Hernia lumbar, vaya faena
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Mariete666
- Tímido
#1 Hernia lumbar, vaya faena
Hola compañeros.
Pues eso, llevaba varios meses con molestias en la zona lumbar y en la rodilla derecha cuando forzaba un poco haciendo deporte y tras una temporada creyendo que tenía una lumbociática por fin me hicieron unas resonancias, porque no aflojaba. Y tachán!! Hernía S1-L5 y rotura de menisco de propina. Vaya disgusto, ni deporte ni moto ni na. Se me vino encima todo y llevo un par de semanas de bajón total.
Tras el shock inicial ya parece que me voy haciendo a la idea. Estaba pensando en vender la moto, tengo una dl650 ABS del 2008. La compré en febrero y le he puesto unos cuantos extras, incluidos unos alza-aproxima manillares Rox. Ahora y tras casi tener decidido el venderla voy a darle una oportunidad. Compañeros morteros me dicen que no me amargue, que hay vida tras la hernía y se puede andar en moto. Que es común.
Pues de mano voy a hacer la última inversión en esta moto, he pensado en un asiento modificado con gel y viscolátex. A ver que tal, me hablan muy bien de ellos. A ver que os parece. A esta moto le encuentro una postura cómoda pero el asiento no me lo resulta. Según el médico si no me meto a hacer el cabra por malas carreteras o pistas no debería tener muchos más problemas que viajando en coche. Ya os contaré que tal.
Saludos
Pues eso, llevaba varios meses con molestias en la zona lumbar y en la rodilla derecha cuando forzaba un poco haciendo deporte y tras una temporada creyendo que tenía una lumbociática por fin me hicieron unas resonancias, porque no aflojaba. Y tachán!! Hernía S1-L5 y rotura de menisco de propina. Vaya disgusto, ni deporte ni moto ni na. Se me vino encima todo y llevo un par de semanas de bajón total.
Tras el shock inicial ya parece que me voy haciendo a la idea. Estaba pensando en vender la moto, tengo una dl650 ABS del 2008. La compré en febrero y le he puesto unos cuantos extras, incluidos unos alza-aproxima manillares Rox. Ahora y tras casi tener decidido el venderla voy a darle una oportunidad. Compañeros morteros me dicen que no me amargue, que hay vida tras la hernía y se puede andar en moto. Que es común.
Pues de mano voy a hacer la última inversión en esta moto, he pensado en un asiento modificado con gel y viscolátex. A ver que tal, me hablan muy bien de ellos. A ver que os parece. A esta moto le encuentro una postura cómoda pero el asiento no me lo resulta. Según el médico si no me meto a hacer el cabra por malas carreteras o pistas no debería tener muchos más problemas que viajando en coche. Ya os contaré que tal.
Saludos
-
- Asiduo
#2 Re: Hernia lumbar, vaya faena
Buenas compañero. Precisamente el verano pasado me diagnosticaron no una sino tres l2 l3 l3l4 l5s1. Me acababa de comprar la moto y me vine abajo. Sin embargo con algo de ejercicio e higiene postural puedo montar en moto. He hecho viajes de 300 ida y 300 vuelta en 2 dias. Lo importante es llevar u a faja lumbar e ir haciendo descansos amenudo.
ánimo y adelante que con las hernias se puede llevar vida casi normal y por supuesto ir en moto. Precisamente voy mejor en la v650 que en el coche
ánimo y adelante que con las hernias se puede llevar vida casi normal y por supuesto ir en moto. Precisamente voy mejor en la v650 que en el coche
- constan
- Tímido
#3 Re: Hernia lumbar, vaya faena
Yo operado de la l5 s1, y con hernia l2l3 y l3l4...y moto siempre con faja y sin problemas!!!
- Mamut
- V.I.P.
#4 Re: Hernia lumbar, vaya faena
Otro que he pasado por el quirófano: ferreteria en L4 L5 y S1 el 2007
El noviembre pasado operación de corazón: 2 bypass
Sigo en moto.
El noviembre pasado operación de corazón: 2 bypass
Sigo en moto.

No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Cansino
#5 Re: Hernia lumbar, vaya faena
De hernias no sé mucho por ahora. De rodillas y meniscos, lo que quieras. Llevo tres operaciones en una rodilla con pack completo (ambos meniscos y la famosa tríada) y aunque no lo creas, eso te puede fastidiar más el rodar en moto que una hernia bien llevada....
Las R o similares ni las pruebo, se me duermen las rodillas. Pero con mucha bici (aunque no sé si eso es bueno para la hernia) y rehabilitación a saco no tendrás problemas. Si noto que empiezo a chirriar de rodillas yendo en marcha, pues me paro, hago unas fotos y sigo....pero he hecho tiradas de muchas horas seguidas y no he sufrido nada en ese sentido.
Mi traumatólogo, que no sabe nada de motos, me dijo que trata a tres moteros y que todos sufren de la pierna derecha. Él creía que es porque es donde cargamos casi todo el peso de la moto en parado, y puede que no le falte razón.
Ánimo y a seguir.
Las R o similares ni las pruebo, se me duermen las rodillas. Pero con mucha bici (aunque no sé si eso es bueno para la hernia) y rehabilitación a saco no tendrás problemas. Si noto que empiezo a chirriar de rodillas yendo en marcha, pues me paro, hago unas fotos y sigo....pero he hecho tiradas de muchas horas seguidas y no he sufrido nada en ese sentido.
Mi traumatólogo, que no sabe nada de motos, me dijo que trata a tres moteros y que todos sufren de la pierna derecha. Él creía que es porque es donde cargamos casi todo el peso de la moto en parado, y puede que no le falte razón.
Ánimo y a seguir.
- Gatoweb
- Conocido
#6 Re: Hernia lumbar, vaya faena
Yo operado de L5-S1 en el 98, dejé la moto por estar de baja mucho tiempo, pero he vuelto ahora y ya llevo 3 monturas y 50000 km a mis espaldas en 3-4 años, lo único es que siempre llevo faja para subir a la moto.
Es una faena, pero si te recuperas bien y con ejercicio para fortalecer la espalda, podrás volver.
Saludos
Es una faena, pero si te recuperas bien y con ejercicio para fortalecer la espalda, podrás volver.
Saludos
Cagiva Aletta Electra - 1992-93 // Vespa PKS 125 - 1994-95 // Yamaha SR 250 Special - 1995-96 // BMW R65 - 1996-97 // HONDA NTV - 1997-98 // BMW F650GS - 2011-2013 // V-Strom DL650 - 2013-2015 // Bandit 1250 S ABS 2015-??
- stormy
- V.I.P.
#7 Re: Hernia lumbar, vaya faena
También con hernias en L4-L5 y L5-S1 además con la rodilla izquierda con una severa artrosis que mas pronto que tarde pasará por talleres para sustitución. De momento sigo en moto hasta que el cuerpo aguante.
Animo ya ves que no eres el único. 

- TRACKER
- Cansino
#8 Re: Hernia lumbar, vaya faena
Mis amortiguadores de la L4-L5 y de la L5-S1 tocados tambien. Sigo en moto.
- vicenvicen
- Conocido
#9 Re: Hernia lumbar, vaya faena
Yo también tengo una y con ejercicios para fortalecer la musculatura y una faja los días que me da mas guerra me apaño muy bien. Uso la moto a diario y a veces hago viajes largos. Unas veces se resiente y otras no.
No te desanimes, te recomiendo fortalecer la musculatura de la zona lumbar, una faja específica e ir probando.
No te desanimes, te recomiendo fortalecer la musculatura de la zona lumbar, una faja específica e ir probando.
- publiolelio
- Asiduo
#10 Re: Hernia lumbar, vaya faena
Animo, yo pensé que no volvía a montar en moto con la jod*d* hernia tenia unos dolores que no podía ir a la esquina de mi casa, literal.
Han pasado tres años y lo veo como un mal sueño.
Cuando pase, ejercicios específicos para reforzar musculatura de la cintura y nunca, nunca mas hacer el burro como si tuvieras 25 tacos
Han pasado tres años y lo veo como un mal sueño.
Cuando pase, ejercicios específicos para reforzar musculatura de la cintura y nunca, nunca mas hacer el burro como si tuvieras 25 tacos

Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
- knibal666
- Conocido
#11 Re: Hernia lumbar, vaya faena
Vaya, pues sí que es una faena, sí. Pero por lo que dicen los demás compañeros, parece que no se te acaba la moto ahí; quizá tengas que estar un tiempo sin montar, pero creo que volverás al lío tarde o temprano. Ánimo y que se pase rapidito.
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
- Mariete666
- Tímido
#12 Re: Hernia lumbar, vaya faena
Gracias a todos. Ya se que mal de muchos consuelo de tontos, jeje. Pero por vuestra experiencia veo luz al final del túnel.
Aprovecho a preguntaros si sabéis alguna faja específica par esta hernía. Que tenga sujección rígida imagino, pero mejor de ortopedia? Alguna que sepáis del Decathlon? Tengo una del Lidl y he visto alguna Dainese en una tienda de aquí pero a parte de caras las veo flojas, no tienen sujección rígida, todo flexible pero no tiene pinta de sujetar nada.
Gracias de nuevo y un saludo.
Aprovecho a preguntaros si sabéis alguna faja específica par esta hernía. Que tenga sujección rígida imagino, pero mejor de ortopedia? Alguna que sepáis del Decathlon? Tengo una del Lidl y he visto alguna Dainese en una tienda de aquí pero a parte de caras las veo flojas, no tienen sujección rígida, todo flexible pero no tiene pinta de sujetar nada.
Gracias de nuevo y un saludo.
-
- Asiduo
#13 Re: Hernia lumbar, vaya faena
A mi también me interesaría saber de alguna que funcione bien. yo tengo una blanca de ortopedia y otra de una tienda de motos(que es la que llevo), sin embargo , pienso que debe haber algún tipo de faja que sujete mejor, las veo muy flojas para la espalda.
- jaraete
- V.I.P.
#14 Re: Hernia lumbar, vaya faena
bueno pues otro igual ,tengo una l-5 s-1 y bueno cambie la gsx por la V y una buena faja y a trotar, eso si determinados esfuerzos y caminos ,cros etc olvidados
así k no desesperes, y animo que la moto y la hernia en la mayoría de los casos son compatibles

así k no desesperes, y animo que la moto y la hernia en la mayoría de los casos son compatibles

Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA
- Chichu
- Moderador
#15 Re: Hernia lumbar, vaya faena
Pero vaya faena...
y como has dicho "mal de mucho consuelo de tontos"... yo también tengo problemas con la L-5 y S-1....los médicos no me hacen ni puñetero caso... que haga ejercicios que refuercen la zona lumbar y la espalda... y eso es lo que hago y llevo más de un año sin dolores fuertes...y en moto como todos...
faja y no hacer tiradas de más de 1,30 o 2 horas....
suerte compañero...

faja y no hacer tiradas de más de 1,30 o 2 horas....

suerte compañero...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Pepelambru
- Cansino
#16 Re: Hernia lumbar, vaya faena
Pues sí que hay compañeros fastidiados, esto parece competición de L y S
, perdonad solo era para darle un toque de humor al tema, no quería ofender a nadie. Las fajas imagino que tanto en ortopedias como en tiendas especializadas de motos, serán buenas. A cada tipo de persona y lesión, habrá una faja en concreto, no? , el médico no dice cual es la más conveniente?, en fin el uso de la moto en su justa medida, no se sí será malo para el físico, pero para el estado anímico es un subidon, o no?