Escape V-Strom 1000
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#26 Re: Escape V-Strom 1000
Vi esto y no me pude aguantar, os lo tengo que enseñar
https://www.flickr.com/photos/128970899 ... otostream/
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#27 Re: Escape V-Strom 1000
El aporte de fotos nuevas,siempre es bienvenido gracias ,un saludo a todos los foreros
- Rovertowski
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#28 Re: Escape V-Strom 1000
¿Alguien ha llegado a cambiar el silencioso? ¿Cuál habéis puesto y estáis contentos?
A mi el tema del peso me da igual, el de la estética relativamente, lo que quiero es sentir ese motor como se merece. Ayer hice 300 kms de curvas seguiditas, la mayoría entre 70-100 km/h. a 2ª y 3ª velocidad. Con la 650 hacer esa ruta era una gozada con el motor "ronroneando" constantemente. La 650 es suave a relentí pero al subir de vueltas el sonido es ronco. Con la 1000 es mucho mas suave, siento mucho menos el motor hasta el límite que me parece que voy mucho mas despacio, solo cuando veo el cuenta kilómetros o llega la siguiente curva y hay que frenar me doy cuenta de la velocidad.
Me gustaría algo que deje oir el motor, no para quedarme sordo ni ir dando el espectáculo. La moto son sensaciones, el oir el motor me parece fundamental. Por ejemplo, cuando veo una moto eléctrica; es que no parece una moto. ¿Me entendéis?
He visto algún vídeo del Arrow y me gusta, pero claro, no es lo mismo un ruido por internet que un ruido en directo.
A mi el tema del peso me da igual, el de la estética relativamente, lo que quiero es sentir ese motor como se merece. Ayer hice 300 kms de curvas seguiditas, la mayoría entre 70-100 km/h. a 2ª y 3ª velocidad. Con la 650 hacer esa ruta era una gozada con el motor "ronroneando" constantemente. La 650 es suave a relentí pero al subir de vueltas el sonido es ronco. Con la 1000 es mucho mas suave, siento mucho menos el motor hasta el límite que me parece que voy mucho mas despacio, solo cuando veo el cuenta kilómetros o llega la siguiente curva y hay que frenar me doy cuenta de la velocidad.
Me gustaría algo que deje oir el motor, no para quedarme sordo ni ir dando el espectáculo. La moto son sensaciones, el oir el motor me parece fundamental. Por ejemplo, cuando veo una moto eléctrica; es que no parece una moto. ¿Me entendéis?
He visto algún vídeo del Arrow y me gusta, pero claro, no es lo mismo un ruido por internet que un ruido en directo.
- fazerblanes
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#29 Re: Escape V-Strom 1000
Ardo en deseos de más información El "bos" es precioso, aunque pica, pero pica...
Venga, venga...
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- Rovertowski
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#30 Re: Escape V-Strom 1000
Opciones:
-BOS Desertfox. Caro, bonito, lo mejor que es regulable. Lo he visto en EBay por 719€.
-Arrow. Suena muy bien al menos en Youtube, está homologado, no tiene un precio excesivo. En Aluminio con copa de carbono 387€, Titanio con copa de Carbono 503€. Además hay una opción en aluminio negro.
-Yoshimura. Chulo pero no está homologado, tampoco es barato 599€.
-MIVV. Barato, aunque estéticamente no muy agraciado. Forma clásica. En EBay 217€ en inox y 360€ en carbono.
-REMUS. Poco conocido, al menos por mi. No suena mal y no es caro ni feo. jaja. 400€ en EBay.
-POT ECHAPPEMENT SILENCIEUX BODIS GPC3-X2 . No se cómo suenan, pero son muy chulos, lástima de precio; 799€ en EBay.
-Akrapovic. Referencia del sector. Suena bastante bien en YouTube pero lo descarto, no pago 999€ que he visto por EBay por un silencioso teniendo el nuevo con 3000 kms.
¿Alguien anima esto con sus opciones o con su experiencia?
-BOS Desertfox. Caro, bonito, lo mejor que es regulable. Lo he visto en EBay por 719€.
-Arrow. Suena muy bien al menos en Youtube, está homologado, no tiene un precio excesivo. En Aluminio con copa de carbono 387€, Titanio con copa de Carbono 503€. Además hay una opción en aluminio negro.
-Yoshimura. Chulo pero no está homologado, tampoco es barato 599€.
-MIVV. Barato, aunque estéticamente no muy agraciado. Forma clásica. En EBay 217€ en inox y 360€ en carbono.
-REMUS. Poco conocido, al menos por mi. No suena mal y no es caro ni feo. jaja. 400€ en EBay.
-POT ECHAPPEMENT SILENCIEUX BODIS GPC3-X2 . No se cómo suenan, pero son muy chulos, lástima de precio; 799€ en EBay.
-Akrapovic. Referencia del sector. Suena bastante bien en YouTube pero lo descarto, no pago 999€ que he visto por EBay por un silencioso teniendo el nuevo con 3000 kms.
¿Alguien anima esto con sus opciones o con su experiencia?
Última edición por Rovertowski el 07 Ago 2015 15:13, editado 1 vez en total.
- Paco990
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#31 Re: Escape V-Strom 1000
Yo también estoy como tú..mirando y mirando escapes..
Éste tiene muy buena pinta y a mi parecer es bonito y está homologado además "sólo 240€".
En contra que no tengo ninguna referencia ni buena ni mala
Éste tiene muy buena pinta y a mi parecer es bonito y está homologado además "sólo 240€".
En contra que no tengo ninguna referencia ni buena ni mala
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
- fazerblanes
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#32 Re: Escape V-Strom 1000
Por cierto. ¿La colocación de todos estos escapes es sencilla?, es decir, aflojar tornillos, quitar tubo, colocar nuevo y volver apretar tornillos?
- Paco990
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#33 Re: Escape V-Strom 1000
Pues sí, si no cambias colectores , debería ser rápido y fácil.
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#34 Re: Escape V-Strom 1000
Y digo yo.....¿se nota mejora en el rendimiento?.
Yo tuve una f800 con Leo Vince y aparte de las detonaciones en retención y el follón que montaba, no conseguí más. Bueno sin contar lo del peso claro, que 3 o 4 kg te quitas sin dejar los
chuletones.
Yo tuve una f800 con Leo Vince y aparte de las detonaciones en retención y el follón que montaba, no conseguí más. Bueno sin contar lo del peso claro, que 3 o 4 kg te quitas sin dejar los
chuletones.
- 200km
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#35 Re: Escape V-Strom 1000
...pues ya sabes lo que vas a tener en la Vstrom 1000: Detonaciones al retener, un ruido tipo KTM con akrapovic y pierdes bajos al llevar el dbkiller quitado (hay que llevarla más alta de vueltas para conseguir un rendimiento parecido).Oscarete escribió:Y digo yo.....¿se nota mejora en el rendimiento?.
Yo tuve una f800 con Leo Vince y aparte de las detonaciones en retención y el follón que montaba, no conseguí más. Bueno sin contar lo del peso claro, que 3 o 4 kg te quitas sin dejar los
chuletones.
Resumiendo: La cola de escape la ponemos por su sonido ronco y por la estética. Con eso al menos yo soy el tio más feliz del mundo.
Saludos y V'sssss desde la tierra de la Alhambra.
- Paco990
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#36 Escape V-Strom 1000
+ 1000200km escribió:...pues ya sabes lo que vas a tener en la Vstrom 1000: Detonaciones al retener, un ruido tipo KTM con akrapovic y pierdes bajos al llevar el dbkiller quitado (hay que llevarla más alta de vueltas para conseguir un rendimiento parecido).Oscarete escribió:Y digo yo.....¿se nota mejora en el rendimiento?.
Yo tuve una f800 con Leo Vince y aparte de las detonaciones en retención y el follón que montaba, no conseguí más. Bueno sin contar lo del peso claro, que 3 o 4 kg te quitas sin dejar los
chuletones.
Resumiendo: La cola de escape la ponemos por su sonido ronco y por la estética. Con eso al menos yo soy el tio más feliz del mundo.
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#37 Re: Escape V-Strom 1000
He tenido la oportunidad de dar una vuelta con el Yoshimura sin DB Killer puesto y el ruido era bastante bestia, tanto que llego a darme vergüenza atronar de esa manera, la gente por la calle te mira mal, personalmente prefiero el escape de serie, aunque por estética me gustan más los de carbono y sin quitar el db killer.
- Rovertowski
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#38 Re: Escape V-Strom 1000
Pues si, es que lo del ruido es relativo. Y encima valorarlo con lo que se ve/oye en YouTube no es muy objetivo; no hay mas que ir a un circuito de F1 y tienes que taparte los oídos (ahora ya menos) y cuando los ves/oyes por la tele parece que no es para tanto.Oscarete escribió:He tenido la oportunidad de dar una vuelta con el Yoshimura sin DB Killer puesto y el ruido era bastante bestia, tanto que llego a darme vergüenza atronar de esa manera, la gente por la calle te mira mal, personalmente prefiero el escape de serie, aunque por estética me gustan más los de carbono y sin quitar el db killer.
A mi lo del dbKiller también me parece excesivo en algunos, además te obliga a montar/desmontar. Para eso el mejor es el Bos, que se puede regular al gusto y encima sin montar/desmontar.
- Rovertowski
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#39 Re: Escape V-Strom 1000
Mi concesionario habitual Suzuki está cerrado por vacaciones, así que hay alguna duda que no he podido resolver:
Hablando con un mecánico de Yamaha me ha dicho que si cambio el silencioso pierdo toda la garantía de la moto. Esto evidentemente me deja de piedra y con muchas dudas.
Por otro lado me dijo que le extrañaba que Yashimura no estuviera homologado, ya que es el silencioso que suele recomendar Suzuki, ya que debe ser empresa del grupo.
Por otro lado hice una consulta en www.ramirezmotoracing.es y me dijeron que Arrow y Mivv son recomendables.
En fin, que sigue la búsqueda.....
Hablando con un mecánico de Yamaha me ha dicho que si cambio el silencioso pierdo toda la garantía de la moto. Esto evidentemente me deja de piedra y con muchas dudas.
Por otro lado me dijo que le extrañaba que Yashimura no estuviera homologado, ya que es el silencioso que suele recomendar Suzuki, ya que debe ser empresa del grupo.
Por otro lado hice una consulta en www.ramirezmotoracing.es y me dijeron que Arrow y Mivv son recomendables.
En fin, que sigue la búsqueda.....
- prony
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#40 Re: Escape V-Strom 1000
Cuando veo que habláis de cambiar el escape o el silenciador y veo los precios que se muestran me pregunto, desde mi completa ignorancia, ¿Cual es el motivo por el que muchos desean gastarse esta pasta? No sé si el motor funciona mejor porque una vez oí que si no se toca la admisión, en lugar de mejorar, empeora. En cuanto al peso, no pienso que dos kilos sean cruciales ni justifiquen el cambio. Respecto la estética, para cada uno es diferente, porque las cosas no son bonitas o feas, sino que nos parecen bonitas o feas y a mi, estos silenciadores me parecen un agitanamiento y una garrulada.
Viéndolo desde mi perspectiva, hay gente a la que le debe sobrar el dinero, porque gastarse esta burrada de dinero para que la moto vaya peor (que no lo sé seguro), para que pese dos kilos menos (¿A cuanto nos sale el kilo?) y la única cosa que conseguimos es generar mas ruido, molestar a los vecinos, dar mala imagen y tenernos que poner tapones en los oídos para aguantar una ruta entera.
Pero respeto todas las opiniones porque hablo sin conocimientos técnicos que me avalen. Se trata de dar una opinión particular.
Jordi "Prony"
Viéndolo desde mi perspectiva, hay gente a la que le debe sobrar el dinero, porque gastarse esta burrada de dinero para que la moto vaya peor (que no lo sé seguro), para que pese dos kilos menos (¿A cuanto nos sale el kilo?) y la única cosa que conseguimos es generar mas ruido, molestar a los vecinos, dar mala imagen y tenernos que poner tapones en los oídos para aguantar una ruta entera.
Pero respeto todas las opiniones porque hablo sin conocimientos técnicos que me avalen. Se trata de dar una opinión particular.
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#41 Re: Escape V-Strom 1000
Hola.
No le des más vueltas.
Las colas o silenciosos se montan por el sonido y por la estetica. No hay más.
No le des más vueltas.
Las colas o silenciosos se montan por el sonido y por la estetica. No hay más.
Saludos y V'sssss desde la tierra de la Alhambra.
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#42 Re: Escape V-Strom 1000
Mas claro el agua!!! Sin rodeos, excusas o tecnicismos para convencer. Tu Si Que Vales!!!!200km escribió:Hola.
No le des más vueltas.
Las colas o silenciosos se montan por el sonido y por la estetica. No hay más.
Jordi "Prony"
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#43 Re: Escape V-Strom 1000
¡Qué sorpresa!
Mi artillera me dice hace un rato: He oído la moto hace poco por la calle xxx....
Y le digo: -¿Cómo sabes que era yo si no me has visto?
-Por el sonido, no hay ninguna que suene así
Y yo que pensaba que tenía un ruido anodino e imperceptible y resulta que la identifican a una manzana de distancia y sin verla.
Mi artillera me dice hace un rato: He oído la moto hace poco por la calle xxx....
Y le digo: -¿Cómo sabes que era yo si no me has visto?
-Por el sonido, no hay ninguna que suene así
Y yo que pensaba que tenía un ruido anodino e imperceptible y resulta que la identifican a una manzana de distancia y sin verla.
- chili
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#44 Re: Escape V-Strom 1000
Los escapes originales muchas veces llevan incluido el catalizador en la cola de escape, como en la 650. Al cambiar la cola SUPRIMIMOS el catalizador y obviamente contamina mas pero la moto respira mejor, va menos ahogada, por eso las tablas de par dan más caballos con escape auxiliar, el motor desahoga mejor.
Pero estos escapes deberían ser para R y en circuito, no para atronar al resto que no a todos les gusta oir un cuatro cilindros en linea...como a mi y en determinada circunstancias.
En cuanto a los caballos ganados cambiando la cola solo son solo 2o3 caballos, el beneficio es poco, cada caballo sale muy caro.
Pero estos escapes deberían ser para R y en circuito, no para atronar al resto que no a todos les gusta oir un cuatro cilindros en linea...como a mi y en determinada circunstancias.
En cuanto a los caballos ganados cambiando la cola solo son solo 2o3 caballos, el beneficio es poco, cada caballo sale muy caro.
- 200km
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#45 Re: Escape V-Strom 1000
Hola.
Precisamente les pregunté en suzuki si había catalizador en la cola original y me dijeron que no.
Lo único que he notado es que si le quito el dbkiller pierde fuerza al abrir gas pero suena demasiado como para hacer ciudad.
En mi otra moto "el Tricicle" Gilera Fuoco los que conozco que han cambiado la cola no les va bien a ninguno ya que tienen que tocar variadores y manipular moto perdiendo la garantía.
En la uVe me dijeron que la cola Mivv no afectaba a la garantia. En otros sitios lo mismo son menos tolerantes y hasta el cambio de unos intermitentes los usan de excusa para echar el culo fuera.
Así que depende del concesionario.
Precisamente les pregunté en suzuki si había catalizador en la cola original y me dijeron que no.
Lo único que he notado es que si le quito el dbkiller pierde fuerza al abrir gas pero suena demasiado como para hacer ciudad.
En mi otra moto "el Tricicle" Gilera Fuoco los que conozco que han cambiado la cola no les va bien a ninguno ya que tienen que tocar variadores y manipular moto perdiendo la garantía.
En la uVe me dijeron que la cola Mivv no afectaba a la garantia. En otros sitios lo mismo son menos tolerantes y hasta el cambio de unos intermitentes los usan de excusa para echar el culo fuera.
Así que depende del concesionario.
Saludos y V'sssss desde la tierra de la Alhambra.
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#46 Re: Escape V-Strom 1000
Si la sonda lamda esta antes de la cola de escape no deberia afectar en nada ni tocar inyección.
Otra cosa es si hay q tirar de garantía con cambiar la cola en casa antes del taller solucionado.
Por cierto, si es para hacer muchos viajes no recomiendo cambiar el escape, de ir con el original a otro acabas cansadisimo, yo lleve un akra en la gsxr y en viajes hartito de él..
Otra cosa es si hay q tirar de garantía con cambiar la cola en casa antes del taller solucionado.
Por cierto, si es para hacer muchos viajes no recomiendo cambiar el escape, de ir con el original a otro acabas cansadisimo, yo lleve un akra en la gsxr y en viajes hartito de él..
- chili
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#47 Re: Escape V-Strom 1000
Si la sonda lamda esta antes de la cola de escape no deberia afectar en nada ni tocar inyección.
Otra cosa es si hay q tirar de garantía con cambiar la cola en casa antes del taller solucionado.
Por cierto, si es para hacer muchos viajes no recomiendo cambiar el escape, de ir con el original a otro acabas cansadisimo, yo lleve un akra en la gsxr y en viajes hartito de él..
Otra cosa es si hay q tirar de garantía con cambiar la cola en casa antes del taller solucionado.
Por cierto, si es para hacer muchos viajes no recomiendo cambiar el escape, de ir con el original a otro acabas cansadisimo, yo lleve un akra en la gsxr y en viajes hartito de él..
- Rovertowski
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#48 Re: Escape V-Strom 1000
Yo hoy he hablado con mi concesionario. En principio no me recomiendan el cambio de silencioso, aunque me aseguran que no pierde por ello la garantía.
He mirado en foros americanos, me cuesta un poco entender todo porque son hilos eternos, pero la mayoría de los que cambian el silencioso acaban poniendo una unidad de potencia para gestionar la inyección. Claro que ahí si que creo que se pierde la garantía.
He mirado en foros americanos, me cuesta un poco entender todo porque son hilos eternos, pero la mayoría de los que cambian el silencioso acaban poniendo una unidad de potencia para gestionar la inyección. Claro que ahí si que creo que se pierde la garantía.