Añadir líquido refrigerante
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#1 Añadir líquido refrigerante
Ayer me puse a mirarle el nivel de líquido refrigerante y vaya una odisea. Al ver que estaba algo justo, un pelín por debajo del mínimo me pongo a buscar el tapón para añadirle y vaya no lo encuentro. Después de mirar el manual deduzco que hay que desmontar parte del depósito. Conclusión, voy donde la compré y ya que está en garantía les pido que me añadan lìquido.
pensando que debe ser más fácil, cual es mi sorpresa cuando el mecánico empieza a desmontar los plásticos laterales con sus grapas, parte alta del depósito, es decir que llena el suelo de tornillos. Después llega con un bote rellenado con agua verde y le digo que la que lleva es azúl, a lo que responde que es igual. Le añade por encima del máximo ya que estaba caliente la moto y supuestamente luego bajará.
Mi duda es si tienes que añadirle de viaje cómo lo haces? Vaya tela. Dicen en el taller que no consumen agua y por eso es tan dificil. Y eso de la mezcla de colores de líquido no me convence para nada.
Espero no haberos aburrido mucho
pensando que debe ser más fácil, cual es mi sorpresa cuando el mecánico empieza a desmontar los plásticos laterales con sus grapas, parte alta del depósito, es decir que llena el suelo de tornillos. Después llega con un bote rellenado con agua verde y le digo que la que lleva es azúl, a lo que responde que es igual. Le añade por encima del máximo ya que estaba caliente la moto y supuestamente luego bajará.
Mi duda es si tienes que añadirle de viaje cómo lo haces? Vaya tela. Dicen en el taller que no consumen agua y por eso es tan dificil. Y eso de la mezcla de colores de líquido no me convence para nada.
Espero no haberos aburrido mucho
- luistfe
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#2 Re: Añadir líquido refrigerante
Precisamente tengo una pequeña comedura de tarro con este tema. Según he leído por ahí, nuestras motos llevan líquido de "larga duración". Me falta confirmarlo. Y según el color... lo es o no.
No creo que sea recomendable mezclarlos.
Y ya que estamos, alguien puede concretar -y según el color si esto influye algo- si nuestas Vs llevan ese anticongelante "especial"?
Si es así... cada cuanto tiempo hay que cambiarlo?
De qué tipo hay que adquirirlo para sustituirlo o ( dado el caso como este) añadir?
No creo que sea recomendable mezclarlos.
Y ya que estamos, alguien puede concretar -y según el color si esto influye algo- si nuestas Vs llevan ese anticongelante "especial"?
Si es así... cada cuanto tiempo hay que cambiarlo?
De qué tipo hay que adquirirlo para sustituirlo o ( dado el caso como este) añadir?
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- antonio g
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#3 Re: Añadir líquido refrigerante
El ingeniero que diseñó el deposito es un poco hp. Como decís algo tan importante, porque te vas de viaje y te das cuenta que el nivel está bajo y tienes quw desmontar media moto. Luego están los tornillos allen de plastiluna, eso sí caros como si fueras de oro. Yo quise cambiar el refrigerante, y mira los del taller me habían dejado un mi*rda tornillo redondeado, así que ahí me paró en seco el cambio. Menos mal que la parienta me ha regalado una dremel, tengo al chichi tornillo acojonao, salir va a salir sí o sí.
Bueno que me enrollo.
El cambio se hace cada dos años, igual que el líquido de frenos.
Respecto al refriguerante azul. Me acerqué a tres talleres suzuki. En dos de ellos se me partieron de risa, y yo les dije que es lo que pone en el manual del usuario. En el tercer taller compré un refrigerante de larga duración, pero es verde.
Pues venga paciencia y cuidado con la mietda tornillos, y la dremel a mano.
Bueno que me enrollo.
El cambio se hace cada dos años, igual que el líquido de frenos.
Respecto al refriguerante azul. Me acerqué a tres talleres suzuki. En dos de ellos se me partieron de risa, y yo les dije que es lo que pone en el manual del usuario. En el tercer taller compré un refrigerante de larga duración, pero es verde.
Pues venga paciencia y cuidado con la mietda tornillos, y la dremel a mano.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
- robesal
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#4 Re: Añadir líquido refrigerante
Es cierto que el nivel no deberia bajar a menos que tengas una averia, pero pasar puede pasar.
Si tienes una emergencia en un viaje, pues te tocara desmontarlo todo, aunque quizas alguien sabe de algun truquito o algo para rellenar desmontando lo minimo.
Lo del color no es problema siempre que sea del mismo tipo. Si no son del mismo tipo pues no es lo suyo pero tampoco es nada grave, en el fondo es casi todo agua. No te preocupes por eso.
Si tienes una emergencia en un viaje, pues te tocara desmontarlo todo, aunque quizas alguien sabe de algun truquito o algo para rellenar desmontando lo minimo.
Lo del color no es problema siempre que sea del mismo tipo. Si no son del mismo tipo pues no es lo suyo pero tampoco es nada grave, en el fondo es casi todo agua. No te preocupes por eso.
- matias
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#5 Re: Añadir líquido refrigerante
Buenas colegas, en las v strom no lo se pero tengo un amigo que tiene una bmw gs650 f y ya se le a ido la bomba del agua tres veces las bmw pecan de eso y es bastante cara el mecanico le a dicho que hay que ponerle un anticongelante especial que es muy caro, mi amigo esta pensando en canbiar de moto o aguantarla y cuando se ronpa otra vez venderla.
- chili
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#6 Re: Añadir líquido refrigerante
Con una botella de plastico con refrigerante con un macarron incorporado en boquilla y levantando ligeramente el deposito con ayuda de alguien creo que se podria rellenar, no sé, me fijare.
La mia va para 4años y nivel perfecto...
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#7 Re: Añadir líquido refrigerante
Si desmontas la pieza rectangular, que sujeta al deposito debajo del asiento, se puede poner recta debajo y entonces queda un poco de hueco, y con una jeringa con un tubo en la punta se le añade lo que haga falta.
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#8 Re: Añadir líquido refrigerante
Santi_V escribió:Si desmontas la pieza rectangular, que sujeta al deposito debajo del asiento, se puede poner recta debajo y entonces queda un poco de hueco, y con una jeringa con un tubo en la punta se le añade lo que haga falta.
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#9 Re: Añadir líquido refrigerante
Buenas, ayer mismo cambien el liquido refrigerante, y me di cuenta de que el deposito de reserva, el que hablais esta vacio (antes estaba lleno) veo que al vaciar el refrigerador también se vacia el de reserva. Voy a optar por la opción de Santi V y chili, desmontar la pieza rectangular, levantar un poco el deposito e intentar rellenar dicho deposito. Ya os contaré
- luistfe
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#10 Re: Añadir líquido refrigerante
Por más que insisto no logro imaginar cómo se puede acceder a desenroscar el tapón para después rellenar.castro74 escribió:Buenas, ayer mismo cambien el liquido refrigerante, y me di cuenta de que el deposito de reserva, el que hablais esta vacio (antes estaba lleno) veo que al vaciar el refrigerador también se vacia el de reserva. Voy a optar por la opción de Santi V y chili, desmontar la pieza rectangular, levantar un poco el deposito e intentar rellenar dicho deposito. Ya os contaré
Se accede al tapón?
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#11 Re: Añadir líquido refrigerante
Luistfe, a que tapón te refieres? el deposito de reserva? Todavía no le he metido mano, pero voy a hacer como ha comentado Santi V y chili.
En cuanto al de el Radiador, no llegue a desmontar nada, use un manguito le "enchufe" un embudo y hala a rellenar.
En cuanto al de el Radiador, no llegue a desmontar nada, use un manguito le "enchufe" un embudo y hala a rellenar.
- luistfe
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#12 Re: Añadir líquido refrigerante
El tapón del deposito de reserva.
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#13 Re: Añadir líquido refrigerante
Quitar la pieza rectangular y levantar un poco el deposito, verter el liquido mediante un macarrón, ya que no hay sitio para más.
- ruedasperu
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#14 Re: Añadir líquido refrigerante
El tapon del deposito de liquido refrigerante es de goma y no tiene rosca, es a presion.
En una ocasion le agregue refrigerante, eleve un poco el tanque de gasolina, saque el tapon del deposito de refrigerande y le introduci una manguerita trasparente muy delgada para agregarle refrigerante con una jeringa aprovachando la gravedad. Por ultimo le meti aire con la jeringa hasta que corriera todo el refrigerante. Para mi funciono.
En una ocasion le agregue refrigerante, eleve un poco el tanque de gasolina, saque el tapon del deposito de refrigerande y le introduci una manguerita trasparente muy delgada para agregarle refrigerante con una jeringa aprovachando la gravedad. Por ultimo le meti aire con la jeringa hasta que corriera todo el refrigerante. Para mi funciono.
Pepe Anaya
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Pepe y La Diabla
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#15 Re: Añadir líquido refrigerante
Ayer mismo reyene yo líquido refrigerante, la verdad que me costo encontrar por donde se hacia, porque lo primero es buscar el radiador y luego abrir el tapón, pero no. Es mucho más fácil. En la botella de plástico donde te indica el nivel, justo lo cubre una tapa de plástico negro, pues simplemente es quitarle la tapa, que lleva sólo un tornillo, y rellenar refrigerante en la botella, lleva un tapón de goma a presión. Esperó servirte de ayuda. Un saludo!
- Altair75
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#16 Re: Añadir líquido refrigerante
Vtromrrg, lo que has hecho es rellenar el bote expansor del circuito de refrigeración, la forma correcta de mirar el nivel de liquido anticongelante es a través del tapon del radiador, el cual no tiene un nivel máximo o minimo. Simplemente que este lleno hasta la boca del radiador.Vtromrrg escribió:Ayer mismo reyene yo líquido refrigerante, la verdad que me costo encontrar por donde se hacia, porque lo primero es buscar el radiador y luego abrir el tapón, pero no. Es mucho más fácil. En la botella de plástico donde te indica el nivel, justo lo cubre una tapa de plástico negro, pues simplemente es quitarle la tapa, que lleva sólo un tornillo, y rellenar refrigerante en la botella, lleva un tapón de goma a presión. Esperó servirte de ayuda. Un saludo!
Si que es cierto que el bote expansor te indica un minimo y un máximo, el cual se debe respetar. Pero la función de este bote es la de depositar el exceso de liquido del circuito cuando la moto esta caliente y hay mas presión en el circuito por lo que se tiene que deshacer de liquido enviándolo al bote expansor.
De hay que con la moto caliente el nivel del bote expansor sube, y cuando la moto se enfria vuelve a bajar el nivel.
Nos vemos en la carretera.
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#17 Re: Añadir líquido refrigerante
Altair, correcto, pero no tiene la funcion tambien de "rellenar" el radiador?
A ver si me explico, igual que cuando esta caliente al expandise el agua la manda al bote de expansion, al estar fria lo recoge, por una casualidad, pongamos un ejemplo logico con el paso de los km, es aguay tiene un minimo este agua a evaporar, es recoger agua del bote de expansion y rellenar con el faltante el radiador?
Por lo menos es lo que yo tenia entendido, y tal vez este equivocado.
A ver si me explico, igual que cuando esta caliente al expandise el agua la manda al bote de expansion, al estar fria lo recoge, por una casualidad, pongamos un ejemplo logico con el paso de los km, es aguay tiene un minimo este agua a evaporar, es recoger agua del bote de expansion y rellenar con el faltante el radiador?
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Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#18 Re: Añadir líquido refrigerante
Ah, y un apunte, jamas os de por rellenar el bote de expansion y logicamente menos el radiador con la moto en caliente, aparte de los daños fisicos que os puede provocar a vosotros, son los daños a la moto, el contraste de temperatura, del agua caliente/fria al motor hace que el metal dilate y se contraiga, produciendo averias graves en motor y componentes, como puede ser la culata, que normalmente esta es la que sufre mas, minimo dejar la moto parada 1 hora en verano y hora y media o dos horas en invierno, ya que aunque vosotros toqueis el motor por fuera y este frio, interiormente esta caliente, tanto quilo de metal no enfria tan pronto, por eso cuando se hace un reglaje de valvulas, se recomienda tener el motor parado un minimo de 24 horas, para que esten todas las piezas a temperatura ambiente.
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#19 Re: Añadir líquido refrigerante
Hola buenos días, el radiador va recuperando refrigerante del depósito de expansión. Al menos que este depósito se quede seco del todo no será necesario añadir nada al radiador directamente.
Un saludo para todos...Vsss. ..
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Hasta el infinito y más allá...
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#20 Re: Añadir líquido refrigerante
En la moto me sucede que el depósito de líquido refrigerante descarga hacia el radiador por la parte inferior del depósito, por lo tanto no hay problema al destapar el depósito con la moto caliente (algo que me parece por demás incomodo; pero en una emergencia si se puede hacer).
Al contrario que en los coches, que el surtido de líquido refrigerante es por una manguera que sale por la tapa del depósito la cual debe estar cebada para que el depósito cumpla su función. En el coche SI es recomendable tener el motor frío para ver el nivel de líquido del radiador. Si le falta líquido se le agrega con el motor frío... bien frío... esto es para que la expansión del líquido cebe la manguera que conecta con el depósito. Si en alguna ocasión tienen que agregarle agua al radiador del coche en caliente O FRIO porque el depósito se ha secado, háganlo con el motor en marcha y directamente al radiador, luego llenan el depósito hasta su marca máxima, lo tapan y por el segundo orificio de la tapa soplen para cebar la manguera que va al radiador, van a ver que el líquido empieza a salir por el costado de la boca del radiador, recién y con el circuito cebado cierren la tapa del radiador.
El sistema del coche y el de la moto no son iguales.
Espero les sirva.
Al contrario que en los coches, que el surtido de líquido refrigerante es por una manguera que sale por la tapa del depósito la cual debe estar cebada para que el depósito cumpla su función. En el coche SI es recomendable tener el motor frío para ver el nivel de líquido del radiador. Si le falta líquido se le agrega con el motor frío... bien frío... esto es para que la expansión del líquido cebe la manguera que conecta con el depósito. Si en alguna ocasión tienen que agregarle agua al radiador del coche en caliente O FRIO porque el depósito se ha secado, háganlo con el motor en marcha y directamente al radiador, luego llenan el depósito hasta su marca máxima, lo tapan y por el segundo orificio de la tapa soplen para cebar la manguera que va al radiador, van a ver que el líquido empieza a salir por el costado de la boca del radiador, recién y con el circuito cebado cierren la tapa del radiador.
El sistema del coche y el de la moto no son iguales.
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Pepe Anaya
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#21 Re: Añadir líquido refrigerante
Hola a todos, releyendo antiguos mensajes vi este. Hay una manera mucho más fácil.
La botella de expansión tiene un manguito de escape que llega hasta la palanca de pie del freno.
Si por ahí con una jeringa introducís anticongelante no hace falta quitar nada. Si acaso el asiento para ver mejor el deposito.
Edito la mía es una K7
La botella de expansión tiene un manguito de escape que llega hasta la palanca de pie del freno.
Si por ahí con una jeringa introducís anticongelante no hace falta quitar nada. Si acaso el asiento para ver mejor el deposito.
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#22 Re: Añadir líquido refrigerante
Muchas gracias por la aportación. Es perfecto
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#23 Re: Añadir líquido refrigerante
¡Gracias!Mallorquin650 escribió: ↑17 Oct 2024 15:59 Hola a todos, releyendo antiguos mensajes vi este. Hay una manera mucho más fácil.
La botella de expansión tiene un manguito de escape que llega hasta la palanca de pie del freno.
Si por ahí con una jeringa introducís anticongelante no hace falta quitar nada. Si acaso el asiento para ver mejor el deposito.
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#24 Re: Añadir líquido refrigerante
Muchas gracias Mallorquin 650!! Lo que he penado para poner a nivel del refrigerante! Ahora si que es fácil!!
- Chichu
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#25 Re: Añadir líquido refrigerante
gracias por esos buenos consejos...
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