Problema a RPM bajas y al reducir velocidad
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#1 Problema a RPM bajas y al reducir velocidad
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y hace unos 5 minutos que me he presentado en el apartado correspondiente. Para los que no hayan visto mi presentación (tampoco hay mucho que ver ) me llamo Manu y soy de Jaén. Acabo de comprar una V strom 650 y estoy encantado con ella a excepción de un problema que he notado en carretera.
Cuando vas bajando una pendiente y cortas el acelerador, la moto empieza a retener (como es lógico). A los 5 o 10 segundos empiezas a notar que la retención se acentúa, como si cortases la llave de contacto, y al coger el embrague para reducir se para.
En ciudad y en marchas cortas no le pasa. Solo le noto unos tironcillos si vas con poco acelerador y en zona llana con ligera pendiente descendente.
Tengo muy claro que es por falta de gasolina, bien porque el corte de inyección no se produce a las revoluciones correctas o porque el filtro de gasolina esté obturado. He oido que las 1000 tenian este problema a causa del sensor TPS pero no era el caso de las 650. El que el filtro de gasolina esté obturado lo descarto de momento porque la moto tiene 11000km y, si fuese asi, a ralentí se pararía y el ralentí lo tiene perfecto.
He punteado el conector de diagnóstico y aparece " -[ 00 " en el cuadro.
Bueno compañeros, os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Un saludo.
Cuando vas bajando una pendiente y cortas el acelerador, la moto empieza a retener (como es lógico). A los 5 o 10 segundos empiezas a notar que la retención se acentúa, como si cortases la llave de contacto, y al coger el embrague para reducir se para.
En ciudad y en marchas cortas no le pasa. Solo le noto unos tironcillos si vas con poco acelerador y en zona llana con ligera pendiente descendente.
Tengo muy claro que es por falta de gasolina, bien porque el corte de inyección no se produce a las revoluciones correctas o porque el filtro de gasolina esté obturado. He oido que las 1000 tenian este problema a causa del sensor TPS pero no era el caso de las 650. El que el filtro de gasolina esté obturado lo descarto de momento porque la moto tiene 11000km y, si fuese asi, a ralentí se pararía y el ralentí lo tiene perfecto.
He punteado el conector de diagnóstico y aparece " -[ 00 " en el cuadro.
Bueno compañeros, os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Un saludo.
- zegri
- Cansino
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#2 Re: Problema a RPM bajas y al reducir velocidad
Manulb, he leído el post, pero no sabría que decirte. Filtro, inyección, ralentí bajo... seguro que algún compañero del foro conoce la V 1000 antigua. De todos modos, sondea el foro con el buscador que seguro que hay info al respecto de lo que te pasa. Que se solucione rápido y disfrutes muchos km.
saludos y bienvenido desde Madrid.
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¡Fe ciega en el triiunfo!
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#3 Re: Problema a RPM bajas y al reducir velocidad
Yo empezaría por lo fácil y barato; cambiar filtro de gasolina y bujías. También puedes ponerle un aditivo de esos que limpian el sistema de inyección. Y si no se arregla, pues ya te metes en sensores y cosas más complicadas.
Tampoco estaría de más que la pusieras en la autopista y le dieras (sin que nadie te vea ) un buen apretón. Eso limpia, algunas veces, el sistema de admisión y escape mejor que ningún aditivo.
Mi Tmax, a copia de andar por la ciudad, se va quedando "tontorrona". Cuando le pasa eso, la saco a la "ancha", y le pego un achuchón; y está unos días que va como la seda.
Esper que tengas suerte y lo soluciones lo antes posible. Saludos.
Tampoco estaría de más que la pusieras en la autopista y le dieras (sin que nadie te vea ) un buen apretón. Eso limpia, algunas veces, el sistema de admisión y escape mejor que ningún aditivo.
Mi Tmax, a copia de andar por la ciudad, se va quedando "tontorrona". Cuando le pasa eso, la saco a la "ancha", y le pego un achuchón; y está unos días que va como la seda.
Esper que tengas suerte y lo soluciones lo antes posible. Saludos.
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
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- totemstgo
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#4 Re: Problema a RPM bajas y al reducir velocidad
Y tanto que las 650 tambien, yo empezaría por ahí, la mía una 650 K6, tuvo esa incidencia, sustituido tps y ni una sola incidencia más.Manulb escribió: He oido que las 1000 tenian este problema a causa del sensor TPS pero no era el caso de las 650.
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#5 Re: Problema a RPM bajas y al reducir velocidad
Si es un tironeo a esas velocidades, yo empezaría mirando la tensión de la cadena. Luego me iría de cabeza por lo del TPS, que como dice @totemstgo las 650 también dan ese problema y con bastante frecuencia.
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#6 Re: Problema a RPM bajas y al reducir velocidad
Pues no sabia que era frecuente el fallo del TPS en la 650. Totemstgo, con cuantos kilómetros te empezó a fallar? En fin, le comprobaré el sensor y las mariposas secundarias, que no me gustan nada.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
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#7 Re: Problema a RPM bajas y al reducir velocidad
Hola compañeros. Aqui sigo con el problema de mi V. Ya he comprobado el sensor TPS y está perfectamente.
Lo que he notado es que a ralentí el alternador no carga la batería. En cuanto aceleras un poco, empieza a cargar correctamente. Eso es normal?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Lo que he notado es que a ralentí el alternador no carga la batería. En cuanto aceleras un poco, empieza a cargar correctamente. Eso es normal?
Muchas gracias por vuestra ayuda
- davidespele
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#8 Re: Problema a RPM bajas y al reducir velocidad
Si es normal, la mia hace lo mismo y la carga va perfecta.Manulb escribió:Hola compañeros. Aqui sigo con el problema de mi V. Ya he comprobado el sensor TPS y está perfectamente.
Lo que he notado es que a ralentí el alternador no carga la batería. En cuanto aceleras un poco, empieza a cargar correctamente. Eso es normal?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Gasss i cul capatras
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#9 Re: Problema a RPM bajas y al reducir velocidad
Manulb escribió:Hola compañeros. Aqui sigo con el problema de mi V. Ya he comprobado el sensor TPS y está perfectamente.
Lo que he notado es que a ralentí el alternador no carga la batería. En cuanto aceleras un poco, empieza a cargar correctamente. Eso es normal?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Es normal, la carga comienza a partir de un numero de revoluciones, lo puedes ver en el libro de taller.
V'sssss
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#10 Re: Problema a RPM bajas y al reducir velocidad
Aunque hayas chekeado el tps, hay compañeros que le quitan las mariposas secundarias, en mi caso creo que lo haré en breve
dame una palanca... y me apalancaré
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#11 Re: Problema a RPM bajas y al reducir velocidad
Ya le he quitado las mariposas secundarias y he cambiado los dos sensores TPS. El TPS principal lo he puesto en las mariposas secundarias y el TPS secundario en las mariposas principales. El resultado es el mismo. La moto se para cuando vas reteniendo una pendiente abajo y coges el embrague. Ya lo unico que se me ocurre es mirar el filtro de la gasolina pero creo que fallaría a altas vueltas.
La verdad es que me estoy desesperando un poco y con lo bien que hablan de esta moto, la voy a terminar aborreciendo.
Os agradezco mucho vuestra ayuda.
La verdad es que me estoy desesperando un poco y con lo bien que hablan de esta moto, la voy a terminar aborreciendo.
Os agradezco mucho vuestra ayuda.
- segovy
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#12 Re: Problema a RPM bajas y al reducir velocidad
De que año es la moto?
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#13 Re: Problema a RPM bajas y al reducir velocidad
Es del 2010 con 11000km
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#14 Re: Problema a RPM bajas y al reducir velocidad
Buenas Manu. En mi anterior bandit le pasaba algo similar pero no igual pero te lo digo por si te sirve. Tenía el sensor de marcha engranada (GPS gear posición sensor) jod*d* y la centralita interpretaba por defecto que siempre iba en sexta dando cabezazos y reducciones desagradables. Lo cambiè y como.la seda.
1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE
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- segovy
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#15 Re: Problema a RPM bajas y al reducir velocidad
Yo lo que hacia cuando empezaba asi era desmontar las agujas de los tornillos de sincronizacion de cilindros y limpiar la carbonilla de las agujas y los orificios y con eso problema resuelto , y como norma lo hacia cada 15000 quilometros y ni un solo problema
Ya nos comentaras que tal
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