dudas variadas

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
santiagojh
Asiduo
Asiduo

#1 dudas variadas

Mensaje por santiagojh »

Buenas,

os pregunto dos cosillas a ver si alguno las ha oído por ahí. La primera es que el protector de cárter metálico original Suzuki no está homologado para circular en España y que está pendiente de homologación (no sé si flipar o quedarme como estoy). La segunda es que me recomendaron ponerle gasolina de 98 octanos ya que la de 95 en la zona en la que ando andaba dando 92, 93 octanos y eso podría ocasionar problemas de autoencendido y calentar mucho la cabeza de los pistones y provocar tensiones térmicas que no le sentaban muy bien al motor.

La pregunta es sencilla: ¿Qué de verdad hay en todo esto?
Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / DL1000ABS L4 + DUKE390 + XT660R
miksar
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: dudas variadas

Mensaje por miksar »

Yo cuando la compré me recomendaron que le echara 98. Me dijeron que en España el octanaje es inferior y que la 98 de aquí es 95-96, mientras que la de 95 da 92-93.
Al parecer les mostraron cilindros y válvulas, fotos y vídeos, y estaban muy mal (picadas, descolchadas, ... )

En cuanto al tema del cubre carter... ni idea.

V'ss
santiagojh
Asiduo
Asiduo

#3 Re: dudas variadas

Mensaje por santiagojh »

miksar escribió:Yo cuando la compré me recomendaron que le echara 98. Me dijeron que en España el octanaje es inferior y que la 98 de aquí es 95-96, mientras que la de 95 da 92-93.
Al parecer les mostraron cilindros y válvulas, fotos y vídeos, y estaban muy mal (picadas, descolchadas, ... )

En cuanto al tema del cubre carter... ni idea.

V'ss
pues entonces, o es verdad, o nos han engañado a los dos. :grin:

Sl2,
aleruca
Asiduo
Asiduo

#4 Re: dudas variadas

Mensaje por aleruca »

Yo personalmente no me creo nada de eso de la gasolina. Yo le pongo 95 y tan pancho.
Hay mucho pseudo-ingeniero por el mundo opinando de cualquier cosa...
Paco990
Conocido
Conocido

#5 dudas variadas

Mensaje por Paco990 »

Santiago, en lo que respecta al cubrecarter, ni idea.
Lo de la gasolina podríamos abrir un debate y saldrían opiniones de todo tipo.
Personalmente, pienso igual que el compañero Aleruca.
Para aprovechar la gasolina de 98, han de ser motores de alto rendimiento....
Para todos los demás , con 95 de buena " calidad", irás sobrado, aunque ya te digo, es "mi opinión ".
Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana....
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
santiagojh
Asiduo
Asiduo

#6 Re: dudas variadas

Mensaje por santiagojh »

Paco990 escribió:Santiago, en lo que respecta al cubrecarter, ni idea.
Lo de la gasolina podríamos abrir un debate y saldrían opiniones de todo tipo.
Personalmente, pienso igual que el compañero Aleruca.
Para aprovechar la gasolina de 98, han de ser motores de alto rendimiento....
Para todos los demás , con 95 de buena " calidad", irás sobrado, aunque ya te digo, es "mi opinión ".
Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana....
A mí me extrañó mucho y se lo planteé al tipo de la siguiente manera: "me vendeis una moto que podría hacer la vuelta al mundo y resulta que le tengo dar 98 porque la 95 no le sienta bien. La Hornet que entregué decía el manual que gasolina a partir de 91 octanos. Parece que retrocedemos..." Se encogió de hombros y sonrió.

Está claro que echar gasolina de 98 es tirar el dinero y seguro que el que le echa le nota el efecto psicológico en el comportamiento del motor. Otra cosa es que las gasolinas en España traigan menos de los que deberían y echar 98 compense el problema. Pero de normal, debería beber 95 como todas.

Sl2,
Centauro
Tímido
Tímido

#7 Re: dudas variadas

Mensaje por Centauro »

Lo de la gasolina es mentira o una mentira a medias. No se cual le corresponde por manual, es decir la gasolina de 98 es específica para motores que la utilicen y la 95 lo mismo si le hechais cambiada funciona pero por ejemplo si es de 95 y le hechais 98 no se nota más potencia que la gente dice que se nota y demás por que aunque tenga más octanaje el motor no le saca ese octanaje superior.

Lo de la mentira a medias es porque si la gasolina es 95 habrá gasolineras que por la calidad de gasolina pueda darse que no cumplan con ese requisito que si va una inspección y les pillan les crujen (aunque es mu difícil). Yo siempre recomiendo hechar la gasolina en gasolineras de primeras marcas (esa es gasolina de calidad) las gasolineras de marcas diferentes a las que todos sabemos normalmente es más barata porque son gasolinas de calidad inferior o segunda clase (esto es cierto). E incluso dentro de las primeras marcas serán más fiables las que nos son abanderadas (las no franquiciadas ya que estas últimas al ser gestión individual o por una persona independiente esta puede ser....digamos....un pirata. Aquí en madrid pillaron a una abanderada que hechaba agua en los depósitos con lo cual se ahorraba el unos litros.

La gasolina viene toda del mismo sitio aquí en Madrid hay varios depósitos glp que llaman y las cisternas repostan todas allí (cualquier marca) luego cada marca hecha sus aditivos aparte (y esto si es cierto) que mejoran esa gasolina. Y es que las gasolinas llevan muchos aditivos.

Siento la charleta pero espero haber ayudado algo
Nunca olvido una cara pero en su caso haré una excepción.
pidocha
Cansino
Cansino

#8 Re: dudas variadas

Mensaje por pidocha »

Centauro escribió:Lo de la gasolina es mentira o una mentira a medias. No se cual le corresponde por manual, es decir la gasolina de 98 es específica para motores que la utilicen y la 95 lo mismo si le hechais cambiada funciona pero por ejemplo si es de 95 y le hechais 98 no se nota más potencia que la gente dice que se nota y demás por que aunque tenga más octanaje el motor no le saca ese octanaje superior.

Lo de la mentira a medias es porque si la gasolina es 95 habrá gasolineras que por la calidad de gasolina pueda darse que no cumplan con ese requisito que si va una inspección y les pillan les crujen (aunque es mu difícil). Yo siempre recomiendo hechar la gasolina en gasolineras de primeras marcas (esa es gasolina de calidad) las gasolineras de marcas diferentes a las que todos sabemos normalmente es más barata porque son gasolinas de calidad inferior o segunda clase (esto es cierto). E incluso dentro de las primeras marcas serán más fiables las que nos son abanderadas (las no franquiciadas ya que estas últimas al ser gestión individual o por una persona independiente esta puede ser....digamos....un pirata. Aquí en madrid pillaron a una abanderada que hechaba agua en los depósitos con lo cual se ahorraba el unos litros.

La gasolina viene toda del mismo sitio aquí en Madrid hay varios depósitos glp que llaman y las cisternas repostan todas allí (cualquier marca) luego cada marca hecha sus aditivos aparte (y esto si es cierto) que mejoran esa gasolina. Y es que las gasolinas llevan muchos aditivos.

Siento la charleta pero espero haber ayudado algo

Los depósitos GLP creo no tienen nada que ver, son las siglas de Gas Licuado de Petróleo, o sea, el gas que utilizan los taxistas de toda la vida.

La gasolina en España es de mejor calidad que la media, en EEUU por ejemplo te meten auténtica basura, mezcla de algún tipo de alcohol que oxida los depósitos por dentro y llena de porquería todos los conductos por los que va pasando. No quiero ni pensar lo que te deben meter en las selvas amazónicas, en la sabana africana, en la estepa rusa o en las gasolineras chinas, y allí se comercializan nuestras motos igual que aquí.

Hace algunos meses pusieron un reportaje en TV sobre la gasolina en España, y el resultado de los análisis era muy satisfactorio en general, incluyendo las gasolineras low cost.

Yo no me gastaría la pasta en meterle 98, de hecho ninguna de mis motos la ha olido y nunca he tenido problemas de motor ni nada.
Rovertowski
Pesao
Pesao

#9 Re: dudas variadas

Mensaje por Rovertowski »

Lo de la gasolina ni me lo planteo. Es su día eché un par de depósitos de 98 y no noté ninguna diferencia. Llevo 20 años con gasolina 95 y nunca me ha dicho nadie nada parecido.

Lo de la homologación. Hombre, veo bastante improbable que nadie te pida la homologación de una quilla cubre carter. Es como si mañana se te rompe una estribera, le pones otra de otra moto y que te digan que no está homologada para tu moto.... Como te digo, realmente improbable que nadie te diga nada, ni siquiera en ITVs. Yo te pasado un montón de ITVs y nunca me han pedido homologación de ningún componente a no ser que se vea que el vehículo tiene alguna modificación que puede compromter la seguridad.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: dudas variadas

Mensaje por Alan44 »

El manual creo recordar que dice que usemos gasolina a partir de 91 octanos. En el supuesto de que la 95 de 92 octanos, no estás poniéndole ya un octanaje superior al mínimo recomendado? Con lo cual todo lo demás que te comentan de los pistones y tal, queda ya respondido... :wink: Si fuese verdad no habría ni una V con los kilometrajes que estamos hartos de leer en el foro. Yo que tu ni caso, como te dicen por ahí que me ha hecho mucha gracia, si no repostas en gasolineras de la sabana africana :descojono: .

Respecto al cubrecarter, yo lo llevo y he pasado ya 4 itv`s, ni pio jamás. Si no es algo que de mucho el cante y sobrepase las medidas de la moto, ni se fijan. y si se fijan, no te dicen nada.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
santiagojh
Asiduo
Asiduo

#11 Re: dudas variadas

Mensaje por santiagojh »

Hola a todos,
lo de la gasolina pues qué quereis que os diga, puede que haya algo de razón y que dependiendo de la gasolinera los octanos se evaporen sólo porque se pierden si esa gasolina no se vende con sufieciente rapidez. GLP, efectivamente, son las siglas de "Gas Licuado procedente del Petróleo". Creo que el compi se refería a CLH "Compañía Logística de Hidrocarburos".

Respecto a los manuales, ya dije que en el manual de mi ex - Hornet ponía poner gasolina a partir de 91 oct. Me extrañaría mucho que Suzuki sacara una viajera y hubiera que ir tachando del mapa los países que no vendan 98 :angry: . En países de sudamérica donde muchos son productores de petróleo suelen tener peores gasolinas, ya que por ley acostumbran a mezclarla con alcohol en un porcentaje no inferior al 15 % por lo que los octanos (corregidme si me equivoco) se van al suelo (eso y a mayores le echan algo de agua para que no espese tanto).

Respecto a la homologación de la quilla de suzuki (la de aluminio) el tipo de la tienda me dijo que la propia Suzuki Alemania había paralizado los envíos de este accesorio mientras cnoseguía la homologación en España. Les envié un mail a ver si ya estaba resuelto, no tengo prisa ya que estoy trabajando fuera del país pero saqué la moto con él pagado y en fin. Si no, a lo mejor toca abortar la misisón y montar el de SW Motech que tampoco parece feo.

Vs y curvas.
juanmi35
Nuevo
Nuevo

#12 Re: dudas variadas

Mensaje por juanmi35 »

buenas . lo de la gasolina siempre es preferible repostar en gasolinenas donde las reposiciones sean diarias. el motivo es porque el octanage sera lo mas cercano al indicado ya que una vez salida del distribuidor empieza a perder propiedades. se puede dar el caso que echemos 98 en una gasolinera con poca rotacion y el octanage real este por debajo de 95.

saludos
Centauro
Tímido
Tímido

#13 Re: dudas variadas

Mensaje por Centauro »

Cierto me refería al CLH se me han cruzado las siglas.

Perdonen las disculpas jejejejejejej.
Nunca olvido una cara pero en su caso haré una excepción.
santiagojh
Asiduo
Asiduo

#14 Re: dudas variadas

Mensaje por santiagojh »

Centauro escribió:Cierto me refería al CLH se me han cruzado las siglas.

Perdonen las disculpas jejejejejejej.
:good:

el correo respuesta de la tienda lo tenía en "no deseados", me cuentan lo siguiente:

"Nos hemos puesto en contacto con el departamento de Homologacion de Suzuki y todavía no tiene fecha para homologarla.
Nos comentan que habian sacado una sustitucion y tampoco pasó la homologación.
En el momento que nos den la confirmación te avisariamos."

¿Empiezo a reirme ya o espero un poco?
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”