Opinioes que me ayuden a decidirme

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
solisman
Asiduo
Asiduo

#1 Opinioes que me ayuden a decidirme

Mensaje por solisman »

Tengo una 650 k10 de septiembre con 95.000km y estoy pensando en cambiarla. Tengo muuuchas dudas porque la verdad es que no he tenido ni un problema por minimo que fuera con esta moto pero me gustaria pasar a algo con mas chicha. He probado la Tiger la Tracer y la v 1000 esta ultima no tan a fondo.
Preguntas:
Vale la pena pagar 12.000E por ella? Es tan fiable como la 650?
Dudas:
Me tienta pasarme al lado oscuro( BMW r 1200gs, de segunda mano claro, por el precio)
Alguien del otro lado puede darme su opinion? se que muchos stromeros lo han hecho.
En fin chicos... ayudadme a decidir
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Opinioes que me ayuden a decidirme

Mensaje por Pepeillos 13 »

Pregunta a Cóndor.
:drinks: :drinks:
Carpe diem
GabeloGa
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Opinioes que me ayuden a decidirme

Mensaje por GabeloGa »

la mejor marca es ...."Nueva". la 1000 tiene mas chicha y se nota es igual o más cómoda y la diferencia de peso es muy poca que la 650, mejoró mucha la parte ciclo. la Yamaha tracer es excelente pero es una moto deportiva, más nerviosa, excelente relación precio-valor. la tiger no la he manejado.
pidocha
Cansino
Cansino

#4 Re: Opinioes que me ayuden a decidirme

Mensaje por pidocha »

Yo estoy en la misma situación exactamente. Tengo una K7 con 80.000 km y después de darle muchas vueltas a una GS de segunda mano, una V1000, una tiger 800, una versys 1000 y una tracer, me he decidido por la nueva XT con todas las chuches. He tenido tentaciones de cambiar de cilindrada, pero pensándolo fríamente no necesitó más motor, y la 650 me ha dado todo lo que necesitaba, comodidad, protección, fiabilidad, economía de mantenimiento, consumo, capacidad de carga, versatilidad y la potencia justa para el uso que le doy.

La GS me gusta muchísimo, pero me acojona tener una avería de 2000 pavos y tampoco necesito una 1200 para ir a currar todos los días.
La V1000 también me gusta, pero por lo que vale con todos los extras que considero necesarios me iría ya a por algo con cardán.
La tiger 800 la probé, pero no me pareció tan cómoda como la vstrom.
La tracer también la probé, y me pareció incómoda y con un motor demasiado estresante.
La versys 1000 era otra candidata, pero al ritmo de kilometraje que yo le meto tendría que gastar 3000 pavos en neumáticos cada cuatro meses.

Al final, teniendo en cuenta que uso la moto para ir a currar a diario, para hacer largas tiradas de ruta sabadera, para viajar acompañado con mucho equipaje a ritmos legales, y que la K7 me ha servido perfectamente para hacer todo eso con un gasto más que contenido y un 100% de fiabilidad, la única mejoría posible era pillar la nueva XT que según dicen es igual que el modelo anterior pero un poquito mejor en suspensiones, consumo, suavidad, asiento y protección aerodinámica.

No sabéis lo que me ha costado decidirme a cambiar la K7, es la moto más completa que he tenido y ha puesto el listón muy alto para todas las que vengan detrás. Ya os contaré la semana que viene si merece la pena el cambio.
solisman
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Opinioes que me ayuden a decidirme

Mensaje por solisman »

ES exactamente el mismo uso que lo doy yo. espero que me cuentes el cambio
gracias por contestar
lluisbandit
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Opinioes que me ayuden a decidirme

Mensaje por lluisbandit »

Mi modesta opinión:
A mi me entregán la Vstrom 1000 a primeros de Julio, después de estar mirando y comparando me he decidido por la "suzi" por el uso que le voy a dar: viajes, carreteras de montaña y ritmo tranquilo pero alegre cuando se pueda.
La Yamaha tracer la veo demasiado deportiva para lo que yo buscaba. La Tiger estubo batallando con la Vstrom hasta el último momento, pero como vengo de tres suzukis y ninguna me ha dado problemas al final ha salido ganadora l Vstrom. La Versys tiene muy buena pinta, pero no me hace falta tanta potencia. Eligas la que eligas al final, seguro que será una buena elección.

V,ssssss
V,ssssssssss
zegri
Cansino
Cansino

#7 Re: Opinioes que me ayuden a decidirme

Mensaje por zegri »

Enhorabuena pidocha, ya nos presentarás la nueva motaza, espero tus sensaciones y comentarios con avidez.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
pidocha
Cansino
Cansino

#8 Re: Opinioes que me ayuden a decidirme

Mensaje por pidocha »

zegri escribió:Enhorabuena pidocha, ya nos presentarás la nueva motaza, espero tus sensaciones y comentarios con avidez.

En principio me la dan esta semana, ya os contaré qué tal, prometo super-reportaje. :good:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Opinioes que me ayuden a decidirme

Mensaje por Cóndor »

Hola Solisman.
Veo alusión del amigo Pepeillos........
Si te vale de algo, vengo de una RT y una R1200GS ADV. Ningún problema con ellas con 50.000 y algo más de 100.000 kms respectivamente. Todo alegrías.
Ahora tengo una V1000 2014. No soy cadenista, pero esta moto te engaña para que te la quedes aunque no lleve cardan.
Brío, motor, suspensión, frenada, manejabilidad en parado, y en marcha, el anti-rebote y lo justo de electrónica que lleva la hacen, como ya dije a otro colega del foro, la mejor candidata para hacer kilómetros baratos y de mucha calidad.
Si quieres hacer kilómetros ahí la tienes, si quieres asustarte en curvas o hacer ciudad sin complicaciones también.

No tengo nada en contra de Bmw,...... todo lo contrario,pero hay que reconocer que existiendo una calidad algo más baja que te puede dar las mismas alegrías o más, por 8 o 10 mil euros menos, es para pensárselo.
La Susi la probé por probar y al bajarme cerré el trato para quedármela.
También quería cerrar un ciclo de alemanas.
Es solo mi opinión.

Un saludo y suerte con la decisión.
Todas las opciones que das y que te dan son buenas.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Opinioes que me ayuden a decidirme

Mensaje por Pepeillos 13 »

Cóndor escribió:Hola Solisman.
Veo alusión del amigo Pepeillos........
Si te vale de algo, vengo de una RT y una R1200GS ADV. Ningún problema con ellas con 50.000 y algo más de 100.000 kms respectivamente. Todo alegrías.
Ahora tengo una V1000 2014. No soy cadenista, pero esta moto te engaña para que te la quedes aunque no lleve cardan.
Brío, motor, suspensión, frenada, manejabilidad en parado, y en marcha, el anti-rebote y lo justo de electrónica que lleva la hacen, como ya dije a otro colega del foro, la mejor candidata para hacer kilómetros baratos y de mucha calidad.
Si quieres hacer kilómetros ahí la tienes, si quieres asustarte en curvas o hacer ciudad sin complicaciones también.

No tengo nada en contra de Bmw,...... todo lo contrario,pero hay que reconocer que existiendo una calidad algo más baja que te puede dar las mismas alegrías o más, por 8 o 10 mil euros menos, es para pensárselo.
La Susi la probé por probar y al bajarme cerré el trato para quedármela.
También quería cerrar un ciclo de alemanas.
Es solo mi opinión.

Un saludo y suerte con la decisión.
Todas las opciones que das y que te dan son buenas.
--JC
.......... maestro cuanto sabes.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Rovertowski
Pesao
Pesao

#11 Re: Opinioes que me ayuden a decidirme

Mensaje por Rovertowski »

Yo acabo de pasar por algo parecido. He tenido la 650 durante 10 años después de una Transalp y motos de campo.

Mi candidata número 1 era la Tracer. Me encanta esa moto, su motor y su precio. Finalmente no me decanté por ella por dos motivos: Porque su motor "invita" demasiado a darle caña, es cañera, muy cañera, no veía capaz de salir de paseo con ella sin estrujarle la oreja, y segundo porque el puesto para la artillera es demencial, alto, estrecho... :(

Ahora tengo la 1000 en rodaje, y claro, sería el primero que te diría que se ha equivocado de moto con ella recién comprada, jajaja, así que no voy a ser una excepción, te diré que estoy encantado. La diferencia con las 650 en muy grande, más para mí que venía de la K4, en frenos, en suspensiones, en potencia... Y como muy bien te han dicho, hay otras mejores, pero mucho más caras.
Luego hay una cosa que me dijo el comercial de Suzuki y quizás tenga razón; hay otras que tienen muchas cosas adicionales en la moto, pero hay que ver en qué peso terminan. Yo no noto una gran diferencia de peso entre mi 650 y la nueva 1000.

En fin, solo es una opinión mas.
Chichu
Moderador
Moderador

#12 Re: Opinioes que me ayuden a decidirme

Mensaje por Chichu »

Compañero otro más con V1000 que viene de la peque 650....la uso para TODO... voy al centro de Madrid a currar todos los días, viajo mucho cargado, con dos personas y tres maletas... es de agosto 2014, llevo más de 20.000km.... y estoy encantado... te sirve mi opinión...?? :grin:
Llevo 40 años con motos.... y me pasó como al compañero Condor... ir a probarla, bajarme de ella y comprarla...:ok:
Suerte con tu elección.... :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
eliasv1000
Conocido
Conocido

#13 Re: Opinioes que me ayuden a decidirme

Mensaje por eliasv1000 »

Yo tb hice el cambio de la 650 a la 1000.
mis candidatas fueron la KTM 1190 la Triumph 800 y la 1200 y la Yamaha Supertenere.
La Bmw descartada en cuanto pise el concesionario. No habia de prueba, y unos 6 meses de espera desde q se pedia.
La tracer no habia salido, sino tb la habria mirado.

Te comento mis imipresiones...
La tiger 800 on descartada a los 5 minutos... posicion muy cargada de delante nada q ver con una trail mi escafoides no me permite esos excesos...
La yamaha ST tenia 6 meses de espera tb el modelo nuevo y la prueba no la hice en condiciones adecuadas, una pena porque me parecio muy comoda, pero creo q por el mismo precio me habria ido de cabeza a la explorer 1200.

La ktm me gusto mucho, pero el calor q daba el motor era inaguantable estuve tentado y empeze a entrar en foros de Ktm donde lei varios problemillas q no me importaron y uno q me preocupaba mas q era de flaneo por los neumaticos, o los radios o no se sabe muy bien porque, ademas el concesionario donde la probe cerraba y dejaba de ser oficial, el mas cercano a 30 km de casa sin posibilidad de volver en autobus .... al final entre unas cosas y otras descartada.
Por ultimo la Explorer 1200 me parecio una pasada el mejor motor, la mas comoda pero con una pega y es q por ciudad no es lo mismo q la V1000 yo tb hago bastante ciudad y al final fue lo q me hizo inclinar la balanza a la V1000.
Si hiciera 15.000km al año probablemente me inclinaria por la Triumph, pero en mi caso no llego (este año caeran 10.000 o mas pero no es lo habitual)

Al final para mi la V1000 es igual q en su dia la V650 la mas redonda de las maxis...
Muy ligera, es de las menos potentes, pero con el peso y el tamaño lo compensa siendo de calle la mejor para ciudad y distancias cortas.
para mi la mejor frenada tb de todas las q probe, algo muy importante viniendo de la 650 q era bastante floja.
De las menos vistas, algo q me gusta es q es una moto diferente, no te encuentras 5 en una ciudad "pequeña" como donde vivo.
Fiabilididad fuera de toda duda, mi cuarta suzuki consecutiva y sin practicamente problemas en niguna de ellas
Por ultimo el precio, tb la mas barata de las maxis
Tiene pegas por supuesto, y como ya he dicho en otros sitios no es perfecta, pero para mi se adapta bastante bien al uso q le doy.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”