Diferencias en la conducción entre un motor tetra y uno bi

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
lluisbandit
Asiduo
Asiduo

#1 Diferencias en la conducción entre un motor tetra y uno bi

Mensaje por lluisbandit »

Mientras pasan los días hasta que me den a mi nueva compañera de rutas, la Vstom 1000 a ver quien me puede ayudar.
Siempre he llevado motos con motor tetracilindricos y ahora que cambio a un bicilindrico tengo algunas dudas sobre como debo llevarla y si notare mucho la diferencia. Para una conducción tranquila sobre que régimen lleváis el motor ?

V,sss
V,ssssssssss
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#2 Re: Diferencias en la conducción entre un motor tetra y uno

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

Si, notaras diferencia. Circularás a menos revoluciones y con más par. Es una conducción menos estresante en bajas y medias revoluciones. Adecuada para conducción en puertos y con pareja. Eso sí, la estirada final de un tetra no la tendrás.
alexandre
Cansino
Cansino

#3 Re: Diferencias en la conducción entre un motor tetra y uno

Mensaje por alexandre »

y descubriras lo que es una retencion de motor al dejar de acelerar :grin:
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Diferencias en la conducción entre un motor tetra y uno

Mensaje por Alexgranada »

Mi opinion es "depende" de que tetra y en que moto. Me explico. Yo he pasado de un monocilindrico de la 750 dr big de Suzuki, posteriormente por un bicilindrico de 650 de la Vstrom y finalmente por el tetra de la kawa versys 1000. Mi experiencia de subir el numero de cilindros se traduce en suavidad de conduccion y mucha mas elasticidad. Mi experiencia es a nivel de motocicletas trail y no de carretera, es de suponer que los desarrollos de una motocicleta tetra para carretera la entrega es en medios y altos regimenes, por lo que el motor es mucho mas nervioso. Sin embargo te puedo hablar del tetra de la versys 1000 que como sabes es una trail asfaltica y su conduccion en puertos de montaña es una autentica delicia ya que aporta sobre todo bajos, es un motor descafeinado derivado de la Z1000. Tambien he podido probar en puerto de montaña el tricilindrico de la 800 de triumps y de igual manera es una pasada. Solo tienes que engranar quinta o sexta y te sube un puerto con el mayor de lo confores. Dicho esto habras deducido que me quedo con el tetra. espero que te sirva.
Conócete, acéptate, supérate.
GabeloGa
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Diferencias en la conducción entre un motor tetra y uno

Mensaje por GabeloGa »

he tenido ambos el Bi cilíndrico y el tetra. El tetra es un motor elástico, muy suave pero en bajos tiene sus inconvenientes (uno se acostumbra). El bi- cilíndrico es un motor más fácil de llevar en bajos, vibra más, pero es mucho más cómodo - fácil en ciudad. Para una conducción relajada y turística ambos se adaptan pero yo prefiero el Bi- cilíndrico.
Chichu
Moderador
Moderador

#6 Re: Diferencias en la conducción entre un motor tetra y uno

Mensaje por Chichu »

Yo he tenido de los dos...y como el corazón de un V1000 no hay nada...palpita, está vivo, lo notas debajo de ti....el tetra me encantó...pero como veis prefiero el bi... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
segovy
Conocido
Conocido

#7 Re: Diferencias en la conducción entre un motor tetra y uno

Mensaje por segovy »

Alexgranada escribió:Mi opinion es "depende" de que tetra y en que moto. Me explico. Yo he pasado de un monocilindrico de la 750 dr big de Suzuki, posteriormente por un bicilindrico de 650 de la Vstrom y finalmente por el tetra de la kawa versys 1000. Mi experiencia de subir el numero de cilindros se traduce en suavidad de conduccion y mucha mas elasticidad. Mi experiencia es a nivel de motocicletas trail y no de carretera, es de suponer que los desarrollos de una motocicleta tetra para carretera la entrega es en medios y altos regimenes, por lo que el motor es mucho mas nervioso. Sin embargo te puedo hablar del tetra de la versys 1000 que como sabes es una trail asfaltica y su conduccion en puertos de montaña es una autentica delicia ya que aporta sobre todo bajos, es un motor descafeinado derivado de la Z1000. Tambien he podido probar en puerto de montaña el tricilindrico de la 800 de triumps y de igual manera es una pasada. Solo tienes que engranar quinta o sexta y te sube un puerto con el mayor de lo confores. Dicho esto habras deducido que me quedo con el tetra. espero que te sirva.
Totalmente de acuerdo con el compañero alexgranada, yo soy de bi, bi, bi pero cuando probé la versys 1000 dige quiero este tetra, tetra, tetra , nada que ver con los tetras antiguos
A medida que avanza la mecánica lo que las marcas quieren conseguir son motores bi mas tetras y tetras mas bi, y lo digo con conocimiento de causa , sobre todo con enfoque asfaltico
Yo invitaría a todos a probar el motor de la versis mil y que sacarais vuestras propias conclusiones :drinks:
La mia la recogo este sabado, con esto lo digo todo :rolleyes:
wahu
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Diferencias en la conducción entre un motor tetra y uno

Mensaje por wahu »

Hola, mi opinion, el tetra es mas puntiagudo, es como si tuvieras una dos tiempos(cuatro cilindros) y una cuatro tiempos(bi cilindrico), no de una forma tan exagerada pero si es mas o menos así, los bi son mucho mas faciles de llevar, mas instantáneos, y por contra partida vibran algo.
Se reduce todo en funcion de lo grande que sea un motor, una 1000 de cuatro cilindros no la notaras que tiene poco par(porque ya es un bicharraco), sin embargo si coges una de 600 las diferencias son mucho mas palpables.
a mi de siempre me han gustado los bi, para mi tipo de conduccion son mas adecuados, turistear y hacer salidas (no achicharrando)
Saludos!!
lluisbandit
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Diferencias en la conducción entre un motor tetra y uno

Mensaje por lluisbandit »

Entonces creo que será un acierto el cambio de moto, suelo hacer mucha carretera de montaña y a un ritmo tranquilo, me gusta disfrutar del paisaje. Y cuando tenga un calentón hay caballos de sobra.

V,ssssssss
V,ssssssssss
wahu
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Diferencias en la conducción entre un motor tetra y uno

Mensaje por wahu »

Seguro que sí, la moto va fenomenal, quizás notes unas pequeñas vibraciones que seguro te acostumbrarás pronto
saludos
santiagojh
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Diferencias en la conducción entre un motor tetra y uno

Mensaje por santiagojh »

he tenido un par de tetras y ahora tengo un bi. El tetra es cierto que estira mucho y que abajo parece que no tiene ná. La finura y ausencia de vibraciones de un tetra contra las vibraciones (muy mitigadas) de un bi gordo. El "poco" freno motor de un tetra contra la retención al soltar gas de un buen par de perolos. Creo que mi estilo de conducción también se acomoda mejor a un bicilíndrico, no me gustar correr pero me gusta abrir gas y salir zumbando y eso el bi lo lleva mejor.

Espero que con las explicaciones de todos, se te aclare un poco el tema.
Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / DL1000ABS L4 + DUKE390 + XT660R
Chichu
Moderador
Moderador

#12 Re: Diferencias en la conducción entre un motor tetra y uno

Mensaje por Chichu »

Estamos hablan de dos MAKINAS fenomenales.... :ok: no creo que nadie se decepcionara con ninguna de las dos.... :no: adelante compañero.... :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Yastoyaqui
Tímido
Tímido

#13 Re: Diferencias en la conducción entre un motor tetra y uno

Mensaje por Yastoyaqui »

wahu escribió:Seguro que sí, la moto va fenomenal, quizás notes unas pequeñas vibraciones que seguro te acostumbrarás pronto
saludos

Jajajajaja, no me rio de ti compañero, si no de las vibraciones..... VIBRACIONES las que llevo en mi vulcan 900....
Cuando oigo a la gente hablar de ellas les cambiaba la moto una semana, verían la V1000 después como un Mercedes de 8 cilindros... Suave, suave.... He probado la Vesis 1000, la Tracer, y la V1000 y todas van finas, finas... Para mi gusto

Saludos
juanfralh
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Diferencias en la conducción entre un motor tetra y uno

Mensaje por juanfralh »

Yastoyaqui escribió:
wahu escribió:Seguro que sí, la moto va fenomenal, quizás notes unas pequeñas vibraciones que seguro te acostumbrarás pronto
saludos

Jajajajaja, no me rio de ti compañero, si no de las vibraciones..... VIBRACIONES las que llevo en mi vulcan 900....
Cuando oigo a la gente hablar de ellas les cambiaba la moto una semana, verían la V1000 después como un Mercedes de 8 cilindros... Suave, suave.... He probado la Vesis 1000, la Tracer, y la V1000 y todas van finas, finas... Para mi gusto

Saludos
Tienes razón, imagino que todo es cuestión de gustos y de probar muchas máquinas hasta conocer a la que a tí más te llene. Yo probé la Tiger 800 y me daba pánico la aceleración que tenía y lo que me incitaba a correr (no me gustó ese calorcito que subía de su motor...y vivo en Málaga...), así que me he pillado la VStrom 1000 y a la espera ya de estrenar en muy pocos días.
Suzuki RF 600 - Suzuki V-Strom 650 - Suzuki V-Strom 1000 (2014)
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Diferencias en la conducción entre un motor tetra y uno

Mensaje por spauser »

Me gusta más la suavidad de un tetra si está bien pensado como motor elástico (como la bandit 650 o 1250, la Versys 1000, la CBF 1000, y compañía), aunque has de tener claro que el rango bueno de vueltas es otro por muy elástico que sea. Un bicilíndrico, suponiendo que también sea de los "elásticos" (que no todos los son), trabaja casi igual de bien pero es ligeramente menos fino (patada más contundente, son 2 perolos bajo el culo) y el rengo de rpm de "trabajo" es otro... pero a la postre, si estamos hablando siempre de motores con buen par en un buen número de rpm, esto poco importa porque te haces a ellos enseguida.

En cilindradas medias, donde he tenido ambos tipos de motor (bandit 650 S y strom 650), prefiero el tetra. Ahora ando con un bi de 1000 (la Strom "antigua") y debería probar una Versys 1000 para ver si se ratifican mis sensaciones en alta cilindrada o no... pero como digo, en cualquier caso la facilidad de conducción es evidente y te acoplas al carácter motor en un santiamén.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
eliasv1000
Conocido
Conocido

#16 Re: Diferencias en la conducción entre un motor tetra y uno

Mensaje por eliasv1000 »

A mi al contrario q spauser me gusta mucho más el bi en cilindradas medias.
Yo tuve tb esas dos motos y el de la Vstrom me parece mucho mejor y más fácil de llevar rápido y de aprovechar q el de la bandit.
Si ya hablamos de motores muy grandes la verdad es q los tetra son más suaves y vibran menos y tienen suficiente potencia en altas y bajas... Pero tienen la pega de q suelen pesar más y normalmente por posición acaban subiendo el centro de gravedad.
Personalmente me gustan todos jaja y curiosamente el q más me ha gustado como motor de los q he probado es el tri de la explorer 1200...
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Diferencias en la conducción entre un motor tetra y uno

Mensaje por Grey Strom »

Para mi forma de conducir prefiero el bicilíndrico, tienes menos suavidad pero sientes más el motor, tienes menos estirada arriba pero desde las 1.700 rpm sales en casi cualquier marcha para adelante, tienes menos patada pero irás muchísimo más relajado pudiendo marcarte errores sin que te cueste un susto.

Yo soy tranquilo conduciendo pero me gusta de vez en cuando encarar un puerto con alegría.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
Yastoyaqui
Tímido
Tímido

#18 Re: Diferencias en la conducción entre un motor tetra y uno

Mensaje por Yastoyaqui »

spauser escribió:Me gusta más la suavidad de un tetra si está bien pensado como motor elástico (como la bandit 650 o 1250, la Versys 1000, la CBF 1000, y compañía), aunque has de tener claro que el rango bueno de vueltas es otro por muy elástico que sea. Un bicilíndrico, suponiendo que también sea de los "elásticos" (que no todos los son), trabaja casi igual de bien pero es ligeramente menos fino (patada más contundente, son 2 perolos bajo el culo) y el rengo de rpm de "trabajo" es otro... pero a la postre, si estamos hablando siempre de motores con buen par en un buen número de rpm, esto poco importa porque te haces a ellos enseguida.

En cilindradas medias, donde he tenido ambos tipos de motor (bandit 650 S y strom 650), prefiero el tetra. Ahora ando con un bi de 1000 (la Strom "antigua") y debería probar una Versys 1000 para ver si se ratifican mis sensaciones en alta cilindrada o no... pero como digo, en cualquier caso la facilidad de conducción es evidente y te acoplas al carácter motor en un santiamén.
Te iba a enamorar el motor de la nueva Versys 1000, yo no me la compro porque son 15.000€ de moto y metidos en faena miraría otras opciones y al final me he marcado un techo de 12.000€ y voy detrás de la V 1000. Te pones con los yaque y te vas a 18.000 € del ala y no esta la vida para esos dinerales.

Saludos
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Diferencias en la conducción entre un motor tetra y uno

Yastoyaqui escribió:
Te iba a enamorar el motor de la nueva Versys 1000, yo no me la compro porque son 15.000€ de moto y metidos en faena miraría otras opciones y al final me he marcado un techo de 12.000€ y voy detrás de la V 1000. Te pones con los yaque y te vas a 18.000 € del ala y no esta la vida para esos dinerales.

Saludos
Ahora la Versys 1000 sale en 12.300. Mas las chuches que le pongas.
alexandre
Cansino
Cansino

#20 Re: Diferencias en la conducción entre un motor tetra y uno

Mensaje por alexandre »

La moto hay que sentirla. Yo probe la versys mil y iba tan bien que daba asco. Muy fina. Muy bien. Y para eso ya voy en coche jajaja :descojono:
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Diferencias en la conducción entre un motor tetra y uno

alexandre escribió:La moto hay que sentirla. Yo probe la versys mil y iba tan bien que daba asco. Muy fina. Muy bien. Y para eso ya voy en coche jajaja :descojono:
Siii ya te entiendo, te gustan de esas motos que hacen mucho ruido. Y vibran que aun llendo a 40kms por hora parece que fueras a 160 kms :descojono:
pidocha
Cansino
Cansino

#22 Re: Diferencias en la conducción entre un motor tetra y uno

Mensaje por pidocha »

Pues depende de la cilindrada y del tipo de moto, pero en general a la misma cilindrada un bicilíndrico en V tiene más par abajo y un tetra estira más arriba.

Dicho esto, no es lo mismo una honda deauville que una Aprilia RSV Mille y no es lo mismo una fazer 600 que una ZX10R. En los motores "pequeños" se nota mucho la falta de chicha abajo de los tetra, y es más aprovechable la potencia que entregan los bi. Sin embargo una tetra de 1000 empuja como una loca desde bien abajo hasta el corte de encendido, aunque el bicilíndrico gordo tarda menos en entregar toda su potencia. Y claro, tampoco es igual una V Twin deportiva que una custom.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”