¿Merece la pena cambiar por una VStrom?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- jarrillo_lata
- Asiduo
#1 ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?
¡Hola a todos/as!
Saludos desde Málaga. Tenía la intención (y digo "tenía" y no "tengo") de recogerme una VStrom k7 ABS y vender mi GSR600 del 2007. El cambio, como dije en mi presentación, era por posición más relajada de conduccion, comodidad del pasajero, capacidad de carga, protección contra el viento, moto más rutera para disfrutar sin la tensión que llevas con la GSR600, menos nerviosa... es decir, por su concepto de trail (o lo que yo entiendo por trail). Y encima muchas personas dicen que es un pedazo de moto. A priori no debería tener dudas en el cambio.
Pero leyendo un poco por el foro (y he parado por la desilusión) resulta que usuarios de la VStrom aseguran que: no frena ni para atrás, crea turbulencias a 120-130 kmh, con viento es una moto incontrolable, que tiene un sonido horrible, para algunos tiene poca potencia...
Mi pregunta es: ¿haría un buen cambio de moto? La verdad que hasta hoy creía que sí, pero después de lo leído...
Gracias. Saludos.
Saludos desde Málaga. Tenía la intención (y digo "tenía" y no "tengo") de recogerme una VStrom k7 ABS y vender mi GSR600 del 2007. El cambio, como dije en mi presentación, era por posición más relajada de conduccion, comodidad del pasajero, capacidad de carga, protección contra el viento, moto más rutera para disfrutar sin la tensión que llevas con la GSR600, menos nerviosa... es decir, por su concepto de trail (o lo que yo entiendo por trail). Y encima muchas personas dicen que es un pedazo de moto. A priori no debería tener dudas en el cambio.
Pero leyendo un poco por el foro (y he parado por la desilusión) resulta que usuarios de la VStrom aseguran que: no frena ni para atrás, crea turbulencias a 120-130 kmh, con viento es una moto incontrolable, que tiene un sonido horrible, para algunos tiene poca potencia...
Mi pregunta es: ¿haría un buen cambio de moto? La verdad que hasta hoy creía que sí, pero después de lo leído...
Gracias. Saludos.
Última edición por jarrillo_lata el 27 Ago 2015 11:27, editado 2 veces en total.
《El Niño del 3x4》
-
- Asiduo
#2 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?
En mi opinión, viniendo de la moto que vienes, y si la pasta no es problema, tiraría a por la mil (2015), la parte ciclo esta a años luz de cualquier v strom 650, o la mil antigua.
Yo tengo la 650 L2, y no hecho en falta mas aceleración, ( la mayoría de las veces voy solo), y el viaje que he hecho cargado, tampoco es que este pensando en correr mas, los viajes son para ver paisajes y disfrutar de las carreteras y puertos.
En cuanto al tema de las turbulencias, la 650 antigua no la e probado, pero en la mia apenas noto nada raro (vengo de una naked), y mas con la airflow, que es una pasada.
Resumiendo: cambiar tu moto actual por una v 650, pues es lo "normal", pasar a una moto algo mas economica, mas comoda..etc., Cambiar a la mil nueva, pues una compra mas con el "corazon".
Espero no liarte mas.....jeje
Yo tengo la 650 L2, y no hecho en falta mas aceleración, ( la mayoría de las veces voy solo), y el viaje que he hecho cargado, tampoco es que este pensando en correr mas, los viajes son para ver paisajes y disfrutar de las carreteras y puertos.
En cuanto al tema de las turbulencias, la 650 antigua no la e probado, pero en la mia apenas noto nada raro (vengo de una naked), y mas con la airflow, que es una pasada.
Resumiendo: cambiar tu moto actual por una v 650, pues es lo "normal", pasar a una moto algo mas economica, mas comoda..etc., Cambiar a la mil nueva, pues una compra mas con el "corazon".
Espero no liarte mas.....jeje
Dominator 650 / CB500 / V-Strom 650 L2
-
- Conocido
#3 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?
Yo hice ese mismo cambio y no podria estar mas contento
-
- V.I.P.
#4 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?
que esperas que te contesten en un foro v-strom............................

- Brinzon
- Tímido
#5 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?
Yo me he quedado en lo de la tensión de la GSR...
Saludos!
Saludos!
- zegri
- Cansino
#6 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?
En todos los foros que leas, la V es una motaza. Porque además lo es. Yo tengo una como la que te interesa, K7, pero sin ABS, y es una moto espectacular por el precio que tiene y por muchas cosas más (mantenimiento, polivalencia, bajos...) pero como todas las motos tiene "cosillas" que para unos son más importantes unas que otras. A saber: Frenos (esponjoso,pero frena, suspensiones (si las regulas bien mejora la conducción), turbulencias (tiene solución fácil con un kit) y el punto de gravedad alto. Resumiendo, motor: un 9, si tuviera 15Cv más sería un 10. Parte ciclo: un 7 es lo flojo De La V. Ahora te preguntaras ¿Porque con la parte ciclo tan normalita estamos tan contentos los dueños de una V satrom? Te contesto yo que soy el más nuevo Del barrio. Pues porque el motor y la moto en su conjunto tiene tan buen comportamiento y nos divertimos tanto con ella que sus fallos pasan desapercibidos. Y además al taller solo va, si quieres, a ponerle las ruedas y poco más.
Eso De La 650. La V 1000 nueva tiene lo bueno De La 650 mejorado y una parte ciclo 10.
Anímate y prueba las dos. Ya nos dirás. Saludos.
Eso De La 650. La V 1000 nueva tiene lo bueno De La 650 mejorado y una parte ciclo 10.
Anímate y prueba las dos. Ya nos dirás. Saludos.
¡Fe ciega en el triiunfo! 

- jarrillo_lata
- Asiduo
#7 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?
Me refiero a que con la GSR vas a 10-11-12.000 vueltas, con el motor en alta, porque es como la moto va perfecta y entenderás que muy relajado no vas a esas velocidades, al contrario, vas tenso al máximo. Y a menos vueltas, evidentemente vas más relajado, pero no la disfrutas tanto y la moto te va pidiendo más y más y le tienes que dar más...Brinzon escribió:Yo me he quedado en lo de la tensión de la GSR...
Saludos!
Por esto quiero un cambio a una V, pienso que es más para pasear e ir relajado y divertirte, pero de otra manera...
《El Niño del 3x4》
- jarrillo_lata
- Asiduo
#8 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?
Chiquillo, ya lo sé, pero como sois vosotros/as en este foro los que comentáis los "fallos", pues lancé esa pregunta, aunque la respuesta ya la sabía de antemanopirruca escribió:que esperas que te contesten en un foro v-strom............................![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Saludos.
《El Niño del 3x4》
- jarrillo_lata
- Asiduo
#9 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?
Si eso es la cosa, que en todos los foros había leído maravillas y fue al leer el foro "oficial" de la V cuando me choqué de frente con todos esos aspectos negativos de la moto...zegri escribió:En todos los foros que leas, la V es una motaza. Porque además lo es.
Ya iré contando.
Saludos
《El Niño del 3x4》
- stromcio90
- V.I.P.
#10 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?
No hagas caso de lo que dicen algunos....desde luego la gente habla por hablar. Es una moto excelente y una de las mejores ruteras del mercado. Te lo dice un usuario que lleva 90.000 km con ella y casi cinco años de uso.
No sé quién afirma que no frena, pero seguro que no se ha subido a ella nunca. Frenar, frena, aunque no tiene la potencia de otras motos más deportivas...creo que la frenada es mas que suficiente.
En cuanto a las turbulencias, son fácilmente solucionables cambiando la pantalla por otra más alta y adquiriendo un accesorio denominado "MadStad", gracias al cual podemos orientarla en altura y en inclinación, atenuando y anulando gran parte de las molestas corrientes de aire.
He rodado con viento fortísimo y de ninguna manera es una moto incontrolable....eso es una exageración como una casa de grande. Sí que es verdad que por su altura y volumen sea mas afectada por este, pero nada preocupante, vamos.
De sonido horrible, nada....a mi no me lo parece por lo menos; de todas formas, siempre podemos cambiar el escape original por otro algo más abierto, consiguiendo un "cantar" algo mas ronco....aunque yo no te lo aconsejo; cuando lleves 800 km de ruta sobre ella, que en esta moto se hacen en un pis-pas, tus oidos te agradecerán un sonido de escape algo mas tenue. Creo que lo del sonido del motor es algo secundario en una moto.
Sí que en algunas circunstancias puedes necesitar mas potencia, sobre todo cuando se va cargado, subiendo un puerto y con acompañante....hombre, no tiene la alegría de otras motos, pero en contrapartida, el consumo de combustible resulta bajísimo y gracias a su enorme depósito de 22 litros, puedes recorrer incluso más de 400 km sin repostar a poco que lleves ritmos ruteros tranquilos. La potencia es suficiente para el uso que se le va a dar a esta moto. Si buscas mas prestaciones, vete diréctamente a por la nueva DL 1000 o vete pensando en algo más grande (Super Ténéré, GS 1200, Honda Crosstourer, etc)...estas últimas, verdaderos mastodontes de la carretera. La V-650, en contrapartida, es una rutera ágil y económica, que te llevará a los mismos sitios que aquellas, a un ritmo ligeramente inferior, pero tendrá a tu bolsillo "contento" (neumáticos, combustible, mantenimiento, seguro, viñeta, etc, etc)
Que no te engañen, es una joya de moto: versátil, equilibrada, económica, fiable, noble de comportamiento y devoradora de kilómetros como pocas. Es una máquina en la que hacerse 500 km de una tacada es como ir a comprar el pan, con el añadido que no necesitas ir a visitar al fisio al día siguiente. No será la mas rápida ni la más bonita ni la mas potente...pero te aseguro que no te va a defraudar.
Venga anímate y hazte con una. Deja volar tu imaginación y traza una ruta, lo mas revirada posible, a ese punto del mapa donde creías que jamás llegarías....ella te llevará hasta el fin del mundo.

Vssssss
No sé quién afirma que no frena, pero seguro que no se ha subido a ella nunca. Frenar, frena, aunque no tiene la potencia de otras motos más deportivas...creo que la frenada es mas que suficiente.
En cuanto a las turbulencias, son fácilmente solucionables cambiando la pantalla por otra más alta y adquiriendo un accesorio denominado "MadStad", gracias al cual podemos orientarla en altura y en inclinación, atenuando y anulando gran parte de las molestas corrientes de aire.
He rodado con viento fortísimo y de ninguna manera es una moto incontrolable....eso es una exageración como una casa de grande. Sí que es verdad que por su altura y volumen sea mas afectada por este, pero nada preocupante, vamos.
De sonido horrible, nada....a mi no me lo parece por lo menos; de todas formas, siempre podemos cambiar el escape original por otro algo más abierto, consiguiendo un "cantar" algo mas ronco....aunque yo no te lo aconsejo; cuando lleves 800 km de ruta sobre ella, que en esta moto se hacen en un pis-pas, tus oidos te agradecerán un sonido de escape algo mas tenue. Creo que lo del sonido del motor es algo secundario en una moto.
Sí que en algunas circunstancias puedes necesitar mas potencia, sobre todo cuando se va cargado, subiendo un puerto y con acompañante....hombre, no tiene la alegría de otras motos, pero en contrapartida, el consumo de combustible resulta bajísimo y gracias a su enorme depósito de 22 litros, puedes recorrer incluso más de 400 km sin repostar a poco que lleves ritmos ruteros tranquilos. La potencia es suficiente para el uso que se le va a dar a esta moto. Si buscas mas prestaciones, vete diréctamente a por la nueva DL 1000 o vete pensando en algo más grande (Super Ténéré, GS 1200, Honda Crosstourer, etc)...estas últimas, verdaderos mastodontes de la carretera. La V-650, en contrapartida, es una rutera ágil y económica, que te llevará a los mismos sitios que aquellas, a un ritmo ligeramente inferior, pero tendrá a tu bolsillo "contento" (neumáticos, combustible, mantenimiento, seguro, viñeta, etc, etc)
Que no te engañen, es una joya de moto: versátil, equilibrada, económica, fiable, noble de comportamiento y devoradora de kilómetros como pocas. Es una máquina en la que hacerse 500 km de una tacada es como ir a comprar el pan, con el añadido que no necesitas ir a visitar al fisio al día siguiente. No será la mas rápida ni la más bonita ni la mas potente...pero te aseguro que no te va a defraudar.
Venga anímate y hazte con una. Deja volar tu imaginación y traza una ruta, lo mas revirada posible, a ese punto del mapa donde creías que jamás llegarías....ella te llevará hasta el fin del mundo.

Vssssss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- V.I.P.
#11 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?
jarrillo_lata escribió:Chiquillo, ya lo sé, pero como sois vosotros/as en este foro los que comentáis los "fallos", pues lancé esa pregunta, aunque la respuesta ya la sabía de antemanopirruca escribió:que esperas que te contesten en un foro v-strom............................![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
...
Saludos.
AHHHH...............!!!!!!
- franstrom
- Cansino
#12 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?
¿Y por qué no alquilas una un fin de semana y sales de dudas?
Mira, la moto frena estupendamente, la mía hoy ha pasado los 70.000 Km y sigue con las pastillas de origen.
Los que dicen que la moto no frena son personas que vienen de una deportiva, motos que tienen menos recorrido de suspensión y horquilla más dura que la Vstrom, además suelen montar pinzas de cuatro pistones y la nuestra las trae de dos, ¿Que les ocurre cuando la prueban? Pues que se encuentran con una moto más voluminosa, con el centro de gravedad más alto y una horquilla que al frenar fuerte se hunde, normal si es una moto derivada de las de campo, las llantas son más grandes y en las frenadas da otras sensaciones, también monta neumáticos mixtos que JAMÁS se comportarán como los de una deportiva, y el tacto y recorrido de la maneta de freno es distinto, más esponjoso y tienes que apretar más, imagina una pista de tierra con la horquilla y los frenos de una deportiva ¿caerías en la primera frenada verdad? etc, etc, etc.
Es más o menos lo mismo que diría el que viene de tener un Ferrari y se compra un Range Rover... claro que no acelera igual, claro que no frena igual, claro que se tumba mucho en las curvas.... El Range es más cómodo que el Ferrari, tiene más capacidad que el Ferrari, es más alto que el Ferrari, puedes enganchar un remolque de carga, anda de putísima madre, frena de co*ones y además puedes subir y bajar los bordillos sin que toque la panza en el suelo... y lo mejor es que se defiende bastante bien en el campo.
¿Lo entiendes? Pues el del Ferrari no se entera.
En Siebla y en Moto Mercado las alquilan. Ya estás tardando.
Vssss.
Mira, la moto frena estupendamente, la mía hoy ha pasado los 70.000 Km y sigue con las pastillas de origen.
Los que dicen que la moto no frena son personas que vienen de una deportiva, motos que tienen menos recorrido de suspensión y horquilla más dura que la Vstrom, además suelen montar pinzas de cuatro pistones y la nuestra las trae de dos, ¿Que les ocurre cuando la prueban? Pues que se encuentran con una moto más voluminosa, con el centro de gravedad más alto y una horquilla que al frenar fuerte se hunde, normal si es una moto derivada de las de campo, las llantas son más grandes y en las frenadas da otras sensaciones, también monta neumáticos mixtos que JAMÁS se comportarán como los de una deportiva, y el tacto y recorrido de la maneta de freno es distinto, más esponjoso y tienes que apretar más, imagina una pista de tierra con la horquilla y los frenos de una deportiva ¿caerías en la primera frenada verdad? etc, etc, etc.
Es más o menos lo mismo que diría el que viene de tener un Ferrari y se compra un Range Rover... claro que no acelera igual, claro que no frena igual, claro que se tumba mucho en las curvas.... El Range es más cómodo que el Ferrari, tiene más capacidad que el Ferrari, es más alto que el Ferrari, puedes enganchar un remolque de carga, anda de putísima madre, frena de co*ones y además puedes subir y bajar los bordillos sin que toque la panza en el suelo... y lo mejor es que se defiende bastante bien en el campo.
¿Lo entiendes? Pues el del Ferrari no se entera.
En Siebla y en Moto Mercado las alquilan. Ya estás tardando.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
- jarrillo_lata
- Asiduo
#13 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?
Pues eso haré. No sabía yo que las alquilaban. Gracias por la información. Saludos.franstrom escribió:¿Y por qué no alquilas una un fin de semana y sales de dudas? En Siebla y en Moto Mercado las alquilan. Ya estás tardando.
《El Niño del 3x4》
- mecc75
- Asiduo
#14 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?
El cambio (según lo que buscas) merecerá la pena seguro. Ya he tenido unas pocas de motos de todo tipo y te puedo decir que la V es una gran moto. Ratifico lo dicho por los compañeros. La mía es K5, la compré de segunda con 10 años y te aseguro que no frenaba como debía. Empecé a comerme el tarro para haber como lo solucionaba, que si pastillas, que si latiguillos, que si bomba, etc. Me digo, cono, con 10 años y sin cambiar liquido...me da por cambiarlo y la moto frena del carajo!!! Así que no le des muchas vueltas y lánzate, no te arrepentirás y tu acompañante te lo agradecerá.
PX-R 50- XV 535 ‘90- FZR 1000 ’91- K 1100LT '92- CBF 600S ’05- FZ 1S ’06- XT 660R ’05- F 800GS ’10- XT 660R ’07- XT 660Z ’10- DL 650 ‘05
- jarrillo_lata
- Asiduo
#15 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?
Un mensaje como éste esperaba yo para decidirme por completo. Vaya defensa de la VStrom. Muchas gracias por la info. Un saludo.stromcio90 escribió:No hagas caso de lo que dicen algunos....desde luego la gente habla por hablar. Es una moto excelente y una de las mejores ruteras del mercado. Te lo dice un usuario que lleva 90.000 km con ella y casi cinco años de uso.
Vssssss
《El Niño del 3x4》
- canada220
- V.I.P.
#16 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?
Comprate una VSTROM. Yo voy por la tercera VSTROM, he tenido muchas motos entre ellas la GSR600 y una R1200 GS y me quedo con mi VSTROM 650 L2
Vss
Vss
- ESVI
- Conocido
#17 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?
Hola
Yo no soy el más indicado para hablar de las cualidades de la V-Strom, no tengo y no he tenido el placer de probar nunca una , pero como ya dije hace tiempo, no se que tienen que me atrae tanto
Mi actual moto es un Kymco de 125, para mi cualquier moto me parecerá una motaza, pero empiezo a leer, que si la V, es muy cómoda, que gasta poco, de mantenimiento sencillo y tiene una gran fiabilidad (por aquí hay compañeros que llegan a los 100,000 sin despeinarse) pues que quieres que te diga, si tanto dentro del foro, como fuera hablan así de la V, no veo llegado el momento de pillarme una
Por cierto, ya me queda menos
Un saludo
Yo no soy el más indicado para hablar de las cualidades de la V-Strom, no tengo y no he tenido el placer de probar nunca una , pero como ya dije hace tiempo, no se que tienen que me atrae tanto
Mi actual moto es un Kymco de 125, para mi cualquier moto me parecerá una motaza, pero empiezo a leer, que si la V, es muy cómoda, que gasta poco, de mantenimiento sencillo y tiene una gran fiabilidad (por aquí hay compañeros que llegan a los 100,000 sin despeinarse) pues que quieres que te diga, si tanto dentro del foro, como fuera hablan así de la V, no veo llegado el momento de pillarme una
Por cierto, ya me queda menos

Un saludo
-
- Cansino
#18 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?
No te asustes por lo que has leído, no es para tanto ni mucho menos. La moto frena bien siempre que le des el uso que se supone que debes darle, es decir, esta moto aunque anda muy bien no es para ir a saco, porque si vas a saco como en una deportiva tendrás problemas no sólo con la frenada sino con las suspensiones, el peso, etc... También hay que acostumbrarse a frenar con el freno trasero, en este tipo de motos ayuda mucho.
El sonido no es ni bueno ni malo, es simplemente que no suena, lo cual es de agradecer en muchas ocasiones.
Lo del viento sin embargo, creo que sí es para pensárselo según mi opinión, aunque haya gente piense que no. A mí me afecta mucho, la verdad, pero eso sí, tiene que ser un viento bastante fuerte.
En cuanto a la potencia, es cierto que a veces se queda un poco corta si vas cargado con tres maletas, paquete, viento en contra y subiendo un puerto de esos con rectas interminables. Es algo que he echado en falta dos o tres veces desde que la tengo, pero es más psicológico que otra cosa, porque normalmente no paso de 130-140 km/h de crucero y es sólo en esas situaciones adversas cuando se me ocurre darle caña, jejeje... Para el día a día, para viajar y para salir de curvas los fines de semana es más que suficiente siempre que tengas claro que no es una deportiva.
La protección aerodinámica aunque mejorable, es muy superior a cualquier otra de su clase. Las turbulencias que acusamos casi todos de fábrica son fácilmente solucionables con un madstad, con otra pantalla o cambiando la inclinación de la pantalla con unas simples arandelas de goma.
Como cosas buenas, tiene todo lo demás. Es cómoda, tiene capacidad de carga, consume poca gasolina y pocos neumáticos y sobre todo tiene un motor muy duro y fiable. La mía tiene casi 80.000km y puedo decir orgulloso que no se ha averiado nunca. No es sólo que no me haya dejado tirado nunca, sino que sólo ha pasado por el taller para cambiar neumáticos y comprobar reglaje de válvulas, el resto de mantenimiento se lo hago yo mismo. Todas estas ventajas cubren el resto de posibles carencias que pueda tener.
En fin, si te gusta, cómpratela, no te sentirás defraudado.
El sonido no es ni bueno ni malo, es simplemente que no suena, lo cual es de agradecer en muchas ocasiones.
Lo del viento sin embargo, creo que sí es para pensárselo según mi opinión, aunque haya gente piense que no. A mí me afecta mucho, la verdad, pero eso sí, tiene que ser un viento bastante fuerte.
En cuanto a la potencia, es cierto que a veces se queda un poco corta si vas cargado con tres maletas, paquete, viento en contra y subiendo un puerto de esos con rectas interminables. Es algo que he echado en falta dos o tres veces desde que la tengo, pero es más psicológico que otra cosa, porque normalmente no paso de 130-140 km/h de crucero y es sólo en esas situaciones adversas cuando se me ocurre darle caña, jejeje... Para el día a día, para viajar y para salir de curvas los fines de semana es más que suficiente siempre que tengas claro que no es una deportiva.
La protección aerodinámica aunque mejorable, es muy superior a cualquier otra de su clase. Las turbulencias que acusamos casi todos de fábrica son fácilmente solucionables con un madstad, con otra pantalla o cambiando la inclinación de la pantalla con unas simples arandelas de goma.
Como cosas buenas, tiene todo lo demás. Es cómoda, tiene capacidad de carga, consume poca gasolina y pocos neumáticos y sobre todo tiene un motor muy duro y fiable. La mía tiene casi 80.000km y puedo decir orgulloso que no se ha averiado nunca. No es sólo que no me haya dejado tirado nunca, sino que sólo ha pasado por el taller para cambiar neumáticos y comprobar reglaje de válvulas, el resto de mantenimiento se lo hago yo mismo. Todas estas ventajas cubren el resto de posibles carencias que pueda tener.
En fin, si te gusta, cómpratela, no te sentirás defraudado.
- endosruedas
- Pesao
#19 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?
Mi opinión es que estás comparando dos motos de concepto totalmente distintos, por lo que tanto sus características como sus prestaciones seran totalmente distintas.
A veces los cambios se deben a querer motos para hacer cosas diferentes y en este caso la V-Strom es una de las máquinas más polivalentes del mercado. Sirve para viajes, ir solo o acompañado, salidas de fin de semana, ir a hacer curvas, etc...
Todas tienen sus pros y sus contras, pero la V es en general la que ofrece mejor relación calidad-precio dentro de su segmento.
Si por lo que sea has descartado una 1000 creo que si merece la pena cambiar.
A veces los cambios se deben a querer motos para hacer cosas diferentes y en este caso la V-Strom es una de las máquinas más polivalentes del mercado. Sirve para viajes, ir solo o acompañado, salidas de fin de semana, ir a hacer curvas, etc...
Todas tienen sus pros y sus contras, pero la V es en general la que ofrece mejor relación calidad-precio dentro de su segmento.
Si por lo que sea has descartado una 1000 creo que si merece la pena cambiar.
- jarrillo_lata
- Asiduo
#20 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?
Gracias a todos/as por vuestras opiniones. Este fin de he quedado con el colega de un colega mío que me va a dejar una V para probarla. Ya os informaré de las sensaciones con la V. Repito, muchas gracias por vuestras opiniones y vuestro interés por abrir mi mente.
Saludos desde Málaga.
P.D. Si queréis seguir iluminando mi mente, estoy abierto a nuevas opiniones, valoraciones...
Saludos desde Málaga.
P.D. Si queréis seguir iluminando mi mente, estoy abierto a nuevas opiniones, valoraciones...
《El Niño del 3x4》
- eliasv1000
- Conocido
#21 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?
Vamos a ver. La moto perfecta no existe. Y el q diga lo contrario pues simplemente miente. Porque a todas las motos se le pueden sacar pegas.
Pero es cierto q la v650 es probablemente la moto mas redonda que se haya hecho en mucho tiempo.
Tiene defectillos???/ pues si claro.
La turbulencia cuesta muy poco arreglarla con un madstad o una airflow te olvidas de ella.
el viento no me ha molestado nunca( o por o menos no más que en otras motos tipo trail) y la falta de potencia pues pocas veces aunque últimamente te con la GC casi preferiría tener menos jaja.
En cúanto a los frenos ya he dicho q para mi es el único pero que se le puede poner a la moto. La moto frena pero desde luego no es acorde con el resto de la moto. Quiero decir q el moto y el chasis así como las suspensiones están muy por encima.
Yo he de reconocer q la acabe cambiando porque con 10 años te acabas cansando...y fue probar la nueva 1000 y quedar encantado.
No hay nadie al que no recomiende esta moto. Aunque tampoco soy un talibán y veo los fallos. Desde luego lo mejor es probarla.
Pero es cierto q la v650 es probablemente la moto mas redonda que se haya hecho en mucho tiempo.
La turbulencia cuesta muy poco arreglarla con un madstad o una airflow te olvidas de ella.
el viento no me ha molestado nunca( o por o menos no más que en otras motos tipo trail) y la falta de potencia pues pocas veces aunque últimamente te con la GC casi preferiría tener menos jaja.
En cúanto a los frenos ya he dicho q para mi es el único pero que se le puede poner a la moto. La moto frena pero desde luego no es acorde con el resto de la moto. Quiero decir q el moto y el chasis así como las suspensiones están muy por encima.
Yo he de reconocer q la acabe cambiando porque con 10 años te acabas cansando...y fue probar la nueva 1000 y quedar encantado.
No hay nadie al que no recomiende esta moto. Aunque tampoco soy un talibán y veo los fallos. Desde luego lo mejor es probarla.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
-
- Asiduo
#22 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?
Hola, ya está todo dicho creo yo, pero bueno, simplemente decirte que era usuario de la 650, la vendí por irme a trabajar fuera de España, y ahora que he regresado he encargado hoy la 1000 después de probarla y flipar con ella.... Así que en un par de semanas estoy dando vueltas por Málaga con ella. Yo a mi 650 si que notaba un freno un pelin lento de frenada, pero te acostumbras pronto y tiraba de los dos a la vez. El resto de cosas que he leído a mi no me daba tanta sensación de problemas de viento, ruido motor y eso, no sé. Ya sabes que para gustos, colores....
Suzuki RF 600 - Suzuki V-Strom 650 - Suzuki V-Strom 1000 (2014)
- titokilmara
- Asiduo
#23 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?
Merece la pena?
SI SI Y MIL VECES SI!!
vengo de una z750 de la ultimas, hornet 600 y la ultima q aun tengo y q vendo regalada una zzr 600. Es cierto q tiene menos potencia pero en el rango normal de uso de cualquier mortal tienes mas potencia disponible q en ninguna de las anteeiormente citadas. Y por comodida ya ni hablemos.
lo del viento... logicamente se nota algo mas pero no es mas chunga q cualquier otra moto con viento lateral, es mas cuestio del piloto q de la moto.
lo de la turbumencia se arregla facil con una buena pantalla.
yo ya he hecho varias salidas con mi esposa y realmente va muy bien.
y sobre el tema frenos, no confundir tacto esoonjoso con no frenar, si le das al freno... frena
saludos!!
SI SI Y MIL VECES SI!!
vengo de una z750 de la ultimas, hornet 600 y la ultima q aun tengo y q vendo regalada una zzr 600. Es cierto q tiene menos potencia pero en el rango normal de uso de cualquier mortal tienes mas potencia disponible q en ninguna de las anteeiormente citadas. Y por comodida ya ni hablemos.
lo del viento... logicamente se nota algo mas pero no es mas chunga q cualquier otra moto con viento lateral, es mas cuestio del piloto q de la moto.
lo de la turbumencia se arregla facil con una buena pantalla.
yo ya he hecho varias salidas con mi esposa y realmente va muy bien.
y sobre el tema frenos, no confundir tacto esoonjoso con no frenar, si le das al freno... frena
saludos!!
-
- Cansino
#24 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?
Pero vamos a ver, a qué llamamos moto perfecta? La perfección varía dependiendo de los gustos o necesidades de cada uno. Un ferrari puede ser la caña, pero para arar un campo de patatas no es lo más adecuado.eliasv1000 escribió:Vamos a ver. La moto perfecta no existe. Y el q diga lo contrario pues simplemente miente. Porque a todas las motos se le pueden sacar pegas.
La v es una moto muy equilibrada y polivalente, pero si sólo haces campo hay opciones mejores, si quieres ir rápido te viene mejor una R, si quieres que te proteja del viento cualquier GT lo hace mejor, y si no sales de un recorrido urbano mejor cómprate una vespa.
Los que estamos aquí encantados con nuestras motos buscamos más o menos lo mismo, y sobre todo por el precio en que nos movemos. Seguro que teniendo otros presupuestos también estaríamos todos encantados con una multistrada.
- eliasv1000
- Conocido
#25 Re: ¿Merece la pena cambiar por una VStrom?
Pues eso es lo q digo ... Q no existe.jejeje
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"