Bueno he leido este hilo y me ha llamado mucho la atención, ya que yo me ví en una situación parecida, asi que paso a contarte mi caso.
Para empezar te diré que yo también soy un tio indeciso hasta el punto que mi novia es la que se desespera conmigo cuando vamos a comprar cuando se supone debería ser al reves jajaja miro y remiro las cosas antes de decidirme. Pues bien yo venía de una GsxR600, un cambio aún más radical que el tuyo. Estaba cansado de fundir la rueda cada 5000km, repostar un depósito cada 180km, llegar reventado a casa por la posición de conducción o tenerme que dar la vuelta cuando me metía por sitios comprometidos. Llegue a la conclusión de que necesitaba una trail y no me equivoqué. A mi por ejemplo me gusta mucho ahora en veranito irme de ruta por la sierra de gredos y meterme 500km en un día, e ir parando y tomar algo e incluso darme algun bañito jejeje. Ahora las ruedas me duran mas, antes se deshacían. Antes tenía que echar 3 depósitos de gasolina gastándome 70/75 euros en gasolina más comer por ahí, más parar a tomar algo un par de veces que pares...total...que me gastaba 100pavos cada dominguito que salía. Ahora es un gustazo recorrer casi 400km con el mismo depósito, aparte de por el ahorro, porque alguna vez me han entrado los sudores cuando veía entrar la reserva en mi Gsx y no habia gasolinera cerca en la montaña. Y ya no decir lo que me molestaba tenerme que dar la vuelta cuando veía algun camino o carretera con el asfalto destrozado, siempre pensaba "seguro que este camino lleva a algun sitio super chulo". Ahora no, ahora con mi trail me meto y que sea lo que dios quiera. También me llevaba a los mil demonios tener que dejar mi moto a 500 metros para meterme a bañarme, ahora no, ahora si te descuidas meto mi moto al agua conmigo jajajaja y para muestra un botón:

Pues bien ya me quedo claro: Quiero una trail!!!
Y me planteé como muchos cual sería mi moto perfecta, ¿cual sería para mi? pues mira me gustaría que tuviera los mas de 100cv de la r1200gs pero con el peso, tamaño y maniobrabilidad de una trail mediana. Me gustaría que tuviera la dureza y fiablidad de una Harley, pero con el coste y mantenimiento de un Vespino NL. Que se comportara en altas y estirara como una deportiva, pero que en bajos tuviera la fuerza y tiron de una trail monocilíndrica. Entonces llegue a la conclusión de que estaba alucinando y recordé la frase de "en el término medio esta la virtud".
Primero decirte que la Vstrom es una moto que ha vendido muchísimo, por algo será. Además eso es algo que se traduce en: mucha comunidad detrás para todo lo que sean dudas y demás, mucho mercado de segundamano tanto en motos como respuestos y accesorios, muchas marcas fabricando accesorios y piezas para ella, etc etc... es obvio que tu te compras una moto que no tiene ni dios y eres muy exclusivo, pero tienes algun problema o duda y no habrá nadie que te ayude.
Y luego pues que contarte que no se haya dicho ya. Yo estoy contentísimo con ella, acerté de lleno. Un motor requeteprobado que lleva montando suzuki en varias de sus motos desde hace un montón de años, y que pasa de 100.000km con la gorra. Con un mantenimiento barato y sencillo que puedes incluso hacer tu en casa a pocos conocimientos que tengas de mecánica (las BMW segun tengo entendido tienes que llevarlas por co*ones ya que tienen que enchufarla a la dichosa maquinita). Con 70cv que para una trail mediana estan de lujo, si no prueba por ejemplo una Transalp 650 y me cuentas (la Versys no la he probado, que es la única que la puede plantar cara). Y todo ello con un manejo increíble, con decirte que a poco que te emociones rozas las estriberas, y por lo que leo por aqui no soy al único que le pasa. Lo único que a veces me planteo es si no hubiera sido mejor comprarme la 1000, pero luego cuando pienso que casi siempre voy por ciudad o trayectos "cortos" de carretera me doy cuenta que he acertado. Y para los 3 o 4 viajes "serios" que haga al año voy sobrado. Solo tienes que ver en este mismo foro crónicas de gente que se ha ido con dos personas, tres maletas y hasta la tienda de campaña (solo les ha faltado llevarse al perro) y se ha cascao asi 5000km en pocos días.
En definitiva: estoy enamorao de mi moto, ha sido un acierto total y decirte que volveria a comprarme una Vstrom siete veces más
Un saludo y lo siento por el tocho!!!