¿Merece la pena cambiar por una VStrom?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
jackwade
Tímido
Tímido

#26 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?

Mensaje por jackwade »

Hola!

Bueno he leido este hilo y me ha llamado mucho la atención, ya que yo me ví en una situación parecida, asi que paso a contarte mi caso.
Para empezar te diré que yo también soy un tio indeciso hasta el punto que mi novia es la que se desespera conmigo cuando vamos a comprar cuando se supone debería ser al reves jajaja miro y remiro las cosas antes de decidirme. Pues bien yo venía de una GsxR600, un cambio aún más radical que el tuyo. Estaba cansado de fundir la rueda cada 5000km, repostar un depósito cada 180km, llegar reventado a casa por la posición de conducción o tenerme que dar la vuelta cuando me metía por sitios comprometidos. Llegue a la conclusión de que necesitaba una trail y no me equivoqué. A mi por ejemplo me gusta mucho ahora en veranito irme de ruta por la sierra de gredos y meterme 500km en un día, e ir parando y tomar algo e incluso darme algun bañito jejeje. Ahora las ruedas me duran mas, antes se deshacían. Antes tenía que echar 3 depósitos de gasolina gastándome 70/75 euros en gasolina más comer por ahí, más parar a tomar algo un par de veces que pares...total...que me gastaba 100pavos cada dominguito que salía. Ahora es un gustazo recorrer casi 400km con el mismo depósito, aparte de por el ahorro, porque alguna vez me han entrado los sudores cuando veía entrar la reserva en mi Gsx y no habia gasolinera cerca en la montaña. Y ya no decir lo que me molestaba tenerme que dar la vuelta cuando veía algun camino o carretera con el asfalto destrozado, siempre pensaba "seguro que este camino lleva a algun sitio super chulo". Ahora no, ahora con mi trail me meto y que sea lo que dios quiera. También me llevaba a los mil demonios tener que dejar mi moto a 500 metros para meterme a bañarme, ahora no, ahora si te descuidas meto mi moto al agua conmigo jajajaja y para muestra un botón:

Imagen

Pues bien ya me quedo claro: Quiero una trail!!!
Y me planteé como muchos cual sería mi moto perfecta, ¿cual sería para mi? pues mira me gustaría que tuviera los mas de 100cv de la r1200gs pero con el peso, tamaño y maniobrabilidad de una trail mediana. Me gustaría que tuviera la dureza y fiablidad de una Harley, pero con el coste y mantenimiento de un Vespino NL. Que se comportara en altas y estirara como una deportiva, pero que en bajos tuviera la fuerza y tiron de una trail monocilíndrica. Entonces llegue a la conclusión de que estaba alucinando y recordé la frase de "en el término medio esta la virtud".
Primero decirte que la Vstrom es una moto que ha vendido muchísimo, por algo será. Además eso es algo que se traduce en: mucha comunidad detrás para todo lo que sean dudas y demás, mucho mercado de segundamano tanto en motos como respuestos y accesorios, muchas marcas fabricando accesorios y piezas para ella, etc etc... es obvio que tu te compras una moto que no tiene ni dios y eres muy exclusivo, pero tienes algun problema o duda y no habrá nadie que te ayude.
Y luego pues que contarte que no se haya dicho ya. Yo estoy contentísimo con ella, acerté de lleno. Un motor requeteprobado que lleva montando suzuki en varias de sus motos desde hace un montón de años, y que pasa de 100.000km con la gorra. Con un mantenimiento barato y sencillo que puedes incluso hacer tu en casa a pocos conocimientos que tengas de mecánica (las BMW segun tengo entendido tienes que llevarlas por co*ones ya que tienen que enchufarla a la dichosa maquinita). Con 70cv que para una trail mediana estan de lujo, si no prueba por ejemplo una Transalp 650 y me cuentas (la Versys no la he probado, que es la única que la puede plantar cara). Y todo ello con un manejo increíble, con decirte que a poco que te emociones rozas las estriberas, y por lo que leo por aqui no soy al único que le pasa. Lo único que a veces me planteo es si no hubiera sido mejor comprarme la 1000, pero luego cuando pienso que casi siempre voy por ciudad o trayectos "cortos" de carretera me doy cuenta que he acertado. Y para los 3 o 4 viajes "serios" que haga al año voy sobrado. Solo tienes que ver en este mismo foro crónicas de gente que se ha ido con dos personas, tres maletas y hasta la tienda de campaña (solo les ha faltado llevarse al perro) y se ha cascao asi 5000km en pocos días.

En definitiva: estoy enamorao de mi moto, ha sido un acierto total y decirte que volveria a comprarme una Vstrom siete veces más

Un saludo y lo siento por el tocho!!!
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?

Mensaje por stromcio90 »

¡¡Olé!! ¡¡Manífica descripción de la moto!! :clapping: :clapping: :clapping: :drinks:

100% de acuerdo en todo. :good:

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
jackwade
Tímido
Tímido

#28 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?

Mensaje por jackwade »

stromcio90 escribió:¡¡Olé!! ¡¡Manífica descripción de la moto!! :clapping: :clapping: :clapping: :drinks:

100% de acuerdo en todo. :good:

Gracias compañero!!! de hecho me he leido tu tocho y me ha motivado para escribir el mio :descojono: :rofl: :descojono: :rofl:
Por supuesto que 100% de acuerdo contigo también :good: :good: :good:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?

Mensaje por stromcio90 »

Hoy mismo me he hecho una rutilla por La Rioja de casi 500 km....y he llegado a casa tan fresco. Tranquilamente podrían haber sido 800 y casi ni me hubiera enterado.

Los kilómetros en esta máquina no se recorren....¡¡se devoran!!. Su especialidad, como ha dicho el compañero Jackwade, son las carreteras con asfalto roto, lugares casi "prohibidos" para otro tipo de monturas....ahí si que se encuentra como auténtico pez en el agua. Me encanta trazar rutas por ese tipo de vías, siempre lejos del mundanal ruido y del turismo dominguero de otras carreteras.

Je, jeee....me he acordado de este post cuando nos ha pasado un tipo en una Yamaha naked....(no puedo concretar el modelo); bueno, el colega iba encorvado sobre el semi-manillar en posición racing y he pensado para mis adentros..."a ver si se hace este amigo los mismos kilómetros que yo sin quejarse de las espalda o el trasero, je,jeee"....y por un momento me he sentido mas orgulloso de tener esta magnífica moto.

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
jarrillo_lata
Asiduo
Asiduo

#30 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?

Mensaje por jarrillo_lata »

Al final este fin de semana no voy a poder probar la V, el colega se va de fin de semana fuera de Málaga. Por lo visto es más importante irse de fin de semana con la familia que prestarme la V a mí... :grin:

Pero vamos, leyendo todos los mensajes y observando que muchos/as han hecho el cambio que yo quiero hacer y todos/as han terminado flipando e incluso antes de probar la V: puedo prometer y prometo que ME CAMBIO A UNA VSTROM. Eso sí, cuando venda mi GSR600.

Ahora, esperaré a tener una V en propiedad y hacerle unos kilómetros para contestar a la pregunta de este post: ¿Merece la pena cambiar a una VStrom?

Señoritos/as muchas gracias por vuestra colaboración y por la gran acogida tanto al foro como a este post.

Eso sí, este post no se cierra, así que si queréis seguir comentando... adelante.
《El Niño del 3x4》
jarrillo_lata
Asiduo
Asiduo

#31 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?

jackwade escribió:pero luego cuando pienso que casi siempre voy por ciudad o trayectos "cortos" de carretera me doy cuenta que he acertado. Y para los 3 o 4 viajes "serios" que haga al año voy sobrado.
Para esto quiero yo la moto...

Por cierto, me he leído el tochaco, y me veo reflejado en ti con tus salidas con tu GSXR600.

Gracias compañero.
《El Niño del 3x4》
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?

Mensaje por stromcio90 »

Pues celebro tu decisión, amigo Jarrillo. :drinks: :drinks: :drinks: Mucha suerte con la venta de tu GSR. :good:

Ya nos contarás....

publiolelio
Asiduo
Asiduo

#33 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?

Mensaje por publiolelio »

Hola, tengo una L2 y solo puedo decir cosas buenas.
Le quite las barras porque me daban vibraciones, no se si a las de la L5 le pasa lo mismo, he visto que tienen un nuevo diseño.
Las turbulencias con la pantalla Airflow se fueron y no volvieron.
Para mi la moto frena muy bien, cierto que el de atrás siempre me ha parecido una frenada rara, pero solo lo utilizo de apoyo al delantero.
El 70 % de las veces hago recorridos cortos, por lo que el tamaño y la potencia para mi están bien y cuando hago salidas le pongo las maletas y ...mi mujer no me deja ir a mas de 140 -de GPS-.Y te puedo asegurar que mas allá de esa velocidad sigue habiendo moto.
La moto ofrece mucha vela al viento, pero si le coges el truquillo ya tiene que hacer mucho viento para que tengas problemas
La moto para viajar es muy cómoda, el pasajero también va muy cómodo. en mi caso tengo un problema de espalda y aunque cuando hago salidas hago descansos cada 150 Kms aproximadamente, a partir de los 500 Kms me duele un poco la espalda, estoy estudiando poner un asiento de gel, pero creo que es debido a que ya soy mayor y busco arreglo a mis propios defectos.
Tambien digo que me gustaría que las revisiones fuesen cada 10000 en lugar de cada 6000 pero como contrapartida no son muy caras.
Algunas veces pienso que moto me compraría si por alguna razón me quedase sin mi V, y me viene a la cabeza ir a por la V 1000 pero también pienso que es mucha moto para hacer recorridos de 100 Kms como mucho en un gran numero de casos.
Vamos que no me arrepiento de la moto que compre, aunque como en todo siempre las hay mas bonitas. :rolleyes:
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
jarrillo_lata
Asiduo
Asiduo

#34 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?

Bueno, comunicaros que, aunque no he vendido mi GSR aún, mañana voy a recoger mi VStrom k7 ABS. Este verano probé una un par de días, es lo que busco. Ya subiré fotos. Saludos.
《El Niño del 3x4》
Chichu
Moderador
Moderador

#35 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?

Mensaje por Chichu »

jarrillo_lata escribió:Bueno, comunicaros que, aunque no he vendido mi GSR aún, mañana voy a recoger mi VStrom k7 ABS. Este verano probé una un par de días, es lo que busco. Ya subiré fotos. Saludos.

Pues enhorabuena y a disfrutar de tu nueva V.... :ok: :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Tranquilete
Pesao
Pesao

#36 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?

Mensaje por Tranquilete »

Hola.

Me heleído el post de arrib a abajo, y mira que hay tochos...pero eso es lo bueno de ellos por que más claro no la han podido reflejar.

Estoy seguro que la vas a querer tanto o más que la queremos nosotros.

Que la disfrutes ¡¡

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck
gaston
Conocido
Conocido

#37 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?

Mensaje por gaston »

hola te comento que yo cambie mi gsr 600 por la v strom y la verdad como dicen los compañeros la frenada es distinta porque es mar directa pero en un par de dias te acostumbras y te olvidas de la otra. yo estoy encantado. suerte
zugsns
Nuevo
Nuevo

#38 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?

Mensaje por zugsns »

jarrillo_lata escribió:Bueno, comunicaros que, aunque no he vendido mi GSR aún, mañana voy a recoger mi VStrom k7 ABS. Este verano probé una un par de días, es lo que busco. Ya subiré fotos. Saludos.
Enhorabuena jarrillo_lata! Me ha encantado leer todas las respuestas de los compañeros. Llevo desde el 26 de enero con una moto igual a la tuya (K7 ABS), y estoy encantado. Dísfrutala muchísimo. Saludos!
jarrillo_lata
Asiduo
Asiduo

#39 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?

Pues contestándome yo a mí mismo a la pregunta que lancé hace unos 3 meses... ¡¡¡SÍ MERECE LA PENA EL CAMBIO!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo: :descojono: :descojono: :descojono:

Gracias a todos y a todas por vuestras opiniones. Me han servido de mucho.
《El Niño del 3x4》
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#40 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?

Mensaje por Ultimo Mohicano »

jarrillo_lata escribió:Pues contestándome yo a mí mismo a la pregunta que lancé hace unos 3 meses... ¡¡¡SÍ MERECE LA PENA EL CAMBIO!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo: :descojono: :descojono: :descojono:

Gracias a todos y a todas por vuestras opiniones. Me han servido de mucho.
Pues me alegro que te haya mereceido la pena y que la disfrutes un monton

:clapping: :clapping: :clapping:
Paz Y Amor
Tonymolo
Nuevo
Nuevo

#41 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?

Mensaje por Tonymolo »

Yo cambié la z750 por la V y no veas que diferencia!! comodidad absoluta en todos los aspectos. Lo único que hecho de menos de la Z es la potencia de frenada, fácilmente solucionable poniéndole mejores pastillas, latiguillos metálicos y si la economía lo permite bomba radial. Por lo demás, es lo que dicen los compañeros, te metes 400, 500km del tirón y ni te enteras y con un consumo de risa.
jarrillo_lata
Asiduo
Asiduo

#42 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?

Sí... ya he notado el cambio. Más que la frenada, la aceleración, pero me acostumbraré seguro. Contentísimo con el cambio. No me arrepiento.
《El Niño del 3x4》
sevillano
Pesao
Pesao

#43 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?

Mensaje por sevillano »

Holaaaa en mi opinión es una moto perfecta frena de lujo con el freno motor le sobra se pone a velocidad bastante interesante y la mantiene. Y sobre todo las tres b o compra inteligente para mi gusto tiene muy buena altura permite ver mas carretera, valla yo la recomienda y llevo 1 mes con ella ,creo que es la moto mas equilibrada de ese segmento el chasis se nota mucho es el de la mil,bueno un saludo y recuerda que es una moto muy vendible
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”