caso desde el norte -al final bl
Yo estuve probando una kaki, y la verdad es que era bonita y elegante a mi parecer, pero también creo que es un color que en unos años ya no es tan apetecible si te apetece venderla; blanca, negra y roja siempre es más vendible. Yo la he pillado en negra, aunque aún no me ha llegado.....ufffff que desesperacion...... De todas formas el color y la combinación con el asiento me gustaron a la vista.
Suzuki RF 600 - Suzuki V-Strom 650 - Suzuki V-Strom 1000 (2014)
- Rovertowski
- Pesao
#41 Re: V-1000 Rojilla, en este caso desde el norte -al final bl
juanfralh, ya lo dice el refrán: "Para gustos...los colores".
Yo ya has visto al final con la blanca, y estoy encantado, aunque creo que estaría encantado también con cualquier otro color.
Espero que no se te haga muy larga la espera. ;)
Yo ya has visto al final con la blanca, y estoy encantado, aunque creo que estaría encantado también con cualquier otro color.
Espero que no se te haga muy larga la espera. ;)
- Rovertowski
- Pesao
#42 Re: V-1000 Blanco Perla, en este caso desde el norte
Tras el fin de semana ya estoy cerca de los 900 kms. Así que en cuanto pueda cambio el aceite y a seguir, la moto de momento va de vicio.
Ayer hice un paseo precioso 300 kms de montaña, La Varga, El Escudo, Estaca de Trueba... día soleado un paisaje precioso y estrenando moto. Poco más podía pedir. Hubo una cosa que me sorprendió sobremanera; el consumo. Vale que iba "muy tranquilo" haciendo el rodaje, marchar largas y poco gas pero sacar un consumo de 4,3 l/100 es algo que no podía ni imaginar. En la vida he sacado ese consumo con la 650
Y me sorprende mucho porque además en los descensos no marca consumo cero cuando llevo el acelerador cortado, esto me confirma mi teoría de que este motor no retiene tanto como el de la 650 y probablemente es porque incluso con el gas cerrado las válvula se mantienen abiertas y hay un pequeño consumo, pero bueno aún así; 4,3 litros una grata sorpresa. Eso si, lo enmarcaré porque no creo que nunca más vuelva a conseguir ese consumo
en cuando pasas a 100 - 120 el consumo ya es superior a 5 litros.
Ayer hice un paseo precioso 300 kms de montaña, La Varga, El Escudo, Estaca de Trueba... día soleado un paisaje precioso y estrenando moto. Poco más podía pedir. Hubo una cosa que me sorprendió sobremanera; el consumo. Vale que iba "muy tranquilo" haciendo el rodaje, marchar largas y poco gas pero sacar un consumo de 4,3 l/100 es algo que no podía ni imaginar. En la vida he sacado ese consumo con la 650

Y me sorprende mucho porque además en los descensos no marca consumo cero cuando llevo el acelerador cortado, esto me confirma mi teoría de que este motor no retiene tanto como el de la 650 y probablemente es porque incluso con el gas cerrado las válvula se mantienen abiertas y hay un pequeño consumo, pero bueno aún así; 4,3 litros una grata sorpresa. Eso si, lo enmarcaré porque no creo que nunca más vuelva a conseguir ese consumo

- Rovertowski
- Pesao
#43 Re: V-1000 Rojilla, en este caso desde el norte -al final bl
Bueno, acabado el rodaje ya he descubierto lo que por encima de las 4500 rpm
Tampoco es para tanto !!! jaja, el motor tiene tanto par que subir de revoluciones no da gran "punch", eso si, transmite más, las vibraciones... el ruido... si la marcha no es tranquila se va muy bien a 6000 rpm.
Claro, el consumo también a cambiado considerablemente. Andar una ruta mixta, mitad autovía mitad montaña, ha reducido la autonomía y ha aumentado el consumo por encima de los 6 litros/100.

Tampoco es para tanto !!! jaja, el motor tiene tanto par que subir de revoluciones no da gran "punch", eso si, transmite más, las vibraciones... el ruido... si la marcha no es tranquila se va muy bien a 6000 rpm.
Claro, el consumo también a cambiado considerablemente. Andar una ruta mixta, mitad autovía mitad montaña, ha reducido la autonomía y ha aumentado el consumo por encima de los 6 litros/100.