vuelta al redil o no...?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 vuelta al redil o no...?
Wenas, a ver si disipais mis dudas, hace años tuve una vstrom 650, la vendi por falta de potencia, me compre una Gsr 750, pero tuve que venderla por problemas de espalda ( uno se hace viejo), ahora llevo desde marzo esperando una yamaha tracer y despues de tres meses de espera me dicen que espere otros tres..., antes que saliese la tracer, me gustaba mucho la strom 1000, y no se q hacer...me ofrecen una vstrom a muy buen precio, pros de la strom, suspensiones, capacidad de carga y revisiones, contras estetica, tamaño neumaticos y falta de caracter en el motor..., ahi es donde necesito vuestra experiencia, me cuesta creer que un bicilindrico de mas de 10kg de par motor a 4000rpm no tenga caracter o nervio, a ver que me contais y me ayudais a decidirme.
Pobre es el que para disfrutar de los placeres de la vida, necesita del permiso de los demas...
Derbi variant 50, Kymco curio 50, Yamaha cignus 125, Yamaha tricker 250, Suzuki sv650s, Kawasaki z750, Suzuki dl650a vstrom, Suzuki gsr 750.
Derbi variant 50, Kymco curio 50, Yamaha cignus 125, Yamaha tricker 250, Suzuki sv650s, Kawasaki z750, Suzuki dl650a vstrom, Suzuki gsr 750.
- Brinzon
- Tímido
#2 Re: vuelta al redil o no...?
Mi opinión de la Tracer, depués de un puerto de montaña y un poco de autovía: Asiento duro y algo alto para una persona media, el paso por curva regular por inestable (baja demasiado la horquilla),el gas es brusco al abrir, posición de pilotaje algo rara por la posición tan atrás de los estribos, con mi altura curioso para subir el puerto, pero raro por la autovía...desde luego no la tenia tarada para mi peso/altura, y no es una prueba a fondo, pero si además me preguntasen por la estética: Me quedo con la VStrom 1000
saludos!
saludos!
- VICEN200
- Conocido
#3 Re: vuelta al redil o no...?
No se quien dice que el motor de la 1000 no tiene carácter. Lo subes de 4000 suena como una Ducati y tiene una patada importante. Lo del ruido no soy el único que lo dice.
Yo lo único que le veo discutible es la estética, sobre todo delantera. Pero frenada, ciclo, estabilidad.. y motor de sobras.
Ah y la postura. Que yo ando con problemas de lumbares y en esta moto he subido de Jerez en un día, 10 horas y 1100 km.
Vss
Yo lo único que le veo discutible es la estética, sobre todo delantera. Pero frenada, ciclo, estabilidad.. y motor de sobras.
Ah y la postura. Que yo ando con problemas de lumbares y en esta moto he subido de Jerez en un día, 10 horas y 1100 km.
Vss
VSTROM 1000 - 2014
- Paco990
- Conocido
#4 Re: vuelta al redil o no...?
Buenas compañero, para empezar decirte que estuve en la misma tesitura que tú, y no pasa un día que no me alegre de haber elegido
la V1000 como compañera.
Preguntas que si tiene carácter??
Pues yo te digo que LE SOBRA a raudales, es un motor muyyy lineal , pero con un EMPUJE desde abajo que es difícil de superar con sus "sólo" 100cv
Ahora bien si buscas Nervio o Patada arriba, aquí no lo vas a encontrar...
Te recomiendo y aconsejo que pruebes las dos motos porque "SOLO TÚ", sabes lo que realmente estás buscando...
De todas formas por si te sirve de ayuda, aquí te dejo unas impresiones de cuando las probé:
Pues nada compañero, voy a intentar contestarte , dejando de lado el apartado estético, ya que para gustos colores, voy a centrarme básicamente en mi opinión, mis impresiones y sobre todo lo que fueron mis "SENSACIONES" :
Ergonomía y postura de conducción:
La posición de la V es mucho más neutra, más natural las piernas más estiradas y relajadas los brazos en una postura para mí perfecta, la Yamaha la posición es más adelantada, los estribos más atrasados, una posición más deportiva aunque no es incomoda.
La V da sensación de moto "Gorda" de moto Grande mientras que en la Tracer a mí me "falta moto" por delante, aunque he de deciros que la pantalla digital del cuadro de instrumentos, me encantó pero me sigue gustando más el cuentarrevoluciones analógico.(soy un nostálgico)
Rodando:
Esta parte supongo que será la que más te interesará, lo primero es destacar la sensación de ligereza que tienen ambas motos una vez que estás en marcha
aunque sobre el papel la Tracer es más ligera, en la práctica yo no he logrado notar la diferencia, lo que sí puedo deciros que el tren delantero de la Yamaha va "más suelto" que en la V, la Suzuki me da más sensación de aplomo delante, lo que para mí se traduce en una mayor seguridad.
El motor de la Yamaha es muy divertido, incitándote en todo momento a que le des caña, eso sí en modo full y con el control de tracción en off, la moto a nada que te metas con ella la llevas todo el tiempo cruzada,(ahora entiendo el porqué los usuarios de la MT09 demandaran a gritos el control de tracción) si lo llevas puesto la verdad es que actúa enseguida (no sé si sería por los pocos km que tenía la unidad de pruebas , o por los neumáticos o por las condiciones de la calzada, o todo a la vez).
El motor de la V comparado con la Yamaha en mucho más "percherón", no estira tanto arriba pero no tienes ninguna necesidad de subirlo ya que la potencia a bajo y medio régimen es estupenda, así como la entrega de la misma, para mí es lo que más me gusta de este motor, es precisamente eso, añadiéndole la "sensación" de tener siempre los 100CV en la mano y a la mano, no echando en falta en ningún momento más potencia, y ya te digo que vengo de motos mucho más potentes.
Los frenos son muy buenos en las dos motos, pero el cambio de la V es a mi parecer bastante mejor que en la Yamaha, tanto en suavidad (una delicia) como en accionamiento, el de la Yamaha es más tosco, pero he de decir que la caja de cambios de esta V es probablemente "la mejor" de todas las motos que he tenido.
En fin , seguramente se me han quedado muchas cosas en el tintero, pero ya te digo que a mi parecer la Yamaha es una buena "Sport,sport- turismo de manillar alto", pero no es una trail, y la V sí lo es, por lo que realmente no creo que compitan en la misma liga en mi opinión.
Otra cosa, la V es bonita, polivalente, económica, fiable (eso espero),y cuando la pruebas .......
Saludos...
Por cierto has abierto el Post dos veces......
la V1000 como compañera.
Preguntas que si tiene carácter??
Pues yo te digo que LE SOBRA a raudales, es un motor muyyy lineal , pero con un EMPUJE desde abajo que es difícil de superar con sus "sólo" 100cv
Ahora bien si buscas Nervio o Patada arriba, aquí no lo vas a encontrar...
Te recomiendo y aconsejo que pruebes las dos motos porque "SOLO TÚ", sabes lo que realmente estás buscando...
De todas formas por si te sirve de ayuda, aquí te dejo unas impresiones de cuando las probé:
Pues nada compañero, voy a intentar contestarte , dejando de lado el apartado estético, ya que para gustos colores, voy a centrarme básicamente en mi opinión, mis impresiones y sobre todo lo que fueron mis "SENSACIONES" :
Ergonomía y postura de conducción:
La posición de la V es mucho más neutra, más natural las piernas más estiradas y relajadas los brazos en una postura para mí perfecta, la Yamaha la posición es más adelantada, los estribos más atrasados, una posición más deportiva aunque no es incomoda.
La V da sensación de moto "Gorda" de moto Grande mientras que en la Tracer a mí me "falta moto" por delante, aunque he de deciros que la pantalla digital del cuadro de instrumentos, me encantó pero me sigue gustando más el cuentarrevoluciones analógico.(soy un nostálgico)
Rodando:
Esta parte supongo que será la que más te interesará, lo primero es destacar la sensación de ligereza que tienen ambas motos una vez que estás en marcha
aunque sobre el papel la Tracer es más ligera, en la práctica yo no he logrado notar la diferencia, lo que sí puedo deciros que el tren delantero de la Yamaha va "más suelto" que en la V, la Suzuki me da más sensación de aplomo delante, lo que para mí se traduce en una mayor seguridad.
El motor de la Yamaha es muy divertido, incitándote en todo momento a que le des caña, eso sí en modo full y con el control de tracción en off, la moto a nada que te metas con ella la llevas todo el tiempo cruzada,(ahora entiendo el porqué los usuarios de la MT09 demandaran a gritos el control de tracción) si lo llevas puesto la verdad es que actúa enseguida (no sé si sería por los pocos km que tenía la unidad de pruebas , o por los neumáticos o por las condiciones de la calzada, o todo a la vez).
El motor de la V comparado con la Yamaha en mucho más "percherón", no estira tanto arriba pero no tienes ninguna necesidad de subirlo ya que la potencia a bajo y medio régimen es estupenda, así como la entrega de la misma, para mí es lo que más me gusta de este motor, es precisamente eso, añadiéndole la "sensación" de tener siempre los 100CV en la mano y a la mano, no echando en falta en ningún momento más potencia, y ya te digo que vengo de motos mucho más potentes.
Los frenos son muy buenos en las dos motos, pero el cambio de la V es a mi parecer bastante mejor que en la Yamaha, tanto en suavidad (una delicia) como en accionamiento, el de la Yamaha es más tosco, pero he de decir que la caja de cambios de esta V es probablemente "la mejor" de todas las motos que he tenido.
En fin , seguramente se me han quedado muchas cosas en el tintero, pero ya te digo que a mi parecer la Yamaha es una buena "Sport,sport- turismo de manillar alto", pero no es una trail, y la V sí lo es, por lo que realmente no creo que compitan en la misma liga en mi opinión.
Otra cosa, la V es bonita, polivalente, económica, fiable (eso espero),y cuando la pruebas .......
Saludos...
Por cierto has abierto el Post dos veces......
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
- Paco990
- Conocido
#5 vuelta al redil o no...?
Totalmente de acuerdo Vicen 200..VICEN200 escribió:No se quien dice que el motor de la 1000 no tiene carácter. Lo subes de 4000 suena como una Ducati y tiene una patada importante. Lo del ruido no soy el único que lo dice.
Vss
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
-
- Asiduo
#6 Re: vuelta al redil o no...?
Muchas gracias por la informacion, el lunes me dan precio de por la vstrom, y ya decido si esperar la tracer o irme de cabeza x una strom, llevo muy mal 4 meses sin moto.
Vsssssss
Vsssssss
Pobre es el que para disfrutar de los placeres de la vida, necesita del permiso de los demas...
- fazerblanes
- V.I.P.
#7 Re: vuelta al redil o no...?
Compañero yo estuve igual que tú. Reservé una Tracer en febrero de 2015, y tuve que esperar tres meses. Cuando llegó la fecha, me retrasaron la entrega un mes más
.... y me cansé. Ambas motos las probé, y ambas me encantaron. Inicialmente, la única excusa entre escoger una u otra, era el precio. Desde el 30 de Mayo tengo la V1000 abs, y puedo decirte que no me arrepiento de nada. De hecho, sigo el foro Tracer, y ya he leído algunos comentarios que reafirman aún más que no me he equivocado

-
- Asiduo
#8 Re: vuelta al redil o no...?
A mi me pasa lo mismo, aparte las llantas de 17", que me molan mas...pro el compi de suzuki de mi tierra sta dande buenos precios y ya me ha bajado dos veces el precio d la strom y no se que hare, porque me jode esperar 6 meses para una moto y mas me jode star detras de la empresa donde reserve la primera tracer pra q me devuelvan la señal q di, ya me parece indignante y Yamaha no deberia permitir eso, mala fama para la marca.
- VICEN200
- Conocido
#9 Re: vuelta al redil o no...?
Es que esperar 6 meses es j*did* pero hasta fin de año, Perdiéndote todo el verano....
Yo también creía que la llanta de 19 era grande y tal. Pero a la vstrom le queda bien. Y no pierde agilidad en curva.
Elijas lo que elijas que lo disfrutes.
Salu2
Yo también creía que la llanta de 19 era grande y tal. Pero a la vstrom le queda bien. Y no pierde agilidad en curva.
Elijas lo que elijas que lo disfrutes.
Salu2
VSTROM 1000 - 2014