BAJAR EL ASIENTO EN LA DL650
- MCG.SUZUKI
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#1 BAJAR EL ASIENTO EN LA DL650
Hola foreros:
Como ya bein sabéis muchos llevo ni una semana con mi montura y una de las cosas que me resultaban más problemáticas, si se puede llamar así, es la altura del asiento de 82cm.
En el conce me han recomendado que no toque la dureza de la suspensión y que juegue con otra baza, la de llevar el asiento a un buen tapizero y que me rebaje un poco el mullido.
Os comento que mido 1,69cms. y peso unos 63 kg., así que creo que tampoco va muy cargada mi burri y creo que no bajará mucho más de lo que está.
¿Alguno de la zona de Madrid me puede recomendar un buen tapicero si es de las mejores alternativas?
Besotes y gracias de antemano.
Como ya bein sabéis muchos llevo ni una semana con mi montura y una de las cosas que me resultaban más problemáticas, si se puede llamar así, es la altura del asiento de 82cm.
En el conce me han recomendado que no toque la dureza de la suspensión y que juegue con otra baza, la de llevar el asiento a un buen tapizero y que me rebaje un poco el mullido.
Os comento que mido 1,69cms. y peso unos 63 kg., así que creo que tampoco va muy cargada mi burri y creo que no bajará mucho más de lo que está.
¿Alguno de la zona de Madrid me puede recomendar un buen tapicero si es de las mejores alternativas?
Besotes y gracias de antemano.
- seveyn
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#3
Jo Dani, eres únicodaresa escribió:
tambien puedes dormir con las piernas colgando de la cama, a ver si estiran


a este paso te van a abrir una lista negra como post principal jejejejej
Te busco algo y te lo añado MCG, y no le hagas mucho caso a este de arriba, que en el fondo es mu majo, pero en el fondoooooooooooooo
Última edición por seveyn el 17 Sep 2006 19:08, editado 1 vez en total.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
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- seveyn
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#5 Re: BAJAR EL ASIENTO EN LA DL650
Echa un vistazo por aquíMCG.SUZUKI escribió:Hola foreros:
Como ya bein sabéis muchos llevo ni una semana con mi montura y una de las cosas que me resultaban más problemáticas, si se puede llamar así, es la altura del asiento de 82cm.
En el conce me han recomendado que no toque la dureza de la suspensión y que juegue con otra baza, la de llevar el asiento a un buen tapizero y que me rebaje un poco el mullido.
Os comento que mido 1,69cms. y peso unos 63 kg., así que creo que tampoco va muy cargada mi burri y creo que no bajará mucho más de lo que está.
¿Alguno de la zona de Madrid me puede recomendar un buen tapicero si es de las mejores alternativas?
Besotes y gracias de antemano.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... t=bieletas
Entre el asiento y las bieletas...igual la puedes bajar hasta 2.5 cm.
Besotas guapa, eres mi "ídola de las dos ruedas"
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- MCG.SUZUKI
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#6
Gracias seveyn por tu ayuda y eso de "ídola de las dos ruedas" que me ha llegao al alma!.
Después de echar un ojo al link que me has facilitado me voy a decantar por la solución del asiento, vamos rebajar mullido, ya que modificar las medidas de la moto con las bieletas me parece que trae más complicaciones: pata de cabra, geometría...etc.
Ahora solo necesito que me recomienden un buen tapicero por la zona.
Besotes moteros!!!!!!!!!!!
Después de echar un ojo al link que me has facilitado me voy a decantar por la solución del asiento, vamos rebajar mullido, ya que modificar las medidas de la moto con las bieletas me parece que trae más complicaciones: pata de cabra, geometría...etc.
Ahora solo necesito que me recomienden un buen tapicero por la zona.
Besotes moteros!!!!!!!!!!!
- naryldor
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#7
Hola MCG, yo mido 1,88 y no tengo tu problema, pero te diré también que tienes una estatura muy normal y que no deberías tener ningún problema, te explico, el dueño de la tienda donde compré la moto medirá como tú (yo diría que incluso más bajo), ha llevado esta moto y no ha tenido problema, está claro que los dos pies en el suelo no los vas a poder apoyar, pero lo que hace el tio de la tienda y demás gente de menos estatura con este tipo de motos es recurrir al "truco" de apoyarse con un solo pié inclinando ligeramente la moto hacía lado que tienen apoyado (lógicamente...
). No se la experiencia previa a la Strom que tienes con las motos, lo mismo sientes cierta inseguridad fruto de la inexperiencia de apoyar la moto sobre un solo pie, pero al fin y al cabo es lo que hace la pata de cabra ¿no? ;-)
Te lo digo por si te apetece probar a hacer eso antes de sacrificar comodidad en el asiento, que además no vas a rebajar la altura casi nada, me atrevo a aventurar que ni un centímetro (dudo que tenga mucho más margen para quitarle mullido), así que en mi humilde opinión lo único que conseguirías es gastarte dinero para tener una moto más incómoda y encima no solucionarías tu problema.
Suerte y salud! :ch)

Te lo digo por si te apetece probar a hacer eso antes de sacrificar comodidad en el asiento, que además no vas a rebajar la altura casi nada, me atrevo a aventurar que ni un centímetro (dudo que tenga mucho más margen para quitarle mullido), así que en mi humilde opinión lo único que conseguirías es gastarte dinero para tener una moto más incómoda y encima no solucionarías tu problema.
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Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
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#8
lo de los tacos de goma de debajo del asiento iba en serio eh?? puedes probar a ver que tal y volverlos a poner si no funciona, ya lo he visto en muchos del foro
en cuanto al tapicero... pues no lo veo tan reversible como un cambio de bieletas, pero claro, tu decides
en cuanto al tapicero... pues no lo veo tan reversible como un cambio de bieletas, pero claro, tu decides
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- MCG.SUZUKI
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#9
Gracias Naryldor y Daresa:
Sin duda experiencia de motos tan altas no tengo, sólo la que me ha aportado mi GS500E en el año y medio que la he estado montando, y es que no tiene nada que ver una con otra.
De hecho la vendí ayer y cuando fui a llevársela a su nuevo dueño me pareció un cambio enorme en la conducción.
Lo de echar el peso en una pierna lo hago pero hay que reconocer que hay situaciones en las que esto no se puede hacer y es en esas cuando he visto en el suelo mi montura.
Le voy a poner las defensas mañana para evitar males mayores pero como siempre esa no es la solución al problema.
Si dices Daresa que los topes se pueden quitar y poner probaré previamente a desmontarlos ya que es la manera menos gravosa y perjudicial para la burrilla.
En relación al cambio de las bieletas sigo sin tenerlas todas conmigo pero está por ver si lo otro no funciona.
Gracias a todos por la ayuda que me estáis proporcionando!
Sin duda experiencia de motos tan altas no tengo, sólo la que me ha aportado mi GS500E en el año y medio que la he estado montando, y es que no tiene nada que ver una con otra.
De hecho la vendí ayer y cuando fui a llevársela a su nuevo dueño me pareció un cambio enorme en la conducción.
Lo de echar el peso en una pierna lo hago pero hay que reconocer que hay situaciones en las que esto no se puede hacer y es en esas cuando he visto en el suelo mi montura.
Le voy a poner las defensas mañana para evitar males mayores pero como siempre esa no es la solución al problema.
Si dices Daresa que los topes se pueden quitar y poner probaré previamente a desmontarlos ya que es la manera menos gravosa y perjudicial para la burrilla.
En relación al cambio de las bieletas sigo sin tenerlas todas conmigo pero está por ver si lo otro no funciona.
Gracias a todos por la ayuda que me estáis proporcionando!
- naryldor
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#10
Lo de los tacos me parece una opción más razonable que el retapizado, si es que lo puedes hacer, a lo mejor tiene un sistema parecido a una vieja y noble prima de la Strom, la Bandit, su última versión, amén de otras mejoras, trae un asiento regulable en altura (dos posiciones) y cuya regulación consiste simplemente en quitarle o ponerles los tacos de goma. Vale la pena que lo intentes al menos...
A lo mejor te estoy diciendo una perogrullada que ya haces, pero ¿Qué calzados llevas? puede que una botas con algo de tacón (o plataforma, o como se llame, perdona pero no controlo mucho el tema este... :oops:), digamos unos dos o tres centímetros, podrían servirte de gran ayuda.
Si todo esto falla, y a falta de alguna otra propuesta, puede que dormir al estilo "vampiro" como propone daresa te empiece a parecer una opción no tan descabellada...
Vssss :ch) :ch) :ch)
P.D. Ah, y yo estoy contigo con lo de las bieletas, el tarado de las suspensiones de cualquier vehículo es uno de los equilibrios más difíciles de conseguir, y una sustitución así habría que hacerla con pies de plomo para que no repercutiese negativamente en el comportamiento de la moto. Yo una cosa así la haría solo si estás realmente desesperada con el tema y es la diferencia entre poder disfrutar de la moto o no.
A lo mejor te estoy diciendo una perogrullada que ya haces, pero ¿Qué calzados llevas? puede que una botas con algo de tacón (o plataforma, o como se llame, perdona pero no controlo mucho el tema este... :oops:), digamos unos dos o tres centímetros, podrían servirte de gran ayuda.
Si todo esto falla, y a falta de alguna otra propuesta, puede que dormir al estilo "vampiro" como propone daresa te empiece a parecer una opción no tan descabellada...

Vssss :ch) :ch) :ch)
P.D. Ah, y yo estoy contigo con lo de las bieletas, el tarado de las suspensiones de cualquier vehículo es uno de los equilibrios más difíciles de conseguir, y una sustitución así habría que hacerla con pies de plomo para que no repercutiese negativamente en el comportamiento de la moto. Yo una cosa así la haría solo si estás realmente desesperada con el tema y es la diferencia entre poder disfrutar de la moto o no.
Javi (aka Naryldor)
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#11
Pregunta en el concesionario Suzuki, porque creo que tienen modelos de asiento ligeramente mas bajos. No estoy seguro de si era para la DL650 o la DL100, pero por preguntar ...
V'ssss
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- ACHY
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#12
A ver, yo solo mido 1,56 y he tenido que dar muchas vueltas a la cabeza hasta poder conseguir montarme en la V con "garantías" de que no se me iba ir al suelo. Más que nada porque ya se me ha ido una vez y me niego a que me vuelva a ocurrir (tocaré madera).
Yo la tengo "bajada" 2 cm. de delante y otros 2 de detrás (bieletas) y corté los tacos de goma que trae el asiento (te aseguro que lo de quitar los tacos de asiento se nota y un montón. He comprado unos tacos de repuesto originales y me han costado 7€).
Se de amigos que han tocado el mullido del asiento y no han notado cambios en cuando a la altura pero si han perdido comodidad a la hora de hacer muchos Km..
Por último, lo que he hecho ha sido poner unas pequeñas alzas a las botas. Ahora ya si puedo coger la V sin tener ese pánico a que se me vaya al suelo cuando tengo que parar. Es cierto que en cualquier momento puede pasar pero ahora, con esas pequeñas modificaciones, estoy más cómoda y más segura cuando la llevo.
Te puedo asegurar que la moto aunque está bajada, por igual, tanto de delante como de detrás, va de fábula. El paso por curva, genial, entra sola y no hace "extraños" cuando le aprietas la oreja y le ves en el marcador que la aguja empieza a pasar los 170, (había que probar que las modificaciones hechas no alteraban en nada a la moto).
Mi consejo, prueba a bajar de delante 1 cm. y quita los tacos del asiento con esto no pierdes nada. Si ves que así te va bien, pues te compras unos tacos de repuesto, los que trae los cortas para que el asiento apoye sobre algo de goma y tendrás el problema solucionado.
Piensa que si yo con solo 1.56 de altura y las modificaciones hechas puedo llevar la V, tu que tienes más altura
;-) ;-)
Yo la tengo "bajada" 2 cm. de delante y otros 2 de detrás (bieletas) y corté los tacos de goma que trae el asiento (te aseguro que lo de quitar los tacos de asiento se nota y un montón. He comprado unos tacos de repuesto originales y me han costado 7€).
Se de amigos que han tocado el mullido del asiento y no han notado cambios en cuando a la altura pero si han perdido comodidad a la hora de hacer muchos Km..
Por último, lo que he hecho ha sido poner unas pequeñas alzas a las botas. Ahora ya si puedo coger la V sin tener ese pánico a que se me vaya al suelo cuando tengo que parar. Es cierto que en cualquier momento puede pasar pero ahora, con esas pequeñas modificaciones, estoy más cómoda y más segura cuando la llevo.
Te puedo asegurar que la moto aunque está bajada, por igual, tanto de delante como de detrás, va de fábula. El paso por curva, genial, entra sola y no hace "extraños" cuando le aprietas la oreja y le ves en el marcador que la aguja empieza a pasar los 170, (había que probar que las modificaciones hechas no alteraban en nada a la moto).
Mi consejo, prueba a bajar de delante 1 cm. y quita los tacos del asiento con esto no pierdes nada. Si ves que así te va bien, pues te compras unos tacos de repuesto, los que trae los cortas para que el asiento apoye sobre algo de goma y tendrás el problema solucionado.
Piensa que si yo con solo 1.56 de altura y las modificaciones hechas puedo llevar la V, tu que tienes más altura
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#13 Re: BAJAR EL ASIENTO EN LA DL650
Hola Achy, precisamente ahora estaba buscando un post tuyo para enviárselo a Mariana ;-) . Te has adelantado, saludos.seveyn escribió: Besotas guapa, eres mi "ídola de las dos ruedas"
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#14
Este es el resultado de los tacos recortados. 1 cm. de goma menos por cada lado.
Creo que por ahora es la opción más económica y con menos repercusión.
Mañana tengo que rodar con ella y probaré el resultado y las sensaciones con este pequeño retoque.

Gracias por la ayuda y besotes!
.-1 .-1 .-1 .-1 .-1
Creo que por ahora es la opción más económica y con menos repercusión.
Mañana tengo que rodar con ella y probaré el resultado y las sensaciones con este pequeño retoque.

Gracias por la ayuda y besotes!
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#15
Hola Mariana,
He visto en la web de suzuki de EE.UU que venden un asiento que baja 2 cm con respecto al actual (si es respecto al de la 2006 bajara mas aun ya que segun he leido la k7 es mas alta que la k6).
Lo que no se es como se podran conseguir desde alli.
V'esotessssssss
He visto en la web de suzuki de EE.UU que venden un asiento que baja 2 cm con respecto al actual (si es respecto al de la 2006 bajara mas aun ya que segun he leido la k7 es mas alta que la k6).
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#16
Lo primero decirte que no es necesario cortas los topes de goma, los puedes quitar directamente y no notarás nada de nada y si no te gusta los puedes volver a poner sin haberlos estropeado.
Por otro lado, yo utilicé el sistema de cambio de bieletas y subir la horquilla y la moto iba perfectamente, además si no te gusta como va es totalmente reversible y dejas la moto otra vez de origen.
Respecto al tapizado, yo se lo recorte con un cuter, es fácil hacerlo y que te quede bien, yo lo hice en poco más de una hora. El resultado fue que estéticamente no se podía ver pues quedaba igual de bien pero más bajo el asiento. Ya te adelanto que hay espuma o mullido más que suficiente, a mi me sorprendió porque a simple vista cuando miras la moto no parece que haya tanto pero si que hay, y en cuanto a la comodidad, yo soy de los que saco la moto para los viajes largos y te puedo decir que puedes hacer 1000 kms en un día sin que notes diferencia (aunque claro eso también depende de lo curtido que está cada uno).
El tema de poner un suplemento a las botas de moto también lo hice, me costó 30 € en un zapatero y estéticamente ni se ve y su utilidad es enorme.
Saludos en V.
:ch) :ch) :ch)
Por otro lado, yo utilicé el sistema de cambio de bieletas y subir la horquilla y la moto iba perfectamente, además si no te gusta como va es totalmente reversible y dejas la moto otra vez de origen.
Respecto al tapizado, yo se lo recorte con un cuter, es fácil hacerlo y que te quede bien, yo lo hice en poco más de una hora. El resultado fue que estéticamente no se podía ver pues quedaba igual de bien pero más bajo el asiento. Ya te adelanto que hay espuma o mullido más que suficiente, a mi me sorprendió porque a simple vista cuando miras la moto no parece que haya tanto pero si que hay, y en cuanto a la comodidad, yo soy de los que saco la moto para los viajes largos y te puedo decir que puedes hacer 1000 kms en un día sin que notes diferencia (aunque claro eso también depende de lo curtido que está cada uno).
El tema de poner un suplemento a las botas de moto también lo hice, me costó 30 € en un zapatero y estéticamente ni se ve y su utilidad es enorme.
Saludos en V.
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V´ssss y ráfagas.
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#17
Hola Uge y FERNANDO.VS.:
Gracias por los consejos. Tomo nota porque lo de las bieletas lo mismo no me debe asustar tanto, en cuanto a cotas, ya que aunque a veces me guste tomar curvas mi conducción tampoco es tan R o radical y lo mismo esa modificación no voy a notarla tanto.
¿Las bieletas se pueden cambiar fácilmente o te obliga a llevarla al taller?
Además supone modificar la pata de cabra, no?.
Lo del asiento ,made in USA, se me ha pasado preguntarlo en el conce por si aquí en España se pudiera conseguir.
Los topes los recorté y gané un centímetro y creo que así se van a quedar. Prefiero ver algo de goma rozando con el metal. Es mejor que toque la goma que no el plástico.
Lo que si tengo claro es que no quiero pasar disgustos, si es posible evitar ver a la burri tumbada en el suelo por un resbalón del pie, una mala maniobra, etc. que está al orden del día.
Besotes y gracias
Gracias por los consejos. Tomo nota porque lo de las bieletas lo mismo no me debe asustar tanto, en cuanto a cotas, ya que aunque a veces me guste tomar curvas mi conducción tampoco es tan R o radical y lo mismo esa modificación no voy a notarla tanto.
¿Las bieletas se pueden cambiar fácilmente o te obliga a llevarla al taller?
Además supone modificar la pata de cabra, no?.
Lo del asiento ,made in USA, se me ha pasado preguntarlo en el conce por si aquí en España se pudiera conseguir.
Los topes los recorté y gané un centímetro y creo que así se van a quedar. Prefiero ver algo de goma rozando con el metal. Es mejor que toque la goma que no el plástico.
Lo que si tengo claro es que no quiero pasar disgustos, si es posible evitar ver a la burri tumbada en el suelo por un resbalón del pie, una mala maniobra, etc. que está al orden del día.
Besotes y gracias