IMP!!! Vivienda
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
#1 IMP!!! Vivienda
Por fin he descubierto un colectivo de gente que se moviliza por temas importantes y no por el botellon, o pq cierran las discos a las 15h o lo que sea...
Mirad, creo que nos importa a todos y a cada uno de nosotros de un modo u otro, y desde aqui os invito a participar.
http://www.vdevivienda.net/
http://www.sindominio.net/v/bcn/?p=8
V''sss
Mirad, creo que nos importa a todos y a cada uno de nosotros de un modo u otro, y desde aqui os invito a participar.
http://www.vdevivienda.net/
http://www.sindominio.net/v/bcn/?p=8
V''sss
-
- Cansino
Me has tocado la fibra Silvia.
Se te cae el alma al suelo cuando ves que ( almenos en Barna, y en Madrid creo q igual) el precio medio de un piso son 6.000 euros el metro cuadrado . O sea, un piso de 80 metros, 80 kilos. Casi na. Y ademas como las hipotecas te la suben cuando quieren, esta calculado que acabaras pagando la misma cantidad al banco durante toda tu vida. O sea 150 kilos. A pagar en los 40 o 50 años que estaras trabajando para el banco.
Es una forma moderna de esclavitud, que digan lo que quieran. Y total pa que? para tener cuatro paredes donde caerte muerto que cuando lo acabes de pagar tu ya ni te aguantaras los pedos.
Aqui en Barcelona hasta alquilar es una locura. Yo estoy harto de ver pisos que daban asco y te pedian mas de 1000 euros de alquiler. Mas de un comercial immobiliario se ha llevado un portazo y tres palabras bien dichas. Nuestro querido ex-alcalde Clos ha conseguido una gran proyeccion internacional de Barcelona ( tambien conocida como Ciudad Escaparate). Y lo ha conseguido a base de destrozar barrios de toda la vida para conseguir "zonas ludico-civicas ultra fashion y super guays" para que asi suba el precio de todo lo que les rodea. Miedo da tomarte una caña en segun que sitios.
Clos, a golpe de Forum ( pagado por todos nosotros) ha hecho que aqui vengan gente de toda europa ( con salarios el doble q aqui, recordad) y puedan pagarse perfectamente 1000 o 1500 euros al mes por un piso. Y si tu no lo puedes pagar , te jod*s. Ya vendra otro que si lo pagará.
Cuando voy al estrangero, la gente me dice: Por que te vas de Barcelona si es la ciudad mas guay de Europa, todo el mundo quiere ir allí! Tu pu*a madre.
Yo ya he renunciado y prefiero patearme el dinero antes que me lo roben.
Se te cae el alma al suelo cuando ves que ( almenos en Barna, y en Madrid creo q igual) el precio medio de un piso son 6.000 euros el metro cuadrado . O sea, un piso de 80 metros, 80 kilos. Casi na. Y ademas como las hipotecas te la suben cuando quieren, esta calculado que acabaras pagando la misma cantidad al banco durante toda tu vida. O sea 150 kilos. A pagar en los 40 o 50 años que estaras trabajando para el banco.
Es una forma moderna de esclavitud, que digan lo que quieran. Y total pa que? para tener cuatro paredes donde caerte muerto que cuando lo acabes de pagar tu ya ni te aguantaras los pedos.
Aqui en Barcelona hasta alquilar es una locura. Yo estoy harto de ver pisos que daban asco y te pedian mas de 1000 euros de alquiler. Mas de un comercial immobiliario se ha llevado un portazo y tres palabras bien dichas. Nuestro querido ex-alcalde Clos ha conseguido una gran proyeccion internacional de Barcelona ( tambien conocida como Ciudad Escaparate). Y lo ha conseguido a base de destrozar barrios de toda la vida para conseguir "zonas ludico-civicas ultra fashion y super guays" para que asi suba el precio de todo lo que les rodea. Miedo da tomarte una caña en segun que sitios.
Clos, a golpe de Forum ( pagado por todos nosotros) ha hecho que aqui vengan gente de toda europa ( con salarios el doble q aqui, recordad) y puedan pagarse perfectamente 1000 o 1500 euros al mes por un piso. Y si tu no lo puedes pagar , te jod*s. Ya vendra otro que si lo pagará.
Cuando voy al estrangero, la gente me dice: Por que te vas de Barcelona si es la ciudad mas guay de Europa, todo el mundo quiere ir allí! Tu pu*a madre.
-
- V.I.P.
- Contactar:
muy de acuerdo contigo, bibo, lo malo es que la gente paga lo que le pidan, aunque sea una burrada (tampoco hay otra opcion), y aun asi, cada vez se hacen viviendas peor y mas rapido... hay calidades impresentables y se venden, da igual
el urbanismo, cada vez peor, zonificacion de viviendas unifamiliares por doquier, sin orden ni control y a vista de pajaro, es lo malo de nuestro pais, que tenemos suelo
el urbanismo, cada vez peor, zonificacion de viviendas unifamiliares por doquier, sin orden ni control y a vista de pajaro, es lo malo de nuestro pais, que tenemos suelo
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- V.I.P.
Cuánta razón tienes, Bibo. Ahora más que nunca cobra validez el dicho:BIBO escribió:Me has tocado la fibra Silvia.
"Barcelona és bona si la bossa sona". ;-)
You have more tale than Little Street
- stormbringer
- Administrador
Al finalizar la construcción de un piso de 600.000 € ,el constructor ha ganado limpios 200.000 €, la administración otros 200.000 € (sin dar un palo al agua, sin riesgo alguno y al margen de otros beneficios "obtenidos" a lo largo de la construcción) y los restantes 200.000 € (siendo muy generoso), son los que realmente se han invertido en la construcción: solar (otro negocio), materiales, salarios, etc... :evil:BIBO escribió:Se te cae el alma al suelo cuando ves que ( almenos en Barna, y en Madrid creo q igual) el precio medio de un piso son 6.000 euros el metro cuadrado . O sea, un piso de 80 metros, 80 kilos. Casi na. Y ademas como las hipotecas te la suben cuando quieren, esta calculado que acabaras pagando la misma cantidad al banco durante toda tu vida. O sea 150 kilos. A pagar en los 40 o 50 años que estaras trabajando para el banco.
A continuación entra en acción el banco: hipoteca de... pongamos 300.000 € ??. Beneficios limpios para la entidad por esta operación: 500.000 € más o menos !!. :evil:
Para cambiar esta realidad, antes deberían cambiar muuuuuuuuuchas cosas !!. :evil:
;-1 ;-1 ;-1
Entiendo que, cuando dices eso, lo dices al hilo de lo comentado en el post; porque para mi (al margen de las opiniones vertidas y que comparto)...Kernow escribió:"Barcelona és bona si la bossa sona". ;-)
Barcelona és bona, tan si la bossa sona com si no sona !!.
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- spauser
- V.I.P.
Soy joven, o al menos así me considero, y la verdad es que tengo el "privilegio" de tener un piso digno y una hipoteca asumible... pero por desgracia ya no todos los de mi quinta están igual
Y mucho menos generaciones posteriores :evil:
Con la excusa del solar y de que algunos obreros cobran fortunas (alguno habrá, como en todas partes, pero es una minoría mínima) los precios se han disparado y todo redunda en el de siempre: el promotor o constructor-promotor :evil:
Me gustaría poder asistir a esa manifestación, de verdad. Me identifico muuuuucho con la gente que no puede pagarse una vivienda mínima, o lo tiene que hacer a tanta distancia del trabajo que entre el coche y los gastos que conlleva la verdad es que es un disparate.
Pero lamentablemente estoy fuera... aunque desde aquí mi más profundo apoyo :P
Y mucho menos generaciones posteriores :evil:
Con la excusa del solar y de que algunos obreros cobran fortunas (alguno habrá, como en todas partes, pero es una minoría mínima) los precios se han disparado y todo redunda en el de siempre: el promotor o constructor-promotor :evil:
Me gustaría poder asistir a esa manifestación, de verdad. Me identifico muuuuucho con la gente que no puede pagarse una vivienda mínima, o lo tiene que hacer a tanta distancia del trabajo que entre el coche y los gastos que conlleva la verdad es que es un disparate.
Pero lamentablemente estoy fuera... aunque desde aquí mi más profundo apoyo :P
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas