Luz roja FI
- Stromito
- Asiduo
- Mensajes: 138
- Registrado: 31 Ene 2012 22:24
- Ubicación: Sant Andreu del Palomar BCN / Alex
#1 Luz roja FI
Buenas noches a todos,
Tras quedarme la Vstrom L2 y no venderla a un chico de Valencia, coge la puñetera y se comienza a encender la luz roja de FI.
El tema es curioso porque durante mis 18000 kms ,y tras pasar todas las revisiones en una casa oficial de Bcn, nunca me sacaron ningún fallo hasta ahora.
Ahora con 19000 kms la llevé porque esa luz roja no me daba buena espina y para mi sorpresa me dicen que no saben qué le pasa. Primero me dicen que es un sensor defectuoso, pero que si al encenderse la luz puedo apagar la moto y este desaparece, que no sufra. Así hago hasta que en una semana se me enciende cada día .
La vuelvo a llevar al taller, la meten en la máquina para hacerle un checking y me dicen que tengo un problema de inyección y que debo cambiar todo el cuerpo completo!!! Que el fallo que les aparece es en la válvula del ralentí y que, al no venderse independientemente, debo comprar el cuerpo completo y desembolsar 1000 eurazos!!!!!
Lo curioso es que la moto no da problemas, va fina fina, sin tirones ni problemas al ralentí ni tampoco se me cala en los semáforos..
Qué opináis?? A alguien le ha sucedido lo mismo?? De tener que cambiarlo si o si, sería compatible el cuerpo de inyección de una gladius??
Es un tema que me tiene loco porque la moto va como el primer día y sin nada raro excepto la maldita luz que aparece cuando se le antoja.
Help please!!!!!
Gracias de antemano!!
Alex
Tras quedarme la Vstrom L2 y no venderla a un chico de Valencia, coge la puñetera y se comienza a encender la luz roja de FI.
El tema es curioso porque durante mis 18000 kms ,y tras pasar todas las revisiones en una casa oficial de Bcn, nunca me sacaron ningún fallo hasta ahora.
Ahora con 19000 kms la llevé porque esa luz roja no me daba buena espina y para mi sorpresa me dicen que no saben qué le pasa. Primero me dicen que es un sensor defectuoso, pero que si al encenderse la luz puedo apagar la moto y este desaparece, que no sufra. Así hago hasta que en una semana se me enciende cada día .
La vuelvo a llevar al taller, la meten en la máquina para hacerle un checking y me dicen que tengo un problema de inyección y que debo cambiar todo el cuerpo completo!!! Que el fallo que les aparece es en la válvula del ralentí y que, al no venderse independientemente, debo comprar el cuerpo completo y desembolsar 1000 eurazos!!!!!
Lo curioso es que la moto no da problemas, va fina fina, sin tirones ni problemas al ralentí ni tampoco se me cala en los semáforos..
Qué opináis?? A alguien le ha sucedido lo mismo?? De tener que cambiarlo si o si, sería compatible el cuerpo de inyección de una gladius??
Es un tema que me tiene loco porque la moto va como el primer día y sin nada raro excepto la maldita luz que aparece cuando se le antoja.
Help please!!!!!
Gracias de antemano!!
Alex
- Stromito
- Asiduo
- Mensajes: 138
- Registrado: 31 Ene 2012 22:24
- Ubicación: Sant Andreu del Palomar BCN / Alex
#2 Re: Luz roja FI
Por cierto, el indicador de marchas me lleva dando fallos desde hace unos meses y también llevo instalado una toma de corriente de 12v ( con fusible).... A ver si va a ser alguna de estas cosas la que me está dando el fallo del FI!!
Help please!!
Help please!!
- Petao
- V.I.P.
- Mensajes: 3181
- Registrado: 28 Mar 2008 23:09
- Ubicación: Sevilla
#3 Re: Luz roja FI
Si te da fallos el indicador de marchas, casi seguro que es por lo que se enciende la luz roja (ya le ha pasado a otros), pero supongo que al meterle la maquina debería de verlo, a no ser que quieran meterte el cuerpo de inyección por la cara.
El sensor de la L2 creo recordar que esta entre el piñón y la palanca de marchas, lo puedes ver en el libro de taller, prueba a limpiarlo para ver como responde antes de meterte en mas faena.
V'sssss
El sensor de la L2 creo recordar que esta entre el piñón y la palanca de marchas, lo puedes ver en el libro de taller, prueba a limpiarlo para ver como responde antes de meterte en mas faena.
V'sssss
- davidespele
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 09 Jun 2014 23:31
- Ubicación: Ripollet-Barcelona
#4 Re: Luz roja FI
A mi se me encendio la famosa luz del F1 un dia sin mas, la moto funcionaba bien, no se calaba, tiraba bien todo ok, pare el motor volvi a arrancar y se apago desde entonces no se a vuelto a encender, cuando la lleve al taller se lo comente y me digeron que que enchufando a la maquina no daba fallo y lo veian todo ok.
Recordando creo que me dio algun fallo del indicador de marchas, como bien dice Petao podria ser el problema.
Suerte
Recordando creo que me dio algun fallo del indicador de marchas, como bien dice Petao podria ser el problema.
Suerte
Gasss i cul capatras
-
- Tímido
- Mensajes: 28
- Registrado: 26 Ago 2014 12:46
#5 Re: Luz roja FI
Ah, electrónica, divino tesoro
- Rovertowski
- Pesao
- Mensajes: 400
- Registrado: 09 Jun 2008 10:53
- Ubicación: Miranda de Ebro
#6 Re: Luz roja FI
A mi la única vez que se me encendió la FI nos costó encontrar el por qué, y resultó ser el bombín de la llave. Limpieza, desengrasante.... y hasta ahora.
- Stromito
- Asiduo
- Mensajes: 138
- Registrado: 31 Ene 2012 22:24
- Ubicación: Sant Andreu del Palomar BCN / Alex
#7 Re: Luz roja FI
Gracias compis!! Iré probando el tema del indicador de marchas ( limpiar con limpia contactos CRC) y el bombín!!
Dudo que sea el cuerpo de inyección por mucho que se lo marque pues no falla nada!!! Seguro que es una chuminada ... A ver si doy con él.
Si a alguien más le ha dado este fallo y ha encontrado la "errata" que me lo comente please!
Gracias a todos de nuevo!!
Dudo que sea el cuerpo de inyección por mucho que se lo marque pues no falla nada!!! Seguro que es una chuminada ... A ver si doy con él.
Si a alguien más le ha dado este fallo y ha encontrado la "errata" que me lo comente please!
Gracias a todos de nuevo!!
- YES_CR
- Conocido
- Mensajes: 170
- Registrado: 24 Abr 2011 08:55
#8 Re: Luz roja FI
Pues a mi hace unos meses con el gipro montado el atree, me empezo a volverse loco el indicador de marchas, no guardaba relacion las marcha con la que iba y la que aparecia en el reloj. De echo subia y baja de numero cuando le daba las ganas.........y un dia....F1. Asi estuve un tiempo, hasta que ya me empezo a dar fallos el motor, como si no tuviera fuerza......pasaba de 4 0 5 mil vueltas y se me venia a bajo el motor, La lleve al taller se volvieron locos y despues de meter la maquina, quitar errores, comprobar sensores, apretar...en fin darle una vuelta , se quedo perfecta. La saque del taller y los 4 dias , ademas k me pillo cerca del taller, PUM, otra vez las marchas empezarzon a volverse locas y directamente me fui al taller. Y efectivamente. Me lo desconecto el gipro, y mes y medio despues ya no me ha vuelto hacer nada. Osea que si, es el gipro que alguna movida hace que la maquina no vaya bien. Yo lo monte hace ya 3/4 años y no me habia dado problema hasta ahora. El porque ? ni idea. El mecanimo me dijo que lo mismo pues por el agua o algo hace alguna movida que la maquina da errores y fallos. Actualmente lo tengo montando pero desconectado interiormente y como te digo en 2 meses ( incluido jerez) no me ha pasado ya mas. NI fallos en laV ni el famoso F1. Por lo que yo achaco que si es el gipro atree. Por cierto la Mia una V1000. Cualquier cosa ya sabes.
Saludos
Saludos
He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión.He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora, de morir"
- Stromito
- Asiduo
- Mensajes: 138
- Registrado: 31 Ene 2012 22:24
- Ubicación: Sant Andreu del Palomar BCN / Alex
#9 Re: Luz roja FI
Gracias Yes_Cr, lo tendré en cuenta. De momento no ha vuelto a dar fallo, pero mucho me temo que un día de estos me saltará la maldita luz roja. Probaré a desconectar la toma de corriente y arreglaré el indicador de marchas.
Si a alguien mas le ha pasado algo parecido soy todo oídos!!
Lo que me parece muy fuerte es que ni en la misma casa oficial sepan dar con el error y de mientras te vayan cambiando piezas rollo "ensayo-error" siempre pasando por caja , eh!! En nuestros casos con la V en lugar de que la electrónica nos facilite el dar con el error, nos lo pone mas complicado porque por cualquier chuminada te salta el FI.... Y ala, todos a correr!!
Si a alguien mas le ha pasado algo parecido soy todo oídos!!
Lo que me parece muy fuerte es que ni en la misma casa oficial sepan dar con el error y de mientras te vayan cambiando piezas rollo "ensayo-error" siempre pasando por caja , eh!! En nuestros casos con la V en lugar de que la electrónica nos facilite el dar con el error, nos lo pone mas complicado porque por cualquier chuminada te salta el FI.... Y ala, todos a correr!!
-
- Asiduo
- Mensajes: 111
- Registrado: 23 Ene 2008 22:50
- Ubicación: mijas costa
#10 Re: Luz roja FI
Stromito por si te sirve de ayuda hoy me acaba de pasar a mi algo similar,luz fi encendida ,al llegar a casa le he hecho el diagnostico y me da fallo c31 que corresponde gear position sensor o en otra palabra GIPRO ,ya llevaba algún tiempo marcando incorrectamente así que toca limpieza con limpia contactos a ver si desaparece. Ya contare el resultado cuando lo haga. Un saludo
- YES_CR
- Conocido
- Mensajes: 170
- Registrado: 24 Abr 2011 08:55
#11 Re: Luz roja FI
Si por favor, comenta algo , para saber si realmente localizamos este problema por la suciedad, y como lo has echo.juanna escribió:Stromito por si te sirve de ayuda hoy me acaba de pasar a mi algo similar,luz fi encendida ,al llegar a casa le he hecho el diagnostico y me da fallo c31 que corresponde gear position sensor o en otra palabra GIPRO ,ya llevaba algún tiempo marcando incorrectamente así que toca limpieza con limpia contactos a ver si desaparece. Ya contare el resultado cuando lo haga. Un saludo
Saludos
He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión.He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora, de morir"
- Petao
- V.I.P.
- Mensajes: 3181
- Registrado: 28 Mar 2008 23:09
- Ubicación: Sevilla
#12 Re: Luz roja FI
Puede ser por el gipro o por el sensor de posicion, aunque el fallo que se trata en este post no es del gipro, ya que no lo lleva, trae el marcador de fabrica en el cuadro, por lo que me inclino por el sensor de posicion.juanna escribió:Stromito por si te sirve de ayuda hoy me acaba de pasar a mi algo similar,luz fi encendida ,al llegar a casa le he hecho el diagnostico y me da fallo c31 que corresponde gear position sensor o en otra palabra GIPRO ,ya llevaba algún tiempo marcando incorrectamente así que toca limpieza con limpia contactos a ver si desaparece. Ya contare el resultado cuando lo haga. Un saludo
V'ssss
-
- Asiduo
- Mensajes: 111
- Registrado: 23 Ene 2008 22:50
- Ubicación: mijas costa
#13 Re: Luz roja FI
Pues se me había pasado ese pequeño detalle jjjaa. Ya me doy yo solo
- Grandote
- V.I.P.
- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#14 Re: Luz roja FI
Hola compañero.
Yo llevo con la famosa lucecita roja y el F1 algo así como 4 años (bien es cierto que los últimos 3 se ha pasado en dique seco la mayoria del tiempo).
Desde que se encendió la primera vez se alterna F1 con el reloj, es decir no se queda fijo el mensaje de F1.
He mirado según el manual de hacer el puente con un clip metálico en el conector de diagnosis y no me aparece código alguno. La moto va exactamente igual que el primer día de nueva. Bien es cierto que prácticamente el 99% de las veces aparece dicho error pero alguna vez se quita y no refleja nada pero cuando la paro y la vuelvo a arrancar vuelve a aparecer el fallo la mayoría de las veces que se ha quitado.
Debo de decir que también tengo el indicador de marchas de GIPRO.......y leyendo los comentarios de los compañeros a lo largo del tiempo, al ir la moto igual que el primer día sin fallo alguno lo achaco a la BENDITA ELECTRONICA que es así de caprichosa.
Un saludo.
Yo llevo con la famosa lucecita roja y el F1 algo así como 4 años (bien es cierto que los últimos 3 se ha pasado en dique seco la mayoria del tiempo).
Desde que se encendió la primera vez se alterna F1 con el reloj, es decir no se queda fijo el mensaje de F1.
He mirado según el manual de hacer el puente con un clip metálico en el conector de diagnosis y no me aparece código alguno. La moto va exactamente igual que el primer día de nueva. Bien es cierto que prácticamente el 99% de las veces aparece dicho error pero alguna vez se quita y no refleja nada pero cuando la paro y la vuelvo a arrancar vuelve a aparecer el fallo la mayoría de las veces que se ha quitado.
Debo de decir que también tengo el indicador de marchas de GIPRO.......y leyendo los comentarios de los compañeros a lo largo del tiempo, al ir la moto igual que el primer día sin fallo alguno lo achaco a la BENDITA ELECTRONICA que es así de caprichosa.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Stromito
- Asiduo
- Mensajes: 138
- Registrado: 31 Ene 2012 22:24
- Ubicación: Sant Andreu del Palomar BCN / Alex
#15 Re: Luz roja FI
Hola familia,
Mi indicador de marchas va integrado en el tablero de la moto, no es el Gipro.
Estoy haciendo pruebas a ver si la centralita se vuelve loca cuando el indicador de marchas falla.....
Os iré contando!
Mi indicador de marchas va integrado en el tablero de la moto, no es el Gipro.
Estoy haciendo pruebas a ver si la centralita se vuelve loca cuando el indicador de marchas falla.....
Os iré contando!
-
- Asiduo
- Mensajes: 111
- Registrado: 23 Ene 2008 22:50
- Ubicación: mijas costa
#16 Re: Luz roja FI
Si por favor, comenta algo , para saber si realmente localizamos este problema por la suciedad, y como lo has hechoYES_CR escribió:juanna escribió:Stromito por si te sirve de ayuda hoy me acaba de pasar a mi algo similar,luz fi encendida ,al llegar a casa le he hecho el diagnostico y me da fallo c31 que corresponde gear position sensor o en otra palabra GIPRO ,ya llevaba algún tiempo marcando incorrectamente así que toca limpieza con limpia contactos a ver si desaparece. Ya contare el resultado cuando lo haga. Un saludo
bueno pues ayer me puse manos a la obra co la susi ,cambie bujias ,filtro de aire y lo mas impoortante tratar de quitarle la luz de fi que la tenia encendida ,tal y como me salio el codigo de error c31 era debido al gipro, localize los conectores limpieza con limpiacontactos lo deje secar mientras cambiaba bujias y filtro,volvi a conectar y de momento la luz fi ha desaparecido.hoy una vuelta de unos 20 km y todo ok.