Rodaje

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
pacoperez
Asiduo
Asiduo

#1 Rodaje

Mensaje por pacoperez »

Hola buenas noches tengo una duda con el rodaje .que relación de marhas hay q llevar a 3000 hay q cambiar o antes es q llevo 2 días con la moto y la verdad es una pasada perdón si no es aquí donde lo tengo que poner.gracias y un saludo
fjortuño
Conocido
Conocido

#2 Re: Rodaje

Mensaje por fjortuño »

Buenas noches, la moto la tienes que llevar en un regimen de revoluciones sin pasar de las 5000 hasta los 1000km pero tampoco mantener las revoluciones a regimenes bajos, lo mejor es cogerla por carreteras secundarias y si son de puertos de montaña mejor, pero no la lleves durante mucho tiempo al mismo regimen.
Consejo, carretera de montaña y en una semana saliendo un rato todas las tardes tienes el rodaje de pm, luego ir estirando un poquillo mas despues de los 1000 km.y asi poco a poco estirar un poco mas , repeta él tiempo de calentamiento del motor, las tres rayas,
Tampoco estés todo el tiempo mirando las rpm, con el sonido ya te haces, y a 3000 rpm depende de ,a velocidad que quieras ir pues en 4, 5 o 6 pero en 6 creo que eran 80km/h. Y cambiar pues puedes estirar hasta las 4500 antes de cambiar, ya sabes que tan malo es llevarla alta de revoluciones como llevarla muy baja .
A vivir a vida que son dos dias, pijo. Imagen
bravoesela
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Rodaje

Mensaje por bravoesela »

Soy partidario de leer el manual siempre con esta dudas. Un saludo. Imagen
bravoesela
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Rodaje

Mensaje por bravoesela »

Cambiar a 3000 es una salvajada en mi opinión, es demasiado poco, salvo de primera a segunda. No creo que sea bueno para el motor
pacoperez
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Rodaje

Mensaje por pacoperez »

pacoperez escribió:Hola buenas noches tengo una duda con el rodaje .que relación de marhas hay q llevar a 3000 hay q cambiar o antes es q llevo 2 días con la moto y la verdad es una pasada perdón si no es aquí donde lo tengo que poner.gracias y un saludo
Gracias pero no tengo el libro venía en alemán o no se que?jeje pero tengo q cogerla todos los dias y es lo que hay. Por lo de cambiar a 3000 buena respuesta intentaré hacerlo gracias
IVANOW
Tímido
Tímido

#6 Re: Rodaje

Mensaje por IVANOW »

"Cambiar a 3000 es una salvajada en mi opinión, es demasiado poco, salvo de primera a segunda. No creo que sea bueno para el motor"

Por que dices que no es bueno??
bravoesela
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Rodaje

Mensaje por bravoesela »

El esfuerzo que tiene que realizar el motor para tirar de la moto es enorme cuando realizas el cambio a tan bajas revoluciones. Sólo hay que fijarse en el comportamiento de la moto cuando por ejemplo, tiene que subir de revoluciones en quinta desde 2000 rpm.
Golfito_rpm
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Rodaje

Mensaje por Golfito_rpm »

El cambio desde 3000 rpm no creo que sea malo dependiendo de la carga de gas o la circustancia del terreno, hay variables.

Yo hice el rodaje segun manual bueno casi, hasta los 800 sin superar los 5000-5500 haciendo mucha secundaria vamos creo que solo hice 100 de autovia para enlaces.
Y a dia de hoy con 8000 sin pasar de 7500rpm no necesito mas. Siempre dicen que ocasionalmente es bueno apretarle un poco para que no se duerma, yo no tengo prisa en despertarla.
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.
dpc0001
Tímido
Tímido

#9 Re: Rodaje

Mensaje por dpc0001 »

8000 km? Eres super conservador je je je.

Con esos km los metales se han ajustado y mas que queso. En la escuela de mecanica nos decían que los datos de rodaje que proporcionan los fabricantes son muy sobrados. Esto quiere decir que se pasan de precavidos porque dan por hecho que habrá usuarios que no cuiden de sus mecánicas. No quieren un taller llena de motos averiadas por mal rodaje.

Ahora eso si te digo.... cuando vendas la moto avísame porque cuidando como lo haces seguirá nueva. :)
No es la moto.... es el motorista.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”